Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Munive Hernandez Edgard IsaacIssue Date
17/02/2014Keywords
IM28
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de unos conocimientos básicos sobre la persona humana el curso constituye una propuesta de análisis de los fundamentos filosóficos antropológicos e históricos de la argumentación y la persuasión de tal modo que se pueda enjuiciar acertadamente su problemática actual. La ciencia de la Argumentación y Persuasión recibe el nombre de Retórica y tuvo su origen en los albores en la cultura griega. Por eso la primera parte del curso acudiremos a la obra de los pensadores más representativos. Estudiaremos los aportes de Gorgias Platón Aistóteles Cicerón y San Agustín a la luz de la situación actual de la Retorica. En la segunda parte del curso aplicaremos la Retórica a la empresa. Estudiaremos las característica de la persuasión la manipulación y desinformación y el papel de la persuasión en la formación del directivo.Se concluirá el curso con una reflexión sobre la persuasión ética y liderazgo; en donde se podrá analizar la importancia de la ética en la persuasión para que ésta se convierta en un constituyente del liderazgo del comunicador.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections