Recent Submissions

  • Herramientas para la Comunicación Empresarial - IM48 - 202102

    Cano Sánchez, Roxana Del Pilar; Montalva Koster, Humberto Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: En un mundo cada vez más impersonal, son muy importantes las relaciones que se generan desde las organizaciones con sus diferentes grupos de interés con el fin de generar una relación estrecha y personalizada con cada uno de estos stakeholders. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Gestión del Vínculo, Manejo de las Herramientas Comunicacionales y Gestión del Riesgo Comunicacional. El propósito del curso es que el estudiante identifique necesidades y expectativas de los diversos públicos de una organización, desde una visión empática e integradora. Como aporte al perfil profesional del estudiante luego de tomar este curso podrá planificar y construir los mensajes de una organización, a través del uso apropiado de las herramientas comunicacionales, los medios y canales de comunicación y las tecnologías.
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  • Asuntos Corporativos - IM35 - 202101

    Alarco Cadillo, Carlos José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso aborda la teoría y la práctica de los Asuntos Corporativos en las empresas, disciplina que se ocupa de analizar y entender el contexto, tendencias y potenciales riesgos que pueden afectar el desarrollo y sostenibilidad del negocio. Siendo, uno de estos riesgos, los cambios de políticas y asuntos regulatorios. Los Asuntos Corporativos busca establecer relaciones y actividades con las distintas instancias gubernamentales, prensa especializada, líderes de opinión y la sociedad civil con el fin de participar en el proceso de decisión pública que concierne a su actividad empresarial. En el ciclo, se desarrollan los conceptos propios de los Asuntos Corporativos tales como: mapa de riesgos, opinión pública, función regulatoria del Estado, actores y decisores públicos, estrategias de comunicación y gestión de interés. Conceptos que se ven aplicados a través de la metodología de estudios de casos. Propósito: Al concluir el curso, el estudiante entiende el rol del Estado en su papel regulador y los potenciales riesgos y oportunidades que esto representa para la actividad empresarial. A partir de ello, el participante propone estrategias de comunicación y de relacionamiento con la capacidad de entender cómo intervenir en la opinión pública y como interactuar con los actores de gobierno. El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo en nivel 3.
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  • Comunicación Digital Corporativa - IM27 - 202101

    Cano Sánchez, Roxana Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    DESCRIPCIÓN Este curso analiza cómo las nuevas tecnologías de la información y los medios sociales impactan en la imagen, reputación, relaciones y la comunicación pública de las empresas. A partir de esta comprensión, se podrán desarrollar estrategias y seleccionar herramientas digitales para la comunicación y la gestión de diálogos interactivos que contribuyan a la construcción de una cultura digital corporativa. PROPÓSITO El curso de Comunicación Digital Corporativa, de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de décimo ciclo. Busca desarrollar la competencia de Facultad Gobierno de la Comunicación, así como la competencia específica Manejo de las Herramientas Comunicacionales, ambas en nivel tres.
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  • Redacción Periodística - IM44 - 202102

    Macera Poli, Daniel; Montalva Koster, Humberto Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de carácter teórico-práctico, en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la redacción de textos con criterios periodísticos y corporativos. Para ello, el estudiante practicará cómo documentarse, investigar, así como entrevistar a diversos personajes; es decir, no solo escribirá con información de fuentes indirectas, sino también con datos propios, recogidos de fuentes directas. Así, el estudiante producirá piezas rigurosas de estilo periodístico y corporativo consolidándolas en un blog. Este tendrá como objetivo comunicar con efectividad y valor agregado en un saturado mercado informativo, sobre todo en épocas de pandemia. Propósito: Ha sido diseñado para que el estudiante desarrolle, principalmente, la competencia Comunicación escrita, Análisis e interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la práctica de textos en diversos géneros periodísticos como la nota informativa, opinión, entrevista, crónica y reportaje, así como también de textos pensados para el mundo digital y corporativo, en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación pre y post COVID-19, y la importancia que ganaron los espacios digitales en el proceso, tales como La Encerrona, El Comercio-Documentales, La República-Micronoticieros en vivo y Comité de Lectura, entre otros. De esta manera, el estudiante aprenderá a distinguir el género más conveniente tanto para la producción de sus textos escritos, así como para elaborar eventuales guiones e infografías que sirvan como base de piezas informativas de otro tipo.
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  • Communication Theory - IM63 - 202102

    Cruz Cuevas, Martha Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    This online course introduces you to the theories, ideas, and ways of knowing that are commonly used in the study of human communication. You will learn to identify your assumptions about knowledge, think about communication behavior in theoretic terms, use logic and reason, and evaluate ideas according to accepted criteria. You will also exercise your ability to write in English clearly and critically.
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  • Empresas, Medios de Comunicación y Opinión Pública - IM56 - 202101

    Jimenez Cajo, Maria Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "Comunicación Oral" en nivel dos y "Manejo de la Información" en nivel tres. En tanto, las "competencias específicas" se orientan a potenciar el "Manejo de las Herramientas Comunicacionales" y la "Gestión del Riesgo Comunicacional", ambas en nivel dos. Durante el curso los alumnos podrán conocer el cómo debe ser la comunicación de las empresas para logra construir y mantener su reputación. Asimismo, el rol de los medios de comunicación y las plataformas informativas, y el impacto de la información en los distintos grupos de interés. Propósito: Hablar hoy de noticia no es lo mismo que haberlo hecho hace 30 o 40 años atrás. ¿Qué cambió? Básicamente todo; desde la definición de lo que es este término y lo que cada grupo determinado entiende como tal, hasta los canales por los cuales ésta termina haciéndose pública o conocida, donde los periódicos no son necesariamente el método de consumo, donde el medio de comunicación tradicional quizá no es la forma por la que nos llegamos a enterar de uno u otro tema, sino por ejemplo alguna red social. A eso le llamamos el poder del consumidor hoy. A ese poder se le suma el poder de los medios de comunicación, los tradicionales, en formatos que ya no lo son tanto y donde, más allá de lo que el lector vea o consuma, está todo lo invisible a sus ojos; estrategias detrás de cada titular, líneas editoriales y la gestión de intereses. Ello puede tomar desde tintes políticos hasta 1corporativos, evaluándose la relación entre los medios y los distintos políticos o éstos y las grandes corporaciones. El alumno debe entonces sumergirse en este mundo muchas veces invisible para ellos y entender la lógica con la cual se mueve ese mundo exterior, que muchas veces les parece ajeno, desde la dinámica y jerarquías en una empresa hasta el relacionamiento con instituciones. Por lo tanto, el propósito del curso es entender la manera correcta en que una empresa debe transmitir su información (qué, cómo, dónde y cuándo contarla), para lograr generar un impacto positivo en la opinión pública, Además, conocerán cuáles son los errores más comunes que pueden impactar en la buena relación con los grupos de interés. Asimismo, el curso desarrolla temas de opinión pública y líderes de opinión, dos conceptos que se atribuyen a la ya mencionada sociedad de la información y que son básicos en la gestión estratégica de las comunicaciones.
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  • Empresas, Medios de Comunicación y Opinión Pública - IM56 - 202102

    Jimenez Cajo, Maria Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "Comunicación Oral" en nivel dos y "Manejo de la Información" en nivel tres. En tanto, las "competencias específicas" se orientan a potenciar el "Manejo de las Herramientas Comunicacionales" y la "Gestión del Riesgo Comunicacional", ambas en nivel dos. Durante el curso los alumnos podrán conocer el cómo debe ser la comunicación de las empresas para logra construir y mantener su reputación. Asimismo, el rol de los medios de comunicación y las plataformas informativas, y el impacto de la información en los distintos grupos de interés. Propósito: Hablar hoy de noticia no es lo mismo que haberlo hecho hace 30 o 40 años atrás. ¿Qué cambió? Básicamente todo; desde la definición de lo que es este término y lo que cada grupo determinado entiende como tal, hasta los canales por los cuales ésta termina haciéndose pública o conocida, donde los periódicos no son necesariamente el método de consumo, donde el medio de comunicación tradicional quizá no es la forma por la que nos llegamos a enterar de uno u otro tema, sino por ejemplo alguna red social. A eso le llamamos el poder del consumidor hoy. A ese poder se le suma el poder de los medios de comunicación, los tradicionales, en formatos que ya no lo son tanto y donde, más allá de lo que el lector vea o consuma, está todo lo invisible a sus ojos; estrategias detrás de cada titular, líneas editoriales y la gestión de intereses. Ello puede tomar desde tintes políticos hasta 1corporativos, evaluándose la relación entre los medios y los distintos políticos o éstos y las grandes corporaciones. El alumno debe entonces sumergirse en este mundo muchas veces invisible para ellos y entender la lógica con la cual se mueve ese mundo exterior, que muchas veces les parece ajeno, desde la dinámica y jerarquías en una empresa hasta el relacionamiento con instituciones. Por lo tanto, el propósito del curso es entender la manera correcta en que una empresa debe transmitir su información (qué, cómo, dónde y cuándo contarla), para lograr generar un impacto positivo en la opinión pública, Además, conocerán cuáles son los errores más comunes que pueden impactar en la buena relación con los grupos de interés. Asimismo, el curso desarrolla temas de opinión pública y líderes de opinión, dos conceptos que se atribuyen a la ya mencionada sociedad de la información y que son básicos en la gestión estratégica de las comunicaciones.
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  • Taller de Realización y Producción audiovisual - IM40 - 202101

    Vargas Sota, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Taller de Realización y Producción audiovisual es un curso de carácter teórico- práctico que tiene como finalidad desarrollar competencias de producción y realización audiovisual en los alumnos de séptimo ciclo del programa de Comunicación e Imagen Empresarial, así como potenciar su manejo de herramientas comunicacionales para el ámbito corporativo. Propósito: El curso de Taller de Realización y Producción audiovisual ha sido diseñado para enriquecer la cultura audiovisual del alumno y capacitarlo en el proceso de realización de una pieza audiovisual (vídeo), valiosa herramienta de comunicación que diversas empresas y organizaciones utilizan para comunicar y desarrollar sus objetivos. El curso busca desarrollar las competencias generales Pensamiento Innovador en nivel 3, así como las competencias específicas Manejo de Herramientas Comunicacionales y Gobierno de la Comunicación en nivel 2. Se requiere de un total de 80 créditos aprobados para poder llevar el curso.
    Acceso abierto
  • Introducción para la Comunicación Empresarial - IM47 - 202102

    Guillén Arruda, Claudia Alexandra; Vera Guerrero, Melissa Amalia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción Este es el primer curso en la línea de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico- práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. Es de naturaleza introductoria, porque permite que alumno comprenda la compleja tarea que tiene un comunicador dentro de las organizaciones en la gestión de los procesos comunicativos que se dan para contribuir a la construcción de una imagen y reputación positiva, sólida y real, para impulsar el desarrollo y éxito empresarial. Propósito El curso busca conectar a los estudiantes con el ejercicio profesional de un comunicador estratégico de las organizaciones y mostrarle el campo laboral. Además de desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Gestión del Vínculo y Estrategia Comunicacional.
    Acceso abierto
  • Estudio y Análisis de Bases de datos - IM38 - 202101

    Pachas Caballero, Carlos Eduardo; Perea Málaga, Rodolfo Alejandro; Peñaflor Guerra, Renato; Ruiz Olorte, Demetrio Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso incorpora las actividades propias de planeamiento, diseño, ejecución de una investigación cuantitativa, así como en el trabajo con datos a partir del manejo de las técnicas comprendidas en los ámbitos de la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Propósito: El objetivo general es preparar al alumno para gestionar y realizar una investigación con enfoque cuantitativo, así como reconocer las más actuales técnicas de análisis de datos para el estudio de tendencias, temas sociales y organizacionales. Asimismo, desarrollará los criterios necesarios para solicitar, ejecutar, controlar y evaluar la realización de un estudio cuantitativo, e interpretar los resultados adecuadamente para una mejor toma de decisiones, o bien como parte del proceso de elaboración de investigaciones académicas. Este curso de especialidad dirigido a alumnos de quinto ciclo de las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Marketing, y Comunicación y Publicidad, busca desarrollar las Competencias Generales de Manejo de la Información y Razonamiento Cuantitativo en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Auditoria en la Comunicación - IM49 - 202102

    Hartley Sotomayor, Alex Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: La empresa es una malla compleja de relaciones humanas y fenómenos comunicacionales que exigen a los profesionales de la comunicación desarrollar nuevas miradas y formas de comprenderlos para colaborar en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos empresariales. La auditoría en la comunicación desarrolla el proceso de investigación cualitativa y cuantitativa que permite al buen profesional de la comunicación descubrir las causas y consecuencias de relaciones y fenómenos de comunicación que las empresas deben considerar al gestionar su imagen y reputación. Propósito: Este curso articula la teoría con la práctica en cada sesión, de manera que el alumno aplique inmediatamente lo explicado en el aula virtual.
    Acceso abierto
  • Gestión de Crisis y Formación de Voceros - IM53 - 202101

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción Las crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto, a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización, lo que sí se puede es reducir a porcentajes las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e, inclusive, en el caso de que ésta ocurra, gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios, las políticas públicas o los proyectos no lucrativos, según sea el caso. La comunicación es un factor fundamental y de carácter transversal a cualquiera de estas etapas, tanto en el aspecto preventivo como durante el estallido de una crisis. Esto porque garantiza la aplicación de los diversos protocolos vinculados al core de la organización y la activación del comité de crisis que debe ponerlos en marcha, los que además se deben haber definido antes de que la crisis suceda, sobre la base de una cultura de la prevención. Y si ello no ha ocurrido así, ante la ausencia de protocolos preestablecidos, de todas maneras la base fundamental para afrontar de la mejor manera un escenario de crisis corporativa es la comunicación. Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz, integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders, puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización, preservando de esta forma su reputación. En función a ello, el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de una comunicación eficiente de las organizaciones durante la gestión de las crisis corporativas, analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo, el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis reales que buscan contextualizar y entender la toma de decisiones en diferentes sectores y escenarios particulares. 1 Propósito Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral y las competencias específicas de Estrategia Comunicacional y Gestión del Riesgo Comunicacional en su máximo nivel. La asignatura permite que el estudiante aprenda a reconocer una situación de crisis, el origen y sus causas, así como las consecuencias en la sostenibilidad de la organización, para luego poder proponer soluciones viables y oportunas sobre la base de un análisis estratégico y una gestión eficiente de los diferentes recursos con los que se cuenta para ello. Asimismo, los estudiantes tendrán la capacidad de liderar y gestionar comités de crisis, brindar consejos y recomendaciones a los diferentes voceros corporativos involucrados en la toma de decisiones frente a una crisis, establecer los mensajes más adecuados a los diferentes stakeholders de la organización, definir las plataformas de comunicación más pertinentes y brindar entrenamiento especializado en vocería para asegurar el impacto esperado de los mensajes en la opinión pública. Todo ello bajo un manejo racional de toma de decisiones en situaciones de tensión y con presión permanente por los tiempos con los que se disponen.
    Acceso abierto
  • Introducción para la Comunicación Empresarial - IM47 - 202101

    Guillén Arruda, Claudia Alexandra; Valencia Elguera, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción Este es el primer curso en la línea de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico- práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. Es de naturaleza introductoria, porque permite que alumno comprenda la compleja tarea que tiene un comunicador dentro de las organizaciones en la gestión de los procesos comunicativos que se dan para contribuir a la construcción de una imagen y reputación positiva, sólida y real, para impulsar el desarrollo y éxito empresarial. Propósito El curso busca conectar a los estudiantes con el ejercicio profesional de un comunicador estratégico de las organizaciones y mostrarle el campo laboral. Además de desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Gestión del Vínculo y Estrategia Comunicacional.
    Acceso abierto
  • Estudio y Análisis de Bases de datos - IM38 - 202100

    Pachas Caballero, Carlos Eduardo; Peñaflor Guerra, Renato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Descripción: El curso incorpora las actividades propias de planeamiento, diseño, ejecución de una investigación cuantitativa, así como en el trabajo con datos a partir del manejo de las técnicas comprendidas en los ámbitos de la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Propósito: El objetivo general es preparar al alumno para gestionar y realizar una investigación con enfoque cuantitativo, así como reconocer las más actuales técnicas de análisis de datos para el estudio de tendencias, temas sociales y organizacionales. Asimismo, desarrollará los criterios necesarios para solicitar, ejecutar, controlar y evaluar la realización de un estudio cuantitativo, e interpretar los resultados adecuadamente para una mejor toma de decisiones, o bien como parte del proceso de elaboración de investigaciones académicas. Este curso de especialidad general dirigido a alumnos de quinto ciclo de las carreras de Comunicación y Marketing, Comunicación e Imagen Empresarial y Comunicación y Publicidad, busca profundizar las Competencias Generales de Manejo de Información y Razonamiento Cuantitativo en su mayor nivel.
    Acceso abierto
  • Relaciones Comunitarias - IM57 - 202102

    Manrique Lazarte, Jose Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso brinda a los estudiantes un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible, basado en el (re)conocimiento de los diferentes stakeholders de las empresas, así como los deberes y derechos de las diversas comunidades donde estas operan; anticipándose a analizar e interpretar la conflictividad social potencial del contexto que les rodea, para finalmente proponer estrategias de acción que incidan en la sostenibilidad de las empresas. En diversas sesiones se trabajarán análisis de casos así como elaboración de proyectos. Propósito: La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial ha incorporado en su malla curricular el curso de Relaciones Comunitarias ya que hoy en día es de vital importancia que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con herramientas de gestión estratégica para la empresa, contribuyendo a la gestión de conflictos y al desarrollo de las comunidades donde estas operan.
    Acceso abierto
  • Dirección de Proyectos en Comunicación 1 - IM41 - 202102

    Antezana Corrieri, Miguel Eduardo; Peñaflor Guerra, Renato; Vargas Sardon, Jorge Lucas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Este curso de especialidad en la carrera Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico- práctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, inicia el trabajo de investigación académica conducente a la obtención del grado de bachiller. Este curso orienta, guía y capacita al estudiante en el proceso de delimitación de un tema de investigación que le permita llevar a cabo el desarrollo de un trabajo de investigación académica original en el campo de la comunicación en las organizaciones aplicando el método científico de manera constructiva, lógica y crítica y en formato de artículo científico corto. El trabajo de este curso será aquel que cumpla el requisito que exige la SUNEDU para obtener el grado de bachiller. Propósito: El curso Dirección de Proyectos en Comunicación 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional llevar a cabo una experiencia de investigación que le permita aplicar el conocimiento obtenido a lo largo de su formación académica. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita, y Manejo de la Información en nivel tres.
    Acceso abierto
  • Gestión de la Imagen y la Reputación Corporativa - IM54 - 202102

    Antezana Corrieri, Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo, que busca generar en ellos una visión consolidada de los conocimientos adquiridos en los periodos anteriores y que les permitan una aplicación práctica de la administración de los activos intangibles, con especial énfasis en la gestión de la imagen y la reputación corporativa. Propósito: Este curso fomenta y potencia en el estudiante la mirada crítica sobre los procesos de formación de la imagen y de la reputación en las organizaciones, sobre la base del análisis y la discusión de realidades comunicacionales. En el curso se desarrolla la competencia general Manejo de la Información y las competencias específicas de Estrategia Comunicacional y Gestión del Riesgo Comunicacional, todas en nivel tres. Tiene como requisito el curso Auditoría en la Comunicación.
    Acceso abierto
  • Emprendimiento Profesional - IM26 - 202101

    Monteverde Orbegoso, Bruno Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso busca generar interés y desarrollar capacidades para el emprendimiento, a través del reconocimiento habilidades de cada uno de los estudiantes, así como del aprendizaje de metodologías reconocidas a nivel mundial. Este incluye el desarrollo de un plan de emprendimiento (con sesgo en lo social) que sea sostenible y escalable, tanto a nivel nacional como internacional. Propósito: El curso busca incentivar el emprendimiento en el estudiante, identificando sus intereses y desarrollando sus habilidades a través del uso de herramientas que fomenten la creatividad, la innovación para el desarrollo de ideas y proyectos disruptivos. Además, aplicará los conocimientos adquiridos durante la carrera, a través de un proyecto innovador, sostenible y creativo, que le permita medir sus capacidades y desarrollar su espíritu emprendedor. Asimismo, le permitirá enfrentar de mejor manera un entorno cada vez más cambiante y competitivo, así como desarrollar a nivel avanzado competencias como Pensamiento innovador, Estrategia comunicacional y Gestión de vínculo.
    Acceso abierto
  • Estudios Cualitativos - IM02 - 202101

    Argandoña Orellana, Raul Emilio; Costa Checa, Valeria; Oviedo Chirif, Sebastián Alberto; Pizarro Lozano, Sara Karenina; Portanova Ramírez, Piero (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de especialidad en las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Publicidad, y Comunicación y Marketing que presenta las técnicas de investigación cualitativa desde una perspectiva teórico- práctica; brindando las principales técnicas de investigación cualitativa tales como dinámicas grupales, entrevistas en profundidad, observación, etnografías, entre otras. Propósito: Este curso es clave para la comprensión en profundidad de la realidad, para así lograr un mayor conocimiento de los públicos o grupos de interés respecto a sus necesidades, deseos, motivaciones, percepciones y expectativas relativas a productos, servicios y organizaciones; para obtener información útil para el diseño de estrategias de comunicación. El curso busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento crítico, Manejo de información y la competencia específica de Análisis e Interpretación de la realidad en nivel dos.
    Acceso abierto
  • Relaciones Comunitarias - IM57 - 202101

    Manrique Lazarte, Jose Carlos; Valqui Andrade, Paloma (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso brinda a los estudiantes un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible, basado en el (re)conocimiento de los diferentes stakeholders de las empresas, así como los deberes y derechos de las diversas comunidades donde estas operan; anticipándose a analizar e interpretar la conflictividad social potencial del contexto que les rodea, para finalmente proponer estrategias de acción que incidan en la sostenibilidad de las empresas. En diversas sesiones se trabajarán análisis de casos así como elaboración de proyectos. Propósito: La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial ha incorporado en su malla curricular el curso de Relaciones Comunitarias ya que hoy en día es de vital importancia que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con herramientas de gestión estratégica para la empresa, contribuyendo a la gestión de conflictos y al desarrollo de las comunidades donde estas operan.
    Acceso abierto

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