Comunicacion E Imagen Empresarial
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Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el estudiante será el editor y creador de piezas diversas de comunicación, la cuales tendrán un estilo corporativo-periodístico y se presentarán en un press kit virtual. Además, investigará de manera rigurosa para conseguir información noticiosa de fuentes confiables sobre las operaciones y/o proyectos de la institución. El alumno no solo comunicará, sino también construirá vínculos emocionales entre la empresa y sus stakeholders en medio de un saturado y competitivo mercado informativo. Propósito: Ha sido diseñado para que los estudiantes desarrollen, principalmente, las competencias Comunicación, Análisis e Interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la elaboración de notas informativas, videos, infografías, columnas de opinión, entrevistas, crónicas, comunicados, etc. en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación actual del país y la importancia que tienen, especialmente, los espacios digitales periodísticos para la reproducción de contenidos corporativos. De esta manera, el estudiante aprenderá a: distinguir el género más conveniente para la producción de su contenido; definir sus públicos objetivos y los lenguajes a utilizar para impactarlos y generar lazos; y crear piezas de comunicación que resalten las historias prioritarias de la empresa.Acceso abierto
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Communication Theory - IM63 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)This online course introduces you to the theories, ideas, and ways of knowing that are commonly used in the study of human communication. You will learn to identify your assumptions about knowledge, think about communication behavior in theoretic terms, use logic and reason, and evaluate ideas according to accepted criteria. You will also exercise your ability to write in English clearly and critically.Acceso abierto
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Asuntos Públicos y Corporativos - IM81 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El curso aborda la teoría y la práctica de los Asuntos Públicos y Corporativos en las empresas, disciplina que se ocupa de analizar y entender el contexto, tendencias y potenciales riesgos que pueden afectar el desarrollo del negocio. Siendo, uno de estos riesgos, los cambios de políticas y asuntos regulatorios. Los Asuntos Públicos y Corporativos buscan establecer relaciones y actividades con las distintas instancias gubernamentales, prensa especializada, líderes de opinión y la sociedad civil con el fin de participar en el proceso de decisión pública que concierne a su actividad empresarial. En el ciclo, se desarrollan los conceptos propios de los Asuntos Públicos y Corporativos tales como: mapa de riesgos, opinión pública, función regulatoria del Estado, actores y decisores públicos, estrategias de comunicación y gestión de interés. Conceptos que se ven aplicados a través de la metodología de estudios de casos. Propósito: Al concluir el curso, el estudiante entiende el rol del Estado en su papel regulador y los potenciales riesgos y oportunidades que esto representa para la actividad empresarial. A partir de ello, el participante propone estrategias de comunicación y de relacionamiento con la capacidad de entender cómo intervenir en la opinión pública y cómo interactuar con los actores de gobierno. El curso busca desarrollar las competencias de Uso de la información para el pensamiento crítico, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo en nivel 3.Acceso abierto
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Producción de Eventos - IM22 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)El curso Producción de Eventos desarrolla y explora la gestión de los recursos intelectuales y habilidades personales con la finalidad de construir eventos como experiencias, herramienta que integran el planeamiento y desarrollo de una estrategia de comunicación efectiva. El evento como herramienta de comunicación exige el desarrollo de competencias en el campo de la creatividad, planeamiento, administración de procesos y logística, que permitirán al alumno dominar los procesos, trabajar en equipo, gestionar recursos; alineado en función a las estrategias de negocio y de comunicación de las organizaciones, involucrados en la creación de contenido con carácter innovador y responsable. Propósito: El curso de Producción de Eventos ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro comunicador desarrollar competencias comunicacionales, a través del planeamiento, producción y post producción de eventos, a través de la gestión de recursos para potenciar el aprendizaje y desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Pensamiento Innovador (general -UPC Nivel 3) y específica: el Manejo de las Herramientas Comunicacionales (Nivel 3).Acceso abierto
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Asuntos Públicos y Corporativos - IM81 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: El curso aborda la teoría y la práctica de los Asuntos Públicos y Corporativos en las empresas, disciplina que se ocupa de analizar y entender el contexto, tendencias y potenciales riesgos que pueden afectar el desarrollo del negocio. Siendo, uno de estos riesgos, los cambios de políticas y asuntos regulatorios. Los Asuntos Públicos y Corporativos busca establecer relaciones y actividades con las distintas instancias gubernamentales, prensa especializada, líderes de opinión y la sociedad civil con el fin de participar en el proceso de decisión pública que concierne a su actividad empresarial. En el ciclo, se desarrollan los conceptos propios de los Asuntos Públicos y Corporativos tales como: mapa de riesgos, opinión pública, función regulatoria del Estado, actores y decisores públicos, estrategias de comunicación y gestión de interés. Conceptos que se ven aplicados a través de la metodología de estudios de casos. Propósito: Al concluir el curso, el estudiante entiende el rol del Estado en su papel regulador y los potenciales riesgos y oportunidades que esto representa para la actividad empresarial. A partir de ello, el participante propone estrategias de comunicación y de relacionamiento con la capacidad de entender cómo intervenir en la opinión pública y como interactuar con los actores de gobierno. El curso busca desarrollar las competencias de Uso de la información para el pensamiento crítico, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo en nivel 3.Acceso abierto
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Producción de Eventos - IM22 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)El curso Producción de Eventos desarrolla y explora la gestión de los recursos intelectuales y habilidades personales con la finalidad de construir eventos como experiencias, herramienta que integran el planeamiento y desarrollo de una estrategia de comunicación efectiva. El evento como herramienta de comunicación exige el desarrollo de competencias en el campo de la creatividad, planeamiento, administración de procesos y logística, que permitirán al alumno dominar los procesos, trabajar en equipo, gestionar recursos; alineado en función a las estrategias de negocio y de comunicación de las organizaciones, involucrados en la creación de contenido con carácter innovador y responsable.Acceso abierto
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Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental - IM77 - 202300(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)Descripción: El curso Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial y en la Carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del octavo y décimo ciclo respectivamente. Busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y Estrategia Comunicacional, ambas en nivel 3, reconociendo los derechos y deberes ciudadanos. Permitiendo, además, que evalúe críticamente situaciones que afectan a la convivencia humana y explica la importancia de ejercer derechos y cumplir deberes en el marco de un Estado democrático de derecho. Así el estudiante podrá gestionar los impactos y riesgos sociales y ambientales de la empresa con propuestas técnicas que permitan mitigarlos. Propósito: Actualmente, las empresas reconocen que la Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones, entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos, sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto, el curso aborda los fundamentos, principios y valores de la responsabilidad y sostenibilidad ambiental como una nueva forma de gestión, según las exigencias de la sociedad de hoy.Acceso abierto
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Estudios Cualitativos - IM02 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: Curso de especialidad en las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Publicidad, y Comunicación y Marketing que presenta las técnicas de investigación cualitativa desde una perspectiva teórico- práctica; brindando las principales técnicas de investigación cualitativa tales como dinámicas grupales, entrevistas en profundidad, observación, etnografías, entre otras. Asimismo, comprende el uso del formato full paper para la presentación del trabajo final de investigación cualitativa. Propósito: Este curso es clave para la comprensión en profundidad de la realidad, para así lograr un mayor conocimiento de los públicos o grupos de interés respecto a sus necesidades, deseos, motivaciones, percepciones y expectativas relativas a productos, servicios y organizaciones; para obtener información útil para el diseño de estrategias de comunicación. El curso busca desarrollar las competencias generales de Uso de la información para el Pensamiento crítico y la competencia específica de Análisis e Interpretación de la realidad en nivel dos.Acceso abierto
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Estudio y Análisis de Bases de Datos - IM86 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: El curso incorpora las actividades propias de planeamiento, diseño, ejecución de una investigación cuantitativa, así como el trabajo con datos a partir del manejo de las técnicas comprendidas en los ámbitos de la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Propósito: El objetivo general es preparar al alumno para gestionar y realizar una investigación con enfoque cuantitativo, así como reconocer las más actuales técnicas de análisis de datos para el estudio de tendencias, temas sociales y organizacionales. Asimismo, desarrollará los criterios necesarios para solicitar, ejecutar, controlar y evaluar la realización de un estudio cuantitativo, e interpretar los resultados adecuadamente para una mejor toma de decisiones, o bien como parte del proceso de elaboración de investigaciones académicas. Este curso de especialidad dirigido a alumnos de quinto ciclo de las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Marketing, y Comunicación y Publicidad, busca desarrollar las Competencias Generales de Manejo de la Información y Razonamiento Cuantitativo en nivel 3.Acceso abierto
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Comunicación Digital Corporativa - IM27 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)DESCRIPCIÓN Este curso analiza cómo las nuevas tecnologías de la información y los medios sociales impactan en la imagen, reputación, relaciones y la comunicación pública de las empresas. A partir de esta comprensión, se podrán desarrollar estrategias y seleccionar herramientas digitales para la comunicación y la gestión de diálogos interactivos que contribuyan a la construcción de una cultura digital corporativa. PROPÓSITO El curso de Comunicación Digital Corporativa, de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de décimo ciclo. Busca desarrollar la competencia de Facultad Gobierno de la Comunicación, así como la competencia específica Manejo de las Herramientas Comunicacionales, ambas en nivel tres.Acceso abierto
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Metodología del Conocimiento - IM78 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: Este curso de especialidad en la carrera Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico- práctico, dirigido a los estudiantes de octavo ciclo, inicia el trabajo de investigación académica conducente a la obtención del grado de bachiller. Este curso orienta, guía y capacita al estudiante en el ámbito de las metodologías de la investigación (cualitativa y cuantitativa) referidas al campo de la comunicación en las organizaciones. Propósito: El curso Metodología del Conocimiento ha sido diseñado con el propósito de darle la posibilidad al futuro profesional de elegir un tema de investigación dentro de las temáticas de su especialidad. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita, y Manejo de la Información en nivel tres.Acceso abierto
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Vocería y Relación con Medios - IM75 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo, que busca desarrollar tres competencias: ¿Comunicación¿, ¿Manejo de herramientas comunicacionales¿ y ¿Gestión del riesgo comunicacional¿. Durante el curso los alumnos podrán conocer cómo debe ser la comunicación de las empresas para lograr construir y mantener su reputación. Asimismo, el rol de los medios de comunicación y las plataformas informativas, y el impacto de la información en los distintos grupos de interés. Propósito: Hablar hoy de noticia no es lo mismo que haberlo hecho hace 30 o 40 años atrás. ¿Qué cambió? Básicamente todo; desde la definición de lo que es este término y lo que cada grupo determinado entiende como tal, hasta los canales por los cuales ésta termina haciéndose pública o conocida, donde los periódicos no son necesariamente el método de consumo, donde el medio de comunicación tradicional quizá no es la forma por la que nos llegamos a enterar de uno u otro tema, sino por ejemplo alguna red social. A eso le llamamos el poder del consumidor hoy. A ese poder se le suma el poder de los medios de comunicación, los tradicionales, en formatos que ya no lo son tanto y donde, más allá de lo que el lector vea o consuma, está todo lo invisible a sus ojos; estrategias detrás de cada titular, líneas editoriales y la gestión de intereses. Ello puede tomar desde tintes políticos hasta corporativos, evaluándose la relación entre los medios y los distintos políticos o éstos y las grandes corporaciones. 1 El alumno debe entonces sumergirse en este mundo muchas veces invisible para ellos y entender la lógica con la cual se mueve ese mundo exterior, que muchas veces les parece ajeno, desde la dinámica y jerarquías en una empresa hasta el relacionamiento con instituciones. Por lo tanto, el propósito del curso es entender la manera correcta en que una empresa debe transmitir su información (qué, cómo, dónde y cuándo contarla), para lograr generar un impacto positivo en la opinión pública, Además, conocerán cuáles son los errores más comunes que pueden impactar en la buena relación con los grupos de interés. Asimismo, el curso desarrolla temas de opinión pública y el análisis de líderes de opinión, dos conceptos que se atribuyen a la ya mencionada sociedad de la información y que son básicos en la gestión estratégica de las comunicaciones. Esto es vital, en tanto es importante conocer a lo actores clave de los medios de comunicación (directores / editores / productores / analistas / especialistas / articulistas / etc); así como a especialistas en los temas de cada sector o tipo de empresa, cuya opinión es relevante y puede llegar a impactar positiva o negativamente en nuestra reputación y continuidad empresarial.Acceso abierto
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Activismo Corporativo y de Marca - IM76 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Curso de las carreras de Comunicación e Imagen Empresarial y de Comunicación y Publicidad, de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes desde el séptimo ciclo, que busca desarrollar: -Las competencias generales de Ciudadanía y Pensamiento Innovador, en nivel tres. -La competencia de Facultad Estrategia comunicacional, en nivel tres. El consumidor y ciudadano están cambiando. Exigen, muchas veces, que las empresas que fabrican sus productos se orienten hacia una economía verde o que se comprometa a causas que mejoren la calidad de vida del entorno. A la par, las sociedades modernas están plagadas de problemáticas sociales irresueltas que se tornan más complejas y que requieren, ya no solo la participación de los convencionales actores sociales que por definición deben hacerse cargo de reducir los efectos nocivos de esos problemas, llámese el Estado a través de los gobiernos y sus instituciones públicas; así como los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales ONG, sino que demandan que el sector empresarial se haga cargo, de manera autónoma o conjunta con otros actores sociales, de dichas problemáticas. Estas situaciones permiten y obligan al profesional de la comunicación a incorporar estrategias y políticas muy diversas (de sostenibilidad, sociales, de equidad, etc.) que le permitan ser partícipe de las nuevas demandas empresariales que el puesto y el rol requieren, para lo cual el activismo corporativo y de marca se constituye en un camino ético, visionario, de cara a la sociedad del mañana, a quienes la empresa debe incluir en su planes actuales, con justicia y solidaridad intergeneracional, actuando responsablemente sin comprometer el bienestar del futuro. En este curso el alumno identifica un problema del entorno, sus causas y consecuencias, reconociendo a los diversos actores que intervienen en la problemática y la dinámica entre ellos, a fin de que partiendo de este conocimiento pueda establecerse objetivos corporativos y de marca y puedan proponer una estrategia activista, 1 con propósito, responsable, ética, inspiradora, que provoque y genere debate y participación, adoptando la organización y la marca un papel decisivo en la transformación social, ambiental, económica y política de los lugares donde opere la empresa, constituyéndose en un agente de cambio, que no se quede en sólo conseguir valor a la empresa sino a la sociedad.Acceso abierto
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Marketing Político - IM92 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: Curso de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de la mención Comunicación Política, que busca sentar las bases conceptuales en torno a la utilización de la comunicación y el marketing dentro del marco de contextos de carácter político, electoral y gubernamental. Propósito: Este curso fomenta y potencia en el estudiante el análisis, la evaluación y la mirada crítica sobre los procesos de comunicación y marketing dentro de los ámbitos políticos, electorales y gubernamentales. En el curso se desarrolla la competencia general Manejo de la Información y las competencias específicas de Estrategia Comunicacional y Manejo de Herramientas Comunicacionales, todas en nivel tres. Tiene como requisito el curso Comunicación Política.Acceso abierto
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Gestión de Contenidos y Storytelling - IM74 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: Curso de carácter teórico-práctico en que el estudiante conocerá y se ejercitará en la narración corporativa, en el arte de contar historias e identificar aquellas que resalten el patrimonio, cultura y negocio, y así lograr un posicionamiento positivo de una empresa. De esta manera, el estudiante será el editor y creador de piezas diversas de comunicación, la cuales tendrán un estilo corporativo-periodístico y se presentarán en un press kit virtual. Además, investigará de manera rigurosa para conseguir información noticiosa de fuentes confiables sobre las operaciones y/o proyectos de la institución. El alumno no solo comunicará, sino también construirá vínculos emocionales entre la empresa y sus stakeholders en medio de un saturado y competitivo mercado informativo. Propósito: Ha sido diseñado para que los estudiantes desarrollen, principalmente, las competencias Comunicación, Análisis e Interpretación de la realidad y Manejo de herramientas comunicacionales, todas en nivel 2. Esto se logra a través de la elaboración de notas informativas, videos, infografías, columnas de opinión, entrevistas, crónicas, comunicados, etc. en base a herramientas como el storytelling y la investigación rigurosa. Durante el curso, se tomará en cuenta la situación actual del país y la importancia que tienen, especialmente, los espacios digitales periodísticos para la reproducción de contenidos corporativos. De esta manera, el estudiante aprenderá a: distinguir el género más conveniente para la producción de su contenido; definir sus públicos objetivos y los lenguajes a utilizar para impactarlos y generar lazos; y crear piezas de comunicación que resalten las historias prioritarias de la empresa.Acceso abierto
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Taller de Negociaciones - IM52 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: El curso presenta los principales conceptos y metodologías sobre negociación en escenarios de conflictos en organizaciones. El enfoque del curso es práctico y orientado a la elaboración de una estrategia de prevención y transformación de conflictos para una organización, como instrumento de gestión social que le sirva para prevenir y mitigar los riesgos de futuros escenarios de conflictividad. El enfoque combina el nivel macro de la organización y el nivel micro de las personas. En ese sentido, el curso brindará herramientas para que el alumno desarrolle la estrategia de transformación del conflicto a nivel de la organización y para que mejore sus habilidades personales como negociador. En las sesiones se presentarán conceptos sobre conflictividad, negociaciones, violencia, estrategias de gestión, que se combinarán con ejercicios prácticos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar en los alumnos las competencias generales de Ciudadanía y Estrategia comunicacional para procesos de negociaciones en escenarios internos y externos a las organizaciones y la vida cotidiana de las personas.Acceso abierto
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Comunicación Digital Corporativa - IM27 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)DESCRIPCIÓN Este curso analiza cómo las nuevas tecnologías de la información y los medios sociales impactan en la imagen, reputación, relaciones y la comunicación pública de las empresas. A partir de esta comprensión, se podrán desarrollar estrategias y seleccionar herramientas digitales para la comunicación y la gestión de diálogos interactivos que contribuyan a la construcción de una cultura digital corporativa. PROPÓSITO El curso de Comunicación Digital Corporativa, de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial, es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes de décimo ciclo. Busca desarrollar la competencia de Facultad Gobierno de la Comunicación, así como la competencia específica Manejo de las Herramientas Comunicacionales, ambas en nivel tres.Acceso abierto
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Taller de Realización y Producción audiovisual - IM40 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El curso de Taller de Realización y Producción audiovisual es un curso de carácter teórico- práctico que tiene como finalidad desarrollar competencias de producción y realización audiovisual en los alumnos de séptimo ciclo del programa de Comunicación e Imagen Empresarial, así como potenciar su manejo de herramientas comunicacionales para el ámbito corporativo. Propósito: El curso de Taller de Realización y Producción audiovisual ha sido diseñado para enriquecer la cultura audiovisual del alumno y capacitarlo en el proceso de realización de una pieza audiovisual (vídeo), valiosa herramienta de comunicación que diversas empresas y organizaciones utilizan para comunicar y desarrollar sus objetivos. El curso busca desarrollar las competencias generales Pensamiento Innovador en nivel 3, así como la competencia específica Manejo de herramientas Comunicacionales en nivel 2. Se requiere de un total de 80 créditos aprobados para poder llevar el curso.Acceso abierto
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Relaciones Comunitarias - IM57 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El curso brinda a los estudiantes un marco general sobre el ejercicio de las relaciones comunitarias con un enfoque sostenible, basado en el (re)conocimiento de los diferentes stakeholders de las empresas, así como los deberes y derechos de las diversas comunidades donde estas operan; anticipándose a analizar e interpretar la conflictividad social potencial del contexto que les rodea, para finalmente proponer estrategias de acción que incidan en la sostenibilidad de las empresas. En diversas sesiones se trabajarán análisis de casos, así como elaboración de proyectos. Propósito: La carrera de Comunicación e Imagen Empresarial ha incorporado en su malla curricular el curso de Relaciones Comunitarias ya que hoy en día es de vital importancia que las empresas cuenten con comunicadores capacitados para ejercer las relaciones comunitarias con herramientas de gestión estratégica para la empresa, contribuyendo a la gestión de conflictos y al desarrollo de las comunidades donde estas operan.Acceso abierto
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Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental - IM77 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: El curso Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial y en la Carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del octavo y décimo ciclo respectivamente. Busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y Estrategia Comunicacional, ambas en nivel 3, reconociendo los derechos y deberes ciudadanos. Permitiendo, además, que evalúe críticamente situaciones que afectan a la convivencia humana y explica la importancia de ejercer derechos y cumplir deberes en el marco de un Estado democrático de derecho. Así el estudiante podrá gestionar los impactos y riesgos sociales y ambientales de la empresa con propuestas técnicas que permitan mitigarlos. Propósito: Actualmente, las empresas reconocen que la Responsabilidad y Sostenibilidad Ambiental es un factor importante de competitividad e innovación y que impacta de forma positiva en la rentabilidad de la empresa. Por esta razón, necesitan que todas las personas que forman parte de las organizaciones, entiendan e incorporen en sus decisiones los retos económicos, sociales y ambientales de la sociedad globalizada. En este contexto, el curso aborda los fundamentos, principios y valores de la responsabilidad y sostenibilidad ambiental como una nueva forma de gestión, según las exigencias de la sociedad de hoy.Acceso abierto