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  • Comercializacion Estrategica I-IM15-201001

    Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2010)
    El curso de Comercialización Estratégica I proporciona al alumno los conocimientos y fundamentos necesarios para elaborar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca dejar clara la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. La primera parte del curso se centrará en la Comercialización tocando temas desde el punto de vista del fabricante. La segunda parte abordará temas relacionados a los diferentes modelos de distribución comercial.
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  • Gestion De Crisis Y Formacion De Voceros-IM12-201802

    Llanos Morales Juan Carlos; Ibarguen Isayama Cesar Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2018)
    DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis reales que buscan contextualizar y entender la toma de decisiones en diferentes sectores y escenarios particulares. Propósito:La asignatura permite que el estudiante aprenda a reconocer una situación de crisis el origen y sus causas así como las consecuencias en la sostenibilidad de la organización para luego poder proponer soluciones viables y oportunas sobre la base de un análisis estratégico y una gestión eficiente de los diferentes recursos con los que se cuenta para ello. Asimismo los estudiantes tendrán la capacidad de liderar y gestionar comités de crisis brindar consejos y recomendaciones a los diferentes voceros corporativos involucr
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  • Gestion De Crisis Y Formacion De Voceros-IM12-201901

    Llanos Morales Juan Carlos; Ibarguen Isayama Cesar Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
    DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.La comunicación es un factor fundamental y de carácter transversal a cualquiera de estas etapas tanto en el aspecto preventivo como durante el estallido de una crisis. Esto porque garantiza la aplicación de los diversos protocolos vinculados al core de la organización y la activación del comité de crisis que debe ponerlos en marcha los que además se deben haber definido antes de que la crisis suceda sobre la base de una cultura de la prevención. Y si ello no ha ocurrido así ante la ausencia de protocolos preestablecidos de todas maneras la base fundamental para afrontar de la mejor manera un escenario de crisis corporativa es la comunicación. Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis real
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  • Taller De Negociaciones-IM11-201901

    Avila Molero Javier Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
    Descripción:El curso presenta los principales desarrollos teóricos y metodológicos sobre los procesos de negociación en los diferentes ámbitos de sociabilidad de las personas en las esferas privada pública laboral comunitaria entre otras. Se propone abordar las negociaciones con una perspectiva integral que considere sus aspectos sociales económicos políticos culturales e institucionales desde un enfoque ontológico centrado en la persona y su potencial para desarrollo competencias para planificar y realizar negociaciones del tipo ¿ganar-ganar¿. Las clases teóricas se verán acompañadas del desarrollo de ejercicios prácticos sobre casos de negociación. También del análisis de los estilos de negociación de cada alumno en escenarios de cooperación o conflicto. Los alumnos realizaran ejercicios de investigación-acción participativa sobre estrategias y estilos de negociación en sus ámbitos de sociabilidad. Propósito:El curso busca desarrollar en los alumnos las competencias generales Comunicación oral y Ciudadanía y la competencia de facultad Estrategia comunicacional para escenarios de negociación internos y externos a las organizaciones así como en los diferentes dominios de su vida cotidiana.
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  • Gestion De Crisis Y Formacion De Voceros-IM12-201801

    Llanos Morales Juan Carlos; Ibarguen Isayama Cesar Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2018)
    DescripciónLas crisis corporativas devienen a menudo de la ausencia de una cultura de prevención de riesgos en las organizaciones. En efecto a pesar de que sea inviable poder hablar del control absoluto de los riesgos en una organización lo que sí se puede es reducir a porcentajes mínimos las probabilidades de ocurrencia de una situación crítica e inclusive en el caso poco probable de que ésta ocurra gestionarla de tal manera que se pueda minimizar su impacto en la sostenibilidad de los negocios las políticas públicas o los proyectos no lucrativos según sea el caso.La comunicación es un factor fundamental y de carácter transversal a cualquiera de estas etapas tanto en el aspecto preventivo como durante el estallido de una crisis. Esto porque garantiza la aplicación de los diversos protocolos vinculados al core de la organización y la activación del comité de crisis que debe ponerlos en marcha los que además se deben haber definido antes de que la crisis suceda sobre la base de una cultura de la prevención. Y si ello no ha ocurrido así ante la ausencia de protocolos preestablecidos de todas maneras la base fundamental para afrontar de la mejor manera un escenario de crisis corporativa es la comunicación. Una crisis en la que se gestiona la comunicación de manera eficaz integrando todos los frentes de una organización y a todos sus stakeholders puede minimizar su impacto e incluso hasta capitalizar la situación en beneficio de la organización preservando de esta forma su reputación. En función a ello el curso de Gestión de Crisis y Formación de Voceros ofrece la teoría necesaria para entender el rol de la comunicación en las organizaciones y su importancia en la gestión eficiente de las crisis corporativas analizando para ello tanto aspectos de carácter preventivo como el desarrollo de cada una de las etapas de una crisis desde su estallido hasta su decline. Asimismo el curso brinda espacios prácticos de análisis de casos de crisis real
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  • Taller De Negociaciones-IM11-201802

    Avila Molero Javier Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2018)
    Descripción:El curso evalúa las principales teorías y metodologías sobre negociación con énfasis en escenarios de conflictos. El curso propone un enfoque integral sobre las negociaciones que aborde los ámbitos institucionales y no institucionales de las organizaciones desde el análisis de los contextos estructuras de grupos de interés prácticas de comunicación culturas de sociabilidad estrategias de negociación y gestión de conflictos. Los alumnos desarrollan un trabajo de investigación sobre un escenario de negociación interno o externo a una organización y una propuesta de estrategia para su adecuada gestión. Propósito:El curso busca desarrollar en los alumnos las competencias generales Comunicación oral y Ciudadanía y la competencia de facultad Estrategia comunicacional para escenarios de negociación y conflictos internos o externos a las organizaciones con énfasis en los componentes sociales y culturales del contexto de intervención.
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  • Taller De Negociaciones-IM11-201701

    Avila Molero Javier Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
    Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Estratega. Las negociaciones y los conflictos son parte de nuestra vida cotidiana. Estos están presentes en todo tipo de relaciones con interesados internos y externos. En el entorno de las organizaciones públicas y privadas estos procesos no son ajenos pues son parte de la gestión de todo tipo de organización.Es importante considerar que en un contexto altamente competitivo dinámico y de innovación continua los alumnos deben desarrollar competencias de negociación habilidades analíticas y comunicacionales frente a situaciones de conflicto que les permitirá tener una ventaja competitiva y diferenciada de otros profesionales para enfrentar los conflictos y los procesos de toma de decisiones que le agregue valor a las organizaciones que representen.El presente curso ha sido diseñado con el objetivo de facilitar herramientas teóricas y prácticas aplicables a la negociación y la resolución de conflictos. El alumno comprenderá la naturaleza de una negociación internacional e intercultural. A su vez desarrollará habilidades para una efectiva negociación mediante el diseño y desarrollo de planes estratégicos y operativos de negociación a fin de enfrentar los procesos conflictivos en pos de soluciones exitosas que sean beneficiosas para las organizaciones. El alumno estudiará las diferentes etapas del proceso negociador y preparará una negociación en base a los códigos culturales de las sociedades en otros países del mundo teniendo en cuenta los principios y principales modelos de negociación a fin de obtener soluciones exitosas que sean beneficiosas para las partes involucradas. Aprenderá a interpretar y evaluar los conocimientos hechos y fenómenos del entorno de manera constructiva lógica y flexible. Asi
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  • Taller De Negociaciones-IM11-201702

    Avila Molero Javier Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
    Curso de especialidad en la carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de "comunicación oral" y "ciudadanía" en nivel tres. Además en el rubro de la competencia de facultad se potenciará la "estrategia comunicacional" también en nivel tres.Las negociaciones y los conflictos son parte de nuestra vida cotidiana. Estos están presentes en todo tipo de relaciones con interesados internos y externos. En el entorno de las organizaciones públicas y privadas estos procesos no son ajenos pues son parte de la gestión de todo tipo de organización.Es importante considerar que en un contexto altamente competitivo dinámico y de innovación continua los alumnos deben desarrollar competencias de negociación habilidades analíticas y comunicacionales frente a situaciones de conflicto que les permitirá tener una ventaja competitiva y diferenciada de otros profesionales para enfrentar los conflictos y los procesos de toma de decisiones que le agregue valor a las organizaciones que representen.El presente curso ha sido diseñado con el objetivo de facilitar herramientas teóricas y prácticas aplicables a la negociación y la resolución de conflictos. El alumno comprenderá la naturaleza de una negociación internacional e intercultural. A su vez desarrollará habilidades para una efectiva negociación mediante el diseño y desarrollo de planes estratégicos y operativos de negociación a fin de enfrentar los procesos conflictivos en pos de soluciones exitosas que sean beneficiosas para las organizaciones. El alumno estudiará las diferentes etapas del proceso negociador y preparará una negociación en base a los códigos culturales de las sociedades en otros países del mundo teniendo en cuenta los principios y principales modelos de negociación a fin de obtener soluciones exitosas que sean beneficiosas para las partes involucradas. Aprenderá a
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  • Taller De Negociaciones-IM11-201801

    Avila Molero Javier Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2018)
    Descripción:El curso evalúa las principales teorías y metodologías sobre negociación con énfasis en escenarios de conflictos. El curso propone un enfoque integral sobre las negociaciones que aborde los ámbitos institucionales y no institucionales de las organizaciones desde el análisis de los contextos estructuras de grupos de interés prácticas de comunicación culturas de sociabilidad estrategias de negociación y gestión de conflictos. Los alumnos desarrollan un trabajo de investigación sobre un escenario de negociación interno o externo a una organización y una propuesta de estrategia para su adecuada gestión. Propósito:El curso busca desarrollar en los alumnos las competencias generales Comunicación oral y Ciudadanía y la competencia de facultad Estrategia comunicacional para escenarios de negociación y conflictos internos o externos a las organizaciones con énfasis en los componentes sociales y culturales del contexto de intervención.
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  • Taller De Negociaciones-IM11-201301

    Pimentel Bernal Carlo Vicenzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2013)
    Las negociaciones y los conflictos son parte de nuestra vida cotidiana. En el entorno de las organizaciones públicas y privadas estos procesos tampoco están ausentes. Son parte de la gestión de todo tipo de organización. En un contexto altamente competitivo dinámico y de innovación continúa los alumnos que tienen competencias (entendidas éstas como conocimientos habilidades y actitudes) de negociación altamente desarrolladas les permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros profesionales para abordar los escenarios críticos de la vida organizacional. En consecuencia ello les facilitará tener mejores y mayores condiciones para enfrentar los conflictos y los procesos de toma de decisiones que le agregue valor a las organizaciones que representen.El presente curso tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas aplicables a la negociación y la resolución de conflictos.
    Acceso abierto
  • Introducción Para La Comunicación Empresarial-IM01-201701

    Guillen Arruda Claudia Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2017)
    Este curso es el primero en la línea de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. Tiene como objetivo principal desarrollar el Pensamiento crítico como competencia general y las competencias específicas de la Carrera de Estratega y Gestión del vínculo en primer nivel. Los temas exploran de manera exhaustiva problemas ideas y eventos comunicacionales dentro y fuera de la organización para que el estudiante construya sus propias opiniones y las justifique. Asimismo el alumno esboza estrategias orientadas a cumplir con los objetivos de la organización que destaquen sus valores con responsabilidad frente a los públicos a los cuales se dirige con una mirada empática e integradora al reconocer necesidades de comunicación.Este curso de naturaleza introductoria hace especial hincapié en la construcción de una base teórica con conceptos que le permitan al alumno entender la compleja tarea que tiene un comunicador dentro de las organizaciones en la gestión de la comunicación para contribuir a la construcción de una imagen y reputación sólida y real y la vez impulsar el desarrollo y éxito empresarial. El estudiante por lo tanto analiza constantemente los mensajes que circulan desde y sobre la organización y cómo deben ser pensados estratégicamente para ser emitidos respondiendo a un diagnóstico del entorno y del impacto en los públicos a los cuales va dirigido buscando maximizar los recursos disponibles y evaluando constantemente los resultados de este proceso comunicativo.
    Acceso abierto
  • Taller De Negociaciones-IM11-201302

    Pimentel Bernal Carlo Vicenzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/07/2013)
    Las negociaciones y los conflictos son parte de nuestra vida cotidiana. En el entorno de las organizaciones públicas y privadas estos procesos tampoco están ausentes. Son parte de la gestión de todo tipo de organización. En un contexto altamente competitivo dinámico y de innovación continúa los alumnos que tienen competencias (entendidas éstas como conocimientos habilidades y actitudes) de negociación altamente desarrolladas les permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros profesionales para abordar los escenarios críticos de la vida organizacional. En consecuencia ello les facilitará tener mejores y mayores condiciones para enfrentar los conflictos y los procesos de toma de decisiones que le agregue valor a las organizaciones que representen.El presente curso tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas aplicables a la negociación y la resolución de conflictos.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Interna-IM08-201801

    Chavez De La Puente Grissel Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2018)
    Descripción:El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo desarrolla conceptos vinculados al relacionamiento del trabajador con la organización a través del entendimiento del gobierno corporativo políticas internas y estrategias organizacionales para el logro del compromiso laboral. Para ello se revisan conceptos como liderazgo identidad corporativa reputación interna clima laboral cultura organizacional gestión del cambio y planificación estratégica. Todos ellos se verán reflejados en la aplicación de un diagnóstico de Comunicación Interna a una organización seleccionada y la propuesta de un plan que aporte al logro de sus objetivos.Propósito:En este curso el estudiante debe entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos lo cual se presenta como reto del comunicador hoy en día.El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico Gestión del Vínculo y Manejo de Herramientas Comunicacionales en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Interna-IM08-201901

    Chavez De La Puente Grissel Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2019)
    Descripción:El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo desarrolla conceptos vinculados al relacionamiento del trabajador con la organización a través del entendimiento del gobierno corporativo políticas internas y estrategias organizacionales para el logro del compromiso laboral. Para ello se revisan conceptos como liderazgo identidad corporativa reputación interna clima laboral cultura organizacional experiencia del colaborador gestión del cambio y planificación estratégica. Todos ellos se verán reflejados en la aplicación de un diagnóstico de Comunicación Interna a una organización seleccionada y la propuesta de un plan que aporte al logro de sus objetivos.Propósito:En este curso el estudiante debe entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos lo cual se presenta como reto del comunicador hoy en día.El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico Gestión del Vínculo y Manejo de Herramientas Comunicacionales en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Interna-IM08-201802

    Chavez De La Puente Grissel Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/08/2018)
    Descripción:El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo desarrolla conceptos vinculados al relacionamiento del trabajador con la organización a través del entendimiento del gobierno corporativo políticas internas y estrategias organizacionales para el logro del compromiso laboral. Para ello se revisan conceptos como liderazgo identidad corporativa reputación interna clima laboral cultura organizacional gestión del cambio y planificación estratégica. Todos ellos se verán reflejados en la aplicación de un diagnóstico de Comunicación Interna a una organización seleccionada y la propuesta de un plan que aporte al logro de sus objetivos.Propósito:En este curso el estudiante debe entender y aplicar estrategias de comunicación interna que le permitan establecer su rol vital en el devenir de las organizaciones con la capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de esta hacia ellos lo cual se presenta como reto del comunicador hoy en día.El curso busca desarrollar las competencias de Pensamiento Crítico Gestión del Vínculo y Manejo de Herramientas Comunicacionales en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Interna-IM08-201702

    Chavez De La Puente Grissel Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2017)
    El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo busca desarrollar el "pensamiento crítico" en nivel tres como competencia general ya que pretende desarrollar en los estudiantes su capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas u oportunidades. Asimismo busca desarrollar las competencias específicas de Gestión del Vínculo y Gestión del Riesgo Comunicacional puesto que el comunicador interno debe actuar como un ser vinculante entre la empresa y sus diversos públicos con objetividad tolerancia apertura y respeto de ambas partes a través de mensajes unificados para alcanzar una óptima reputación interna.Para el ejercicio de la comunicación interna actual se presenta como un gran reto el logro de los objetivos organizacionales a través de la movilización positiva de las personas. Entender y aplicar estrategias de comunicación interna le da la oportunidad al estudiante de este curso a que establezca su rol vital en el devenir de las organizaciones las cuales están requiriendo profesionales de la comunicación que estén en capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de ésta hacia ellos.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Interna-IM08-201701

    Chavez De La Puente Grissel Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2017)
    El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo busca desarrollar el Pensamiento Crítico como competencia general ya que pretende desarrollar en los estudiantes su capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas u oportunidades. Asimismo busca desarrollar las competencias específicas de Gestión del Vínculo y Gestión del Riesgo Comunicacional puesto que el comunicador interno debe actuar como un ser vinculante entre la empresa y sus diversos públicos con objetividad tolerancia apertura y respeto de ambas partes a través de mensajes unificados para alcanzar una óptima reputación interna.Para el ejercicio de la comunicación interna actual se presenta como un gran reto el logro de los objetivos organizacionales a través de la movilización positiva de las personas. Entender y aplicar estrategias de comunicación interna le da la oportunidad al estudiante de este curso a que establezca su rol vital en el devenir de las organizaciones las cuales están requiriendo profesionales de la comunicación que estén en capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de ésta hacia ellos.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Interna-IM08-201602

    Chavez De La Puente Grissel Noelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/07/2016)
    El curso de especialidad de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico y dirigido a los estudiantes de octavo ciclo busca desarrollar el Pensamiento Crítico como competencia general ya que pretende desarrollar en los estudiantes su capacidad para explorar de manera exhaustiva problemas u oportunidades. Asimismo busca desarrollar las competencias específicas de Gestión del Vínculo y Gestión del Riesgo Comunicacional puesto que el comunicador interno debe actuar como un ser vinculante entre la empresa y sus diversos públicos con objetividad tolerancia apertura y respeto de ambas partes a través de mensajes unificados para alcanzar una óptima reputación interna.Para el ejercicio de la comunicación interna actual se presenta como un gran reto el logro de los objetivos organizacionales a través de la movilización positiva de las personas. Entender y aplicar estrategias de comunicación interna le da la oportunidad al estudiante de este curso a que establezca su rol vital en el devenir de las organizaciones las cuales están requiriendo profesionales de la comunicación que estén en capacidad de leer las necesidades de información y vinculación de los colaboradores y de ésta hacia ellos.
    Acceso abierto
  • Comunicacion Estrategica Externa-IM07-201901

    Struyf Palacios Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
    Descripción:El curso se estructura en dos grandes bloques. En primer lugar apunta a la identificación análisis y valoración de temas sensibles que emergen en el entorno de las organizaciones. Esta fase de escaneo del micro y macroentorno supone el conocimiento y utilización adecuada de diversas fuentes de información y desemboca en la priorización de un tema que requiere atención por parte de los comunicadores corporativos de modo que se pueda evitar un escalamiento en los diferendos entre la organización y sus principales stakeholders. El diseño de una estrategia de comunicación para afrontar el tema sensible constituye el segundo gran componente del curso. En esta fase se hace especial hincapié en el conocimiento profundo de los stakeholders implicados en el issue la fijación de objetivos anclados a indicadores el desarrollo de la estrategia discursiva y la estrategia de medios. El curso se basa en el modelo estratégico de Gestión de temas sensibles o conflictos potenciales también conocido como el modelo de Gestión de Riesgo Comunicacional.Propósito:La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno.Las habilidades conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro comunicador integre y más adelante lidere con éxito una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve sea esta privada o pública. El curso desarrolla la competencia general Ciudadanía en su nivel 3 lascompetencias de facultad Análisis e Interpretación de la Realidad y Estrategia Comunicacional en su nivel 3 y la competencia específica Gestión del vínculo a nivel 2.
    Acceso abierto
  • Introducción Para La Comunicación Empresarial-IM01-201602

    Guillen Arruda Claudia Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/07/2016)
    Este curso es el primero en la línea de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo. Tiene como objetivo principal desarrollar el Pensamiento crítico como competencia general y las competencias específicas de la Carrera de Estratega y Gestión del vínculo en primer nivel. Los temas exploran de manera exhaustiva problemas ideas y eventos comunicacionales dentro y fuera de la organización para que el estudiante construya sus propias opiniones y las justifique. Asimismo el alumno esboza estrategias orientadas a cumplir con los objetivos de la organización que destaquen sus valores con responsabilidad frente a los públicos a los cuales se dirige con una mirada empática e integradora al reconocer necesidades de comunicación.Este curso de naturaleza introductoria hace especial hincapié en la construcción de una base teórica con conceptos que le permitan al alumno entender la compleja tarea que tiene un comunicador dentro de las organizaciones en la gestión de la comunicación para contribuir a la construcción de una imagen y reputación sólida y real y la vez impulsar el desarrollo y éxito empresarial. El estudiante por lo tanto analiza constantemente los mensajes que circulan desde y sobre la organización y cómo deben ser pensados estratégicamente para ser emitidos respondiendo a un diagnóstico del entorno y del impacto en los públicos a los cuales va dirigido buscando maximizar los recursos disponibles y evaluando constantemente los resultados de este proceso comunicativo.
    Acceso abierto

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