Envíos recientes

  • Enología, Bebidas y Maridaje - HO91 - 202102

    Rocchiccioli Rocchiccioli, Guglielmo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Hablar hoy en día del concepto enogastronómico, el cual se refiere al arte y tradición vinícola y culinaria de una región es establecer una conexión entre la comida y un vino que son parte del boom gastronómico que se vive en nuestro país y en el mundo. Durante esta asignatura practicaremos la cata de vinos y conoceremos sus aspectos teóricos y prácticos incluyendo trabajos en forma interactiva. Propósito: El conocimiento del mundo de las bebidas te permitirá ampliar tu visión del rubro gastronómico y tomar decisiones más integrales tanto en éste como en el hotelero. Asimismo, aportará una dimensión adicional a tu carrera y te ayudará a destacar por el ejercicio de las habilidades enogastronómicas. Curso de especialidad en la carrera de Hotelería y Administración, de carácter teórico, dirigido a estudiantes del IVciclo, tiene como pre requisito la asignatura de Food and Beverage Operations & Service. La presente asignatura busca desarrollar la competencia específica de Gestión de Información en el nivel 1.
    Acceso abierto
  • Principios y Técnicas Culinarias - HO133 - 202102

    Colmenares Acosta Madiedo, Diana Margarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Este curso aplica los principios y fundamentos, de las técnicas culinarias para la elaboración de platos clásicos de la gastronomía nacional, internacional y contemporánea, aplicando reglas de organización operativas y las normas sanitarias y de higiene que regulan el área de producción de un establecimiento de alimentos y bebidas. En ese sentido de manera práctica y vivencial aplicarás lo aprendido de la mano de un Chef instructor, quien acompañará tu aprendizaje de manera virtual. Propósito: El curso es de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia especifica de diseño de emprendimientos hoteleros. Para los alumnos de la carrera de Hotelería y Administración, este curso, les permitirá reconocer los fundamentos culinarios y le dará los alcances de la operación del área de producción de alimentos y bebidas de un establecimiento gastronómico.
    Acceso abierto
  • Food & Beverage Management - HO126 - 202101

    Lopez Uribe, Manuel Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El ejercicio de la gestión requiere de un sólido conocimiento de los modelos de recursos y prácticas actuales que mejoren el performance del negocio de A&B, mediante el manejo de herramientas claves actuales. La metodología se concentra en la fase del diagnóstico y el análisis y la aplicación de la metodología proporcionada, para el soporte e identificación del modelo ad-hoc y el cumplimiento de los objetivos y actividades procedentes al strategic planning. Propósito: El curso de Gestión de Alimentos y Bebidas tiene como pre requisito las asignaturas de Food And Beverage Cost Control y Costos y Presupuestos. Esta asignatura permitirá a los estudiantes en su vida profesional aplicar los modelos de gestión en empresas de Alimentos y Bebidas. Busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Planificación y control N2, Toma de Decisiones N2, Servicio al Cliente N2 y Desarrollo de Planes Estratégicos y Operativos N2.
    Acceso abierto
  • Selección, Sanidad e Higiene de Alimentos y Bebidas - HO117 - 202101

    Flórez Flores, Martha Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Selección, sanidad e Higiene de A & B es un curso de carrera en Hotelería y Administración, de naturaleza teórica dirigido a los estudiantes del primer ciclo, en este curso realizaras problemas, simulaciones y casos, desarrollando así Buenas Prácticas de Higiene, Manipulación, Producción y los Sistema de seguridad alimentaria como HACCP, ISO, y otros, los que te permitirán adquirir conocimientos y habilidades en la correcta selección, producción y control de los alimentos. Teniendo en cuenta que nuestro país es ya reconocido en todo el mundo por su excelente gastronomía, lo que favorece de manera directa la oferta hotelera y turística, es necesario que de la mano con la calidad organoléptica es decir el sabor, olor, color de los alimentos deba ir la calidad sanitaria asegurando así el prestigio del servicio de alimentación hotelera. Por eso el curso busca desarrollar la competencia general de ciudadanía, nivel 1 y competencia específica de Planificación y control y servicio al cliente ambas del nivel 1.
    Acceso abierto
  • Panadería y Pastelería - HO132 - 202101

    Carrascal Lazo, Ana Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Este curso te permitirá conocer una de las áreas de producción, de un establecimiento hotelero o de restauración, como es la panadería y pastelería, en términos de oficio, organización de trabajo, equipamiento, así como el conocimiento de las técnicas básicas de la panadería y pastelería que te permitirán elaborar diversas recetas Propósito: El curso de Panadería y Pastelería tiene como propósito comprometer a los estudiantes con la creación de productos que variarán desde la preparación de panes, masas, cremas, rellenos hasta la elaboración de postres de restaurant, decoraciones y presentación, además de todos los aspectos más finos del horneado. Curso de especialidad en la carrera de Hotelería y Administración, de carácter teórico, dirigido a estudiantes del 3 ciclo, tiene como pre requisito la asignatura de Selección, sanidad e higiene de alimentos y bebidas. La presente asignatura busca desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador en el nivel 1 y la competencia específica de Planificación y Control en el nivel
    Acceso abierto
  • Events Marketing and Sales - HO140 - 202102

    Bravo Contreras, Herbert Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Description: The Event Marketing and Sales course is part of the courses for the minor in Events of the School of Hospitality and Tourism Administration, is an elective course of a theoretical-practical nature and aimed at eighth-term students. The course offers the students the marketing techniques and procedures for the design, planning, organization for research of target audience focus on events. Purpose: The quick growth and development of the event industry produces a great contribution to the hospitality world. This is why the course is focused on allowing students to master different communication, marketing and sales tools to create and develop events successfully. Formulate tourism development plans based in information and industry data.
    Acceso abierto
  • Principios y Técnicas Culinarias - HO133 - 202101

    Colmenares Acosta Madiedo, Diana Margarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Este curso aplica los principios y fundamentos, de las técnicas culinarias para la elaboración de platos clásicos de la gastronomía nacional, internacional y contemporánea, aplicando reglas de organización operativas y las normas sanitarias y de higiene que regulan el área de producción de un establecimiento de alimentos y bebidas. En ese sentido de manera práctica y vivencial aplicarás lo aprendido de la mano de un Chef instructor, quien acompañará tu aprendizaje de manera virtual. Propósito: El curso es de carácter teórico - práctico, dirigido a los estudiantes del segundo ciclo. Busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia especifica de diseño de emprendimientos hoteleros. Para los alumnos de la carrera de Hotelería y Administración, este curso, les permitirá reconocer los fundamentos culinarios y le dará los alcances de la operación del área de producción de alimentos y bebidas de un establecimiento gastronómico.
    Acceso abierto
  • Gerencia Hotelera - HO103 - 202102

    Lopez Uribe, Manuel Alexander; Reyes Rodriguez, Liliana Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Gestión Hotelera es un curso donde los alumnos desarrollan sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, y comunicación, identificando la problemática de una empresa del sector para proponer acciones que lleven a la empresa a encontrar una solución de manera eficiente. Propósito: El propósito del curso es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la carrera, exponiendo a los alumnos a situaciones reales que requieran el uso de sus habilidades de liderazgo y conocimientos de gestión para encontrar soluciones en equipo. Esta materia contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de la UPC, Pensamiento Crítico y Ciudadanía, así como, las competencias específicas: Toma de Decisiones, Dirección de Personas y Servicio al Cliente, todas en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Diseño y Equipamiento de Hoteles y Restaurantes - HO161 - 202101

    Bardales Gordillo, Jorge Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso aporta los conocimientos y principios necesarios para contribuir al planeamiento, diseño y equipamiento de establecimientos hoteleros y gastronómicos teniendo en cuenta la clasificación de servicios turísticos y la competitividad en el mercado; durante el curso realizaremos visitas técnicas a establecimientos hoteleros y restaurantes de diferentes categorías, así como ferias, a fin de observar la distribución y otros temas que son desarrollados paralelamente en este curso. Propósito: El curso Diseño y Equipamiento en Hoteles y Restaurantes, permitirá que los participantes comprendan los requerimientos funcionales de los servicios hoteleros y gastronómicos, para ser aplicados en la creación de propuestas sostenibles y competitivas; es un curso de especialidad en la carrera de Hotelería y Administración, dirigido a los estudiantes del 5to ciclo, es de naturaleza teórico-práctica. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Control, Gestión de Información y Servicio al cliente, todas en el nivel 2. El curso tiene como prerrequisito al curso HO119 Housekeeping Management
    Acceso abierto
  • Convention and Event Planning and Logistics - HO141 - 202101

    Bravo Contreras, Herbert Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Convention and Event Planning and Logistics te permitirá identificar y reconocer los conceptos y características de la planeación de eventos y convenciones, así como las herramientas necesarias para una eficiente gestión logística de eventos. El curso busca que el estudiante pueda entender la importancia del control en la organización de eventos, la correcta comunicación entre áreas, así como con diferentes proveedores, el adecuado manejo del servicio, montaje y distribución de salas. De esta manera el curso desarrollará las estrategias, actividades y procesos operativos a realizar para lograr la satisfacción del cliente y el desarrollo exitoso del evento. Propósito: El curso de Convention and Event Planning and Logistics ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante pueda desarrollar y perfeccionar sus habilidades y conocimientos en la planificación y manejo de convenciones y eventos, así como de las operaciones logísticas que se requieren en los mismos, y así poder desempeñarse exitosamente en la industria de eventos. El curso es parte de los cursos a tomar para poder alcanzar la mención en Gestión de Eventos. El curso tiene como prerrequisito el haber cumplido 140 créditos. Por ser electivo no figura en la malla de articulación de competencias de la carrera pero dada la acreditación que se obtuvo con ACPHA , se cuenta con los objetivos de aprendizaje del curso, los que consideramos pertinente citar en el rubro siguiente.
    Acceso abierto
  • Investigación de Mercados - HO165 - 202101

    Salas Laines, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presente en la mente de los consumidores y usuarios para asegurar su existencia. En el sector de Hotelería y Turismo el planteamiento de nuevos negocios o servicios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación son elementos claves para lograr el reforzamiento de las diferentes marcas presentes en el mercado. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados, a proyectos innovadores y de emprendimiento que se plantearán, con la finalidad de evaluar su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para deasrrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como la innovación, la creatividad y la adaptación de los negocios en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados en la carrera de Hotelería y Administración, de carácter teórico y práctico y pre requisito de los cursos de Hospitality and Tourims Marketing y Gestión Comercial, ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento cuantitativo en el nivel 2 y las competencias específicas de Planificación y Control y Gestión de la Información ambas en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • Front Office Management - HO121 - 202100

    Chavez Cavero Egusquiza, Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Descripción: El curso permite al estudiante adiestrarse en el uso de un Sistema de Gestión de Propiedades (OPERA P.M.S.), a través de la aplicación del mismo en la solución de situaciones típicas dentro de un Departamento de Recepción; conociendo la teoría y regulaciones vigentes y la importancia que dicho departamento tiene dentro de una organización hotelera. Propósito: Este curso es de especialidad en la carrera de Hotelería y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento crítico y las competencias específicas de Toma de decisiones, Gestión de la Información y Desarrolla planes estratégicos y operativos, todas en el nivel 1. Tiene como prerrequisito el curso Introducción a la Hotelería. El curso les permitirá dominar los fundamentos, conceptos y técnicas básicos aplicados en un Departamento de Recepción, permitiendo a futuro poder desarrollar e implementar técnicas intermedias y avanzadas dentro de una Organización Hotelera.
    Acceso abierto
  • Seminario de Tesis - HO146 - 202102

    Carrillo Barrera, Brendali; Rivas Medina, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Seminario de Tesis, es una asignatura de carácter teórico práctico dirigido a los alumnos de noveno ciclo de las carreras de Hotelería y Administración, Turismo y Administración y Gastronomía y Gestión Culinaria. El curso brinda las bases metodológicas para la investigación académica orientada a desarrollar un trabajo de investigación, aplicando para ello los conceptos, procesos y herramientas más importantes para el desarrollo de investigación académica. El estudiante desarrollará el trabajo de investigación en formato de artículo científico corto, identificando una temática pertinente de ser investigada, identificando una pregunta de investigación, estableciendo los objetivos, metodología (revisión de fuentes académicas), seleccionando un enfoque de investigación que permita establecer hallazgos relevantes y conclusiones. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante pueda identificar un fenómeno, tema o problema a ser investigado, que esté relacionado al turismo, la hotelería o a la gastronomía y gestión culinaria, de acuerdo a su área de especialidad o carrera profesional. Desarrollando una investigación a partir de fuentes académicas, que integre los conocimientos teóricos y prácticos existentes, con aquellos previamente adquiridos a lo largo de su carrera, que le permitan desarrollar una investigación relevante y de actualidad a través de un artículo científico corto o short paper. El curso desarrolla las competencias generales de Comunicación Escrita N3, Comunicación Oral N3 y Manejo de la Información N3. Asimismo, desarrolla la competencia específica de Gestión de Información N3. No tiene requisitos
    Acceso abierto
  • Investigación de Mercados - HO165 - 202102

    Salas Laines, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Vivimos en un mundo competitivo donde las marcas de productos y servicios deben mantenerse presente en la mente de los consumidores y usuarios para asegurar su existencia. En el sector de Hotelería y Turismo el planteamiento de nuevos negocios o servicios es una actividad permanente, y donde la innovación y/o diferenciación son elementos claves para lograr el reforzamiento de las diferentes marcas presentes en el mercado. En esta asignatura, podrás aplicar las herramientas cualitativas y cuantitativas de la investigación de mercados, a proyectos innovadores y de emprendimiento que se plantearán, con la finalidad de evaluar su viabilidad. En estos tiempos de incertidumbre a nivel global el alumno tiene un gran reto y oportunidad en su aprendizaje para deasrrollar capacidades y habilidades importantes en su formación como la innovación, la creatividad y la adaptación de los negocios en el ámbito de la hotelería y turismo. Para ello, le será de suma importancia aprender a generar y gestionar la información necesaria a partir de los conocimientos propios de la investigación de mercados. Propósito: El curso de Investigación de Mercados te proporcionará las herramientas para que tú puedas en el futuro tomar decisiones para gestionar, innovar y emprender de forma exitosa una marca y/o una empresa. El curso de Investigación de Mercados en la carrera de Hotelería y Administración, de carácter teórico y práctico y pre requisito de los cursos de Hospitality and Tourims Marketing y Gestión Comercial, ha sido diseñado con el propósito de contribuir al desarrollo de la competencia general de Razonamiento cuantitativo en el nivel 2 y las competencias específicas de Planificación y Control y Gestión de la Información ambas en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • Implementacion de Negocios - HO157 - 202102

    Aranda Ipince, Duilio Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Este curso te proporcionará los criterios para desarrollar un plan de negocio diseñando el canvas model, el mapa de procesos y el plan organizacional así como el plan financiero relacionados a una oportunidad de negocio identificada como solución a las necesidades del mercado, a fin de demostrar su viabilidad financiera y las estrategias convenientes considerando la innovación, competitividad y sostenibilidad. Propósito: El curso Implementación de Negocios te permitirá desarrollar el proceso de planeamiento de un emprendimiento hotelero y/o turístico para analizar la viabilidad de la propuesta y desarrollar un plan de negocio innovador, competitivo y sostenible; es un curso de especialidad en las carreras de Hotelería y Administración y en la carrera de Turismo y Administración, es de carácter teórico y práctico, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, y busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Comunicación Oral y Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y control y Desarrollo de Planes estratégicos y operativos todas en el nivel 3. En la carrera de Turismo y Administración adicionalmente la competencia específica de Sostenibilidad en el nivel 3. El curso tiene como prerrequisitos en la carrera de Hotelería y Administración al curso: HO129 Formulación de Plan de Negocios - Hotelería y Turismo. En la carrera de Turismo y Administración el prerrequisitos es también: HO129 Formulación de Plan de Negocios ¿ Hotelería y Turismo
    Acceso abierto
  • Implementacion de Negocios - HO157 - 202101

    Aranda Ipince, Duilio Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Este curso te proporcionará los criterios para desarrollar un plan de negocio diseñando el canvas model, el mapa de procesos y el plan organizacional así como el plan financiero relacionados a una oportunidad de negocio identificada como solución a las necesidades del mercado, a fin de demostrar su viabilidad financiera y las estrategias convenientes considerando la innovación, competitividad y sostenibilidad. Propósito: El curso Implementación de Negocios te permitirá desarrollar el proceso de planeamiento de un emprendimiento hotelero y/o turístico para analizar la viabilidad de la propuesta y desarrollar un plan de negocio innovador, competitivo y sostenible; es un curso de especialidad en las carreras de Hotelería y Administración y en la carrera de Turismo y Administración, es de carácter teórico y práctico, dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, y busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita, Comunicación Oral y Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y control y Desarrollo de Planes estratégicos y operativos todas en el nivel 3. En la carrera de Turismo y Administración adicionalmente la competencia específica de Sostenibilidad en el nivel 3. El curso tiene como prerrequisitos en la carrera de Hotelería y Administración al curso: HO129 Formulación de Plan de Negocios - Hotelería y Turismo. En la carrera de Turismo y Administración el prerrequisitos es también: HO129 Formulación de Plan de Negocios ¿ Hotelería y Turismo
    Acceso abierto
  • Organización de Eventos - HO138 - 202101

    Velapatiño Castro, María Ysabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Description: Nowadays, events are considered experiences in which the organization, concept, provider selection and operation, as well as the coordination with the client, become visible in the staging. They seek to achieve integration, entertainment, communication, as well as business positioning. The course will allow students to master the processes, administrative tools, functions, and operational structure of the Events Organization Department as a key department of the Hotel. Students will learn that each event should be carried out with special emphasis on planning, teamwork, third-party quality control, and improvement proposals for management processes that will be of outmost importance for their professional performance since it will allow improving the productivity of a hotel¿s Events department. Purpose: This is a specific course of the Hospitality and Business Administration program, theoretical and practical in nature; aimed at seventh-term students, and seeks to develop the core competency of Innovative Thinking (Level 2) and the specific competencies of Personnel Management (Level 2) and Planning and Control (Level 2). A pre-requisite for this course is: Food and Beverage Operations and Service.
    Acceso abierto
  • Diseño y Equipamiento de Hoteles y Restaurantes - HO161 - 202102

    Bardales Gordillo, Jorge Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso aporta los conocimientos y principios necesarios para contribuir al planeamiento, diseño y equipamiento de establecimientos hoteleros y gastronómicos teniendo en cuenta la clasificación de servicios turísticos y la competitividad en el mercado; durante el curso realizaremos visitas técnicas a establecimientos hoteleros y restaurantes de diferentes categorías, así como ferias, a fin de observar la distribución y otros temas que son desarrollados paralelamente en este curso. Propósito: El curso Diseño y Equipamiento en Hoteles y Restaurantes, permitirá que los participantes comprendan los requerimientos funcionales de los servicios hoteleros y gastronómicos, para ser aplicados en la creación de propuestas sostenibles y competitivas; es un curso de especialidad en la carrera de Hotelería y Administración, dirigido a los estudiantes del 5to ciclo, es de naturaleza teórico-práctica. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Planificación y Control, Gestión de Información y Servicio al cliente, todas en el nivel 2. El curso tiene como prerrequisito al curso HO119 Housekeeping Management
    Acceso abierto
  • Gerencia Hotelera - HO103 - 202101

    Lopez Uribe, Manuel Alexander; Reyes Rodriguez, Liliana Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Gestión Hotelera es un curso donde los alumnos desarrollan sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, y comunicación, identificando la problemática de una empresa del sector para proponer acciones que lleven a la empresa a encontrar una solución de manera eficiente. Propósito: El propósito del curso es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la carrera, exponiendo a los alumnos a situaciones reales que requieran el uso de sus habilidades de liderazgo y conocimientos de gestión para encontrar soluciones en equipo. Esta materia contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de la UPC, Pensamiento Crítico y Ciudadanía, así como, las competencias específicas: Toma de Decisiones, Dirección de Personas y Servicio al Cliente, todas en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Food & Beverage Management - HO126 - 202102

    Lopez Uribe, Manuel Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El ejercicio de la gestión requiere de un sólido conocimiento de los modelos de recursos y prácticas actuales que mejoren el performance del negocio de A&B, mediante el manejo de herramientas claves actuales. La metodología se concentra en la fase del diagnóstico y el análisis y la aplicación de la metodología proporcionada, para el soporte e identificación del modelo ad-hoc y el cumplimiento de los objetivos y actividades procedentes al strategic planning. Propósito: El curso de Gestión de Alimentos y Bebidas tiene como pre requisito las asignaturas de Food And Beverage Cost Control y Costos y Presupuestos. Esta asignatura permitirá a los estudiantes en su vida profesional aplicar los modelos de gestión en empresas de Alimentos y Bebidas. Busca contribuir al desarrollo de las competencias específicas de Planificación y control N2, Toma de Decisiones N2, Servicio al Cliente N2 y Desarrollo de Planes Estratégicos y Operativos N2.
    Acceso abierto

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