Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Luna Flores Walter IsaiasIssue Date
14/07/2015Keywords
HU286
Metadata
Show full item recordAbstract
Creatividad e Innovación es un curso electivo de carácter teórico práctico dirigido a estudiantes a partir de sexto ciclo de la Facultad de Negocios. Este curso contribuye con el desarrollo de una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador.El curso permite al estudiante descubrir y desarrollar sus habilidades para el pensamiento creativo e innovador utilizando diversas herramientas y técnicas propuestas por la solución creativa de problemas. Esto generará en el alumno una actitud innovadora frente a su realidad personal y profesional. En el curso se analizan las actuales concepciones acerca de la creatividad e innovación su impacto en la empresa y la sociedad las características de una cultura organizacional orientada hacia la innovación y las características que inhiben la innovación en una empresa. Las capacidades que el curso desarrolla demandadas en el mundo empresarial contemporáneo resultan indispensables para el desarrollo del talento humano y la excelencia a nivel personal y profesional. Específicamente el curso sigue la línea teórica de Ahmed Pervaiz (Pervaiz & Otros 2012) para los temas concernientes a la creatividad e innovación y cultura organizacional innovadora: Además las ideas sobre la propuesta de valor de Alexander Osterwalder (Osterwalder 2014). Esta materia está pensada con la modalidad de un curso- aller y contempla tres unidades. En la primera se discuten diversos conceptos de creatividad e innovación las cuestiones estratégicas clave en el desarrollo de la innovación. La segunda unidad se enfoca en los elementos y características de la cultura organizacional los diversos modelos de cultura organizacional y el reconocimiento de las características que inhiben la innovación en una empresa.Finalmente la tercera unidad desarrolla el concepto de propuesta de valor para un producto describe un modelo de negocio sobre las que una empresa crea proporciona y capta valor.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections