Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
28/11/2016Keywords
HU193
Metadata
Show full item recordAbstract
Taller de creatividad es un curso de formación general de carácter teórico y práctico que está dirigido a estudiantes de ciclos iniciales de las Facultades de Diseño Economía Arquitectura Administración en Hotelería y Turismo Psicología Ciencias Humanas Educación e Ingeniera y que desarrolla una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Innovador. El curso permite al estudiante descubrir y desarrollar sus habilidades para el pensamiento creativo e innovador mediante la realización de proyectos individuales y colectivos aplicados a su entorno utilizando las herramientas y técnicas propuestas por el Pensamiento de diseño (Design Thinking). Esto generará en el alumno una actitud innovadora frente a su realidad personal y profesional.En el taller se analizan las actuales concepciones acerca de la creatividad su impacto en la empresa y la sociedad y la importancia de diseñar productos o servicios centrados en las necesidades de las personas. Las capacidades que el curso desarrolla demandadas en el mundo empresarial contemporáneo resultan indispensables para el desarrollo del talento humano y la excelencia a nivel personal y profesional. Ademáscontribuyen al perfil del alumno de la UPC porque desarrollan en él las competencias de pensamiento innovador pensamiento crítico y ciudadanía.Específicamente el curso sigue la línea teórica de Ken Robinson (Robinson & Aronica 2009) para los temas concernientes a la personalidad creativa y para el Pensamiento de Diseño y las destrezas del trabajo colectivo se ha considerado tanto a Tim Brown (Brown 2008) como a David Kelley (Kelley 2013). Se consideran las ideas de estos autores como ejes centrales a partir de los cuales se integran otras concepciones acerca del quehacer creativo y la innovación.Esta materia está pensada con la modalidad de un curso-taller y contempla tres unidades. En la primera se discuten diversas teorías de la creatividad su inserción en actividadeType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections