Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
13/11/2013Keywords
HU193
Metadata
Show full item recordAbstract
En el marco del Área de Humanidades el curso Taller de Creatividad tiene como propósito formar en el estudiante la competencia de pensamiento creativo para la solución de problemas reales a través de la construcción de proyectos. Esta competencia se expresa en la actuación idónea del estudiante orientada al diseño de experiencias y productos novedosos que son valiosos para el contexto cultural local regional o global. Para lograr dicho fin se asume un estilo específico del pensamiento creativo denominado pensamiento de diseño que permite organizar de manera flexible un conjunto de métodos estrategias y técnicas para la construcción de proyectos creativos cuya finalidad es la solución de problemas. El curso contempla cinco momentos estratégicos para la solución creativa de problemas que se organizan en tres unidades: 1. Descubrimiento/interpretación; 2. Ideación/experimentación; 3. Evolución. El haber articulado los momentos por unidades responde a la necesidad de fortalecer los vínculos entre estos cuando se pretende comprender un problema (Unidad N°1) generar soluciones (Unidad N°2) y realizar lo propuesto recogiendo y valorando todo lo hecho y aprendido y proyectándolo al futuro (Unidad N°3). Cabe precisar que dicho proceso aunque plantea una secuencia no es lineal sino iterativo y por ello el estudiante podrá retroceder retomar y ajustar lo hecho para fortalecer el proceso global de solución creativa de problemas.Por lo antes expuesto podemos concluir que la estructura del curso pretende que el estudiante desarrolle no solo un repertorio de técnicas y estrategias sino una actitud hacia el cambio y la transformación así como criterios de actuación creativa para la construcción de proyectos efectivos que hagan frente a los problemas reales que enfrenta en su vida universitaria profesional social o personal.En el marco del modelo educativo de la UPC el curso centra sus esfuerzos en el desarrollo de la competencia general de creatividad.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections