Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
16/11/2011Keywords
HU193
Metadata
Show full item recordAbstract
El curso de creatividad debe ser entendido como un proceso o discurrir en el que las alumnas y alumnos descubrirán y tomarán conciencia de cómo es su propia estructura de pensamiento al momento de crear y de cómo a partir de ello transforman la realidad. Para ello además de técnica y metodología para el ordenamiento del pensamiento y la generación de ideas creativas el curso sigue tres líneas de acción que corren en paralelo. Una primera a partir de la cual se da información sobre el tema de la creatividad lo que permite diferenciar las exigencias de una idea creativa versus las de un mera ocurrencia. Una segunda línea que busca despertar y hacer conciente el deleite que genera la creatividad aplicada genialmente por otros y por uno mismo. Con ese fin a lo largo del curso se ofrecerá sucesivos ejemplos de objetos servicios y todo tipo de expresiones creativas que sirvan de referencia y de estímulo cuando nos toque crear algo. Finalmente una tercera línea en la que alumnas y alumnos mostrarán sus propios procesos creativos en un proyecto individual y algunos colectivos que demandarán haber comprendido previamente e interiorizado la técnica e inspiración que la primera y segunda línea del curso ofrecen. En un proceso paulatino el alumno tendrá la posibilidad de reconocer un campo de la realidad que conoce y despierta su interés reconocer un reto que le parece importante abordar dentro de dicho campo y finalmente plantear una solución o representación de dicho reto de manera original eficiente integrada y útil; es decir creativa. En el trabajo en equipo en particular el grupo deberá encontrar una tarea significativa para cada uno de los integrantes que permita potenciar sus intereses conocimientos y habilidades así como construir un producto desde la base de una interdependencia positiva.Por otro lado el curso parte de un conjunto de supuestos que son los siguientes:- todos los seres humanos somos creativos;- la creatividad es una capacType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections


