Show simple item record

dc.contributor.authorDiaz Ahumada Florentino
dc.date.accessioned2020-01-30T19:58:49Z
dc.date.available2020-01-30T19:58:49Z
dc.date.issued17/11/2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/640615
dc.description.abstractEl curso de creatividad debe ser entendido como un proceso o discurrir en el que la alumna o alumno descubriráy tomará conciencia de cómo es su propia estructura de pensamiento al momento de crear y de cómo a partir deello transforma la realidad.Para ello además de técnica y metodología para el ordenamiento del pensamiento y la generación de ideascreativas el curso sigue tres líneas de acción que corren en paralelo. Una primera a partir de la cual se dainformación sobre el tema de la creatividad que le permita diferenciar las exigencias de una idea creativa versus las de un mera ocurrencia.Una segunda línea que busca despertar y hacer conciente el deleite que genera la creatividad aplicadagenialmente por otros y por uno mismo. Con ese fin durante el curso se ofrecerá sucesivos ejemplos deobjetos servicios y todo tipo de expresiones creativas que sirvan de referencia y de estímulo cuando nos toquecrear algo.Finalmente una tercera línea en la que alumnas y alumnos mostrarán sus propios procesos creativos endistintos proyectos individuales y colectivos que demandarán haber comprendido previamente e interiorizado latécnica e inspiración que la primera y segunda línea del curso ofrecen. En un proceso paulatino el alumnotendrá la posibilidad de reconocer un campo de la realidad que conoce y despierta su interés reconocer un retoque le parece importante abordar dentro de dicho campo y finalmente plantear una solución o representaciónde dicho reto de manera original eficiente integrada y útil es decir creativa.Adelantamos los supuestos de los que el curso parte:- todos los seres humanos somos creativos;- la creatividad es una capacidad que se desarrolla;- la creatividad apunta a transformar la realidad de manera relevante y significativa esto es acorde con lasexigencias que el momento actual determina;- un profesional líder requiere la creatividad en cualquier ámbito en el que se desempeñe.El curso de creativ
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectHU193
dc.titleTaller De Creatividad-HU193-201100
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
refterms.dateFOA2020-01-30T19:58:49Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
HU193_Taller_De_Creatividad_20 ...
Size:
11.55Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess