Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Luna Flores Walter IsaiasBecerra Heraud Javier Arnaldo
Diaz Ahumada Florentino
Garcia Serra Omar
Consiglieri Nieri Natalia
Issue Date
11/02/2010Keywords
HU193
Metadata
Show full item recordAbstract
El curso de creatividad debe ser entendido como un proceso o discurrir en el que la alumna o alumno descubrirá y tomará conciencia de cómo es su propia estructura de pensamiento al momento de crear y de cómo a partir de ello transforma la realidad. Para ello además de técnica y metodología para el ordenamiento del pensamiento y la generación de ideas creativas el curso sigue tres líneas de acción que corren en paralelo. Una primera a partir de la cual se da información sobre el tema de la creatividad que le permita diferenciar las exigencias de una idea creativa versus las de un mera ocurrencia. Una segunda línea que busca despertar y hacer conciente el deleite que genera la creatividad aplicada genialmente por otros y por uno mismo. Con ese fin durante el curso se ofrecerá sucesivos ejemplos de objetos servicios y todo tipo de expresiones creativas que sirvan de referencia y de estímulo cuando nos toque crear algo. Finalmente una tercera línea en la que alumnas y alumnos mostrarán sus propios procesos creativos en distintos proyectos individuales y colectivos que demandarán haber comprendido previamente e interiorizado la técnica e inspiración que la primera y segunda línea del curso ofrecen. En un proceso paulatino el alumno tendrá la posibilidad de reconocer un campo de la realidad que conoce y despierta su interés reconocer un reto que le parece importante abordar dentro de dicho campo y finalmente plantear una solución o representación de dicho reto de manera original eficiente integrada y útil es decir creativa. Adelantamos los supuestos de los que el curso parte: - todos los seres humanos somos creativos; - la creatividad es una capacidad que se desarrolla;- la creatividad apunta a transformar la realidad de manera relevante y significativa esto es acorde con las exigencias que el momento actual determina;- un profesional líder requiere la creatividad en cualquier ámbito en el que se desempeñe.El curso de creType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections


