Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Duponchel David Jean RobertSantos Castilla Emilio Jose
Vasquez Mendoza Jose Smith
Barrionuevo Alba Renee Monika
Illa Boris Jorge
Issue Date
03/03/2017Keywords
HU70
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plantean nuevas interrogantes se descubren nuevas fuentes o se plantean nuevas formas de leerlas. El curso analiza los principales procesos históricos que se han desarrollado en el mundo durante los siglos XIX y XX. El objetivo es comprender las grandes tendencias culturales sociales económicas y políticas que han forjado la sociedad contemporánea. Ello contribuirá a que el estudiante desarrolle una identidad histórica más sólida que le permita comprender mejor el presente y tener una mayor capacidad crítica para analizar la realidad nacional e internacional.Propósito: Historia Contemporánea es un curso de formación general de carácter teórico dirigido a estudiantes de segundo y tercer ciclo de las carreras de Diseño Profesional de Interiores Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos Comunicación e Imagen Empresarial Comunicación y Publicidad y Comunicación y Periodismo y que busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Crítico y Ciudadanía. Tiene como prerrequisito haber aprobado la prueba de definición de niveles de Lenguaje o el curso Nivelación de Lenguaje (HU24). Al revisar los principales procesos del mundo contemporáneo el estudiante podrá entender mejor las raíces de los problemas del presente y plantear adecuadamente las posibilidades futuras aportando de esta manera a su formación general dentro del perfil profesional.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections