Envíos recientes

  • Generación de Modelos de Negocios Sostenibles - PR124 - 202101

    Salazar Alvarado, Luis Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso Generación de Modelo de Negocios realiza una profunda reflexión y exploración sobre las metodologías ágiles utilizadas hoy en día en el mundo empresarial para la creación de negocios. Estas son herramientas y estrategias fundamentales de la gestión contemporánea de cualquier emprendimiento y, por ello, su empleo exige el desarrollo de competencias que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. De esta forma el curso tiene como objetivo transmitir y aplicar estas metodologías ágiles para la generación de modelos de negocio, proponiendo modelos de negocios sostenibles. Este es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del V ciclo. Durante el curso recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de modelos de negocio y conseguir el logro propuesto. Propósito: El curso Generación de Modelo de Negocios ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar sus competencias, a través de la exploración de diferentes metodologías y ejemplos de modelos de negocios para potenciar sus propios aprendizajes y para desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El presente curso se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de la información y con la competencia específica de la carrera Administración y Gerencia del Emprendimiento: Emprendimiento.
    Acceso abierto
  • Innovación a través de la Cadena de Valor - PR125 - 202102

    Alcantara Poma, Rosa Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Innovación en la Cadena de Valor realiza una profunda reflexión y exploración sobre la cadena de valor que existe en el negocio y cómo es que la innovación se hace presente en cada uno de los distintos componentes que la constituyen. El análisis y desarrollo de estos componentes permitirá generar estrategias innovadoras, fundamentales de la gestión contemporánea de cualquier emprendimiento. Es por ello, que deben desarrollarse competencias que permitan el empleo y despliegue de una cadena de valor considerando la innovación en cada uno de sus componentes de manera eficiente, creativa y ética. Este es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del V ciclo. Durante el curso recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de modelos de negocio y conseguir el logro propuesto. Propósito: El curso Innovación en la Cadena de Valor ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar sus competencias, a través de la exploración de la cadena de valor empresarial y distintos ejemplos de las mismas, que le permitan potenciar sus propios aprendizajes para desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El presente curso se articula con las competencias específicas de las carreras de Negocios: Gestión de la información y Toma de decisiones y con la competencia específica de la carrera Administración y Gerencia del Emprendimiento: Innovación.
    Acceso abierto
  • Customer Validation For Enterpreneurs - PR473 - 202101

    Salazar Alvarado, Luis Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso llevará a los alumnos a seguir la conocida frase ¿get out of the building¿ utilizando el modelo propuesto por Osterwalder para testear y validar ideas de negocio. Es así que a través de la realización de distintos experimentos podrán lograr validar modelos de negocios disruptivos y reducir la incertidumbre existente en el proceso de innovación. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de distintas herramientas que pondrán en marcha la esencia de la experimentación en el trabajo de campo tomando al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Customer Validation for Entrepreneurs ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar habilidades para la validación de modelos de negocio en todos los niveles y el real conocimiento y adaptación a las necesidades del usuario en el marco de los mismos. Los alumnos recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en los distintos momentos de validación del problema y validación de la solución. Propósito: Este es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del VI ciclo. Tiene como objetivo diseñar herramientas que permitan validar problemas y soluciones inherentes a modelos de negocios disruptivos en co-creación con los clientes. 1El presente curso, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de la información (nivel 2) y Toma de decisiones (nivel 2) y la competencia general de UPC: Gestión de la innovación (nivel 1). El requisito para llevar el curso es PR124 Generación de Modelos de Negocio
    Acceso abierto
  • Networking & Business Communication - PR121 - 202102

    Trelles Cruz, Martin Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: En el actual entorno competitivo de las empresas, la comunicación resulta un componente clave para obtener financiamiento, ampliar la cartera de cliente, atraer nuevos talentos a la organización. Una buena presentación, un manejo eficiente del mix de comunicación, una gestión estratégica del branding personal impactan en el crecimiento de las empresas, startups o negocios familiares. No solo requerimos un empresario o emprendedor que maneje las finanzas, gestione la cadena de suministros o dirija el personal, además se requiere un agente de cambio con alto potencial de comunicación. Por tal sentido, el curso Networking & Business Communication busca describir al estudiante la gestión de la comunicación en los proyectos de emprendimiento e innovación. Por otra parte, tiene como objetivo potenciar las habilidades de manejo del networking estratégico para ampliar la red de contactos profesionales y empresariales. Propósito: Es un curso de especialidad de la carrera dirigido a los estudiantes de primer ciclo, que busca desarrollar un Campaña de Comunicación Integral para Emprendimientos, Plan Estratégico de Networking, manejo de la conferencia de prensa y comunicación de la responsabilidad social. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Oral y Manejo de la Información, y la competencia específica de Emprendimiento, todas en Nivel 1.
    Acceso abierto
  • Customer Validation For Enterpreneurs - PR473 - 202102

    Salazar Alvarado, Luis Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso llevará a los alumnos a seguir la conocida frase ¿get out of the building¿ utilizando el modelo propuesto por Osterwalder para testear y validar ideas de negocio. Es así que a través de la realización de distintos experimentos podrán lograr validar modelos de negocios disruptivos y reducir la incertidumbre existente en el proceso de innovación. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de distintas herramientas que pondrán en marcha la esencia de la experimentación en el trabajo de campo tomando al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Customer Validation for Entrepreneurs ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar habilidades para la validación de modelos de negocio en todos los niveles y el real conocimiento y adaptación a las necesidades del usuario en el marco de los mismos. Los alumnos recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en los distintos momentos de validación del problema y validación de la solución. Propósito: Este es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del VI ciclo. Tiene como objetivo diseñar herramientas que permitan validar problemas y soluciones inherentes a modelos de negocios disruptivos en co-creación con los clientes. 1El presente curso, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de la información (nivel 2) y Toma de decisiones (nivel 2) y la competencia general de UPC: Gestión de la innovación (nivel 1). El requisito para llevar el curso es PR124 Generación de Modelos de Negocio
    Acceso abierto
  • Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento - PR470 - 202102

    Navarro Cornejo, Juan Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Es un curso de carácter práctico y vivencial, el objetivo es contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades directivas del participante, partiendo de las intrapersonales tales como el autoconocimiento, el poder del protagonismo y la acción reflexiva, respeto a los demás y un alto sentido de integridad de valores y ética. Las competencias de creación y liderazgo de equipos (interpersonales) se construyen a través de la comunicación efectiva, la negociación y manejo del conflicto, la adaptabilidad al cambio, el trabajo en equipo, reconocer el rol más productivo dentro del equipo, el liderazgo y la motivación; de modo tal que pueda construir y fortalecer equipos poderosos en los emprendimientos que realice. El curso busca construir un ser humano mental y emocionalmente sano que se desarrolle eficientemente en cualquier rol de su vida: individual, pareja, amical, como empleado intra-emprendedor y como empresario emprendedor.
    Acceso abierto
  • Innovación a través de la Cadena de Valor - PR125 - 202101

    Alcantara Poma, Rosa Elvira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Innovación en la Cadena de Valor realiza una profunda reflexión y exploración sobre la cadena de valor que existe en el negocio y cómo es que la innovación se hace presente en cada uno de los distintos componentes que la constituyen. El análisis y desarrollo de estos componentes permitirá generar estrategias innovadoras, fundamentales de la gestión contemporánea de cualquier emprendimiento. Es por ello, que deben desarrollarse competencias que permitan el empleo y despliegue de una cadena de valor considerando la innovación en cada uno de sus componentes de manera eficiente, creativa y ética. Este es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del V ciclo. Durante el curso recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de modelos de negocio y conseguir el logro propuesto. Propósito: El curso Innovación en la Cadena de Valor ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar sus competencias, a través de la exploración de la cadena de valor empresarial y distintos ejemplos de las mismas, que le permitan potenciar sus propios aprendizajes para desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El presente curso se articula con las competencias específicas de las carreras de Negocios: Gestión de la información y Toma de decisiones y con la competencia específica de la carrera Administración y Gerencia del Emprendimiento: Innovación.
    Acceso abierto
  • Customer Relationship Management - PR472 - 202102

    Calderón Lártiga, Carlos Emilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Marketing de CRM Gestión de Relaciones con el Cliente es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de VI ciclo. Busca proporciona al alumno un conjunto de fundamentos y conceptos orientados a la valoración, administración y conocimiento integral de la cartera de clientes de la empresa, buscando establecer relaciones de largo plazo empresa-cliente que aseguren el bienestar de ambos. El curso debe lograr motivar a esos estudiantes emprendedores la capacidad de poner en marcha un plan de estrategias relacionales para atender al cliente, según el nivel de rentabilidad que le signifique a su modelo negocio. Los alumnos recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos clave en la gestión de la relación con los clientes. Propósito: El propósito del curso de CRM Gestión de Relaciones con el Cliente es darle al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias que deberá utilizar cuando requiera administrar de manera efectiva las relaciones con los clientes en su modelo de negocio. La clave en los negocios y gestión de marketing actualmente radica en la entrega de valor recíproca, empresa ¿ mercado, por tanto, es necesario un conocimiento profundo de los clientes, y a partir de ello, tener la capacidad de trazar estrategias efectivas en busca de su lealtad. El presente curso, se articula con las competencias específicas de las carreras de Negocios: Planificación y 1Control (nivel 2), Gestión de la información (nivel 2) y Emprendimiento (nivel 1).
    Acceso abierto
  • Generación de Ideas de Negocios Sostenibles - PR00 - 202102

    Letts Morante, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Generación de Ideas de Negocio Sostenibles busca, por un lado, describir al estudiante de manera general el panorama académico de la carrera, y por el otro, iniciar la formación de una estructura de pensamiento que comprenda la observación, el análisis y la reflexión orientados a la solución de problemas sociales e identificación de oportunidades de negocio, mediante ejercicios en clase de ideación, y actividades de investigación en campo. Propósito: Es un curso de especialidad de la carrera dirigido a los estudiantes de primer ciclo, que busca desarrollar en el egresado su capacidad de contribución a la sociedad de manera innovadora, a través de experiencias tempranas que lo conecten con situaciones reales de aprendizaje. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita y Pensamiento Innovador, y las competencias específicas de Creatividad y Emprendimiento, todas en Nivel 1. Este curso es pre-requisito de PR120 Ecosistema Emprendedor, del ciclo 2.
    Acceso abierto
  • Marketing Digital - PR476 - 202102

    Chumbiauca Allen, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del IX ciclo. Tiene como objetivo inducir al alumno dentro del marco legal para la creación y dirección de negocios propios y franquicias, otorgándole al alumno las herramientas para poder gestionar los mismos de forma eficiente. Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves del curso para la consecución del logro planteado.
    Acceso abierto
  • Taller de User Experience - PR474 - 202102

    Osorio Delgado, Carlos Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Hoy en día vivimos sumergidos en alguna plataforma digital que es de nuestra predilección o preferimos consumir servicios de una determinada marca en vez de otra. Nuestro comportamiento como consumidores ha cambiado y se ha adaptado a los nuevos usos de las tecnologías actuales, tales como el smartphone, las tablets, las plataformas digitales interactivas, las redes sociales, el comercio electrónico o los servicios digitales en general. En un mar de opciones similares, la preferencia de los consumidores se centra en esos momentos de contacto con las propuestas de valor o lo que se conoce como ¿Experiencia de usuario¿ (User Experience: UX) que se basa en el aprendizaje y puesta en práctica de principios ágiles para crear una emoción especial de los clientes y por ende, una predilección de la oferta ante cualquier otra disponible en el mercado. El presente curso desarrollará todos los elementos que se requieren para el diseño y creación de productos digitales, desde el proceso de investigación de descubrimiento de la necesidad del usuario hasta la creación de prototipos validados, con una perspectiva de diseño centrado en el usuario (DCU). El curso permite al alumno, conocer y comprender conceptos y estrategias que permitan aplicar las técnicas de diseño, aplicando pensamiento divergente para las etapas de descubrimiento y convergente para las etapas de síntesis de lo explorado, por medio de herramientas colaborativas de trabajo en equipo. La metodología de trabajo será muy participativa, mediante clases y talleres de aplicación inmediata, propiciando en todo momento el trabajo en equipo y la motivación necesarias para entender el propósito y la dimensión humana de los productos diseñados.
    Acceso abierto
  • Análisis y Técnicas para Empatizar - PR471 - 202101

    Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El presente curso se articula con la competencia específica de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento: Emprendimiento. En un mundo regido por el cambio, es necesario formar lìderes que sean capaces de adaptarse a él identificando problemas emergentes y planteando soluciones innovadoras centradas en el usuario. Para hacerlo se requiere romper con lo establecido, cuestionar lo aprendido y reconstruir la comprensión de la realidad a partir de un análisis sincero del entorno y del individuo desde una mirada empática. En este curso el alumno podrá desarrollar la capacidad de instropección a través de sus propias características, reflexionando sobre su historia y a partir de ella encontrarse con el otro: para entender y comprender su propia necesidad y aplicando nuevos métodos creativos basados en ellos.
    Acceso abierto
  • Entorno Legal para Negocios Propios y Franquicias - PR475 - 202102

    Prieto Hormaza, Armando Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Dirección de personas, gestión de la innovación y Emprendimiento. Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del IX ciclo. Tiene como objetivo inducir al alumno dentro del marco legal para la creación y dirección de negocios propios y franquicias, otrogándole al alumno las herramientas para poder gestionar los mismos de forma eficiente. Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves del curso para la consecución del logro planteado.
    Acceso abierto
  • Lanzamiento de Productos Innovadores - PR129 - 202101

    Kobayashi Gutiérrez, Alfred Hayoshi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El presente curso se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Pensamiento Estratégico y la competencia general y Pensamiento Innovador. Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VIII ciclo. Tiene como objetivo el fortalecimiento de los conocimientos, prácticas y herramientas de emprendimiento e innovación para el lanzamiento de productos innovadores, centrados en el usuario. Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en el lanzamiento de dichos productos para alcanzar el logro del curso.
    Acceso abierto
  • Generación de Modelos de Negocios Sostenibles - PR124 - 202102

    Salazar Alvarado, Luis Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Generación de Modelo de Negocios realiza una profunda reflexión y exploración sobre las metodologías ágiles utilizadas hoy en día en el mundo empresarial para la creación de negocios. Estas son herramientas y estrategias fundamentales de la gestión contemporánea de cualquier emprendimiento y, por ello, su empleo exige el desarrollo de competencias que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente, creativa y ética. De esta forma el curso tiene como objetivo transmitir y aplicar estas metodologías ágiles para la generación de modelos de negocio, proponiendo modelos de negocios sostenibles. Este es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del V ciclo. Durante el curso recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de modelos de negocio y conseguir el logro propuesto. Propósito: El curso Generación de Modelo de Negocios ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar sus competencias, a través de la exploración de diferentes metodologías y ejemplos de modelos de negocios para potenciar sus propios aprendizajes y para desarrollar estrategias eficaces para su ejercicio profesional. El presente curso se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de la información y con la competencia específica de la carrera Administración y Gerencia del Emprendimiento: Emprendimiento.
    Acceso abierto
  • Ecosistema Emprendedor - PR469 - 202101

    García Peña, Andy Lew (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso Ecosistema Emprendedor pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de la UPC; muestra al alumno el panorama general de la actividad del emprendimiento, los conceptos claves utilizados para gestionar el entorno y la forma en que los emprendedores interactúan con los diversos actores en la gerencia del emprendimiento. La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la introducción y tendencias del emprendimiento en el Perú y el Mundo, los pilares del ecosistema emprendedor acorde al World Economic Forum (WEF,2014), e introduce al estudiante a la vista de casos globales sobre los ecosistemas emprendedores. Propósito: El presente curso desarrolla las competencias específicas Gestión de la Información y Emprendimiento en el nivel 1 al identificar oportunidades, investigar sobre casos específicos del área de la administración y gerencia del emprendimiento, en base a una solución y aplicación de los principios de la gestión. Además, desarrolla las competencias específicas de Gestión de información y Emprendimiento en el nivel 1, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno del emprendimiento, empatía con el cliente y los actores del entorno, a través de experiencias tempranas que lo conecten con el entorno del emprendimiento y la gestión. Este curso tiene por pre-requisito PR00 Generación de Ideas de Negocios Sostenibles.
    Acceso abierto
  • Análisis y Técnicas para Empatizar - PR471 - 202102

    Muñoz Villafuerte, Sussy Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El presente curso se articula con la competencia específica de la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento: Emprendimiento. En un mundo regido por el cambio, es necesario formar lìderes que sean capaces de adaptarse a él identificando problemas emergentes y planteando soluciones innovadoras centradas en el usuario. Para hacerlo se requiere romper con lo establecido, cuestionar lo aprendido y reconstruir la comprensión de la realidad a partir de un análisis sincero del entorno y del individuo desde una mirada empática. En este curso el alumno podrá desarrollar la capacidad de instropección a través de sus propias características, reflexionando sobre su historia y a partir de ella encontrarse con el otro: para entender y comprender su propia necesidad y aplicando nuevos métodos creativos basados en ellos.
    Acceso abierto
  • ISC Tecnología en la nube e IA para Negocios - PR514 - 202102

    Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis; Reyes Vizcarra, Harry Nelson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Los contenidos de este curso proporcionan un conocimiento fundamental de 3 tecnologías clave en los negocios y que impulsan el crecimiento e innovación. Estos son: la "nube", los datos y la inteligencia artificial, incluidos los impulsores comerciales detrás de su crecimiento, el valor que brindan, sus aplicaciones y casos de uso, y una comprensión de cómo funcionan estas tecnologías. Este curso es adecuado para una variedad de estudiantes que son principiantes en estas tecnologías y que se preparan para comenzar una carrera. No se requieren conocimientos previos (salvo lo básico de informática) ni hardware especiales. ISC Tecnología en la nube e IA para negocios es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular (excepto Facultad de Ingeniería) a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a los micro cursos del International Specialization Coursers (ISC) que les permite obtener, además de los certificados de cada micro curso del programa, el certificado de especialización o certificado profesional de una institución internacional. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 2. Y de forma complementaria desarrolla, a este mismo nivel, la competencia general Comunicación Escrita. Adicionalmente, los estudiantes obtendrán las competencias específicas de los ISC en los que se inscriban. ISC Tecnología en la nube e IA para negocios forma parte del modelo de cursos electivos International Specialization Courses (ISC); los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, permite explorar otros campos del conocimiento y 1obtener experiencia de aprendizaje internacional. Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
    Acceso abierto
  • Generación de Ideas de Negocios Sostenibles - PR00 - 202101

    Letts Morante, Carlos Alberto; Nakamatsu Yonamine, Keiko Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Generación de Ideas de Negocio Sostenibles busca, por un lado, describir al estudiante de manera general el panorama académico de la carrera, y por el otro, iniciar la formación de una estructura de pensamiento que comprenda la observación, el análisis y la reflexión orientados a la solución de problemas sociales e identificación de oportunidades de negocio, mediante ejercicios en clase de ideación, y actividades de investigación en campo. Propósito: Es un curso de especialidad de la carrera dirigido a los estudiantes de primer ciclo, que busca desarrollar en el egresado su capacidad de contribución a la sociedad de manera innovadora, a través de experiencias tempranas que lo conecten con situaciones reales de aprendizaje. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita y Pensamiento Innovador, y las competencias específicas de Creatividad y Emprendimiento, todas en Nivel 1. Este curso es pre-requisito de PR120 Ecosistema Emprendedor, del ciclo 2.
    Acceso abierto
  • Networking & Business Communication - PR121 - 202101

    Trelles Cruz, Martin Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: En el actual entorno competitivo de las empresas, la comunicación resulta un componente clave para obtener financiamiento, ampliar la cartera de cliente, atraer nuevos talentos a la organización. Una buena presentación, un manejo eficiente del mix de comunicación, una gestión estratégica del branding personal impactan en el crecimiento de las empresas, startups o negocios familiares. No solo requerimos un empresario o emprendedor que maneje las finanzas, gestione la cadena de suministros o dirija el personal, además se requiere un agente de cambio con alto potencial de comunicación. Por tal sentido, el curso Networking & Business Communication busca describir al estudiante la gestión de la comunicación en los proyectos de emprendimiento e innovación. Por otra parte, tiene como objetivo potenciar las habilidades de manejo del networking estratégico para ampliar la red de contactos profesionales y empresariales. Propósito: Es un curso de especialidad de la carrera dirigido a los estudiantes de primer ciclo, que busca desarrollar un Campaña de Comunicación Integral para Emprendimientos, Plan Estratégico de Networking, manejo de la conferencia de prensa y comunicación de la responsabilidad social. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Oral y Manejo de la Información, y la competencia específica de Emprendimiento, todas en Nivel 1.
    Acceso abierto

Más