• Desarrollo De Negocios 1-GD23-201801

      Sotelo Huamani Victor Hugo; Nureña Yafac Nicolas Alfonso; Gamarra Vargas Natalie Margarita; Reyes Vizcarra Harry Nelson; Rojas Plasencia Karina Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El curso de Desarrollo de Negocios 1 realiza una profunda experimentación sobre la validación del problema y de la solución para un modelo de negocio de un emprendimiento o intra-emprendimiento. Esta validación del mercado es fundamental en la vida profesional contemporánea de cualquier administrador y por ello su empleo exige el desarrollo de una capacidad innovadora que nos permita aprovecharla de manera eficiente creativa y ética.Propósito: El curso de Desarrollo de Negocios 1 se ha diseñado con el propósito de permitir al futuro administrador experimentar su capacidad emprendedora en el noveno ciclo de la carrera a través de la experimentación de la validación del mercado. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Ciudadanía y de Pensamiento innovador y específica de Investigación e innovación todas a un nivel 3.
      Acceso abierto
    • Estrategias De Expansión E Internacionalización-GD24-201801

      Nureña Yafac Nicolas Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El reto de crecer como empresa y enfrentar una competencia globalizada empuja a los empresarios a evaluar nuevos mercados ¿Qué se debe tomar en cuenta para saber si se está preparado para la aventura de internacionalización? ¿Qué nuevo mercado es el ideal para un determinado negocio? ¿Por qué debo adaptar mi producto o servicio frente a un público diferente? ¿Qué habilidades debe considerar desarrollar un empresario que quiere crecer en los mercados internacionales? Estas y otras preguntas serán respondidas a lo largo de este curso con el fin de que el estudiante sea capaz de tomar decisiones efectivas respecto a una estrategia de internacionalización empresarial.Propósito: El curso de Estrategias de Expansión e Internacionalización ha sido diseñado con la finalidad de desarrollar la capacidad para detectar oportunidades en la generación de proyectos orientados a hacer crecer un determinado negocio con un enfoque innovador y mirando más allá de las fronteras nacionales generando soluciones viables y rentables. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento crítico y específico de Emprendimiento ambas a un nivel 3.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Innovación-GD14-201801

      Osorio Delgado Carlos Ruben (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El desarrollo del curso busca dar orientación en conceptos y técnicas de gestión de la innovación utilizando diversas fuentes de conocimientos básicos con herramientas para gestionar y medir la innovación en las organizaciones. El curso es complementario a otros de la carrera donde se podrá trasladar a la práctica estas herramientas.Propósito: Es un curso de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar en los estudiantes la competencia general de Pensamiento innovador así como la competencia específica en Emprendimiento ambas a un nivel 1.
      Acceso abierto
    • Gestión De Negocios Familiares-GD15-201801

      Echaiz Moreno Sandra Violeta; Mendoza Diaz Oscar Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El curso Gestión de Negocios Familiares desarrolla una revisión y análisis riguroso de las principales características problemas y herramientas vinculadas a la gestión de la empresa familiar una realidad muy extendida actualmente tanto en nuestro país como a nivel mundial pero escasamente regulada y analizada. A lo largo del curso temas de interés como órganos de gobierno sucesión de la empresa familiar prevención de conflictos y nuevas formas de gestión serán abordados para conocer la problemática de la gestión estratégica y operativa de este tipo de negocios.Propósito: Este curso ha sido diseñado con el propósito de desarrollar en el futuro profesional de la gestión de emprendimientos las competencias necesarias para identificar analizar diagnosticar y tomar decisiones eficaces bajo un entorno altamente competitivo permitiéndole estar en la capacidad de profesionalizar la administración de empresas familiares e incrementar las probabilidades de éxito del negocio. Asimismo contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Emprendimiento ambas desarrolladas a nivel 1.
      Acceso abierto
    • Innovación Para Los Negocios-GD18-201801

      Morales Bustamante Paul Marcel; Arce Olortegui Claudia Francesca; Delgado Saavedra Ivan Gustavo; Tobaru Hamada Alvaro Luis; Leyva Ramirez Walter Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El desarrollo del curso de Innovación para los Negocios busca dar orientación en conceptos y técnicas de gestión de la innovación diseño del modelo de negocio así como utilizar diversas fuentes de gestión de la innovación. Es complementario a otros cursos de la carrera donde se podrá trasladar a la práctica estas herramientas.Propósito: El curso es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador en un nivel 2 por el cual se reconocen problemas/oportunidades y aplica herramientas de pensamiento divergente y convergente para analizarlos de manera convencional y la competencia específica en Investigación e innovación en un nivel 1 por el cual identifica las partes del plan de investigación y usa diversas fuentes de gestión de la innovación.
      Acceso abierto
    • Modelo De Negocio-GD16-201801

      Trelles Cruz Martin Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El curso Modelo de Negocio realiza una profunda exploración sobre metodologías ágiles para el desarrollo de modelos de negocio. Tomando en cuenta que dichas metodologías y sus diversas herramientas son fundamentales para todo profesional contemporáneo. Debido a ello su empleo exige el desarrollo de competencias de pensamiento en la línea de la innovación que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente creativa y ética. El nuevo entorno de los negocios es cada vez más dinámico y complejo por lo que se deben utilizar nuevas herramientas para diseñar un modelo de negocio que generen valor en la organización y en el sector o segmento al cual se dirigen a fin que logre escalar con rentabilidad.Propósito: El curso Modelo de Negocio ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro emprendedor desarrollar ideas de negocio con visión integradora desde el quinto nivel de la carrera a través del uso de metodologías ágiles de desarrollo de modelos de negocio y de esta manera afinar sus habilidades estratégicas e innovadoras para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Comunicación Oral (general) Pensamiento Innovador (general) y Emprendimiento (específica) todas a un nivel 1.
      Acceso abierto
    • Pensamiento Emprendedor Y Oportunidades De Negocio-GD13-201801

      Reyes Vizcarra Harry Nelson (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: El curso de Pensamiento Emprendedor y Oportunidades de Negocio realiza una profunda reflexión y exploración sobre las habilidades de descubrimiento para el emprendimiento y las habilidades de ejecución para el intra-emprendimiento. Estas son habilidades fundamentales de la vida cotidiana contemporánea de cualquier administrador y por ello su empleo exige el desarrollo de una capacidad innovadora que nos permita aprovecharla de manera eficiente creativa y ética.Propósito: El curso de Pensamiento Emprendedor y Oportunidades de Negocio se ha diseñado con el propósito de permitir al futuro administrador desarrollar su capacidad innovadora desde el tercer ciclo de la carrera a través de la exploración de diferentes habilidades de descubrimiento y de ejecución. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento crítico y de Pensamiento innovador y específica de Emprendimiento todas a un nivel 1.
      Acceso abierto
    • Propiedad Intelectual-GD17-201801

      Morales Bustamante Paul Marcel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Descripción: Un mundo globalizado como en el que vivimos exige aprovechar las oportunidades estratégicas y comerciales que nos brinda el avance tecnológico y la regulación en materia de propiedad intelectual. El curso de Propiedad Intelectual está diseñado para que el estudiante haga un uso integrado de estas herramientas y logre el éxito de sus emprendimientos.Propósito: Curso de especialidad de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico y ciudadanía así como la competencia específica de emprendimiento.
      Acceso abierto
    • Ventas Efectivas Y Servicio Al Cliente-GD20-201801

      Vargas Palma Carlos Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2018)
      Ventas Efectivas y Servicio al Cliente es un curso de especialidad en la carrera de Gerencia del Emprendimiento de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del séptimo nivel de la facultad de negocios que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita y emprendimiento con miras a que aporte valor en emprendimientos propios o como ejecutivo en empresas al generar clientes satisfechos y mantener relaciones valiosas y redituables con ellos. En el mundo empresarial de hoy el profesional de negocios debe estar en capacidad de generar clientes y administrar óptimamente la relación con ellos como activos principales de toda empresa. Por esto el curso de Ventas Efectivas y Servicio al Cliente te proporciona conocimientos específicos sobre los últimos y más aceptados enfoques acerca de estrategias de venta y servicio al cliente bajo la filosofía de una economía del dominio del servicio y del marketing entendido como un proceso relacional centrado en el cliente cuyo propósito es que desarrolles estrategias y competencias para conseguir clientes y gestionarlos óptimamente logrando su satisfacción en la obtención de valor de su relación con la empresa y en contrapartida generando adecuados beneficios para esta. De esta forma el Ventas Efectivas y Servicio al Cliente te van a permitir desarrollarte con éxito en tu vida profesional futura a la vez que te permitirá mejorar tus capacidades de análisis creatividad y comunicación efectiva en tu vida diaria.
      Acceso abierto