• Desarrollo De Negocios 1-GD23-201702

      Nureña Yafac Nicolas Alfonso; Gamarra Vargas Natalie Margarita; Reyes Vizcarra Harry Nelson; Miyashiro Kuniyoshi Daniel; Romero Salas Monica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Descripción: El curso de Desarrollo de Negocios 1 realiza una profunda experimentación sobre la validación del problema y de la solución para un modelo de negocio de un emprendimiento o intra-emprendimiento. Esta validación del mercado es fundamental en la vida profesional contemporánea de cualquier administrador y por ello su empleo exige el desarrollo de una capacidad innovadora que nos permita aprovecharla de manera eficiente creativa y ética.Propósito: El curso de Desarrollo de Negocios 1 se ha diseñado con el propósito de permitir al futuro administrador experimentar su capacidad emprendedora en el noveno ciclo de la carrera a través de la experimentación de la validación del mercado.
      Acceso abierto
    • Estrategias De Expansión E Internacionalización-GD24-201702

      Nureña Yafac Nicolas Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias de pensamiento estratégico y crítico respecto a su capacidad para detectar oportunidades en la generación de proyectos orientados a hacer crecer un determinado negocio con un enfoque innovador y mirando más allá de las fronteras nacionales generando soluciones viables y rentables.El reto de crecer como empresa y enfrentar una competencia globalizada empuja a los empresarios a evaluar nuevos mercados ¿Qué se debe tomar en cuenta para saber si se está preparado para la aventura de internacionalización? ¿Qué nuevo mercado es el ideal para un determinado negocio? ¿Por qué debo adaptar mi producto o servicio frente a un público diferente? ¿Qué habilidades debe considerar desarrollar un empresario que quiere crecer en los mercados internacionales? Estas y otras preguntas serán respondidas a lo largo de este curso con el fin de que el estudiante sea capaz de tomar decisiones efectivas respecto a una estrategia de internacionalización empresarial.
      Acceso abierto
    • Gestión De Negocios Familiares-GD15-201702

      Echaiz Moreno Sandra Violeta; Mendoza Diaz Oscar Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. El curso aporta al desarrollo de una de nuestras competencias generales: ciudadanía así como al de una de nuestras competencias específicas: emprendimiento.El presente curso busca acercar al alumno al conocimiento de las características problemas y herramientas vinculadas a la gestión de la empresa familiar una realidad muy extendida actualmente tanto en nuestro país como a nivel mundial pero escasamente regulada y analizada lo que genera complejidades en su gestión diaria. Se buscará que el alumno sea capaz de aplicar los conceptos y estructuras enseñadas en el curso de tal manera que esté en plena capacidad de desarrollar un diagnóstico y proyección de la empresa familiar que le permita profesionalizar su gestión para incrementar sus posibilidades de éxito.
      Acceso abierto
    • Innovación Para Los Negocios-GD18-201702

      Morales Bustamante Paul Marcel; Miyashiro Kuniyoshi Daniel; Osorio Delgado Carlos Ruben; Tobaru Hamada Alvaro Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Descripción: El desarrollo del curso busca dar orientación en conceptos y técnicas de gestión de la innovación diseño del modelo de negocio así como utilizar diversas fuentes de gestión de la innovación. Es complementario a otros cursos de la carrera donde se podrá trasladar a la práctica estas herramientas.Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Administración de Empresas de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias de Pensamiento innovador por el cual reconoce problemas/oportunidades y aplica herramientas de pensamiento divergente y convergente para analizarlos de manera convencional; así como en Investigación e innovación por el cual identifica las partes del plan de investigación y usa diversas fuentes de gestión de la innovación.Vivimos en una época en la cual las empresas a nivel mundial están en la búsqueda constante del mejor talento que ayude a la organización a innovar a través de muchas herramientas metodologías tales como la del Design Thinking y aplicarlas al modelo de negocio.
      Acceso abierto
    • Mecanismos De Acceso Al Financiamiento-GD09-201702

      Nakamatsu Yonamine Keiko Monica; Leyva Ramirez Walter Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Descripción: El curso de Mecanismos de Acceso al Financiamiento realiza una profunda investigación sobre la financiación a la innovación de un emprendimiento o intra-emprendimiento. Esta investigación es fundamental en la vida profesional contemporánea de cualquier administrador y por ello su empleo exige el desarrollo de una capacidad financiera que nos permita aprovecharla de manera eficiente creativa y ética. Propósito: El curso de Mecanismos de Acceso al Financiamiento se ha diseñado con el propósito de permitir al futuro administrador experimentar su capacidad financiera a través de la investigación sobre la financiación a la innovación.
      Acceso abierto
    • Modelo De Negocio-GD16-201702

      Trelles Cruz Martin Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Descripción: El curso Modelo de Negocio realiza una profunda exploración sobre metodologías ágiles para el desarrollo de modelos de negocio. Tomando en cuenta que dichas metodologías y sus diversas herramientas son fundamentales para todo profesional contemporáneo. Debido a ello su empleo exige el desarrollo de competencias de pensamiento en la línea de la innovación que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente creativa y ética. El nuevo entorno de los negocios es cada vez más dinámico y complejo por lo que se deben utilizar nuevas herramientas para diseñar un modelo de negocio que generen valor en la organización y en el sector o segmento al cual se dirigen a fin que logre escalar con rentabilidad.Propósito: El curso Modelo de Negocio ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro emprendedor desarrollar ideas de negocio con visión integradora desde el quinto ciclo de la carrera a través del uso de metodologías ágiles de desarrollo de modelos de negocio y de esta manera afinar sus habilidades estratégicas e innovadoras para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Comunicación Oral (general) Pensamiento Innovador (general) y Emprendimiento (específica) las 3 a un nivel 1.
      Acceso abierto
    • Propiedad Intelectual-GD17-201702

      Morales Bustamante Paul Marcel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico y ciudadanía así como la competencia específica de emprendimiento.Un mundo globalizado como en el que vivimos exige aprovechar las oportunidades estratégicas y comerciales que nos brinda el avance tecnológico y la regulación en materia de propiedad intelectual. Este curso está diseñado para que el estudiante haga un uso integrado de éstas herramientas y logre el éxito de sus emprendimientos.
      Acceso abierto
    • Técnicas De Negociación-GD08-201702

      Ramirez Bohada Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Administración y Gerencia del Emprendimiento de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que permite manejar estrategias efectivas para alcanzar los acuerdos y establecer relaciones permanentes y beneficiosas. El curso aporta al desarrollo de la competencia general de Comunicación Oral y tiene como requisitos indispensable tener 124 créditos aprobados. En un contexto altamente competitivo dinámico y de innovación continua los alumnos que tienen competencias de negociación altamente desarrolladas les permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros profesionales para abordar los escenarios críticos de la vida organizacional. Esto facilitará tener mejores y mayores condiciones para enfrentar los conflictos y los procesos de toma de decisiones que le agreguen valor a las organizaciones que represente.
      Acceso abierto