• Innovación Para Los Negocios-GD18-201901

      Morales Bustamante Paul Marcel; Nureña Yafac Nicolas Alfonso; Arce Olortegui Claudia Francesca; Tobaru Hamada Alvaro Luis; Leyva Ramirez Walter Santiago (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2019)
      Descripción: El desarrollo del curso de Innovación para los Negocios busca dar orientación en conceptos y técnicas de gestión de la innovación diseño del modelo de negocio así como utilizar diversas fuentes de gestión de la innovación. Es complementario a otros cursos de la carrera donde se podrá trasladar a la práctica estas herramientas.Propósito: El curso es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento innovador en un nivel 2 por el cual se reconocen problemas/oportunidades y aplica herramientas de pensamiento divergente y convergente para analizarlos de manera convencional y la competencia específica en Investigación e innovación en un nivel 1 por el cual identifica las partes del plan de investigación y usa diversas fuentes de gestión de la innovación.
      Acceso abierto
    • Nuevos Productos Y Nuevos Mercados-GD19-201701

      Sanchez Martincich Francisco Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/03/2017)
      Este curso de la especialidad de Marketing en la carrera de Administración y gerencia del emprendimiento es de carácter teórico/práctico y está dirigido a los estudiantes del 7mo. ciclo. Busca desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico e innovador y la competencia específica de emprendimiento.Actualmente en el mundo empresarial la competitividad entre las empresas exige el desarrollo de nuevos productos o mercados que generen un impacto relevante y de valor diferencial para las compañías razón por la cual el curso desarrolla capacidades en los estudiantes que le permitan proponer un nuevo producto o mercado para lo cual el curso brinda al estudiante una base teórica y estrategias para identificar el proceso de desarrollo de productos las estrategias de marca y los momentos adecuados para su lanzamiento con relación a los ciclos de vida del producto y de la marca. Asimismo el estudiante aprenderá el manejo del portafolio de marcas y podrá identificar las principales decisiones de mezcla de productos para generar valor para el consumidor.
      Acceso abierto