Recent Submissions

  • Psicología Para Las Artes-EA01-201802

    Garay Zambrano Milagros; Valera Burrell Guadalupe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/07/2018)
    Psicología para las Artes es un curso teórico - práctico dirigido a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Artes Escénicas. El curso se basa en los fundamentos de la psicología como ciencia desde un enfoque biológico cognitivo afectivo y humanista. Este curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información en el nivel 1. El alumno selecciona información básica que le permite identificar investigar y experimentar procesos psicológicos fundamentales del comportamiento humano. A su vez evalúa la información recibida y explora el modo cómo la psicología se vincula con otras actividades profesionales como el arte en el que se desarrolla la búsqueda de una comprensión del ser humano desde diferentes narrativas.Asimismo el curso desarrolla la competencia específica Autoconocimiento y Empatía en el nivel 1. Esta permite al estudiante iniciar un proceso auto reflexivo para comprender y sensibilizarse frente al otro y su entorno a través de recursos artísticos y sustento psicológico básico.
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  • Psicología Para Las Artes-EA01-201801

    Garay Zambrano Milagros; Valera Burrell Guadalupe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
    Psicología para las Artes es un curso teórico - práctico dirigido a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Artes Escénicas. El curso se basa en los fundamentos de la psicología como ciencia desde un enfoque biológico cognitivo afectivo y humanista. Este curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información en el nivel 1. El alumno selecciona información básica que le permite identificar investigar y experimentar procesos psicológicos fundamentales del comportamiento humano. A su vez evalúa la información recibida y explora el modo cómo la psicología se vincula con otras actividades profesionales como el arte en el que se desarrolla la búsqueda de una comprensión del ser humano desde diferentes narrativas.Asimismo el curso desarrolla la competencia específica Autoconocimiento y Empatía en el nivel 1. Esta permite al estudiante iniciar un proceso auto reflexivo para comprender y sensibilizarse frente al otro y su entorno a través de recursos artísticos y sustento psicológico básico.
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  • Psicología Para Las Artes-EA01-201701

    Valera Burrell Guadalupe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/03/2017)
    Descripción:Psicología para las Artes es un curso teórico - práctico dirigido a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Artes Escénicas. El curso se basa en los fundamentos de la psicología como ciencia desde un enfoque biológico cognitivo afectivo y humanista. Del mismo modo integra los conocimientos de la estética el lenguaje de las artes y la psicología del arte. Propósito:Este curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información en el nivel 1 dado que selecciona información básica que le permite describir y explicar los experimentos que realiza sobre procesos psicológicos y sus resultados. Así como su comunicación utilizando correctamente algunas estrategias para el uso de la información. Explora el modo cómo la psicología se vincula con otras actividades profesionales como el arte en la que se desarrolla la búsqueda de una comprensión del ser humano desde diferentes narrativas. Asímismo el curso desarrolla la competencia específica Autoconocimiento y Empatía en el nivel 1 del Perfil profesional de la Carrera de Artes escénicas. Esta permite al estudiante conocer su auto-concepto y la imagen que quiere proyectar de sí mismo a través recursos artísticos y sustento psicológico básico así como el desarrollo de habilidades perceptivas emocionales y reflexivas.
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  • Psicología Para Las Artes-EA01-201702

    Valera Burrell Guadalupe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
    Descripción:Psicología para las Artes es un curso teórico - práctico dirigido a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Artes Escénicas. El curso se basa en los fundamentos de la psicología como ciencia desde un enfoque biológico cognitivo afectivo y humanista. Del mismo modo integra los conocimientos de la estética el lenguaje de las artes y la psicología del artePropósito:Este curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información en el nivel 1 dado que selecciona información básica que le permite describir y entender los procesos psicológicos así como sus resultados comunicación y aplicación de estrategias tanto en la vida personal como profesional. Explora el modo cómo la psicología se vincula con otras actividades profesionales como el arte en la que se desarrolla la búsqueda de una comprensión del ser humano desde diferentes narrativas.Asimismo el curso desarrolla la competencia específica Autoconocimiento y Empatía en el nivel 1 del Perfil profesional de la Carrera de Artes escénicas. Esta permite al estudiante conocer su auto-concepto y la imagen que quiere proyectar de sí mismo a través recursos artísticos y sustento psicológico básico así como el desarrollo de habilidades perceptivas emocionales y reflexivas.
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  • Temas De Investigación En Artes Escénicas-EA80-201901

    Lopez Francia Diego Vicente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2019)
    Curso de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. Es la continuación del trabajo iniciado en Seminario Integrado de Investigación; y se ocupa de la planificación y desarrollo de una investigación en artes escénicas que incluye una experiencia práctica y la redacción de un texto académico.En ese sentido el curso propone una metodología de investigación escénico-académica que pretende desarrollar en los estudiantes habilidades para el desarrollo registro y análisis de una experiencia práctica en artes escénicas; de modo que el estudiante asuma los roles de creador e investigador. Esto supone enfocar la práctica escénica como una labor de investigación en sí misma en tanto que su desarrollo y resultados incidirán directamente en las conclusiones del trabajo académico. De acuerdo a lo anterior el curso apunta al desarrollo de las competencias generales de UPC Manejo de la Información y Comunicación Escrita; así como a la competencia específica de Metodología Escénica.El curso tiene como prerrequisito Seminario Integrado de Investigación y está dirigido a estudiantes de quinto ciclo de la carrera de Artes Escénicas.
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  • Historia Del Arte-EA94-201901

    Barrionuevo Alba Renee Monika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2019)
    Curso de especialidad de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 5° ciclo. El curso de Historia del Arte responde a la misión y visión de la UPC en cuanto pretende formar profesionales que sean constructores y artífices de su propia nación innovando y aportando ideas así como promotores y auspiciadores del desarrollo cultural y sustentable del país. Como parte del curso se le brindarán al estudiante las herramientas cognitivas para qué por medio de temas generales pero de importancia trascendental puedan profundizar en el conocimiento de la historia del arte universal y peruana y desarrollar un espíritu crítico y reflexivo así como una sensibilización hacia las diferentes culturas. El curso tiene como propósito introducir al estudiante en el conocimiento y la comprensión de la historia del arte universal a partir de la exposición de temas que son imprescindibles para entender la importancia del arte en las sociedades desde la aparición del hombre. De esta forma partiendo de una base histórica y antropológica se incide en temas como ritual poder y género estimulándose en el estudiante el análisis crítico y reflexivo hacia las principales manifestaciones artísticas. Este curso busca sorprender estimular y crear empatía hacia las diferentes actividades artísticas por medio de la presentación de una serie de casos de la historia universal del arte.El curso de Historia del Arte contribuye con el desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía a nivel de logro 2 y la competencia específica de Autoconocimiento y Empatía a nivel de logro 2. El curso de Historia del Arte tiene como prerrequisito el curso EA77 Mundo Heterogéneo y a su vez es requisito para el curso EA95 Teatro Clásico.
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  • Juego Escénico-EA00-201901

    Hernandez Diaz Carol Milagros; Neyra Zavala Fernando Mario; Mori Ugaz Michael Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/02/2019)
    Descripción: El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del estudiante; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios de una técnica que permite al estudiante adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley ¿se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos¿).Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su nivel 1.) Es decir el estudiante se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro/otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
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  • Introducción Al Análisis De Movimiento De Laban-EA79-201901

    Gutierrez Ruiz Cristina Angelica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2019)
    El curso es una introducción teórico-práctica a la teoría de Rudolf Laban tomando en cuenta las cuatro categorías que la conforman: cuerpo espacio esfuerzo y forma. A través del movimiento se experimentará sobre las nociones desarrolladas por Laban las cuales amplían la cualidad y el rango de opciones de nuestro movimiento corporal. El curso plantea una perspectiva que integra el aspecto físico del movimiento con lo emocional y lo intelectual proporcionando herramientas fundamentales para el desempeño del artista escénico. La teoría de movimiento de Laban es pilar fundamental para el estudio y practica de danza teatro y performance. Propósito:Análisis de Movimiento Laban desarrolla las competencias específicas de Actoralidad (en su dimensión de Movimiento Escénico) y Metodología Escénica ambas en su nivel 2. Asimismo el trabajo refuerza la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica de Autoconocimiento y Empatía. Es requisito haber aprobado el curso Metáforas Corporales.
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  • Juego Escénico-EA00-201802

    Hernandez Diaz Carol Milagros; Neyra Zavala Fernando Mario; Herrera Flores Luis Miguel; Fernandez Palacios Rita Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2018)
    Descripción: El curso Juego Escénico es un primer acercamiento al trabajo actoral del estudiante; por ello es de carácter teórico-práctico aunque con un fuerte énfasis en juegos y ejercicios de una técnica que permite al estudiante adquirir herramientas para la búsqueda de la Verdad en escena: la Improvisación (que en palabras de Shawn Kinley ¿se mueve entre el riesgo y la comodidad apostando por aquello que nos hace jugar juntos¿).Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (nivel 1) y las competencias específicas de Actoralidad y Autoconocimiento y Empatía (ambas en su nivel 1.) Es decir el estudiante se inicia en el conocimiento de su propio instrumento (cuerpo y mente) y empieza a aprender que la actuación lejos de ser un arte solitario depende del conocimiento y la aceptación del otro/otros tanto sobre el escenario como fuera de él. Además desarrolla la capacidad de escucha el sentido lúdico la capacidad de propuesta y el impulso (en definitiva el ¿instinto actoral¿) capacidades que son absolutamente esenciales en el trabajo escénico y ayudan al alumno a estar listo y dúctil para el trabajo que vendrá en los cursos de Seminario Actoral de ciclos posteriores. Juego Escénico no tiene prerrequisitos.
    Acceso abierto
  • Ensayo Y Representación-EA78-201901

    Risi Mugaburu Monica Lucia; Garcia Rosell Aramburu Carlos Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2019)
    Ensayo y Representación es un curso eminentemente práctico. A cada estudiante se le asigna un personaje en dos proyectos escénicos uno "parcial" y otro "final" (pueden ser obra cortas o un solo acto de obras completas) dándosele así la oportunidad de integrar lo aprendido en las diversas disciplinas del aprendizaje actoral a la vez que se permite a los miembros del cuerpo docente de la carrera observar los progresos de cada alumno.Esta es también la primera oportunidad en que el trabajo actoral de los alumnos de la carrera puede ser visto por público externo.Durante el curso se invitará también al alumno a tomar decisiones respecto a Menciones/ cursos electivos para la segunda parte de la Carrera para lo cual contará con la orientación del docente.Propósito:Ensayo y Representación desarrolla la competencia de Actoralidad en su Nivel 2 y en sus tres dimensiones: Técnica Actoral Movimiento Escénico y Producción Vocal. Es requsisito haber aprobado Construcción de Personaje.El docente toma el lugar de un director escénico encargado de conducir un proceso de ensayos desde una primera discusión y lectura hasta la presentación de la pieza teatral frente a un público. Sin olvidar que los actores y actrices están aún inmersos en un proceso de crecimiento y aprendizaje el trabajo del director /docente es una buena medida evaluar la adquisición por parte de los actores / estudiantes de las dimensiones de la competencia específica Actoralidad.
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  • Mundo Heterogeneo-EA77-201901

    Garcia Serra Omar; Zamalloa Sessarego Cesar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2019)
    Mundo Heterogéneo es un curso de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico dirigido a los estudiantesdel IV ciclo.Uno de los principales problemas que separa a los seres humanos es la incapacidad de ponerse en el sitio delOtro. La empatía es la actitud que nos prepara justamente para poder entender a ese otro. Dentro de las CienciasSociales la Antropología en la medida en que ha convertido a La Cultura en su objeto de estudio se manifiestacomo la disciplina capaz de poder hacer entender racionalmente la lógica por las cuales los seres humanoshemos sido capaces de crear un mundo heterogéneo.De esta manera los conocimientos que brinda el curso resultan fundamentales para el análisis y comprensiónemocional de un mundo heterogéneo y sirve como base para poder iniciar actividades propias de la carrera deArtes Escénicas.Propósito:El curso busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y la competenciaespecífica de Autoconocimiento y Empatía todas en su Nivel 2. No tiene prerrequisitos.
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  • Mundo Heterogeneo-EA77-201802

    Zamalloa Sessarego Cesar Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2018)
    Mundo Heterogéneo es un curso de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico dirigido a los estudiantes del IV ciclo.Uno de los principales problemas que separa a los seres humanos es la incapacidad de ponerse en el sitio del Otro. La empatía es la actitud que nos prepara justamente para poder entender a ese otro. Dentro de las Ciencias Sociales la Antropología en la medida en que ha convertido a La Cultura en su objeto de estudio se manifiesta como la disciplina capaz de poder hacer entender racionalmente la lógica por las cuales los seres humanos hemos sido capaces de crear un mundo heterogéneo.De esta manera los conocimientos que brinda el curso resultan fundamentales para el análisis y comprensión emocional de un mundo heterogéneo y sirve como base para poder iniciar actividades propias de la carrera de Artes Escénicas. Propósito:El curso busca desarrollar las competencias generales de Pensamiento Crítico y Ciudadanía y la competencia específica de Autoconocimiento y Empatía todas en su Nivel 2. No tiene prerrequisitos.
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  • Técnicas De Movimiento-EA76-201901

    Esquivel Roca Maria Milagros; Coronado Muñoz Carla Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2019)
    Descripción:El curso Técnicas de Movimiento está enfocado al entrenamiento del cuerpo y el movimiento para el intérprete escénico. Busca desarrollar e incrementar en el estudiante la capacidad física ampliando su rango de posibilidades y herramientas corporales. Reforzando las herramientas adquiridas durante el Curso de Consciencia Corporal Técnicas de Movimiento busca enriquecer el lenguaje y registro expresivo para la escena a través del fortalecimiento físico y trabajos de análisis del cómo traslado mi cuerpo a la escena.Propósito:Desarrollando las Competencias Específicas de Actoralidad (en su dimensión de Movimiento Escénico) y Metodología Escénica ambas en su nivel 1 el curso está dirigido a trabajar dos áreas principales: la buena condición física (donde el alumno trabajará la resistencia la fuerza el dinamismo el equilibrio y la flexibilidad) y el desarrollo de sus capacidades cognitivas donde el alumno trabajará la escucha el manejo del espacio la creatividad la memoria y la percepción. Este trabajo reforzará además el reconocimiento de sus propias habilidades y competencias permitiendo que siga desarrollando sus capacidades comunicativas y su pensamiento innovador.Técnicas de Movimiento tiene como prerrequisito el curso de Consciencia Corporal.
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  • Presupuestos Y Costos Para Las Artes Escénicas-EA24-201901

    Moreno Baca Maria Carina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2019)
    Las artes escénicas son parte de las industrias culturales y como tales constituyen una actividad económica que implica la gestión de dinero. La economía vinculada a las industrias creativas entre las que se incluyen las artes escénicas es llamada Economía Naranja y año a año su aporte crece en el mundo. En América Latina y el Caribe generó según últimos informes del Banco Interamericano de Desarrollo del 2015 19 millones de empleos e ingresos por 124.000 millones de dólares. Con dichas cifras trabajar en este sector exige conocer mejor las posibilidades de gestión a nivel de costos ayudas financiamientos e información sobre el mercado local e internacional. Propósito:Este curso tiene como finalidad desarrollar en el estudiante la Competencia General de Pensamiento Cuantitativo en su Nivel 2 y la Competencia Específica de Gestión en su Nivel 1. Tiene como requisito la aprobación del curso Estadística.Por ello el estudiante logrará proponer un plan presupuestal rentable del negocio analizando de manera lógica los datos e información obtenida.Para ello el curso se inicia con una mirada a las industrias culturales y su aporte a la economía mundial y local. Luego se le ofrecerá una mirada a las estructuras de negocio que se dan desde las artes escénicas. Para ello se verán costos de salas teatros y auditorios así como costos en recursos humanos (técnicos equipo de producción administrativos y actores). Aquí también se verán modalidades de contratación. Se pasará luego a analizar la definición y conceptos básicos de costos y presupuestos aplicados a las artes escénicas; la necesidad de confrontar los costos y el presupuesto y clasificar los tipos de costos; finalmente se llegará al cálculo del punto de equilibro y al planeamiento de utilidades.
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  • Entrenamiento Vocal Iii-EA18-201901

    Romero Salazar Elena Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/02/2019)
    Descripción:El curso Entrenamiento Vocal III fortalece el proceso de integración de los conceptos tratados en EntrenamientoVocal II.Profundiza teorías prácticas y usos de la producción vocal y la adquisición de herramientas para el análisis deentonación prosodia y musicalidad subyacente al texto así como fonética pronunciación y articulación delidioma español adquiridos en el ciclo anterior. Continúa también la exploración vocal creativa y deexpresividad del alumno para ponerla al servicio de la creación actoral.Asimismo aporta a los alumnos un conocimiento musical básico de solfeo rítmico lo que les permitirácomponer una partitura rítmica básica aplicable a los textos del coro griego y el verso clásico para despuésinterpretarla no solo vocal sino corporalmente. También se trabajarán otros elementos musicales básicos quepermitirán a los alumnos introducirse en las nociones básicas del canto.Se trabajará elementos básicos teóricos y prácticos para la interpretación del Coro Griego y se darán loselementos básicos para abordar el Verso Clásico Español.El curso es de carácter principalmente práctico con una base teórica.Propósito:El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral en su nivel 2 y la competencia específica deActoralidad en la dimensión de Producción Vocal también en el nivel 2.Se busca que el alumno tenga sólidas bases para un trabajo independiente y auto guiado en el desarrollo detodas sus potencialidades técnico vocales y haya integrado en profundidad el trabajo vocal-corporal buscandosuperar cualquier hábito vocal no saludable habiendo asimilado las sensaciones propioceptivas de la vozóptima para la correcta producción de sonido. Del mismo modo se busca que sea capaz de analizar un textopara extraer todas las posibilidades expresivas y sonoras que aporta ampliando su repertorio vocal yexpresividad. También que pueda tener una sólida base rítmico-musical y conozca los elementos
    Acceso abierto
  • Entrenamiento Vocal Iv-EA22-201901

    Rebata Delgado Sofia Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/02/2019)
    Descripción: El curso de Entrenamiento vocal IV desarrolla y afianza las herramientas adquiridas en los cursos previos para el uso profesional de la voz referidas a la comunicación oral y al trabajo profesional del artista escénico. El curso es de carácter teórico-práctico y tendrá énfasis en la capacidad investigativa. Se consolida el trabajo integrado del cuerpo y la voz. Desde diferentes puntos de partida se estudiará la construcción de personajes desde desafíos vocales. Se identificará y aplicará los requerimientos del trabajo vocal de los diferentes géneros y estilos teatrales.Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral (Nivel 2) y la competencia específica de Actoralidad: Producción Vocal (Nivel 2). El estudiante tendrá un trabajo vocal más minucioso integrando de manera definitiva el trabajo vocal y corporal. Profundiza las nociones básicas del lenguaje. Afianza el reconocimiento de la musicalidad del lenguaje hablado en su idioma y explorando el de otros idiomas dialectos y culturas. Refuerza sus herramientas para el trabajo creativo ampliando las posibilidades de su registro y libertad de la voz adecuándola a diferentes espacios y los pondrá al servicio del su trabajo actoral. Relaciona de manera complementaria la comunicación oral y la producción vocal.El estudiante requiere haber aprobado el curso de Entrenamiento Vocal III.
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  • Entrenamiento Vocal Iii-EA18-201802

    Romero Salazar Elena Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
    Descripción: El curso Entrenamiento Vocal III fortalece el proceso de integración de los conceptos tratados en Entrenamiento Vocal II. Profundiza teorías prácticas y usos de la producción vocal y la adquisición de herramientas para el análisis de entonación prosodia y musicalidad subyacente al texto así como fonética pronunciación y articulación del idioma español adquiridos en el ciclo anterior. Continúa también la exploración vocal creativa y de expresividad del alumno para ponerla al servicio de la creación actoral.Asimismo aporta a los alumnos un conocimiento musical básico de solfeo rítmico lo que les permitirá componer una partitura rítmica básica aplicable a los textos del coro griego y el verso clásico para después interpretarla no solo vocal sino corporalmente. También se trabajarán otros elementos musicales básicos que permitirán a los alumnos introducirse en las nociones básicas del canto.Se trabajará elementos básicos teóricos y prácticos para la interpretación del Coro Griego y se darán los elementos básicos para abordar el Verso Clásico Español.El curso es de carácter principalmente práctico con una base teórica.Propósito: El curso desarrolla la competencia general de Comunicación Oral en su nivel 2 y la competencia específica de Actoralidad en la dimensión de Producción Vocal también en el nivel 2.Se busca que el alumno tenga sólidas bases para un trabajo independiente y auto guiado en el desarrollo de todas sus potencialidades técnico vocales y haya integrado en profundidad el trabajo vocal-corporal buscando superar cualquier hábito vocal no saludable habiendo asimilado las sensaciones propioceptivas de la voz óptima para la correcta producción de sonido. Del mismo modo se busca que sea capaz de analizar un texto para extraer todas las posibilidades expresivas y sonoras que aporta ampliando su repertorio vocal y expresividad. También que pueda tener una sólida base rítmico-musical y conozca los elementos básicos del
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  • Metáforas Corporales-EA17-201901

    Vergara Malaga Monica Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2019)
    Descripción:El Curso de Metáforas Corporales ofrece herramientas al intérprete escénico para potenciar la capacidad delcuerpo de personalizar una postura discursiva poética. En este curso se profundizará en el análisis de lacorporalidad escénica en el reconocimiento de los elementos que habitan y que constituyen un cuerpo discursivoy en la identificación y desarrollo de sus potencialidades. El curso surge de la certeza de que una buena ejecuciónescénica puede ser conseguida gracias a la comprensión de la vida concentrada en la corporalidad de cada actuante.Propósito:Metáforas Corporales es un curso de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico-práctico dirigido aestudiantes de cuarto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y lascompetencias específicas de Actoralidad (en su dimensión de Movimiento Escénico) y Metodología Escénicatodas en su Nivel 2.
    Acceso abierto
  • Metáforas Corporales-EA17-201802

    Vergara Malaga Monica Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2018)
    Descripción: El Curso de Metáforas Corporales ofrece herramientas al intérprete escénico para potenciar la capacidad del cuerpo de personalizar una postura discursiva poética. En este curso se profundizará en el análisis de la corporalidad escénica en el reconocimiento de los elementos que habitan y que constituyen un cuerpo discursivo y en la identificación y desarrollo de sus potencialidades. El curso surge de la certeza de que una buena ejecución escénica puede ser conseguida gracias a la comprensión de la vida concentrada en la corporalidad de cada actuante.Propósito:Metáforas Corporales es un curso de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de cuarto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Actoralidad (en su dimensión de Movimiento Escénico) y Metodología Escénica todas en su Nivel 2.
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  • Construcción De Personaje-EA16-201901

    Risi Mugaburu Monica Lucia; Rubio Xxx Jorge Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/02/2019)
    Descripción:Curso de la carrera de Artes Escénicas de carácter teórico / práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo. Busca cultivar en el estudiante la valoración de la exploración física vocal y sensorial además de fortalecer la voluntad del actor por explorar su propia imaginación y el texto dramático con el fin de que él o ella pueda crear personajes de manera genuina y generosa para sí mismo para sus compañeros y para el público. El actor logra en este proceso de experimentación identificar y presentar sus hallazgos a través de su texto y acciones motoras para la narrativa escénica.Propósito: El curso se propone desarrollar las Competencias Específicas de Actoralidad (en su dimensión de Técnica Actoral) y Metodología Escénica ambas en su Nivel 2. Construcción de Personajes tiene como requisito la aprobación del curso Técnicas Actorales.
    Acceso abierto

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