• Semiótica De La Moda-DM221-201602

      Torres Rebaza Licia Silvana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/07/2016)
      El curso de Semiótica de la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de Información así como la competencia específica de Comunicación Estratégica.La presente asignatura está diseñada para que el alumno desarrolle la habilidad de reconocer la moda como un sistema complejo de significaciones que permiten comprender tanto el rol de la moda como su poder de acción en la transformación de la sociedad. Las diferentes perspectivas y enfoques desde los cuales se abordan las significaciones en esta industria provee de herramientas para la investigación y análisis de los fenómenos de la moda y su potencial discursivo. A partir de la comprensión de los signos enmarcados en un contexto cultural es capaz de producir conscientemente discursos eficaces desde su práctica.
      Acceso abierto
    • Semiótica De La Moda-DM221-201701

      Lopez Aragon Virginia; Sanz Barthelmes Vanessa Otilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      El curso de Semiótica de la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de Información así como la competencia específica de Comunicación Estratégica.La presente asignatura está diseñada para que el alumno desarrolle la habilidad de reconocer la moda como un sistema complejo de significaciones que permiten comprender tanto el rol de la moda como su poder de acción en la transformación de la sociedad. Las diferentes perspectivas y enfoques desde los cuales se abordan las significaciones en esta industria provee de herramientas para la investigación y análisis de los fenómenos de la moda y su potencial discursivo. A partir de la comprensión de los signos enmarcados en un contexto cultural es capaz de producir conscientemente discursos eficaces desde su práctica.
      Acceso abierto
    • Semiótica De La Moda-DM221-201702

      Juarez Li Jorge Alfonso; Torres Rebaza Licia Silvana; Lopez Aragon Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Semiótica de la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de Información así como la competencia específica de Comunicación Estratégica.La presente asignatura está diseñada para que el alumno desarrolle la habilidad de reconocer la moda como un sistema complejo de significaciones que permiten comprender tanto el rol de la moda como su poder de acción en la transformación de la sociedad. Las diferentes perspectivas y enfoques desde los cuales se abordan las significaciones en esta industria provee de herramientas para la investigación y análisis de los fenómenos de la moda y su potencial discursivo. A partir de la comprensión de los signos enmarcados en un contexto cultural es capaz de producir conscientemente discursos eficaces desde su práctica.
      Acceso abierto
    • Sociología De La Moda-DM105-201402

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/06/2014)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico está diseñado para despertar en el estudiante el interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad. Está dirigido a los estudiantes del sexto ciclo. Se articula con la competencia específica de Investigación en Moda y Comunicación Estratégica; las habilidades que el estudiante desarrolla son: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración.
      Acceso abierto
    • Sociología De La Moda-DM105-201501

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico está diseñado para despertar en el estudiante el interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad. Está dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo. Se articula con la competencia específica de Investigación en Moda y Comunicación Estratégica; las habilidades que el estudiante desarrolla son: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201502

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/06/2015)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201601

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/01/2016)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201602

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2016)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201701

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201702

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201801

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2018)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201802

      Juarez Li Jorge Alfonso; Torres Rebaza Licia Silvana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/08/2018)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201901

      Juarez Li Jorge Alfonso; Torres Rebaza Licia Silvana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/03/2019)
      Descripción:Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. Propósito:La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201502

      Arbulu Rodriguez Jose Luis; Velarde Solari Samuel Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2015)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. Se articula con la competencia específica de Diseño.Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de modas están la comprensión del color y las proporciones de la figura y el dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su estilización e indumentaria; las habilidades que el estudiante desarrolla son: técnicas de ilustración diferencia de cánones de construcción de figura composición en forma y color dibujos de tipos de vestimenta y accesorios.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201602

      Arbulu Rodriguez Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/06/2016)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. Se articula con las competencias generales de Comunicación Creatividad y con la competencia específica de Diseño.Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de modas están la comprensión del color de las proporciones de la figura del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su estilización e indumentaria. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: técnicas de ilustración diferencia de cánones de construcción de figura composición en forma y color dibujos de tipos de vestimenta y accesorios.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201701

      Velarde Solari Samuel Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. Se articula con las competencias generales de comunicación creatividad y con la competencia específica de Diseño. Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de modas están la comprensión del color de las proporciones de la figura del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su esterilización e indumentaria. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: técnicas de ilustración diferencia de cánones de construcción de figura composición en forma y color dibujos de tipos de vestimenta y accesorios.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201801

      Velarde Solari Samuel Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/02/2018)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es decarácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. Se articula con las competencias generales decomunicación creatividad y con la competencia específica de Diseño.Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de modas están la comprensión delcolor de las proporciones de la figura del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño. Elcurso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representaciónde la figura humana su estilización e indumentaria. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: técnicas deilustración diferencia de cánones de construcción de figura composición en forma y color dibujos de tipos devestimenta y accesorios.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201802

      Arbulu Rodriguez Jose Luis; Malla Alcalde Dante Andres; Velarde Solari Samuel Ricardo; Loayza Cerron Rosario; Sejuro Aliaga Natali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su estilización e indumentaria. Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de moda están la comprensión del color de las proporciones de la figura y del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño elementos importantes para su formación y desarrollo profesional. De esta manera el curso se articula con las competencias generales de comunicación creatividad y con la competencia específica de Diseño en el nivel 1. El pre requisito para este curso es el curso de Taller de
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201901

      Sejuro Aliaga Natali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2019)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su estilización e indumentaria. Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de moda están la comprensión del color de las proporciones de la figura y del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño elementos importantes para su formación y desarrollo profesional. De esta manera el curso se articula con las competencias generales de comunicación creatividad y con la competencia específica de Diseño en el nivel 1. El pre requisito para este curso es el curso de Taller de
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM68-201202

      Arbulu Rodriguez Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/06/2012)
      El curso está orientado al aprendizaje de procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a larepresentación de la figura humana y su indumentaria para lo cual el alumno desarrolla aprendizajes teóricos-prácticos sobre dibujo composición proporción movimiento valoración tonal y formas de estilización utilizando la representación de la figura humana drapeado y vestimenta como un medio de expresión personal gráfico plástica.
      Acceso abierto