• Alta Costura Avanzada-DM246-201702

      Fernandez Santi Marisol Elva (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2017)
      Alta Costura Avanzada es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes de noveno ciclo que busca desarrollar la competencia específica de construcción.El curso está diseñado para poner a tu disposición herramientas que te permitan interpretar y desarrollar tus propios diseños de alta costura en un entorno de experimentación creativa. Estimulando tus capacidades de diseñar en paralelo al aprendizaje de un proceso técnico completo lo que te permitirá planificar desarrollar y construir adecuadamente tus diseños y colecciones como fundamento para el desarrollo de tu futuro profesional como diseñador de moda con un gran conocimiento de técnicas de construcción.
      Acceso abierto
    • Alta Costura Avanzada-DM246-201801

      Fernandez Santi Marisol Elva; Maldonado Reategui Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2018)
      Descripción:El curso de Alta costura Avanzada es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo. Que le permita interpretar y desarrollar sus propios diseños en alta costura en un entorno creativo. Estimulando sus capacidades de diseñar en paralelo al aprendizaje de un proceso técnico completo lo que te permite planificar desarrollar y construir adecuadamente tus diseños y colecciones como el fundamento para el desarrollo de tu futuro profesional como diseñador de moda con gran conocimiento de técnicas de construccion. Propósito:Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Construcción ambas en el nivel 3. Por ser de 9no ciclo tiene pre requisito de haber concluido los estudios de : Patronaje y Confeccion Alta Costura-Corseter y técnicas de alta costura. Alta costura Avanzada cumple un rol en la estructura curricular de la carrera fortaleciendo al estudiante para que desarrolle su mente creativa aplicando diversas técnicas de construcción en el desarrollo de su colección interpretando las líneas formas y proporciones de un diseño.
      Acceso abierto
    • Alta Costura Avanzada-DM246-201802

      Chiscul Rodriguez Maria Del Pilar; Fernandez Santi Marisol Elva; Mitma Mamani Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2018)
      Descripción:El curso de Alta costura Avanzada es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo. Que le permita interpretar y desarrollar sus propios diseños en alta costura en un entorno creativo. Estimulando sus capacidades de diseñar en paralelo al aprendizaje de un proceso técnico completo lo que te permite planificar desarrollar y construir adecuadamente tus diseños y colecciones como el fundamento para el desarrollo de tu futuro profesional como diseñador de moda con gran conocimiento de técnicas de construccion. Propósito:Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Construcción ambas en el nivel 3. Por ser de 9no ciclo tiene pre requisito de haber concluido los estudios de: Patronaje y Confección Alta Costura-Corseter y técnicas de alta costura. Alta costura Avanzada cumple un rol en la estructura curricular de la carrera fortaleciendo al estudiante para que desarrolle su mente creativa aplicando diversas técnicas de construcción en el desarrollo de su colección interpretando las líneas formas y proporciones de un diseño
      Acceso abierto
    • Alta Costura Avanzada-DM246-201901

      Fernandez Santi Marisol Elva; Maldonado Reategui Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/03/2019)
      Descripción:El curso de Alta costura Avanzada es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes del noveno ciclo. Que le permita interpretar y desarrollar sus propios diseños en alta costura en un entorno creativo. Estimulando sus capacidades de diseñar en paralelo al aprendizaje de un proceso técnico completo lo que te permite planificar desarrollar y construir adecuadamente tus diseños y colecciones como el fundamento para el desarrollo de tu futuro profesional como diseñador de moda con gran conocimiento de técnicas de construcción. Propósito:Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Construcción ambas en el nivel 3. Por ser de 9no ciclo tiene pre requisito de haber concluido los estudios de: Patronaje y Confección Alta Costura-Corseter y técnicas de alta costura. Alta costura Avanzada cumple un rol en la estructura curricular de la carrera fortaleciendo al estudiante para que desarrolle su mente creativa aplicando diversas técnicas de construcción en el desarrollo de su colección interpretando las líneas formas y proporciones de un diseño como prenda rector.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad Avanzada-DM69-201302

      Hinostroza Duarte Christian Paolo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2013)
      El curso crea un espacio cuyo objetivo es que el alumno aprenda a romper esquemas generando conceptos ¿out of the box¿ re-inventando y re-interpretando no solo la funcionalidad de los objetos sino el porqué de sus formas para así crear nuevos todo esto relacionado al mundo de la moda. Busca que el alumno a través de hábitos de investigación y análisis conozca y entienda las diferentes formas de representar la creatividad.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad Avanzada-DM69-201401

      Hinostroza Duarte Christian Paolo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2014)
      ATELIER A LA CREATIVIDAD 2 es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico - práctico está diseñado para despertar en el estudiante el interés de crear un espacio cuyo objetivo es que el alumno aprenda a romper esquemas genere conceptos ¿out of the box¿ re-inventando y re-interpretando no solo la funcionalidad de los objetos sino el porqué de sus formas para así crear nuevos todo esto relacionado al mundo de la moda. El curso de Atelier a la creatividad 2 está dirigido a los alumnos del quinto ciclo. Se articula con la Competencia específica de Diseño; las habilidades que el estudiante desarrolla son: observación pensamiento creativo conceptualización diseño y construcción de soluciones innovadoras con materiales no convencionales a partir de problemas planteados por los profesores.El curso desarrolla estrategias para el aprendizaje a través de un proceso creativo de la constante investigación de referentes materiales y conceptos de diseño a través de una metodología activa y participativa.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad Avanzada-DM69-201402

      Hinostroza Duarte Christian Paolo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/06/2014)
      El Atelier de la Creatividad Avanzada es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda. Está dirigido a estudiantes del segundo ciclo y es de carácter teórico - práctico. Se articula con la Competencia específica de Diseño y Construcción. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: representar un concepto asociado a la creatividad bajo un proceso ordenado y utilizar diferentes técnicas y materiales en la elaboración de un prototipo diseñado por el mismo. Este curso crea un espacio cuyo objetivo es que el estudiante aprenda a romper esquemas genere conceptos ¿out of the box¿ luego aplica el proceso creativo conceptualiza diseña y construye soluciones innovadoras con materiales no convencionales a partir de problemas planteados por los profesores.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad Avanzada-DM69-201501

      Hinostroza Duarte Christian Paolo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      El Atelier de la Creatividad Avanzada es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda. Está dirigido a estudiantes del segundo ciclo y es de carácter teórico - práctico. Se articula con la Competencia específica de Diseño y Construcción. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: representar un concepto asociado a la creatividad bajo un proceso ordenado y utilizar diferentes técnicas y materiales en la elaboración de un prototipo diseñado por el mismo. Este curso crea un espacio cuyo objetivo es que el estudiante aprenda a romper esquemas genere conceptos ¿out of the box? luego aplica el proceso creativo conceptualiza diseña y construye soluciones innovadoras con materiales no convencionales a partir de problemas planteados por los profesores.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad-DM64-201201

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/02/2012)
      El atelier de la creatividad es un espacio diseñado especialmente para que los alumnos desarrollen la capacidad de crear. Mediante la práctica solucionaremos problemas a partir de la transformación de materiales conectándose con su imaginación y formando su propio proceso creativo.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad-DM64-201202

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/06/2012)
      El atelier de la creatividad es un espacio diseñado especialmente para que los alumnos desarrollen la capacidad de crear. Mediante la práctica solucionaremos problemas a partir de la transformación de materiales conectándose con su imaginación y formando su propio proceso creativo.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad-DM64-201301

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/01/2013)
      II. INTRODUCCIÓNEl atelier de la creatividad es un espacio diseñado especialmente para que los alumnos desarrollen su capacidad de crear.Mediante dinámicas creativas y la práctica con elementos tridimensionales y conceptuales solucionaremos problemas planteados a través de ejercicios individuales o grupales donde el alumno aplique sus capacidades a partir de la transformación de materiales conectándose con su imaginación y formando su propio proceso creativo.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad-DM64-201302

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/07/2013)
      El atelier de la creatividad es un espacio diseñado especialmente para que los alumnos desarrollen su creatividad lo que le servirá para organizar formas en espacios y comunicar diversos conceptos de forma creativa utilizando nuevos materiales y teniendo como base la investigación.Este atelier se desarrolla mediante dinámicas creativas y ejercicios prácticos organizaciones espaciales de elementos sobre diversos soportes bi y tridimensionales. Se buscarán soluciones a problemas planteados mediante ejercicios individuales o grupales donde el alumno aplicará su percepción espacial y creativa a partir de la transformación de materiales conectándose con su imaginación e intuición formando así un adecuado proceso creativo de manera responsable y formal.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad-DM64-201401

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/02/2014)
      II. INTRODUCCIÓNEl Atelier de la Creatividad I es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico - práctico está diseñado para despertar en el alumno el interés por experimentar con nuevos materiales teniendo como base la investigación. El Curso de Atelier de la Creatividad I está dirigido a los alumnos del primer ciclo. Se articula con la Competencia específica de Diseño e Investigación en la Moda las habilidades que el estudiante desarrolla son: originalidad e innovación a través del uso de materiales aplicación del proceso creativo identificación de los elementos de la construcción de un diseño utilizando los fundamentos de línea construcción color y composición. Así mismo desarrollan la capacidad de transformar materiales bi y tridimensionalmente.
      Acceso abierto
    • Atelier De La Creatividad-DM64-201402

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/06/2014)
      El Atelier de la Creatividad I es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico - práctico está diseñado para despertar en el alumno el interés por experimentar con nuevos materiales teniendo como base la investigación y el descubrimiento de nuevas formas. Está dirigido a los alumnos del primer ciclo. Se articula con la competencia específica de Diseño e Investigación en Moda buscando identificar los elementos de la construcción de un diseño y analizar los aspectos históricos del arte. Busca desarrollar las capacidades de convertir insumos de forma bidimensional y tridimensional así mismo interpreta y desarrolla la imaginación originalidad e innovación aplicación y práctica del proceso creativo.
      Acceso abierto
    • Comercio Exterior En La Moda-DM235-201601

      Llosa Morales Jorge Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2016)
      Comercio Exterior en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Gerencia Estratégica y del Sentido Estético con el Comercial. El curso es relevante para la formación del estudiante de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda porque busca familiarizarlo como futuro diseñador y emprendedor con las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis el sector textil.Actualmente el comercio exterior se ha convertido en el motor de progreso de muchos países debido a que aprendieron a aprovechar sus ventajas tanto comparativas como competitivas. Esto ha dado lugar a oportunidades de negocio con un valor diferencial dentro del sector textil y del diseño generando ambientes dinámicos exigentes y competitivos dentro de la industria de la moda. A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad.
      Acceso abierto
    • Comercio Exterior En La Moda-DM235-201602

      Llosa Morales Jorge Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/08/2016)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Gerencia Estratégica y del Sentido Estético con el Comercial.El curso es relevante para la formación del estudiante de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda porque busca familiarizarlocomo futuro diseñador y emprendedorcon las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis el sector textil.Actualmente el comercio exterior se ha convertido en el motor de progreso de muchos países debido a que aprendieron ha aprovechar sus ventajas tanto comparativas como competitivas. Esto ha dado lugar a oportunidades de negocio con un valor diferencial dentro del sector textil y del diseño generando ambientes dinámicos exigentes y competitivos dentro de la industria de la moda.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad.
      Acceso abierto
    • Comercio Exterior En La Moda-DM235-201701

      Llosa Morales Jorge Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Gerencia Estratégica y del Sentido Estético con el Comercial.El curso es relevante para la formación del estudiante de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda porque busca familiarizarlocomo futuro diseñador y emprendedorcon las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis el sector textil.Actualmente el comercio exterior se ha convertido en el motor de progreso de muchos países debido a que aprendieron ha aprovechar sus ventajas tanto comparativas como competitivas. Esto ha dado lugar a oportunidades de negocio con un valor diferencial dentro del sector textil y del diseño generando ambientes dinámicos exigentes y competitivos dentro de la industria de la moda.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad.
      Acceso abierto
    • Comercio Exterior En La Moda-DM235-201702

      Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Gerencia Estratégica y del Sentido Estético con el Comercial.El curso es relevante para la formación del estudiante de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda porque busca familiarizarlocomo futuro diseñador y emprendedorcon las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis el sector textil.Actualmente el comercio exterior se ha convertido en el motor de progreso de muchos países debido a que aprendieron ha aprovechar sus ventajas tanto comparativas como competitivas. Esto ha dado lugar a oportunidades de negocio con un valor diferencial dentro del sector textil y del diseño generando ambientes dinámicos exigentes y competitivos dentro de la industria de la moda.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad.
      Acceso abierto
    • Comercio Exterior En La Moda-DM235-201801

      Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/02/2018)
      Descripción:El curso Comercio Exterior en la Moda es un curso de especialización en la carrera de Diseño y Gestión en la Moda de carácter teórico-práctico. A través del curso el estudiante se introduce en el mundo del Comercio Internacional se familiariza con el lenguaje conceptos y dinámica del comercio internacional conoce los diferentes actores e intereses que interactúan en el flujo comercial internacional imprescindibles hoy en día en un mundo globalizado donde el comercio internacional es un eje fundamental en las empresas y se ha convertido en el motor de progreso de muchos países que aprendieron a aprovechar sus ventajas competitivas. Propósito:El curso busca familiarizar al estudiante con las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis en el sector textil a identificar oportunidades de negocio a través de la investigación y desarrollar las competencias específicas de la carrera.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad. El curso contribuye al desarrollo de las competencias específicas de la carrera Gerencia Estratégica e Integración del Sentido a nivel de logro 3. El curso cuenta con pre-requisito al curso de Costos y Presupuestos en la Gestión de Moda del octavo ciclo.
      Acceso abierto
    • Comercio Exterior En La Moda-DM235-201802

      Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:El curso Comercio Exterior en la Moda es un curso de especialización en la carrera de Diseño y Gestión en la Moda de carácter teórico-práctico. A través del curso el estudiante se introduce en el mundo del Comercio Internacional se familiariza con el lenguaje conceptos y dinámica del comercio internacional conoce los diferentes actores e intereses que interactúan en el flujo comercial internacional imprescindibles hoy en día en un mundo globalizado donde el comercio internacional es un eje fundamental en las empresas y se ha convertido en el motor de progreso de muchos países que aprendieron a aprovechar sus ventajas competitivas. Propósito:El curso busca familiarizar al estudiante con las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis en el sector textil a identificar oportunidades de negocio a través de la investigación y desarrollar las competencias específicas de la carrera.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad. El curso contribuye al desarrollo de las competencias específicas de la carrera Gerencia Estratégica e Integración del Sentido a nivel de logro 3. El curso cuenta con pre-requisito al curso de Costos y Presupuestos en la Gestión de Moda del octavo ciclo.
      Acceso abierto