• Comercio Exterior En La Moda-DM235-201802

      Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:El curso Comercio Exterior en la Moda es un curso de especialización en la carrera de Diseño y Gestión en la Moda de carácter teórico-práctico. A través del curso el estudiante se introduce en el mundo del Comercio Internacional se familiariza con el lenguaje conceptos y dinámica del comercio internacional conoce los diferentes actores e intereses que interactúan en el flujo comercial internacional imprescindibles hoy en día en un mundo globalizado donde el comercio internacional es un eje fundamental en las empresas y se ha convertido en el motor de progreso de muchos países que aprendieron a aprovechar sus ventajas competitivas. Propósito:El curso busca familiarizar al estudiante con las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis en el sector textil a identificar oportunidades de negocio a través de la investigación y desarrollar las competencias específicas de la carrera.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad. El curso contribuye al desarrollo de las competencias específicas de la carrera Gerencia Estratégica e Integración del Sentido a nivel de logro 3. El curso cuenta con pre-requisito al curso de Costos y Presupuestos en la Gestión de Moda del octavo ciclo.
      Acceso abierto
    • Control De Calidad Y Auditoría-DM229-201802

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      El curso de Control de Calidad y Auditoria es un curso de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda; dirigido al estudiante de octavo ciclo siendo de carácter teórico y práctico que busca desarrollar nuevas destrezas en el control de procesos y auditorias en línea aprender el protocolo de las normas técnicas y los límites permisibles que requieren para una exportación; investigan y hacen uso de la información técnica para no estar fuera de los parámetros establecidos. Como ayuda se usan herramientas estadísticas en los procesos con la finalidad de evaluar si estamos en un control de proceso óptimo.Este curso sirve para conocer la calidad que exige un producto desde la visión cualitativa cuantitativa y normativa que el cliente exige; además de la auditoria del proceso continuo de una prenda. Cada producto elaborado requiere basarse en estándares y es en este curso donde se aplican y se aprenden los diferentes tipos de defectos desde sus causas y soluciones si es posible. El curso contribuye con el desarrollo de la Competencia específica Pensamiento Crítico a nivel de logro 3 y la Competencia específica de Construcción a nivel de logro 3 diseñado para afianzar el conocimiento al futuro diseñador. El curso cuenta con el prerrequisito de Patronaje y Confección ¿ Tejido de Punto.
      Acceso abierto
    • Costos Y Presupuestos En La Gestión De Moda-DM252-201802

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina; Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:La asignatura de Costos y Presupuestos en la Gestión de Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico. El curso capacita al estudiante con estrategias de planificación y análisis de los recursos y bienes y su valorización así como habilidades para la toma de decisiones económicas de un negocio a través del manejo ordenado coherente y razonable de datos relacionados con los costos de una colección en el sector de la moda.Propósito:El curso de Costos y Presupuestos ha sido diseñado con el propósito de articular y desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gerencia Estratégica a nivel de logro 3 a través del planteamiento desarrollo e integración de estrategias de planificación y toma de decisiones competitivas que generen rentabilidad y el reconocimiento de los logros no solo a nivel nacional sino a nivel de los mejores en el mundo. Este curso está diseñado para que el estudiante desarrolle visión estratégica y pensamiento analítico en sus decisiones económicas de negocio en el sector de la moda contribuyendo a formarlo como profesional con competencias y estándares internacionales. El curso cuenta con pre-requisito al curso de Gestión Contable del séptimo ciclo.
      Acceso abierto
    • Estrategias De La Comunic. En La Gestión De Marca-DM224-201802

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina; Mendizabal Olaechea Rossana; Fabiani Lerzundi Carmen Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      El curso de Estrategias de Comunicación en la Gestión de Marca busca que el estudiante aprenda y analice las diferentes herramientas de construccion gestión estratégica de una marca en términos de la gestión de su identidad e imagen a través del uso de diferentes instrumentos de comunicación. Además está orientado a que el alumno pueda aplicar su creatividad en la planificación y ejecución de la comunicación de una marca la coherencia estratégica entre distintas acciones a lo largo del tiempo y el pensamiento crítico para discernir entre diferentes oportunidades de inversión publicitaria. El curso está diseñado para dotar al estudiante de las herramientas adecuadas en la construcción y gestión estratégica de una marca por lo tanto busca desarrollar la competencia específica de Comunicación Estratégica y con las competencias generales de Comunicación Escrita y Comunicación Oral.
      Acceso abierto
    • Estratégias Comerciales En La Industria De La Moda-DM220-201802

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina; Mendizabal Olaechea Rossana; Fabiani Lerzundi Carmen Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      El curso de Estrategias Comerciales en la Industria de la Moda busca que el estudiante reflexione y analice los diferentes tipos de estrategias de gestión a través de diferentes casos de estudio de empresas de la industria de la moda. Busca dotar al estudiante de las herramientas de conceptualización estratégica para que como futuro diseñador sea capaz de analizar y definir el rumbo apropiado de su unidad de negocio empresa u organización.Así mismo le permitirá analizar el entorno externo e interno de una marca plantear estrategias teniendo en cuenta los recursos de una compañía y su impacto en la cadena de valor del negocio desarrollar su capacidad de toma de decisiones ante diferentes escenarios en el mercado y su efecto positivo o negativo en las diferentes instancias de una organización. Este curso busca desarrollar la competencia específica de Gerencia Estratégica.
      Acceso abierto
    • Fundamentos De Marketing-DM91-201802

      Rodriguez Bezada Luis Felipe; Mendizabal Olaechea Rossana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Durante este curso el estudiante explora y analiza las diferentes herramientas del Marketing moderno para la posterior planeación de estrategias que sirvan para una adecuada comercialización. Como lo es ver el marketing como el proceso de intercambio de bienes servicios ideas y valores analizar el comportamiento y conducta de compra de los consumidores finales como también del entorno empresarial elaborar y analizar las estrategias marketing y comerciales de un producto.Las habilidades que el estudiante desarrolla son: pensamiento crítico sobre la relación entre la empresa y sus mercados conocimiento de los fundamentos del marketing estratégico haciendo énfasis en su aplicación al sector de la moda investigación y análisis del consumidor y de la concepción estratégica del negocio y su reflejo sobre acciones concretas de índole comercial.El curso busca despertar en el estudiante el interés por investigar y analizar las estrategias y fundamentos del Marketing aplicado a la industria de la moda.para así desarrollar la competencia específica de Gerencia Estratégica y Comunicación Estratégica.
      Acceso abierto
    • Gestión Contable En La Moda-DM227-201802

      Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:La asignatura de Gestión Contable en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico. El curso facilita al estudiante las herramientas y conocimientos contables para el desarrollo de su capacidad de comprensión y análisis de los recursos económicos-financieros de una empresa de moda así como la toma de decisiones económicas.Propósito:El diseño del curso de Gestión Contable en la Moda se ha realizado con el propósito de articular la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Gerencia Estratégica a nivel de logro 2 de tal modo que el estudiante sea capaz de operar con eficiencia y controlar los bienes y recursos económicos-financieros de una sociedad sea esta propia o de terceros y que sea capaz de tomar decisiones competitivas que generen rentabilidad y reconocimiento no sólo nacional sino a nivel de los mejores en el mundo. Este curso está diseñado para desarrollar visión estratégica a través del análisis de información contable comparación de resultados económicos - financieros de la industria de la moda y del diseño contribuyendo a formar un profesional con competencias y estándares internacionales. El curso cuenta con pre-requisito al curso de Operación y Logística Textil del sexto ciclo.
      Acceso abierto
    • Investigación Aplicada Al Diseño-DM212-201802

      Loayza Cerron Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      El curso de Investigación Aplicado al Diseño responde a un enfoque investigativo que busca estimular el interés por la investigación como parte del proceso de diseñar para analizar y comprender los fenómenos actuales con un nuevo enfoque permitiendo desarrollar nuevos productos generar tendencias y crear nuevos diálogos dentro de la industria. Se elabora un proyecto de investigación donde se aplica metodología científica fuentes de información confiables y referencias y citas en el sistema APA además de un portafolio considerando el proceso en el diseño de moda.El curso Investigación Aplicada al Diseño es importante para el perfil profesional del estudiante de la carrera de Diseño y Gestión de Moda porque considera a la investigación como base del proceso de diseño además permite potenciar en el estudiante habilidades creativas así como la construcción de un discurso teórico. El curso contribuye específicamente al desarrollo de la Competencia General Manejo de la Información y la Competencia Específica Investigación en Moda a un nivel intermedio (nivel 2). Tiene como requisito haber aprobado el curso de Historia del Textil Peruano.
      Acceso abierto
    • Me. Ge - Fundamentos De Finanzas-DM239-201802

      Ortega Meneses De Pichling Mariela Beatriz; Fabiani Lerzundi Carmen Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:Fundamentos de finanzas es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del octavo ciclo. Se articula con la competencia específica de Gestión Estratégica y la competencia general de Razonamiento Cuantitativo.En la actualidad es imprescindible que todo diseñador que participe del proceso de negocio de una marca de moda desarrolle conocimientos financieros que le permitan manejar las herramientas para el cálculo e interpretación de resultados financieros y lo lleve a una apropiada toma de decisiones ante diferentes escenarios que se pudiesen presentar a futuro en su unidad de negocio.
      Acceso abierto
    • Operaciones Y Logística Textil-DM219-201802

      Aguinaga Urteaga Ricardo Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      ¿Branding¿ es un curso de especialización que desarrolla las competencias generales de orientación al logro y razonamiento cuantitativo y la competencia específica de gestión. En un mundo globalizado donde las marcas comienzan a constituirse en uno de los principales y más valiosos activos de las empresas es necesario comprender la importancia que tiene hoy en día su eficiente gestión. Son entonces las marcas responsables de perpetuar las promesas de valor de los productos fortaleciéndolas ante las cada vez más exigentes expectativas de sus consumidores nuevos y cautivos. IV
      Acceso abierto
    • Organización Empresarial En La Gestión De La Moda-DM92-201802

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina; Fabiani Lerzundi Carmen Alicia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción: Organización Empresarial en la Gestión de la Moda es un curso de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico. El curso desarrolla las herramientas y estrategias para el aprendizaje de los diferentes formatos comerciales en el mundo de la moda de las estructuras de las organizaciones empresariales y su funcionamiento. A su vez analiza las diversas influencias de los factores internos y externos en la gestión de las organizaciones.Propósito: El curso de Organización Empresarial en la Gestión de la Moda ha sido diseñado para permitir al estudiante desarrollar las competencias específicas de Comunicación Estratégica y Gerencia Estratégica competencias necesarias para un futuro emprendedor en Gestión de Moda y para el ejercicio profesional. A través del desarrollo de estrategias para el aprendizaje de los diferentes formatos comerciales estructuras organizacionales su operatividad y estrategias de análisis y conocimiento de los factores que influyen en la gestión de las organizaciones el estudiante conseguirá las competencias necesarias para desenvolverse en el sector empresarial sea en una empresa de moda propia o de terceros. El curso contribuye al desarrollo de las competencias específicas de la carrera Gerencia Estratégica y Comunicación Estratégica a nivel de logro 1. El curso cuenta con pre-requisito al curso de Portafolio y Desarrollo del Producto del cuarto ciclo.
      Acceso abierto
    • Patronaje Y Confección - Tejido De Punto-DM228-201802

      Montalvo Azañero Nora; Sulca Quispe Yanet Vanessa; Mateo Gutierrez Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:El curso de Introducción al Patronaje y Confección es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes de 7mo ciclo. Incorpora al estudiante en la industria de la moda despertando el interés por las técnicas de Patronaje y su modificación para interpretación de diseños así como la confección de prototipos y prendas en tejido de punto en adultos. uso y aplicación de diversos materiales así como el comportamiento de los mismos reconocimiento de accesorios y aditamentos para la confección según la necesidad del acabado en el manejo de la máquina recta remalladora y recubridora.Propósito:Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia específica de Construcción en el nivel 2. Por ser del 7mo ciclo tiene como pre requisito la asignatura de Diseño de Indumentaria- Alta Costura. Patronaje y Confección- Tejido de Punto cumple un rol en la estructura curricular de la carrera iniciando al estudiante para que desarrolle las bases fundamentales para el trazado interpretación y confección de Polo Poleras Casacas Buzos etc. materia indispensable para el progreso de los ciclos siguientes.
      Acceso abierto
    • Procesos Creativos Aplicados-DM198-201802

      Hinostroza Duarte Christian Paolo; Dall Orto Mas Duilio Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Descripción:PROCESOS CREATIVOS APLICADOS es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda. Es de carácter teórico-práctico. Está orientado a despertar en el estudiante el interés de crear un espacio cuyo objetivo es romper esquemas y generar conceptos ''out of the box'' re-inventando y re-interpretando no solo la funcionalidad de los objetos sino el porqué de sus formas para así crear nuevas formas indumentarias.Propósito:El curso está dirigido a los alumnos del tercer ciclo y se articula con la competencia específica de Diseño Diseño; las habilidades que el estudiante desarrolla son: observación pensamiento creativo razonamiento tridimensional conceptualización diseño y construcción de soluciones innovadoras con materiales textiles y no convencionales a partir de problemas planteados por los profesores. El curso desarrolla estrategias para el aprendizaje a través de un proceso creativo de la constante investigación de referentes materiales y conceptos de diseño; a través de una metodología activa y participativa.
      Acceso abierto