• Comercio Exterior En La Moda-DM235-201701

      Llosa Morales Jorge Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de Gerencia Estratégica y del Sentido Estético con el Comercial.El curso es relevante para la formación del estudiante de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda porque busca familiarizarlocomo futuro diseñador y emprendedorcon las principales fuerzas que influyen en la actividad comercial internacional con énfasis el sector textil.Actualmente el comercio exterior se ha convertido en el motor de progreso de muchos países debido a que aprendieron ha aprovechar sus ventajas tanto comparativas como competitivas. Esto ha dado lugar a oportunidades de negocio con un valor diferencial dentro del sector textil y del diseño generando ambientes dinámicos exigentes y competitivos dentro de la industria de la moda.A lo largo del curso los estudiantes podrán identificar nichos de negocio tendencias de consumo en el sector textil y analizar la competitividad de los productos elaborados en el Perú; abriendo su visión comercial para diseñar propuestas que amplíen el portafolio de productos nacionales agregándole valor a nuestras materias primas y gestionando así las cadenas productivas en búsqueda de competitividad.
      Acceso abierto
    • Control De Calidad Y Auditoría-DM229-201701

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Control de Calidad y Auditoría es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Construcción. Está diseñado para despertar en el estudiante el interés de conocer las técnicas para realizar el control de calidad de procesos y acabados de prendas de vestir. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: interpretación y aplicación de fichas técnicas exactitud en el control de calidad de los procesos de patronaje corte construcción agregados y acabados en una empresa textil.
      Acceso abierto
    • Estratégias Comerciales En La Industria De La Moda-DM220-201701

      Padilla Muñoz Eric Antonio; Mendiola Green Rosario Ursula (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Gerencia Estratégica.El curso está diseñado para dotar al estudiante de las herramientas de conceptualización estratégica para que como futuro diseñador sea capaz de analizar y definir el rumbo apropiado de su unidad de negocio empresa u organización. Así mismo le permitirá analizar el entorno externo e interno de una marca plantear estrategias teniendo en cuenta los recursos de una compañía y su impacto en la cadena de valor del negocio desarrollar su capacidad de toma de decisiones ante diferentes escenarios en el mercado y su efecto positivo o negativo en las diferentes instancias de una organización.
      Acceso abierto
    • Fundamentos De Marketing-DM91-201701

      Rodriguez Bezada Luis Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Fundamentos de Marketing es un curso de especialidad de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Gerencia Estratégica y Comunicación Estratégica.Este curso brinda herramientas de Marketing moderno para la posterior planeación de estrategias que sirvan para una adecuada comercialización. El curso busca despertar en el estudiante el interés por investigar y analizar las estrategias y fundamentos del Marketing aplicado a la industria de la moda.Las habilidades que el estudiante desarrolla son: pensamiento crítico sobre la relación entre la empresa y sus mercados conocimiento de los fundamentos del marketing estratégico haciendo énfasis en su aplicación al sector de la moda investigación y análisis del consumidor y de la concepción estratégica del negocio y su reflejo sobre acciones concretas de índole comercial.
      Acceso abierto
    • Historia Del Textil Peruano-DM209-201701

      Brañez Medina Angelica Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Historia del textil peruano es un curso general en la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Investigación en Moda.El textil peruano actual es heredero de una tradición prehispánica desarrollada a lo largo de los años a través de las culturas existentes en nuestro País.Mediante el presente curso entrarás en contacto con el Perú antiguo y sus tradiciones podrás distinguir las técnicas de tejido y de teñido empleadas por los primeros tejedores peruanos.
      Acceso abierto
    • Introducción Al Patronaje Y Confección-DM197-201701

      Gregorio Caceres Mercedes Elizabeth; De La Cruz Perez Yolanda Ynes; Inchi Rivera Denny; Arias Julca Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      El curso de Introducción al Patronaje y Confección es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes de primer ciclo. Permite al estudiante incorporarlo en la industria de la moda despertando el interés por las técnicas de Patronaje empleo de equipo y trazado así como la confección de prototipos uso y aplicación de materiales herramientas para la confección y reconocimiento de las partes enhebrado y manejo de la máquina recta y remalladora.Esta asignatura desarrolla la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Construcción desarrollando el nivel 1. Por ser de 1er ciclo no tiene pre requisito. Introducción al Patronaje y Confección Mujer cumple un rol en la estructura curricular de la carrera iniciando al estudiante para que desarrolle las bases fundamentales para el trazado interpretación y confección de falda y torso materia indispensable para el progreso de los siguientes ciclos.
      Acceso abierto
    • Investigación Y Diseño De Ante Proyecto-DM233-201701

      Valdez Bazan Gustavo Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Investigación y Diseño de Ante Proyecto es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las Competencias Generales de Manejo de la Información y Pensamiento Innovador; y las Competencias Específicas de Diseño y de Investigación en Moda.Desarrollarás una propuesta conceptual propia donde integrarás los métodos de investigación el análisis comercial la creatividad y el diseño a través de un proyecto de diseño y del planteamiento de un business case que te guiarán en la creación de una colección final de carrera siendo la base del material para la elaboración de la tesis.Este curso aporta al estudiante la confirmación de la correcta utilización de las herramientas necesarias para la realización de un proyecto viable para la vida profesional.
      Acceso abierto
    • Me.Ge - Planeamiento Comercial-DM241-201701

      Padilla Muñoz Eric Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. Se articula con la competencia específica de Gestión Empresarial.El curso está diseñado para dotar al estudiante de las herramientas adecuadas para gestionar un plan estratégico de una compañía a través la planificación de un plan de compras realización del Top- Down Bottom-Up e integración con los canales de venta así mismo entender la importancia de la relación entre las áreas comerciales ventas planificación Retail y los indicadores claves en las medición de performance El curso busca que el estudiante desarrolle los criterios necesarios para desarrollar planes comerciales gestión de categorías Aprenderá también el uso y análisis de indicadores retail así como su interpretación para la correcta toma de decisiones.
      Acceso abierto
    • Patronaje Digital-DM247-201701

      De La Cruz Perez Yolanda Ynes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Patronaje Digital es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes de óctavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de Construcción.Actualmente el mundo de la moda es muy dinámico y con un enfoque particular en las capacidades técnicas de sus profesionales. Para estar preparado ante ello el curso te enseñará las diferentes técnicas de desarrollo de patrones de prototipos e interpretación de diseños en software audaces.Asimismo desarrollarás habilidades como tizado consumo de para producción escalado de acuerdo al tipo de prenda y tejido existente así como la importancia del proceso y control de calidad.
      Acceso abierto
    • Tesis Proyecto-DM256-201701

      Juarez Li Jorge Alfonso; Valdez Bazan Gustavo Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Curso de la especialidad de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita comunicación oral y manejo de la información y la competencia específica de diseño.El diseñador de moda de hoy se enfrenta con un mercado competitivo en búsqueda permanente de un producto diferenciado a través de textiles inteligentes o de propuesta de diseños creativos que marquen la diferencias y que permitan abrir una oportunidad de negocio.En el curso de Tesis Proyecto concluirás el trabajo individual teórico y práctico iniciado en el curso de Investigación y Diseño de Anteproyecto demostrando la viabilidad de los productos diseñados para un mercado específico.
      Acceso abierto