• Creadores De La Indumentaria-DM205-201802

      Zevallos Luna Korali Myriam; Brañez Medina Angelica Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción: El curso de Creadores de la indumentaria de (general especialidad electivo) de la carrera de Diseño y Gestión en moda de carácter (teórico práctico teórico-práctico). El curso ofrece información sobre la vida de diseñadores históricos y cómo sus distintas experiencias han marcado sus trabajos. La vida y comienzos de cada uno de ellos nos hablan de un largo recorrido en muchos casos en condiciones difíciles y contextos de guerras que nos deja lecciones de perseverancia trabajo duro y pasión por el diseño.El curso busca la investigación por parte del estudiante que se desarrolla a través de un trabajo sobre hechos históricos importantes en la moda ordenados cronológicamente.Propósito: El curso de creadores de la Indumentaria ha sido desarrollado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar sus competencias cómo futuro diseñador a través del análisis y estudio de las biografías de los diseñadores más relevantes de la historia entendiendo el legado que estos han dejado a la profesión. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Investigación en Moda a un nivel novato ambas a Nivel 1. Tiene cómo requisito el curso de Historia de la Indumentaria.
      Acceso abierto
    • Diseño De Indumentaria - Alta Costura-DM217-201802

      Villaran Cochella Maria Ximena; Cruzado Cosentino Vanessa Maria Fatima; Zevallos Luna Korali Myriam; Mendiola Green Rosario Ursula; Monge Chamorro Romina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción: Diseño de Indumentaria Alta Costura es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico.El curso parte de la investigación creativa el estudio de las influencias socioculturales de un segmento de mercado elegido este curso estimulará la libertad creativa del estudiante dándole las herramientas para diseñar y realizar colecciones de moda con un alto valor agregado.Propósito: El curso de Diseño de Indumentaria Alta costura ha sido desarrollado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar sus competencias cómo futuro diseñador a través del diseño creativo de indumentos de diferentes categorías utilizando la investigación profunda como herramienta de sustentación de ideas y decisiones creativas. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de Diseño de Moda en el nivel 3 e Investigación en Moda en el Nivel 2.
      Acceso abierto
    • Escaparatismo Y Visual Merchandising-DM118-201802

      Zevallos Luna Korali Myriam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción: El curso de Escaparatismo y Visual Merchandising de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico ofrece nociones y herramientas para proyectar una imagen de marca en un espacio físico real (tienda y escaparate). En el mercado actual el futuro diseñador de moda profesional debe estar capacitado para poder expresar de manera eficiente en un diseño comercial su identidad y valor agregado como diseñador En cuanto a la parte práctica del curso este ofrece herramientas para comprender la escala humana en un espacio interior comercial.Propósito: El curso de Escaparatismo y Visual Merchandising ha sido desarrollado con el propósito de permitir al estudiante desarrollar sus competencias cómo futuro diseñador a través del análisis de conceptos de diseño visual y herramientas de manejo espacial. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento innovador y las competencias específicas de Integración del sentido estético con el sentido comercial y la de Comunicación estratégica.
      Acceso abierto
    • Fibras Textiles Y La Cadena De Valor De La Moda-DM213-201802

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      El curso de Fibras Textiles y la Cadena del Valor en la Moda es un curso de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda; dirigido al estudiante de quinto ciclo siendo de carácter teórico y práctico que busca desarrollar nuevas variedades de procesos fibras aplicadas con el primer curso que era conocer; ahora investigan y hacen mejor uso de la información técnica teniendo cuidado del medio ambiente. Como información adicional se elaboran telas con procesos especiales y se analizan los rendimientos con diversos tipos de lavado.Este curso sirve para conocer las nuevas tendencias tecnológicas ya sean naturales y/o hechas por el hombre. Además cada tipo de tecnología tiene un agregado funcional el cual les sirve para definir el tipo de colección y su beneficio útil para el usuario. El curso contribuye con el desarrollo de la Competencia específica Manejo de la información a nivel de logro 2 y la Competencia específica de carrera Integración del sentido estético a nivel de logro 2 diseñado para afianzar las bases del conocimiento textil al futuro diseñador. El curso cuenta con el prerrequisito de Introducción a las Fibras Textiles.
      Acceso abierto
    • Historia De La Indumentaria-DM76-201802

      Zevallos Luna Korali Myriam; Brañez Medina Angelica Isabel; Lopez De Romaña Fernandez Sofia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción: El curso inicia con el debate en torno a las motivaciones del ser humano al momento de vestirse del mismo modo verán los cambios en el traje desde la antigüedad hasta el siglo XIX a través de los vestigios artísticos. A lo largo del curso el estudiante revisa bibliografía material audiovisual realiza ejercicios creativos y los plasma en una bitácora integradora del ciclo. Esta pesquisa aportará en la creación de nuevas inspiraciones para sus colecciones. Al finalizar el curso los alumnos realizan un resumen gráfico de los momentos de la historia y del vestido revisados a lo largos del curso y sustentan su bitácora integradora.Propósito: El propósito del curso es que el alumno conozca los fundamentos de la historia del vestido las maneras y cambios en la vestimenta conforme su momento histórico y en función de las necesidades creencias recursos y pensamiento del momento. Al entender los procesos inherentes a la indumentaria el estudiante es capaz de concebir el momento actual y proyectarse en el tiempo y en distintos escenarios.
      Acceso abierto
    • Historia Del Textil Peruano-DM209-201802

      Brañez Medina Angelica Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción:El curso desarrolla los aspectos fundamentales de la historia del textil peruano estudiando las principales técnicas manufactureras con énfasis en los aspectos históricos sociales y culturales; además relaciona al tejido con la indumentaria en cuanto a usos y significados los procesos de cambio y sincretismo y su repercusión en las tradiciones textiles actuales. Al finalizar el curso el estudiante elabora un trabajo de investigación donde rescata el impacto de las tradiciones textiles a lo largo de la historia incluyendo visitas de campo y entrevistas a profundidad.Propósito:El curso de Historia del textil peruano ha sido desarrollado con el propósito de acercar al alumno a los fundamentos y aspectos constitutivos de la historia del textil. Despierta la conciencia crítica mediante el estudio de sus formas significados y transcendencia religiosa social y política; junto a ello conocen y valoran su repercusión en el tiempo y las iniciativas de marcas y diseñadores a favor de revalorizarlo en la actualidad.
      Acceso abierto
    • Introducción A Las Fibras Textiles-DM79-201802

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      El curso de Introducción a las Fibras Textiles es un curso de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda; dirigido al estudiante de cuarto ciclo siendo de carácter teórico y práctico en el cual se aprende desde las variedades de fibras tejido plano y punto así como acabados textiles con muestras para su identificación. Se proporciona información básica de cálculos de rendimientos de tejido.Debido a las bondades de las fibras textiles y las nuevas tecnologías nos permiten enseñarte la variedad de procesos que puedan existir y que son industrializados. Se te proporcionará fundamentos sobre los procesos normas técnicas y gestión en procesos de calidad durante la elaboración de un tejido. El curso contribuye con el desarrollo de la Competencia específica Manejo de la información a nivel de logro 1 y la Competencia específica de carrera Integración del sentido estético a nivel de logro 1 diseñado para brindar las bases del conocimiento textil al futuro diseñador. El curso cuenta con el prerrequisito de Diseño de indumentaria Mujer.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201802

      Arbulu Rodriguez Jose Luis; Malla Alcalde Dante Andres; Velarde Solari Samuel Ricardo; Loayza Cerron Rosario; Sejuro Aliaga Natali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su estilización e indumentaria. Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de moda están la comprensión del color de las proporciones de la figura y del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño elementos importantes para su formación y desarrollo profesional. De esta manera el curso se articula con las competencias generales de comunicación creatividad y con la competencia específica de Diseño en el nivel 1. El pre requisito para este curso es el curso de Taller de
      Acceso abierto
    • Ventas Y Retail En La Industria De La Moda-DM226-201802

      Pilo Pais Figallo Natalia Benjamina; Sandoval Torres Javier Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción:El curso Ventas y Retail en la Industria de la Moda profundiza y analiza el sector retail desde un punto de vista global. El conocimiento de Retail es fundamental para el desarrollo de las empresas comerciales. En la actualidad la gestión del punto de ventas está muy ligada a los conceptos de Experiencia y Omnicalidad. El curso busca la investigación análisis y aplicación por parte del estudiante de las principales herramientas de gestión en las empresas de venta minorista. Propósito:El curso de Ventas y Retail en la Industria de la Moda ha sido diseñado para permitir al futuro profesional de la moda desarrollar sus competencias empresariales busca potenciar la capacidad de emprendimiento a través de la investigación y experiencia propia. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y a la competencia específica de Gerencia Estratégica (nivel 2). Requisito: Fundamentos de Marketing.
      Acceso abierto