• Diseño De Indumentaria - Alta Costura-DM217-201701

      Villaran Cochella Maria Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Diseño de Indumentaria Alta Costura es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter práctico y teórico dirigido a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar la competencia especifica de Diseño.Partiendo de la investigación creativa el estudio de las tendencias e influencias socioculturales de un segmento de mercado elegido este curso estimulará tu libertad creativa dándote las herramientas para diseñar y realizar colecciones de moda con un alto valor agregado.
      Acceso abierto
    • Diseño De Indumentaria - Niños-DM211-201701

      Inchaustegui Torres Gladys Violeta Elvira; Montenegro Lee Liliana Beatriz; Mendiola Green Rosario Ursula; De Las Casas Diez Canseco Janina Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      El curso de Diseño Indumentaria Niños es uno de los cursos de la especialidad en la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter práctico y teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la Competencia de Diseño.El mercado infantil es actualmente mucho más atractivo que en el pasado tanto en el plano internacional como en el local se han desarrollado muchos tipos de negocios y nichos de mercado con diversidad de propuestas ya que cada vez los agentes demandantes van creciendo en exigencia y en cantidad. En el presente curso conocerás el potencial que tiene el universo infantil cómo explotarlo y concretarlo en una propuesta de diseño eficaz y competitiva donde además de utilizar las mejores herramientas técnicas puedas utilizar el mejor criterio analítico comercial para que tu creación encaje competitivamente en un mercado específico del universo infantil.
      Acceso abierto
    • Figurinismo Avanzado-DM214-201701

      Cruzado Cosentino Vanessa Maria Fatima; Martinez Rodriguez Martina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Figurinismo Avanzado es un curso de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter práctico dirigido a estudiantes del quinto ciclo que busca articular las Competencias del Sentido Estético con el Comercial y de Diseño.El dibujo de modas es la representación personal del artista que lo ejecuta por eso para tu desarrollo es importante conocer aquello que nos conecta con lo que nos interesa y determina nuestra forma de ser lo que nos motiva como seres individuales y aquello que queremos mostrar al mundo.A través de este curso encontrarás tu propia identidad en la representación de la figura estilizada basándote en el desarrollo de la creatividad la soltura y el movimiento mediante el uso de técnicas variadas para el desarrollo de tus colecciones.Así mismo desarrollarás la capacidad de ilustrar con seguridad figurines de diferentes edades y géneros con estilo propio interpretando los diversos tipos de tejidos de manera adecuada integrando los aspectos comerciales aprendidos en otros cursos para la presentación de los diseños en tus colecciones. Aprenderás a emplear el figurín como una herramienta visual para la presentación ante un cliente.
      Acceso abierto
    • Figurinismo-DM207-201701

      Martinez Rodriguez Martina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Representación Textil y Figurinismo es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo que busca desarrollar la competencia de Diseño.Este curso es importante dentro del trabajo de un diseñador de moda pues te ayudará a expresar a través de diferentes técnicas la representación de la figura humana vestida de manera creativa.
      Acceso abierto
    • Fotografía En La Moda-DM169-201701

      De Las Casas Diez Canseco Janina Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda dirigido a estudiantes de noveno ciclo de carácter teórico-práctico que desarrolla la competencia específica de Comunicación Estratégica.El curso busca desarrollar:a.- que el estudiante reconozca la importancia del rol que cumple la fotografía en la difusión de la identidad y valores de una marca y que sepa reconocer los códigos utilizados para cada mensajeb.- que conozca el proceso de creación de una campaña su conceptualización el equipo humano necesario para su realización y la participación de los medios y agencias de forma tal que como futuro diseñador reconozca el proceso y la secuencia del mismo pudiendo participar en la dirección creativa. c.- que comprenda e identifique los distintos estilos y conceptos básicos de la fotografía como son : iluminación ángulos enfoques etc.
      Acceso abierto
    • Introducción Al Diseño - Flats-DM200-201701

      Villaran Cochella Maria Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      El curso de Introducción al Diseño y Flats es un curso de especialidad de la Carrera de Diseño y Gestión de Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo que busca desarrollar la competencia de Diseño.El dibujo plano de modas es la interpretación técnica del diseño y su importancia radica en que es el principal medio de comunicación directa o indirecta entre el diseñador y el lugar de producción. A través de este curso desarrollarás la creatividad en el diseño dominando el uso de herramientas para expresar el dibujo plano manualmente además de conocer las partes esenciales de construcción de una prenda fijando la base del dibujo técnico de modas.
      Acceso abierto
    • Investigación Aplicada Al Diseño-DM212-201701

      Inchaustegui Torres Gladys Violeta Elvira; Brañez Medina Angelica Isabel; Valdez Bazan Gustavo Adolfo; Loayza Cerron Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Investigación Aplicada al Diseño es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes de quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Investigación en Moda.La investigación es la base del proceso de diseño dentro de la especialidad de moda. Como consecuencia de esta se desarrollan nuevos productos se generan tendencias y se crean nuevos diálogos dentro de la industria. Para conocer y enfrentar la realidad este curso estimula tu interés por la investigación ayudándote a entender la importancia de aplicarla al proceso de diseño para analizar y comprender los fenómenos actuales con un nuevo enfoque.Además aprenderás a aplicar con criterio práctico el sistema de referencias para el manejo de información con la finalidad de que puedas desarrollar adecuadamente tu trabajo final de tesis.
      Acceso abierto
    • Representación Textil Y Figurinismo-DM203-201701

      Cruzado Cosentino Vanessa Maria Fatima; Martinez Rodriguez Martina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Representación Textil y Figurinismo es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo que busca desarrollar la competencia de Diseño.Este curso es importante dentro del trabajo de un diseñador de moda pues te ayudará a expresar a través de diferentes técnicas la representación de la figura humana vestida de manera creativa.
      Acceso abierto
    • Semiótica De La Moda-DM221-201701

      Lopez Aragon Virginia; Sanz Barthelmes Vanessa Otilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      El curso de Semiótica de la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de Información así como la competencia específica de Comunicación Estratégica.La presente asignatura está diseñada para que el alumno desarrolle la habilidad de reconocer la moda como un sistema complejo de significaciones que permiten comprender tanto el rol de la moda como su poder de acción en la transformación de la sociedad. Las diferentes perspectivas y enfoques desde los cuales se abordan las significaciones en esta industria provee de herramientas para la investigación y análisis de los fenómenos de la moda y su potencial discursivo. A partir de la comprensión de los signos enmarcados en un contexto cultural es capaz de producir conscientemente discursos eficaces desde su práctica.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201701

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Y Figura Humana-DM201-201701

      Velarde Solari Samuel Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes de segundo ciclo. Se articula con las competencias generales de comunicación creatividad y con la competencia específica de Diseño. Dentro de los diferentes componentes para la formación de un diseñador de modas están la comprensión del color de las proporciones de la figura del dibujo como herramienta para poder comunicar ideas de diseño. El curso permite al estudiante desarrollar procesos y técnicas de materiales artísticos aplicados a la representación de la figura humana su esterilización e indumentaria. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: técnicas de ilustración diferencia de cánones de construcción de figura composición en forma y color dibujos de tipos de vestimenta y accesorios.
      Acceso abierto
    • Técnicas De Alta Costura-DM222-201701

      Cruzado Cosentino Vanessa Maria Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2017)
      El curso de Técnicas de Alta Costura es uno de los cursos de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter práctico dirigido a estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar la competencia de Construccioìn desarrollando el manejo de técnicas de bordado para la alta costura la correcta asociación de materiales y las herramientas para un acabado de óptima calidad y adecuado al producto final deseado y la creatividad en el desarrollo de aplicaciones bordadas que complementen los acabados de sus diseños.El mundo del diseño de moda de hoy necesita personas capaces de realizar acabados a mano que transmitan la alta calidad del producto. Este valor agregado diferencia a un gran diseñador de otro y hace que el producto tenga mayor reconocimiento.En este curso lograrás elaborar piezas de alta calidad que te permitirá diferenciarte del mercado industrial de la confeccioìn.
      Acceso abierto