• Control De Calidad Y Auditoría-DM229-201702

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Control de Calidad y Auditoría es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Construcción. Está diseñado para despertar en el estudiante el interés de conocer las técnicas para realizar el control de calidad de procesos y acabados de prendas de vestir. Las habilidades que el estudiante desarrolla son: interpretación y aplicación de fichas técnicas exactitud en el control de calidad de los procesos de patronaje corte construcción agregados y acabados en una empresa textil.
      Acceso abierto
    • Creadores De La Indumentaria-DM205-201702

      Zevallos Luna Korali Myriam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Creadores de la Indumentaria es uno de los cursos generales de la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico dirigido a estudiantes del tercer ciclo que busca desarrollar la competencia de Investigación en Moda. Conocer sobre la vida de diseñadores históricos es casi tan importante como conocer los resultados de sus trabajos. La vida y comienzos de cada uno de ellos nos hablan de un largo recorrido en muchos casos en condiciones difíciles y contextos de guerras que nos deja lecciones de perseverancia trabajo duro y pasión por el diseño. Un claro ejemplo que con esfuerzo podemos conseguir llegar a lo más alto.Este curso logrará que manejes información que te ayude a tomar decisiones creativas de manera eficiente basándote en ejemplos de profesionales de éxito siendo también importante para que desarrolles habilidades de análisis de las bibliografías de los personajes considerados líderes en el mundo del diseño de moda.
      Acceso abierto
    • Diseño Digital Avanzado-DM126-201702

      Ozejo Fernandez Davila Maria Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Diseño Digital Avanzado es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico - práctico dirigido a estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral y la competencia específica de Diseño y Comunicación Estratégica.Hoy en día las empresas del sector textil y de la moda precisan de profesionales creativos que puedan comunicar sus diseños de manera rápida clara y concisa a través del manejo de programas informáticos especializados; como Adobe Photoshop e Illustrator. En este curso aprenderás a identificar los elementos de construcción del diseño aplicados a un portafolio de marca y un portafolio personal para exponer estratégicamente la identidad de los prarámetros de la moda analizando juiciosamente al mercado actual.
      Acceso abierto
    • Diseño Digital-DM125-201702

      Ozejo Fernandez Davila Maria Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Diseño Digital es un curso de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de tercer ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Diseño.Ante la actual demanda de conocimiento específico en diversas materias complementarias al Diseño de Moda el diseñador debe ser capaz de desenvolverse en ámbitos tecnológicos que faciliten su labor; este curso te enseñará a manejar programas de soporte gráfico como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator; utilizando estas tecnologías como instrumento de comunicación y gestión en el proceso creativo y productivo interpretando diseños con exactitud y prolijidad.
      Acceso abierto
    • Escaparatismo Y Visual Merchandising-DM118-201702

      Zevallos Luna Korali Myriam (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Escaparatismo y Visual Merchandising es un curso de especialidad en la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter práctico y teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador y las competencias específicas de Integración del Sentido Estético con el Comercial y Comunicación Estratégica.Este curso ofrece al estudiante las nociones y herramientas que le ayudarán a proyectar su imagen de marca en un espacio físico real (tienda y escaparate). En una economía de libre competencia el futuro diseñador de moda profesional debe estar capacitado para poder expresar de manera eficiente en un diseño comercial su identidad y valor agregado como diseñador. Para esto este curso busca desarrollar en el estudiante las siguientes habilidades: capacidad de analizar conceptos de diseño visual y herramientas de manejo espacial interpretar su creatividad y representarla a través de proyectos reconocer las diferentes tipologías de diseño de escaparates e identificar tendencias y conceptos actuales en la industria del escaparatísmo.
      Acceso abierto
    • Fibras Textiles Y La Cadena De Valor De La Moda-DM213-201702

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Fibras Textiles y La Cadena de Valor de la Moda es uno de los cursos de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de quinto ciclo que busca desarrollar la competencia de Integración del Sentido Estético con el Comercial e Investigación en Moda. En el curso de introducción de las fibras aprendiste a distinguir analizar y conocer las fibras textiles y los procesos que conllevan en este curso tendrás la capacidad de innovar crear y aplicar tecnologías nuevas que le darán valor agregado a las prendas que diseñes además de brindarle a tu diseño un valor comercial diferenciado por los procesos nuevos que aprenderás.
      Acceso abierto
    • Historia De La Indumentaria-DM76-201702

      Zevallos Luna Korali Myriam; Brañez Medina Angelica Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Historia de la Indumentaria es un curso general de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigido a los estudiantes del segundo ciclo que busca desarrollar la competencia de Investigación en Moda.Revisarás la evolución del vestido desde su origen hasta el siglo XIX a través de los vestigios artísticos e identificarás las piezas claves en los vestidos antiguos. Este curso te estimulará en la creación de colecciones de moda basados en motivos históricos.
      Acceso abierto
    • Historia Del Textil Peruano-DM209-201702

      Brañez Medina Angelica Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Historia del textil peruano es un curso general en la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Investigación en Moda.El textil peruano actual es heredero de una tradición prehispánica desarrollada a lo largo de los años a través de las culturas existentes en nuestro País.Mediante el presente curso entrarás en contacto con el Perú antiguo y sus tradiciones podrás distinguir las técnicas de tejido y de teñido empleadas por los primeros tejedores peruanos.
      Acceso abierto
    • Introducción A Las Fibras Textiles-DM79-201702

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Introducción a las Fibras Textiles es un curso de la especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda; dirigido al alumno del cuarto ciclo siendo de carácter teórico y práctico y se articula con las Competencias de Integración del Sentido Estético con el Comercial e Investigación en Moda diseñado para brindar las bases en el conocimiento textil al futuro diseñador. Debido a las bondades de las fibras textiles naturales las tecnologías nuevas en fibras especiales nos permiten enseñarte toda la gama de procesos que puedan existir. El curso te proporcionará los fundamentos sobre procesos normalizaciones y gestión en procesos de calidad durante la realización de un tejido; lo cual te capacitará en la toma de decisiones acertadas a la solución de problemas y la optimización de los recursos de tu empresa.
      Acceso abierto
    • Me.Ge - Planeamiento Comercial-DM241-201702

      Padilla Muñoz Eric Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      La presente asignatura es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. Se articula con la competencia específica de Gestión Empresarial.El curso está diseñado para dotar al estudiante de las herramientas adecuadas para gestionar un plan estratégico de una compañía a través la planificación de un plan de compras realización del Top- Down Bottom-Up e integración con los canales de venta así mismo entender la importancia de la relación entre las áreas comerciales ventas planificación Retail y los indicadores claves en las medición de performance El curso busca que el estudiante desarrolle los criterios necesarios para desarrollar planes comerciales gestión de categorías Aprenderá también el uso y análisis de indicadores retail así como su interpretación para la correcta toma de decisiones.
      Acceso abierto
    • Operaciones Y Logística Textil-DM219-201702

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Operaciones y Logística Textil es un curso de especialidad de la carrera de Diseño y Gestión en Moda es de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes de sexto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Gerencia Estratégica.El curso proporciona al estudiante un conocimiento de los procesos textiles describiendo cada unidad y englobando el conjunto con la finalidad de que sustenten sus productos en la industria textil. Es el ideal de un diseñador aplicar las técnicas de logística textil para sostener una planificación exitosa.Asimismo el curso busca formar diseñadores capacitados que puedan gerenciar una estrategia de mercado siendo capaces de investigar discernir y planificar técnicas de procesos que los llevará a producir su producto.De igual forma se busca desarrollar criterios para tomar decisiones en cuanto a técnicas y procesos de producción en función al tiempo de proceso aprendiendo de los procesos industriales semi industriales y manuales de cada uno de ellos con su vocabulario y técnicas específicas.
      Acceso abierto
    • Semiótica De La Moda-DM221-201702

      Juarez Li Jorge Alfonso; Torres Rebaza Licia Silvana; Lopez Aragon Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      El curso de Semiótica de la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de Información así como la competencia específica de Comunicación Estratégica.La presente asignatura está diseñada para que el alumno desarrolle la habilidad de reconocer la moda como un sistema complejo de significaciones que permiten comprender tanto el rol de la moda como su poder de acción en la transformación de la sociedad. Las diferentes perspectivas y enfoques desde los cuales se abordan las significaciones en esta industria provee de herramientas para la investigación y análisis de los fenómenos de la moda y su potencial discursivo. A partir de la comprensión de los signos enmarcados en un contexto cultural es capaz de producir conscientemente discursos eficaces desde su práctica.
      Acceso abierto
    • Sociología En La Moda-DM225-201702

      Juarez Li Jorge Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Sociología en la Moda es uno de los cursos de especialidad en la carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico dirigida a los estudiantes del quinto ciclo. Se articula con las competencias generales Comunicación Oral Pensamiento Crítico y Ciudadanía así como la competencia específica de Investigación en Moda. La moda más que una herramienta de expresión es un sistema de significaciones donde la cultura la comunicación la publicidad y los cambios sociales políticos e ideológicos de la sociedad en su conjunto se ven reflejados e intervienen activamente en su configuración. Por ello en este curso buscamos despertar tu interés por conocer la relación entre la moda y la sociedad; y puedas desarrollar habilidades tales como: observación e investigación de la industria de la moda bajo una perspectiva de análisis social reconociéndola como un proceso social que va más allá de la producción y el consumo de prendas y objetos.
      Acceso abierto