• Semiótica Y Comunicación Visual-DG06-201702

      Tokuda Fujita Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      Descripción: Semiótica y comunicación visual es un curso de especialidad de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de carácter teórico práctico; que introduce al alumno en los fundamentos de la comunicación visual como disciplina que estudia y teoriza sobre los lenguajes los discursos y sus estructuras y la teoría semiótica que estudia los signos en la vida social y explica cómo el ser humano interpreta el entorno crea conocimiento y lo comparte.Siendo el diseñador un comunicador visual; se estudia entonces el lenguaje visual es decir el pensamiento visual convertido en imagen; describiendo (sintaxis) e interpretando mensajes (semántica) en textos visuales bidimensionales con actitud crítica y holística articulando diversos universos de sentido (pragmática).Propósito: Este curso sienta las bases del estudio y la producción de imágenes desarrollando la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Comunicación Visual. En articulación con otras asignaturas capacita al alumno a diseñar con autonomía productos visuales con objetivos estratégicos enfatizando la relevancia del mensaje y el rol del diseñador gráfico como comunicador visual.
      Acceso abierto
    • Taller Vi - Proyecto De Identidad Corporativa-DG144-201601

      Davila Castro Diego Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Diseño profesional gráfico de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales Comunicación Oral y Pensamiento Innovador y la competencia específica de Comunicación Visual.El curso de Taller VI - Proyecto de Identidad Corporativa te ayudará a crear planificar y estudiar la identidad visual de una empresa o marca que son la suma de sus atributos y valores: personalidad razón de ser normas comportamientos cultura y las experiencias emocionales del cliente con ella.Este curso de identidad corporativa servirá al estudiante en su vida futura para crear normativas de Identidad Visual de empresas que quieran diferenciarse o sobresalir en el mercado.
      Acceso abierto
    • Taller Vi - Proyecto De Identidad Corporativa-DG144-201602

      Davila Castro Diego Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Diseño profesional gráfico de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo que busca desarrollar las competencias generales Comunicación Oral y Pensamiento Innovador y la competencia específica de Comunicación Visual.El curso de Taller VI - Proyecto de Identidad Corporativa te ayudará a crear planificar y estudiar la identidad visual de una empresa o marca que son la suma de sus atributos y valores: personalidad razón de ser normas comportamientos cultura y las experiencias emocionales del cliente con ella.Este curso de identidad corporativa servirá al estudiante en su vida futura para crear normativas de Identidad Visual de empresas que quieran diferenciarse o sobresalir en el mercado.
      Acceso abierto