• Semiótica Y Comunicación Visual-DG06-201701

      Canales Cardenas Ana Maria; Tokuda Fujita Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/04/2017)
      Descripción: Semiótica y comunicación visual es un curso de especialidad de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de carácter teórico práctico; que introduce al alumno en los fundamentos de la comunicación visual como disciplina que estudia y teoriza sobre los lenguajes los discursos y sus estructuras y la teoría semiótica que estudia los signos en la vida social y explica cómo el ser humano interpreta el entorno crea conocimiento y lo comparte.Siendo el diseñador un comunicador visual; se estudia entonces el lenguaje visual es decir el pensamiento visual convertido en imagen; describiendo (sintaxis) e interpretando mensajes (semántica) en textos visuales bidimensionales con actitud crítica y holística articulando diversos universos de sentido (pragmática).Propósito: Este curso sienta las bases del estudio y la producción de imágenes desarrollando la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Comunicación Visual. En articulación con otras asignaturas capacita al alumno a diseñar con autonomía productos visuales con objetivos estratégicos enfatizando la relevancia del mensaje y el rol del diseñador gráfico como comunicador visual.
      Acceso abierto
    • Taller V - Proyecto De Marca-DG142-201601

      Solari Berisso Giuseppe Gio Batta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Diseño Profesional Gráfico de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 5to. ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral Ciudadanía y Pensamiento Innovador; y competencias específicas de Comunicación Visual Innovación Emprendimiento y Interdisciplinariedad.Hoy en día la identidad de marca va mucho más allá de un logotipo o un producto. Los valores de la marca y la identificación emocional del público objetivo es la base del marketing y el branding. En este curso aprenderás a construir una marca de valor así podrás gestionarla y promocionarla adecuadamente. Podrás desarrollar marcas potentes conocerás y participarás de los procesos que llevan a la creación de marcas memorables que perduren en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Taller V - Proyecto De Marca-DG142-201602

      Solari Berisso Giuseppe Gio Batta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/09/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Diseño Profesional Gráfico de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 5to. ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral Ciudadanía y Pensamiento Innovador; y competencias específicas de Comunicación Visual Innovación Emprendimiento y Interdisciplinariedad.Hoy en día la identidad de marca va mucho más allá de un logotipo o un producto. Los valores de la marca y la identificación emocional del público objetivo es la base del marketing y el branding. En este curso aprenderás a construir una marca de valor así podrás gestionarla y promocionarla adecuadamente. Podrás desarrollar marcas potentes conocerás y participarás de los procesos que llevan a la creación de marcas memorables que perduren en el tiempo.
      Acceso abierto