Now showing items 1-20 of 1588

    • Proyecto Gráfico - DG199 - 202102

      Chung De Valecillos, Mayling; Díaz Cuadros, Catherine María; Echarri Mendoza, Jose Antonio; Noriega Ruiz, Veruzka; Santaya Zapata, Miguel Arturo; Yagi Tsukazan, Nina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Proyecto gráfico curso que investiga las relaciones numéricas y porporcionles en la comunicación visual, introduce al estudiante en los fundamentos de los sistemas reticulares y profundiza en su estudio a través de proyectos en los que el estudiante optimiza sus propuestas por medio del análisis, la reflexión y la experimentación, teniendo en cuenta al usuario y el contexto. Se animará a los estudiantes a explorar diferentes medios y técnicas de conceptualización que parten del estudio de la tipografía y de la imagen. Propósito El propósito del curso es permitir que el estudiante obtenga los fundamentos necesarios para planificar y diseñar propuestas de comunicación visual eficientes e innovadoras tomando como base y soporte, sistemas reticulares compositivos y creativos. Se aplican conceptos de composición y recorrido visual, fundamentos de color y semiótica. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Pensamiento Innovador (nivel 1) y Comunicación Oral (nivel 2 ), las competencias específicas de Procesos del Diseño (nivel 2) y Pensamiento Divergente (nivel 2). Curso cuenta con el pre rrequisito de Comunicación Visual y Entorno Digital.
      Acceso abierto
    • Packaging - DG83 - 202102

      Bouroncle Rodriguez, Milagros; Escalante Robles, Martin Andre; Filomeno Tejeda, Carla Tatiana; Santaya Zapata, Miguel Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de packaging de especialidad, de carácter teórico ¿ práctico, dirigido a los estudiantes de sexto ciclo, diseñado para que tus proyectos sean trabajados en función al consumidor, el producto y el mercado. Aplicando tu capacidad de creación, análisis e innovación en la selección de materiales y procesos para utilizárlos de manera eficiente y responsable. Trabajaremos dos proyectos que nos ayuraran a entender el proseso de desarrollo y creación de packaging. Propósito: El curso tiene como propósito crear empaques innovadores y eficientes desde el punto de vista comercial y de producción, tomando en cuenta las características del mercado y los diversos procesos para su elaboración. Así mismo, busca desarrollar las competencias generales de razonamiento cuantitativo (Nivel 2) y la competencia específica de Procesos de diseño (Nivel 2).
      Acceso abierto
    • Redacción Creativa - DG214 - 202102

      Rico Molina, Mirella Gilda; Ruiz Dodobara, Rosa Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Redacción Creativa es un curso de la carrera de Diseño Gráfico Profesional, de carácter teórico-práctico, que está dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo. Busca desarrollar la competencia general de comunicación escrita, en nivel dos, y la específica de pensamiento divergente, en nivel tres. Este curso, al combinar la teoría con la práctica, familiariza al estudiante con el ejercicio de la redacción creativa, a partir de la elaboración de diferentes tipos de textos con mensajes claros. De esta manera, la asignatura contribuye a completar la formación del diseñador gráfico, orientándolo en la generación de propuestas originales, textualmente bien construidas. Propósito: El curso de Redacción Creativa permite explorar la producción de textos a partir de un enfoque creativo en función a estimular y desarrollar la capacidad de plantear múltiples soluciones a una misma situación. De este modo, se busca incorporar el aporte de otras disciplinas en la formación del diseñador.
      Acceso abierto
    • Tipografía - DG74 - 202102

      Echarri Mendoza, Jose Antonio; Izquierdo Manrique, María Andrea; Loli Camán, María Lourdes; Pizarro Fletcher, Daniela María; Quispe Salas, Estefanie Rosa; Sanz Salas, Juan Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: La materia Tipografía es un curso de especialidad de la carrera de Diseño Gráfico Profesional, es de carácter teórico-práctico. En esta materia se adquieren los conocimientos básicos respecto a la letra, tanto en sus aspectos morfológicos y expresivos. Los proyectos buscan que el estudiante refuerce el contenido teórico a su vez que se ejercita en el trabajo con las letras. La creación, selección y uso correcto de la tipografía nos permite transmitir y reforzar conceptos en el ejercicio del diseño gráfico. Propósito: El propósito de la materia Tipografía es preparar al estudiante para que haga una correcta aplicación de la tipografía en su trabajo como diseñador gráfico. También se desarrolla su capacidad de análisis de ideas y conceptos y el modo en que puede comunicarlos sin hacer uso de imágenes o gráficos. El curso contribuye con el desarrollo de las Competencias Generales de Razonamiento Cuantitativo a nivel de logro 1 y la competencia específica de Comunicación Visual a nivel de logro 1. Cuenta con el prerrequisito de Semiótica y Comunicación Visual.
      Acceso abierto
    • Diseño Interactivo - DG200 - 202101

      Hosoya Komatsudani, Aaron Alexis; Roca Rey Urrunaga, Jorge Antonio Eloy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Curso de especialidad de la carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de quinto ciclo. La tecnología forma parte de la vida de las personas, extendiendo todo tipo de tareas de la vida cotidiana al ámbito virtual/digital basado en la web. Por ello, el Diseñador Gráfico de hoy debe ser capaz de combinar conceptos como interactividad, usabilidad y navegabilidad a otros principios básicos del diseño gráfico tradicional, como teoría del color, composición, tipografía, diagramación y formatos; a los procesos de investigación y desarrollo sobre las necesidades del cliente y los usuarios. Propósito: Este curso tiene como objetivo principal introducir al estudiante en el diseño de interfaces para proyectos digitales interactivos orientados a internet, así como desarrollar competencias para desempeñarse de manera eficiente, tanto en el planteamiento conceptual como en la producción y realización de un sitio web. Contribuye con el desarrollo de las competencias generales "Manejo de la Información" y "Pensamiento Innovador" a nivel de logro 2 así como la competencia específica de "Procesos del diseño" a nivel de logro 2. Cuenta como prerrequisito el curso de Diseño Digital DG204.
      Acceso abierto
    • Proyecto Interactivo - DG210 - 202101

      Deza Santibañez, Jaime Alberto; Peláez Castillo, Maria Fernanda; Sato Honigman, Andrea Natalia; Solari Berisso, Giuseppe Gio Batta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 8vo. Ciclo. Proyecto interactivo, realiza una profunda investigación y análisis sobre el rol del diseñador gráfico en la solución a problemas cotidianos utilizando nuevos medios interactivos y tecnologías que están desplazando a los medios de comunicación tradicionales. Por medio del aprendizaje autónomo el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para estar a la vanguardia en el uso de nuevos medios digitales como herramienta de valor imprescindible para el diseñador del siglo 21. Propósito: Este Taller es importante para la formación profesional integral del estudiante, debido a que, por medio de experiencias cotidianas se plantea el acercamiento a una solución no-tradicional. El curso ha sido creado con la finalidad de acercar al futuro diseñador gráfico interdisciplinario al diseño interactivo.
      Acceso abierto
    • Anteproyecto de Tesis - DG213 - 202102

      Castro Bernardini, María José; Izquierdo Manrique, María Andrea; Martinez Echaccaya, Daniel; Petzold Horna, Barbara Ilse; Valecillos Villarreal, Hazael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Anteproyecto de tesis es un curso de especialidad de la carrera de Diseño Gráfico Profesional, de carácter teórico-práctico. En él, el estudiante propone un tema de su interés y aprende los pasos iniciales en el procedimiento de investigación que culminará en el curso de Tesis, cuya meta será producir un documento académico de categoría publicable. El curso de Anteproyecto de Tesis constituye un espacio en el cual el estudiante aplica los conocimientos previos adquiridos durante su formación profesional de la Carrera. Permite delimitar las etapas a tener en cuenta en el proyecto de investigación y orienta los contenidos propuestos hacia el objetivo final. Propósito: Anteproyecto de Tesis prepara al estudiante para realizar investigaciones formales sobre cualquier aspecto de la realidad. Los estudiantes determinan un problema de investigación pertinente para el diseño y utilizan todas las herramientas académicas a su disposición para profundizar sobre su conocimiento. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación escrita y Manejo de la Información a nivel de logro 3, así como la específica de Pensamiento Divergente, también a nivel de logro 3. Cuenta con el prerrequisito de Proyecto Interactivo.
      Acceso abierto
    • Fotografía Aplicada - DG201 - 202102

      Colareta Champin, Vanessa Verónica; Denegri Alvarez Calderón, Paola; Leon Gil, Jean Pierre Enmanuel; Segura Zurita, Jorge Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso Fotografía aplicada en la carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico- práctico dirigido a estudiantes de cuarto ciclo. Este curso conjuga el Diseño Gráfico y la Fotografía ya que ambas disciplinas caminan de la mano, los estrechos vínculos existentes entre la técnica y el diseño, el discurso artístico y la práctica profesional, es indispensable para elaborar proyectos creativos e innovadores que a su vez comuniquen de manera eficaz el mensaje. Propósito: El curso Fotografía aplicada ha sido diseñado para que el estudiante tenga una amplia visión de composición, estética y dirección de arte ya que en la actualidad estamos rodeados de imágenes. A través de la cámara fotográfica nos enfrentamos al mundo con una visión diferente. Por ello, este curso proporciona los conocimientos y las técnicas básicas de la fotografía, la composición y la dirección de arte de manera creativa. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia específica de Comunicación Visual a nivel de logro 2, cuenta con el pre requisito de Dibujo Aplicado al Diseño.
      Acceso abierto
    • Proyecto Publicitario - DG203 - 202102

      Gonzalez Meneses, Jana; Lynch Cueva, Heldrik Daniel; Sakuda Oshiro, Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso de Proyecto Publicitario explora el comportamiento del diseño gráfico y la función del diseñador en un contexto publicitario. Analiza el mensaje visual persuasivo y las herramientas necesarias para su construcción según las necesidades de comunicación del cliente y adaptándose a las características del público objetivo y mercado. El curso promueve la investigación y requiere del estudiante la capacidad de análisis y adaptabilidad. Proyecto Publicitario tiene como propósito dotar al estudiante para desenvolverse como diseñador en el sector publicitario, desarrollando sus capacidades para articular discursos visuales y orales persuasivos. El curso trabaja las competencias generales de Comunicación oral en nivel 2 y la de Pensamiento crítico en nivel 3; así como la competencia específica de Procesos del Diseño en nivel 3. Además, el curso tiene como requisito haber superado DG206 Proyecto de Identidad exitosamente.
      Acceso abierto
    • Costos y Procesos - DG211 - 202102

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Costos y procesos de los proyectos gráficos, es de carácter teórico práctico y desarrolla la competencia específica de Gestión del diseño y es capstone de la competencia general de razonamiento cuantitativo. Propósito: La capacidad que posee el diseñador gráfico de desarrollar propuestas creativas desde la concepción hasta su ejecución se ve sumamente favorecida cuando se posee un verdadero conocimiento cuantitativo de las variables que permite dimensionar de manera eficiente los costos y procesos de los proyectos gráficos.
      Acceso abierto
    • Diseño Interactivo Avanzado - DG209 - 202102

      Arakaki Ueyonahara, Christian David; Deza Santibañez, Jaime Alberto; Solari Berisso, Giuseppe Gio Batta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y la competencia específica Uso de Nuevas Tecnologías e Internet Los nuevos dispositivos tecnológicos exigen nuevas formas de diseño y comunicación que puedan cubrir las necesidades de interacción entre las personas. Por ello, el Diseñador Gráfico de hoy debe sumar algunos conceptos como interacción, usabilidad y navegabilidad y debe ser capaz de adaptar conceptos provenientes del diseño gráfico impreso, como teoría del color, composición, tipografía y layouts. Propósito: Este curso tiene como objetivo principal la profundización en el diseño de interfaces para productos digitales interactivos y así desarrollar competencias para desempeñarse de manera eficiente, tanto en el planteamiento conceptual como en el desarrollo y producción.
      Acceso abierto
    • Animación para Videojuegos - DG272 - 202101

      Assen Caparo, Jorge Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: La animación es un recurso muy importante para darle vida a las acciones de los personajes en medios interactivos como los videojuegos, es así que para el desarrollo de estos productos es indispensable contar con recursos animados que respondan a las necesidades del producto. El presente curso busca proporcionar a los estudiantes de conocimientos y habilidades que le permitan crear estos recursos de forma creativa y ética, proporcionando al alumno un espacio en el que pueda investigar, reflexionar, diseñar y crear propuestas que puedan ser utilizadas en situaciones reales. Propósito: El curso de Animación para Videojuegos tiene como principal objetivo proporcionar al estudiante de herramientas y conceptos que le permitan crear recursos animados que puedan ser utilizados en el desarrollo de videojuegos. El curso contribuye al desarrollo de la competencia específica de Comunicación Visual (nivel 3). Tiene como requisito el curso de Animación Avanzada (DG216).
      Acceso abierto
    • Fotografía creativa - DG15 - 202101

      Colareta Champin, Vanessa Verónica; Gonzalez Meneses, Jana; Segura Zurita, Jorge Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso de Fotografía Creativa profundiza en la función de la imagen fotográfica como parte del diseño gráfico. Así mismo, explora sus cualidades narrativas y su capacidad de comunicar conceptos complejos a través del uso de metáforas visuales. El curso promueve el pensamiento divergente y requiere del estudiante la capacidad de adaptabilidad y creatividad. Fotografía Creativa tiene como propósito permitir al estudiante comprender la imagen fotográfica como una herramienta de comunicación visual, así como permitirle explorar las posibilidades de interrelación de la imagen con otros elementos en la composición gráfica. El curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador (nivel 2) y la competencia específica de Pensamiento Divergente (nivel 2).
      Acceso abierto
    • UX / UI ART - DG271 - 202101

      Lynch Cueva, Heldrik Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: Curso electivo en la carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico-práctico. La evolución de los dispositivos digitales es constante y esto conlleva una evolución en la manera en que los usuarios interactúan con ellos. El Diseñador debe responder a estos cambios con rapidez y creatividad para lograr que sus propuestas atiendan de manera apropiada a los nuevos usos y tecnologías disponibles. Propósito: El curso plantea una especialización del diseño de experiencia de usuario (UX) dentro del ámbito de los videojuegos. El diseñador debe estar en capacidad de analizar las necesidades del usuario y su contexto para realizar propuestas dentro del marco de desarrollo de un producto digital.
      Acceso abierto
    • Semiótica y comunicación visual - DG06 - 202101

      Gordillo Pacheco Benavides, Ana Maria; Millán Pinzon, Esteban; Ruiz Dodobara, Rosa Liliana; Segura Zurita, Jorge Carlos; Valecillos Villarreal, Hazael; Zegarra Flores, Claudia Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: Semiótica y comunicación visual es un curso de especialidad de la carrera de diseño gráfico profesional, de carácter teórico-práctico. Introduce al alumno en los fundamentos de la comunicación visual, como disciplina que estudia los lenguajes, los discursos y sus estructuras, los signos en la vida social y explica cómo el ser humano interpreta el entorno, crea conocimiento y lo comparte. Siendo el diseñador un comunicador visual es importante que estudie el lenguaje visual; es decir, el pensamiento visual convertido en imagen, describiendo (sintaxis) e interpretando mensajes (semántica) en textos visuales, con actitud crítica y holística, articulando diversos universos de sentido (pragmática). Propósito: El curso sienta las bases del estudio y la producción de imágenes, desarrollando las competencias generales de pensamiento crítico y ciudadanía, así como la competencia específica de comunicación visual, todas a nivel de logro 1. Además, en articulación con otras asignaturas, capacita al alumno en diseñar con autonomía productos visuales con objetivos estratégicos, enfatizando la relevancia del mensaje y el rol del diseñador gráfico como comunicador visual.
      Acceso abierto
    • Ilustración Digital - DG140 - 202101

      Ayuni Chea, Christian; Pizarro Fletcher, Daniela María; Sejuro Aliaga, Natalí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso de Ilustración digital es un curso general, de carácter teórico-práctico que plantea la transferencia del conocimiento y capacidad de ilustrar a los nuevos medios digitales, para tal efecto es importante la base de dibujo y las técnicas de ilustración manual previa del estudiante. En el curso migraremos al entorno digital reconociendo sus ventajas y posibilidades en el proceso. Propósito: El curso de Ilustración digital ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante sea capaz de manejar los recursos digitales de manera óptima y que le permitan utilizar los recursos de comunicación visual a través del uso de nuevos soportes y nuevos medios acordes con las competencias digitales del siglo XXI. De este modo, el curso aporta al desarrollo de la competencia específica de Comunicación Visual (Nivel 2). Este curso tiene como pre requisitos los cursos de Entorno digital e Ilustración.
      Acceso abierto
    • Proyecto Editorial - DG202 - 202101

      Amaya Casquino, Manuel Antonio; Aritomi Kanashiro, Eduardo Tsutomu; Díaz Cuadros, Catherine María; Filomeno Tejeda, Carla Tatiana; Jiménez Ugarte, Elly Úrsula; Quispe Salas, Estefanie Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso de Proyecto Editorial es un curso de especialidad de la Carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo, el cual desarrolla diferentes tipos de publicación como creación de la línea gráfica de un libro de tapa dura y maquetación del mismo. A través de estos ejercicios, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para realizar un proceso eficiente en el desarrollo de un producto editorial. Propósito: El curso tiene como propósito crear productos editorials innovadores, tomando en cuenta las características del usuario y los diversos procesos para su elaboración. Busca desarrollar las competencias específicas de Procesos del Diseño y Gestión del Diseño, ambas a nivel de logro 2. Cuenta con los prerrequisitos de Proyecto Gráfico y Tipografía Aplicada.
      Acceso abierto
    • Diseño y Medio Ambiente - DG212 - 202102

      García García, María Lucía; Pizarro Honorato, Sabrina Adela; Watanabe Tejada, Megumi Valeria; Yagi Tsukazan, Nina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Diseño y Medio Ambiente es un curso de especialidad del sexto ciclo, de carácter teórico que a través de una perspectiva multidisciplinaria y desde el enfoque del Diseño Gráfico imparte los conocimientos básicos respecto al tema de la aplicación de la gráfica ambiental como medio de comunicación visual, con énfasis en el desarrollo de programas de señaléticas para espacios públicos y privados. Así los estudiantes a través del análisis y la aplicación del proceso de diseño, crean un sistema de señalización para un espacio determinado, generando en sus propuestas un valor agregado para los usuarios y la sociedad. Propósito: La asignatura de Diseño y Medio Ambiente es importante para la formación profesional integral del estudiante debido a su relación con otras áreas del diseño gráfico, ha sido elaborada con la finalidad de incorporar esta nueva especialidad en el quehacer del futuro diseñador, brindándole los conocimientos necesarios respecto a la aplicación de la gráfica en el espacio tridimensional y en el manejo del proceso de creación de sistemas señaléticas, logrando de esta manera desarrollar la competencia general de Ciudadanía a nivel de logro 2 y la competencia específica de Comunicación Visual a nivel de logro 2. Cuenta con el prerrequisito de Proyecto Gráfico. Es a través del estudio teórico, el análisis y la práctica, que el alumno diseña sistemas de señalización y otras formas de comunicación visual, tanto en un entorno público como privado.
      Acceso abierto
    • Semiótica y comunicación visual - DG06 - 202102

      Valecillos Villarreal, Hazael; Zegarra Flores, Claudia Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: Semiótica y comunicación visual es un curso de especialidad de la carrera de diseño gráfico profesional, de carácter teórico-práctico. Introduce al alumno en los fundamentos de la comunicación visual, como disciplina que estudia los lenguajes, los discursos y sus estructuras, los signos en la vida social y explica cómo el ser humano interpreta el entorno, crea conocimiento y lo comparte. Siendo el diseñador un comunicador visual es importante que estudie el lenguaje visual; es decir, el pensamiento visual convertido en imagen, describiendo (sintaxis) e interpretando mensajes (semántica) en textos visuales, con actitud crítica y holística, articulando diversos universos de sentido (pragmática). Propósito: El curso sienta las bases del estudio y la producción de imágenes, desarrollando las competencias generales de pensamiento crítico y ciudadanía, así como la competencia específica de comunicación visual, todas a nivel de logro 1. Además, en articulación con otras asignaturas, capacita al alumno en diseñar con autonomía productos visuales con objetivos estratégicos, enfatizando la relevancia del mensaje y el rol del diseñador gráfico como comunicador visual.
      Acceso abierto
    • Color y Técnicas - DG280 - 202102

      Arrascue Vera, Herman Alberto; Flores Piscoya, Pamela Morena; Flores Piscoya, Pamela Morena; García García, María Lucía; Gordillo Pacheco Benavides, Ana Maria; Icaza Cassina, Álvaro Martín; Moya Martinez, María Eugenia; Pizarro Fletcher, Daniela María; Segura Zurita, Jorge Carlos; Vargas Salinas, Juan Pablo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Color y Técnicas es un curso de especialidad en la Carrera de Diseño Profesional Gráfico, de carácter teórico práctico, en el cual se reconocerán los elementos básicos de la comunicación visual. Mediante la indagación y aplicación práctica, el estudiante hará uso de este lenguaje para transmitir diversas experiencias, sensaciones y saberes previos utilizando su inventiva a través de métodos y procedimientos propios del diseño. Aplicará estos para desarrollar proyectos de corto plazo orientados a promover el aprendizaje de los fundamentos básicos de la carrera. Así mismo, este taller permitirá al estudiante reconocer, de forma consciente y activa, la importancia del proceso de creación que el diseño requiere, tanto en su aspecto intelectual como en el procedimental, desarrollando así una mentalidad abierta y autónoma que considere el valor de la creación y comunicación gráfica en todos sus niveles. Propósito: Este curso permite desarrollar las competencias específicas de Comunicación Visual, al reconocer y explorar las posibilidades del lenguaje gráfico a partir del uso de sus elementos básicos, la composición y el color. Se emplearán Procesos del Diseño al elaborar proyectos cortos que le permitan identificar las fases que todo 1método creativo requiere y Pensamiento Divergente, al explorar las múltiples posibilidades que posee la comunicación visual en la elaboración de mensajes a través de formas poco convencionales.
      Acceso abierto