Collections in this community

Recent Submissions

  • Taller De Musica Y Expresión Artística-ED121-201602

    Vosseler Croll Sven; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
    Curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:-Comunicación oral-Facilitación de procesos de aprendizaje-Pensamiento innovador La música es un potente canal de expresión que transmite sensaciones de manera directa el educador necesita de esta herramienta para su día a día con sus alumnos.En el taller de Música y expresión trabajaremos la creación de una obra de teatro musical para niños a partir de un cuento infantil que será adaptado en clase.
    Acceso abierto
  • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201901

    Cuculiza Brunke Annemarie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2019)
    Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
    Acceso abierto
  • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201702

    Flores Suarez Geraldo Cesar; Flores Suarez Mayllorid Clotilde (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
    Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
    Acceso abierto
  • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201801

    Urrutia Varese Martin Arturo; Flores Suarez Mayllorid Clotilde (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2018)
    Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
    Acceso abierto
  • Taller De Creación Y Narración De Cuentos-ED120-201802

    Flores Suarez Mayllorid Clotilde; Cuculiza Brunke Annemarie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/08/2018)
    Descripción:Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera: Comunicación oral - Nivel 3 Pensamiento innovador - Nivel 2 Comunicación escrita - Nivel 3Propósito:El curso permitirá que el estudiante logre desarrollar su capacidad creativa e imaginativa para luego en un futuro desarrollar al máximo todo el potencial de los niños en cuanto a creación y a imaginación. Otro objetivo es que los alumnos sean los gestores de una sociedad desarrollada e instruida a través del uso de cuentos como elemento didáctico. El curso a su vez busca que los estudiantes conozcan pautas para el desarrollo de la comunicación literaria. Esto supone que los estudiantes han de reconocer cuáles son las características de la comunicación así como el desarrollo de las habilidades narrativas. Se busca producir textos breves en los cuales se utilicen estrategias diversas.
    Acceso abierto
  • Educación Musical-ED12-201701

    Vosseler Croll Sven; Stock Tondini Flavia Maria; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/03/2017)
    Descripción:La música es un lenguaje propio del ser humano y dentro del proceso de aprendizaje se concibe como la base de la exploración lúdica la experimentación con el mundo el núcleo de la socialización la comunicación expresiva y el refugio donde se encuentra paz alegría y satisfacción. Propósito:El curso de Educación Musical es un curso teórico ¿ práctico que a través de diversas actividades y recursos musicales busca entenderla también como estrategia didáctica y empoderarla desde el currículo como actividad musical con los niños y niñas. La música promueve y facilita el logro de objetivos y contenidos así como el desarrollo de actividades de enseñanza - aprendizaje de manera globalizada.Desde la psicología cognitiva y la neurociencia la música contribuye al desarrollo cognitivo lingüístico psicomotor y emocional¿ favorece el desarrollo de capacidades perceptivas expresivas y creativas así como las competencias interpersonales. Dada la naturaleza interdisciplinar del curso es posible integrar distintos planos de la realidad tales como sonidos silencios formas armonías tiempos sentimientos y diversos ámbitos de la vida y de la cultura.
    Acceso abierto
  • Educación Musical-ED12-201801

    Vosseler Croll Sven; Stock Tondini Flavia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2018)
    El curso de Educación Musical plantea reflexionar y profundizar sobre la importancia de la música como un bien cultural como lenguaje de comunicación verbal y no verbal con un importante valor formativo imprescindible dentro del desarrollo integral de la persona. La música dada su naturaleza interdisciplinar favorece el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de niños y niñas en los diferentes ciclos de la educación. Al conocer vivenciar y valorar los diferentes elementos constitutivos de la música se busca facilitar su aplicación dentro y fuera del aula como una estrategia valiosísima para el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas comunicativas socio ¿ afectivas emocionales y expresivas. El curso de Educación Musical ha sido diseñado con el propósito de permitir acercar la música a las y los futuros educadores para llevarla a las aulas e incorporarla como una estrategia motivadora y creativa promotora del aprendizaje significativo. Conocer los beneficios de la música y sus elementos a través del juego y actividades musicales permitirá desarrollar en los y las alumnas las competencias de comunicación oral (nivel 2) diseño de procesos de aprendizaje (nivel1) facilitación de procesos de aprendizaje (nivel1) y evaluación de procesos de aprendizaje (Nivel1). Tiene como pre requisitos el curso de Neurociencias y Desarrollo Humano.
    Acceso abierto
  • Educación Musical-ED12-201901

    Stock Tondini Flavia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2019)
    El curso de Educación Musical plantea reflexionar y profundizar sobre la importancia de la música como un bien cultural como lenguaje de comunicación verbal y no verbal con un importante valor formativo imprescindible dentro del desarrollo integral de la persona. La música dada su naturaleza interdisciplinar favorece el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de niños y niñas en los diferentes ciclos de la educación. Al conocer vivenciar y valorar los diferentes elementos constitutivos de la música se busca facilitar su aplicación dentro y fuera del aula como una estrategia valiosísima para el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas comunicativas socio ¿ afectivas emocionales y expresivas. El curso de Educación Musical ha sido diseñado con el propósito de permitir acercar la música a las y los futuros educadores para llevarla a las aulas e incorporarla como una estrategia motivadora y creativa promotora del aprendizaje significativo. Conocer los beneficios de la música y sus elementos a través del juego y actividades musicales permitirá desarrollar en los y las alumnas las competencias de comunicación oral (nivel 2) diseño de procesos de aprendizaje (nivel1) facilitación de procesos de aprendizaje (nivel1) y evaluación de procesos de aprendizaje (Nivel1). Tiene como pre requisitos el curso de Neurociencias y Desarrollo Humano.
    Acceso abierto
  • Educación Musical-ED12-201601

    Vosseler Croll Sven; Stock Tondini Flavia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
    La música es un arte vivo que ha acompañado al hombre a través de su evolución e historia; es un medio de expresión y de comunicación dinámico que facilita la interacción e interrelación de las personas involucrando aspectos emocionales interpersonales y habilidades cognitivas en un determinado contexto socio cultural. La educación se vale de las actividades musicales para desarrollar a través del proceso de enseñanza ¿ aprendizaje la sensibilidad habilidades socio afectivas cognitivas lúdicas y artísticas en los niños y niñas siendo una importante estrategia didáctica así como finalidad en sí misma. El curso de Educación Musical brinda a los y las estudiantes de la Facultad de Educación Gestión de Aprendizaje los conocimientos y las herramientas pedagógicas con el propósito de diseñar y realizar actividades musicales a través del canto los instrumentos musicales y el movimiento. Asimismo busca ayudar al estudiante a descubrir y desarrollar su propia musicalidad mediante actividades y creaciones musicales.El curso está estructurado de acuerdo a cinco áreas de la educación musical;1. ÁREA AUDITIVA2. ÁREA DE LA EXPRESION VOCAL3. ÁREA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL4. ÁREA DE LA EXPRESIÓN INSTRUMENTALEl curso de Educación Musical en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje es de carácter teórico-práctico y está diseñado para los estudiantes del 5° ciclo para desarrollar en ellos la competencia general de comunicación oral y competencias específicas de integración de tecnología diseño de procesos facilitación de procesos y evaluación de aprendizaje promoviendo la creatividad en los y las estudiantes.
    Acceso abierto
  • Educación Musical-ED12-201501

    Vosseler Croll Sven; Stock Tondini Flavia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2015)
    El curso de Educación Musical brinda a los alumnos los conocimientos musicales y las herramientas pedagógicas con el propósito de diseñar y aplicar actividades musicales como un eje transversal en el desarrollo de las habilidades cognitivas afectivas Psicomotrices y musicales de sus alumnos. El curso está estructurado de acuerdo a cinco áreas de la educación musical:1. ÁREA AUDITIVA 2. ÁREA RÍTMICA 3. ÁREA DE LA EXPRESIÓN VOCAL 4. ÁREA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL 5. ÁREA DE APRECIACIÓN MUSICAL
    Acceso abierto
  • Educación Musical-ED12-201401

    Stock Tondini Flavia Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2014)
    El curso de Educación Musical brinda a los alumnos de la Facultad de Educación los conocimientos musicales y las herramientas pedagógicas con el propósito de diseñar y aplicar actividades musicales como un eje transversal en el desarrollo de las habilidades cognitivas afectivas sicomotrices y musicales de sus alumnos. El curso está estructurado de acuerdo a cinco áreas de la educación musical 1. ÁREA AUDITIVA 2. ÁREA RÍTMICA 3. ÁREA DE LA EXPRESIÓN VOCAL 4. ÁREA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL 5. ÁREA DE APRECIACIÓN MUSICAL Las áreas 1 auditiva y rítmica se desarrollan en la primera unidad del curso las áreas de expresión vocal y corporal en la segunda unidad mientras que la tercera unidad abarca el área de apreciación musical.
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201901

    Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
    La improvisación teatral es un entrenamiento para la concentración y un canal de expresión que aumenta nuestra capacidad creativa. Desarrolla la disposición al trabajo en equipo cultivando la confianza y generosidad. Se trabaja a partir de juegos. El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de sus alumnos. El taller de improvisación y teatro tiene como proposito a través de la practica en clase desarrollar las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos.Está dirigido para todos los ciclos de pregrado de la carrera.
    Acceso abierto
  • Procesos Psicológicos Y Desarrollo Humano-ED00-201901

    Fernandini Vargas Andres Guillermo; Rodriguez Bustamante Diana Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2019)
    El curso de Procesos psicológicos y desarrollo humano responde a la necesidad de conocer al ser humano desde una comprensión integral del desarrollo físico cognitivo emotivo y social de la persona valorando su identidad y respetando la diversidad; proporcionando al futuro educador las herramientas básicas sobre el desarrollo infantil y su relación con el aprendizaje escolar para que su interacción con los niños sea enfocada adecuadamente hacia el aprovechamiento de todas las potencialidades que poseen los alumnos. Reconocer y comprender las bases de los procesos de aprendizaje desde una perspectiva psicológica y de desarrollo a lo largo de las etapas de la vida te permitirá diseñar actividades y procesos de intervención adecuados y eficaces. Se trata de un curso introductorio general para la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo y que busca desarrollar las competencias generales Comunicación oral Manejo de la información Ciudadanía Pensamiento crítico y Diseño de procesos de aprendizaje todas ellas en nivel 1.
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201802

    Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/07/2018)
    Descripción: La improvisación teatral es un entrenamiento para la concentración y un canal de expresión que aumenta nuestra capacidad creativa. Desarrolla la disposición al trabajo en equipo cultivando la confianza y generosidad. Se trabaja a partir de juegos. El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de sus alumnos. Propósito: El taller de improvisación y teatro tiene como propósito a través de la practica en clase desarrollar las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos. Está dirigido para todos los ciclos de pregrado de la carrera.
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201801

    Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/03/2018)
    Descripción:El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.PropósitoEl curso desarrolla las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Facilitación de procesos de aprendizaje (nivel 1) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201702

    Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
    Descripción:El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.PropósitoEl curso desarrolla las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Facilitación de procesos de aprendizaje (nivel 1) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201601

    Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
    Curso electivo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:Comunicación oral Facilitación de procesos de aprendizaje y Pensamiento innovador.El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de Improvisación y Teatro el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201701

    Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2017)
    Descripción:El educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de teatro e improvisación el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.PropósitoEl curso desarrolla las competencias de Comunicación oral (nivel 2) Facilitación de procesos de aprendizaje (nivel 1) Pensamiento innovador (nivel 2). El curso no tiene prerrequisitos
    Acceso abierto
  • Taller De Teatro E Improvización-ED119-201602

    Rodriguez Villegas Manuel Francisco; Neyra Zavala Fernando Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
    Curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico que busca desarrollar las siguientes competencias de la carrera:-Comunicación oral -Facilitación de procesos de aprendizaje -Pensamiento innovadorEl educador en el aula se convierte en un artista escénico debiendo manejar el ritmo de la clase con mucha presencia y espontaneidad para captar la atención de los alumnos. En el taller de Improvisación y Teatro el estudiante desarrollará las competencias necesarias para fortalecer su desempeño como educador.
    Acceso abierto
  • Taller De Actividades Grafico - Plásticas-ED118-201901

    Rodriguez Bustamante Diana Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2019)
    El juego y la creación son los instrumentos más poderosos que usa el cerebro de un niño o niña para descubrir las funciones de las cosas. El arte favorece el desarrollo de la percepción ya que agudiza los sentidos y permite acceder con mayor facilidad a los aprendizajes; permite la expresión auténtica haciendo de soporte para la afectividad y sensibilidad así como para la construcción de ideas. El Taller de Actividades Gráfico Plásticas tiene como finalidad acercar a los y las estudiantes al conocimiento y disfrute del arte en sus diversos lenguajes y manifestaciones. Se trata de un curso electivo en la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de carácter práctico dirigido a los estudiantes a partir del tercer ciclo. Contribuye con el desarrollo de las competencias generales Comunicación Escrita Comunicación Oral Manejo de la Información Pensamiento Innovador (todas en nivel 1).
    Acceso abierto

View more