Recent Submissions

  • La importancia de la dirección de arte en la narrativa fílmica: Soltera codiciada

    García Anhuamán, Felix Enrique; Azaldegui Vera, Karoline Nicole (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-14)
    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar un análisis acerca de la importancia de la dirección artística en el relato fílmico de la película peruana Soltera codiciada (2018), dirigida por Bruno Ascenzo. Se describe los componentes de la dirección de arte desde el vestuario, la utilería, locación y escenografía. Con el objetivo de destacar el trabajo de la puesta en escena, y el buen uso del vestuario de época. Por último, sigue el guión para analizar y observar cómo la utilería contribuye a la narrativa fílmica. A partir de este estudio cualitativa lo analizaremos y explicaremos con más detalle a través de definiciones claras y entrevistas a expertos, tratando de comprender los inicios del uso de la dirección de arte hacia la narrativa de esta producción audiovisual perteneciente a la industria cinematográfica del Perú. Una vez recabados los datos y realizada la investigación a detalle, se busca indagar la importancia del uso de la dirección de arte en el cine peruano.
    Acceso abierto
  • La problemática social como estilo en la película Get Out

    Solís López, Augusto Pavel; Bendezú Armas, Joaquín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-12)
    El presente trabajo investiga la importancia de la problemática social en la película críticamente aclamada Get Out del director Jordan Peele. La investigación tiene como base el análisis profundo de un conjunto de escenas seleccionadas, en donde se presentan interacciones racializadas que exponen un estilo narrativo que depende profundamente del entendimiento de la problemática social presentada en la historia. Asimismo, se identifica características cinematográficas que tienen relación directa con la problemática y cómo es que esta afecta ese campo de la película.
    Acceso abierto
  • La narrativa audiovisual en los contenidos generados por influencers gamer en la plataforma youtube

    Espinoza Lopez, Lorena Teresa; Banda Palma, Santiago Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-07)
    En este protocolo de investigación se busca analizar la narrativa audiovisual de los contenidos creados por influencers gamer en la plataforma de Youtube. En esta plataforma de distribución de videos, los jóvenes consumen diversos contenidos de entretenimiento. Sin embargo, una de las categorías con mayor cantidad de espectadores es la de los videojuegos. Los usuarios disfrutan de observar a alguien que comparta sus mismos gustos y experiencias jugando a los videojuegos. Los hay de muchos tipos, aquellos que suben gameplays, reseñas, unboxings, entre otros. Sin embargo, muchas veces no se toma en cuenta la narrativa audiovisual utilizada en los vídeos, áreas como la dirección de arte, creación de personajes en los videos del youtuber o los distintos géneros de contenido que puede realizar como: reseñas,unboxings o vlogs, son pasados por alto. Es por eso que en este protocolo de investigación se plantea un análisis de contenido y realización de entrevistas a manera de contribución al conocimiento teórico. Analizando dos youtubers muy importantes, por su trayectoria e innovación de contenido en la plataforma.
    Acceso abierto
  • Narrativa audiovisual y estrategias transmedia del contenido generado en el canal de Twitch de “Otzdarva

    Vite León, Victor Omar; Libón Cumpa, Anthony Abelardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-07)
    En la actualidad existen diferentes plataformas y medios en las que podemos encontrar contenido audiovisual para todo público. El acceso a internet global, las redes sociales, el consumo mediático y el auge de plataformas de streaming como Twitch ha desencadenado que las historias de los videojuegos sean transmitidas de una manera audiovisual e interactiva proporcionando una mejora en su narrativa contada hacia el público. Además con el surgimiento de diferentes tipos de streamers, la relación que tienen con sus espectadores y con la narrativa transmedia de los videojuegos que transmiten se generan muchas competencias que hacen crecer a un canal y mejorar su calidad de contenido. En la presente investigación se analizan las características esenciales de la narrativa audiovisual, las estrategias y competencias transmedia que sacan todo el potencial de un canal en la plataforma de Twitch. Para ello, con una metodología cualitativa, se realiza el estudio al caso del canal de Twitch de <<Otzdarva>>, un streamer de origen español pero habla inglesa que produce contenido del videojuego Dead by Daylight de manera interactiva y con un alto grado de competencia transmedia.
    Acceso abierto
  • La improvisación teatral como herramienta potenciadora de habilidades en un comunicador audiovisual

    Villaseca Flores, Claudia; Leo Hernández, Gonzalo Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-10)
    This research work makes an analysis of how the practice of theatrical improvisation technique can enhance the skills of an audiovisual communicator. What motivated the development of the study is the usefulness represented by the practice of theatrical improvisation applied conscientiously in the work of the audiovisual communicator. This profession involves constant and strenuous creative processes, however, it is not always taken into account that creativity is a human capacity that requires constant training and this research aims to understand how the theatrical improvisation technique contributes to the development of the activity professional of an audiovisual communicator. The methodology used in this research is qualitative, since it responds to the collection of information about the behavior and perception of people in order to affirm the theory embodied in the research topic. The data will be collected through in-depth and semi-structured individual interviews with a sample of experts, made up of filmmakers, creators, producers, screenwriters, directors who apply improvisation in their professional activity and also through focus groups, directed to a sample homogeneous conformed by students of last cycles and recent graduates of the communications career specialized in the audiovisual field and who practice and develop the theatrical improvisation technique. The research considers it important that the student and the audiovisual communication professional have an approach to theatrical improvisation and thus, enhance their skills to apply them in the workplace.
    Acceso abierto
  • Percepciones morales de la audiencia frente al antihéroe: el caso de Loki en el universo cinematográfico de Marvel

    Rolleri García, Jair Augusto; Iparraguirre Canales, Hilda Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-11)
    En la última década las producciones audiovisuales sobre personajes moralmente ambiguos han ido en crecimiento, así como la aceptación y gusto por este tipo de narrativas y personajes. Diversos estudios explican la relación moral que mantienen este tipo de personajes con su entorno y la audiencia. En ese sentido, la presente investigación busca analizar las percepciones morales de la audiencia frente al antihéroe, utilizando la Teoría de los Fundamentos Morales y la perspectiva de la Moralidad Postmoderna de Zygmund Bauman. Para ello, se tomará un caso de estudio al personaje de Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel; asimismo se utilizará una muestra de 20 jóvenes peruanos o residentes por gran parte de su vida en Perú, entre las edades de 18 y 35 años, de indistinto género, que hayan por lo menos visto la serie de Loki.
    Acceso abierto
  • Diferencia evolutiva del personaje Light Yagami de Death Note en el anime y live action de Netflix

    Karbaum Padilla, Gerardo; Díaz Salgado, Sebastian Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-22)
    La presente estudio de investigación tiene como finalidad analizar y explorar la evolución del protagonista de Death note, Light Yagami, en las versiones de anime y en el live action de Netflix y así, enmarcar y conocer las diferencias que existen. Es muy común que a la hora de producir adaptaciones de otras historias y realizarlas en otros formatos audiovisuales existan muchas diferencias y similitudes. La estructura narrativa, el lenguaje visual y sonoro deben adaptarse al cambio y eso puede provocar que las historias adaptadas prácticamente se vuelvan otras historias. En estos casos, si la historia cambia, es común que el protagonista y sus elementos narrativos y evolutivos también reciba cambios argumentales para que la trama pueda funcionar. Para esta investigación, se analizará la presentación de personaje y como este va evolucionando en la narrativa mostrada en Death note versión anime y en la versión Live Action producida por Netflix.
    Acceso abierto
  • Análisis de la viabilidad de un proyecto de intervención urbana y ecológica, en el área del actual aeropuerto de la ciudad del Cusco

    Ayesta Castro, Augusto Narciso; Almanza Paredes, Alex Ángel; Gil Puma Rubén, Darío; Mamani Sullca, Rocío Amanda; Pancorbo Huaypar, Brush Leo; Rodríguez Grozzo, Donny Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06)
    El aeropuerto internacional de Chinchero, en el departamento del Cusco, es un espacio que, desde hace cuarenta años, forma parte de los proyectos inminentemente necesarios para un proceso de correcta descentralización de la economía en el Perú, el mismo que, en la actualidad, tiene grandes avances para su ejecución. Sin embargo, una vez entre en operaciones dicho proyecto, el espacio donde se ubica el actual aeropuerto Alejandro Velazco Astete quedará a disposición del Estado Peruano, es por eso que se tienen distintas proyecciones con diversas formas de uso de dicha área a nivel de grandes rasgos (componentes, arquitectura, necesidades, etc.), pero casi ninguno analizado desde el punto de vista económico y financiero. El presenta trabajo de investigación, se enfocará en el análisis de la viabilidad desde el punto de vista económico y financiero de uno de los proyectos existentes para el actual espacio del aeropuerto Alejandro Velazco Astete, El Proyecto Urbano Ecológico del Cusco, – PROURBEC, hallando los indicadores del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), analizando las diferentes formas de contratación del Estado Peruano: Obras por Impuesto y Asociaciones Público Privadas. El objetivo de la presente, es servir de referencia para promover la ejecución de un proyecto que permita cerrar brechas de diverso rubro a través de la ejecución de un macro proyecto en el área mencionada, generando beneficio para los pobladores, el Estado y la empresa ejecutora.
    Acceso abierto
  • Obras que revolucionaron el campo de la animación a nivel tecnológico y visual en EE. UU: los casos de Blancanieves y Toy Story

    Carlos Eduardo, Carlos Santiago; Velarde López, Sebastian Alvaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-05)
    Tomando cómo base de análisis dos películas que revolucionaron el campo de la animación, Blancanieves y Toy Story, este trabajo analiza de qué manera estas películas cambiaron el campo de la tecnología de la animación y el apartado visual de esta misma, debido a que es importante el análisis de esta industria ante su auge y debido a escasez de fuentes que logren un análisis desde el punto de vista tecnológico y visual, aspectos que están relacionados al ser elementos que definen la calidad visual y artística de una obra animada.
    Acceso abierto
  • Manifestación del miedo en la narrativa audiovisual para generar empatía con el espectador: Caso It

    García Anhuamán, Felix Enrique; Agurto Quispe, Estrella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-31)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la manifestación del miedo en la narrativa audiovisual de la saga de películas de It, y cómo es que el miedo puede contribuir a generar empatía con el espectador. Para tales objetivos, la investigación revisa bibliografía pertinente de grandes teóricos de la narrativa audiovisual como MCkee, Seger Vogler y Campbell, sobre el miedo y la "empatía dirigida". El estudio es de enfoque cualitativo y de paradigma interpretativo. Los instrumentos de investigación son el análisis de contenido y la entrevista semiestructurada. En primer lugar, se analiza el contenido de las películas para determinar la trayectoria del miedo, arquetipos recurrentes y las estrategias narrativas para manifestar miedo. Por último, se analiza a través de entrevistas semiestructuradas a un grupo de ocho fanáticos de la saga para evaluar su percepción con respecto a la manifestación del miedo en la narrativa audiovisual.
    Acceso abierto
  • La desinformación sobre la Covid-19 en Tiktok: caso El chico de las noticias

    Vite León, Victor Omar; Villanueva Alejo, Frans Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    Introducción: Con la aparición de la Covid-19 y la posterior cuarentena o confinamiento de la población nacional, también entró en tendencia la red social de Tiktok, la cual experimentó un crecimiento notable, posicionándose como una de las redes sociales más usadas y virales del momento. Es por ello, que Tiktok se sobrecargo de información relacionada a la covid-19, debido a que en ella se da una fácil viralización de contenido. Todo esto provocó, que se de una ola de desinformación continua, en donde las fake news provocaron que las personas dejaran de confiar en los canales de difusión principales como la OMS (Organización Mundial de la Salud). Objetivo: El proyecto busca analizar las principales tendencias y vídeos publicados por el chico de las noticias en la plataforma de Tiktok relacionadas a la no desinformación sobre la covid-19. Además de analizar el tipo de contenido que realiza el chico de las noticias en la plataforma de Tiktotk en general e identificar los nuevos hábitos de búsqueda sobre las noticias en Tik Tok que realizan los internautas. Metodología: Se utilizará el modelo de paradigma interpretativo, ya que buscamos enfatizar en las experiencias y opiniones subjetivas de los internautas. Además, se realizarán entrevistas con enfoque cualitativo a los seguidores y no seguidores del chico de las noticias para ahondar y explorar las diferentes perspectivas de su trabajo. Todo esto se complementará, con el análisis de los videos y comentarios del chico de las noticias relacionadas a la desinformación y la Covid-19.
    Acceso abierto
  • Los instagram reels como una nueva forma audiovisual de invitar espectadores a ver el programa Noche de Patas

    Vite León, Victor Omar; Pariona Rojas, James David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-04-07)
    Introducción: Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales que ayuda a los programas de televisión a distribuir su contenido e invitar a los usuarios a visualizarlos. Es por ello que a raíz de la pandemia causada por el Covid 19, el programa de televisión Noche de Patas se ha traslado a la plataforma digital, pues Instagram es un espacio que brinda facilidades como una extrema popularidad para enganchar a un público objetivo y crear una interacción entre usuarios por medio de un nuevo formato, específicamente los videos reels. Objetivo: Esta investigación tiene como objetivo analizar los recursos audiovisuales, específicamente Instagram reels, del programa Noche de Patas durante el confinamiento interno y verificar si influencia en la visualización del programa. Metodología: El diseño de investigación es cualitativa y se realizó entrevistas a jóvenes entre 20 a 30 años que suelen ver reels del programa Noche de Patas en la red social Instagram. La guía de entrevista contenía alrededor de 28 preguntas que cubrían aspectos de instagram, videos reels y marketing digital.
    Acceso abierto
  • Jóvenes limeños y percepciones en torno a películas de animación secuelas: el caso de Los Increíbles 2 y Toy Story 4

    Caramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar; Rivas Alvazzetti, Rubén Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-26)
    Durante los últimos años, se han producido una gran cantidad de remakes, reboots, adaptaciones live action y secuelas en la industria de Hollywood. Lo cual podría afectar, de cierto modo, al desarrollo artístico del cine y nos lleva a las siguientes preguntas: ¿Qué motiva a las compañías a hacer este tipo de producciones? ¿Buscan minimizar riesgos? Por lo tanto, el presente trabajo analiza el éxito comercial que han tenido, durante dos años consecutivos (2018, 2019), los últimos largometrajes que son secuelas producidas por el estudio de animación Pixar: Los Increíbles 2 y Toy Story 4, a pesar de ir en contra de su ideología inicial de contar historias originales. Asimismo, se busca analizar las percepciones de los jóvenes limeños acerca de estas secuelas y la relación que hay al tratarse de continuaciones de clásicos animados que muchos de estos jóvenes disfrutaron durante la infancia.
    Acceso abierto
  • La "cultura de cancelación" en redes sociales: El caso de Gisela Valcárcel en Twitter

    Vite León, Victor Omar; Quispe Cruces, María Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-30)
    Gracias a la tecnología y la evolución de las redes sociales, los seres humanos han encontrado nuevas formas de mostrar su desaprobación al mundo. Esto a desencadenado la creación de la cultura de la cancelación, la cual ha ido creciendo significativamente en los últimos años, y le ha otorgado poder y libertad a todos los usuarios de reclamar, criticar y ridiculizar todo lo que no les parece correcto. Por ello, esta investigación analizará la cancelación que se le hizo a la conductora peruana, Gisela Valcárcel, en agosto de 2021 por un altercado con una de las participantes de su programa de televisión. El objetivo de este trabajo es analizar cuáles son las consecuencias que generó esta cancelación, identificar qué es estar cancelado, investigar cómo se cancela y distinguir el porqué de las cancelaciones. La metodología que se utilizará tiene un enfoque cualitativo, paradigma interpretativo y una técnica de recolección de datos a base de entrevistas.
    Acceso abierto
  • Narrativa audiovisual y su contribución al desarrollo de marca e identidad en videoclips musicales producidos por Fernando Lugo

    Ruiz Zevallos, Jorge Augusto; Nuñez Pacheco, Josue Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-03)
    La investigación tendrá como objetivo analizar de qué manera la narrativa audiovisual contribuye al desarrollo de la marca e identidad en los videoclips producidos por Fernando Lugo; por lo que, se empleará una metodología particular de análisis de contenido para obtener información sobre la composición de las imágenes, elementos narrativos, elementos textuales y bandas sonoras en los videoclips. El estudio estará sujeto al paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo, con aplicación de estudio de casos y el empleo del análisis de contenido como técnica de obtención de datos a través de la metodología planteada por Casetti y Di Chio (2017). La población estará conformada por 25 videoclips musicales producidas por Fernando Lugo, donde aparecerán diferentes exponentes del género del reggaetón y trap, contando con la participación de Daddy Yankee, Anuel AA, Bad Bunny, entre otros.
    Acceso abierto
  • La comparación entre televisión tradicional y vía streaming entre los jóvenes de Lima Metropolitana]

    Caramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar; Morales Saldaña, Sergio Jair (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-03-22)
    El presente trabajo de investigación analiza las características del contenido que generan los principales canales de televisión moderna en el Perú y los diferentes servicios de streaming que existen en la actualidad, todo parte desde la perspectiva de los jóvenes de Lima metropolitana. De igual manera, se identificarán los gustos y preferencias con relación a los canales de televisión del país y las diversas plataformas de streaming que existen en la actualidad; esto permitirá saber cuales son las prioridades de los jóvenes entre ambas opciones. Este trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar las preferencias del consumidor en base a los diferentes creadores de contenido que existen en la actualidad, tales como la televisión moderna y las plataformas de streaming.
    Acceso abierto
  • Los discursos narrativos sobre conflictos socioambientales: Casos de América TV y Panamericana Televisión

    Gomero Correa, Giancarlo; Cordero Velasco, Nicolás Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-11-29)
    Una manera de informar un acontecimiento en los noticiarios de televisión es el reportaje, mediante el que se explica al espectador sobre algún evento actual e importante en una sociedad. Estos reportajes contienen un discurso narrativo que le da personalidad a la noticia a narrar, influyendo así en la opinión del espectador y convirtiéndose en un actor social que puede generar un espacio de diálogo o agravar el conflicto. Por esta razón y, enfocándonos en el derramamiento de petróleo en el mar de Ventanilla por la empresa Repsol, el presente trabajo de investigación analizará el discurso narrativo que se desarrolla en los reportajes de los noticiarios de señal abierta: Buenos Días Perú (Panamericana Televisión) y América Noticias: Edición Mañana (América TV). A través del Modelo de Construcción Informativa Audiovisual Eficiente (MOCIAE) propuesto por Fernando Morales (2014), podremos analizar las características de la estructura empleada en cada reportaje y también se podrá comparar los resultados de estos reportajes y así, conocer cómo manejan la información los mencionados noticiarios y generar una hipótesis para deducir la finalidad del discurso narrativo como tal. La metodología usada tiene un paradigma interpretativo y un enfoque cualitativo, en donde la técnica de análisis comparativo se obtiene mediante elementos audiovisuales, testimonios y otros elementos que componen el MOCIAE y que pertenecen a los reportajes de las casas televisivas mencionadas. El criterio de elección de estos reportajes se basa en las fechas importantes durante el contexto del derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol.
    Acceso abierto
  • La dirección de arte en la representación del conflicto armado interno en las películas “Paloma de Papel” (2003) & “Las malas intenciones” (2011)

    Caramutti de la Piedra, Rosalía del Pilar; Vallenas Farfán, Karol Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-06-15)
    La dirección de arte es el departamento que se encarga de representar de forma visual el universo de una historia desde cero. Es importante que vaya de la mano de la narrativa de la historia. Por esta razón, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar de cerca la presencia de aportes de la dirección de arte en la representación del conflicto armado interno en las películas “Paloma de Papel” (2003) & “Las malas intenciones” (2011)”. Teniendo en cuenta los elementos de la dirección de arte, como: paleta de colores, escenografía, utilería, vestuario y puesta en escena. Para desarrollarlo, se toma como punto de partida la teoría sobre la dirección de arte y sus elementos mencionadas por Augusto Tamayo y Nathalie Hendrickx (2016). Asimismo, por David Bordwell y Kristin Thompson (2002) en sus libros de investigación acerca de los elementos de la dirección de arte. Finalmente, se propone una investigación con diseño metodológico cualitativo centrado en el análisis de contenido de las películas, A través de este proyecto, una vez recopilado los datos y se elabore el análisis, se busca identificar y determinar los beneficios que contiene los objetos que utiliza la dirección de arte en el cine, películas, series entre otros.
    Acceso abierto
  • La violencia contra la mujer en la red social Facebook desde la orientación de mujeres de Lima ante la pandemia del covid19

    Caramutti De La Piedra, Rosalia Del Pilar; Cunya Carrillo, Karina Yulissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-05)
    La presente investigación académica tiene como objetivo identificar los tipos de violencia que se perciben en la red social Facebook en contra de las jóvenes mujeres de entre 18 a 26 años ante el desarrollo de la pandemia del Covid19 en Lima durante el año 2020 a 2021. La metodología que se utilizará para el desarrollo del trabajo de investigación será cualitativa mediante la información en entrevistas virtuales debido al contexto Emergencia Sanitaria Nacional en el que se encuentra el Perú desde marzo del 2020 descrito líneas arriba. Es importante mencionar, que el motivo de esta investigación recae en explicar los tipos de violencia contra el género femenino desarrollados en dicha red social durante el periodo de cuarentena por la referida pandemia. Así como también, se podrá tomar conocimiento de las percepciones de las mujeres ante esta problemática social y cómo estos elementos podrían evidenciarse en el aspecto psicológico de sus vidas tomando en consideración la coyuntura de aislamiento social. En ese sentido, se busca reflejar como la red social Facebook en el año 2020 y 2021 pudo ser un factor que generó la violencia contra la mujer de Lima Metropolitana.
    Acceso abierto
  • Modalidades de financiamiento para películas independientes en el Perú: DAFO, Ibermedia, Autofinanciamiento

    Ruiz Zevallos, Jorge Augusto; Solis Alvarez, Mariel Irene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-17)
    En el presente proyecto de investigación se compararán las modalidades de financiamiento para películas independientes en el Perú: DAFO, Ibermedia y autofinanciamiento. Actualmente, muchos directores no conocen los procesos de estas modalidades y muchas de ellas presentan limitaciones. Cineastas como Carlos Marín y Francisco Lombardi se han encontrado con problemas antes y después de presentar sus proyectos a dichas instituciones. Por lo tanto, el objetivo general de la presente investigación es comparar las modalidades de financiamiento mencionadas para las películas independientes en el Perú. El enfoque utilizado en la investigación es cualitativo. Para ello, se entrevistó a tres directores de cine los cuales llevaron a cabo sus proyectos con distintas formas de financiamiento y se complementó con libros, artículos y otras entrevistas de conocedores y especialistas del cine peruano.
    Acceso abierto

View more