• Tipos de amor representados en Tangled Before Ever After según jóvenes de entre 18 a 35 años que consumen este producto audiovisual

      Solís López, Augusto Pavel; Rodriguez Ueno, Harumi Odaisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-09)
      El género romántico en el cine, sobre todo cuando está dirigido a menores, puede imponer ideales amorosos irreales, por el lado más inofensivo, y tóxicos llegando a un extremo que puede glamorizar daños físicos o psicológicos. En el caso de las películas infantiles, las más influyentes son aquellas hechas por las grandes productoras. A pesar del nivel de producción, alto presupuesto y de la admiración que la productora tenga, sus historias y sus personajes tengan, el contexto del consumidor determinará el poder de influencia que el contenido tenga en él mismo. El objetivo de este estudio es hallar la forma en la que se representa el amor en Tangled Before Ever After (2017). Este largometraje es la ambiciosa secuela lanzada siete años después de su predecesora Tangled (2010), la famosa adaptación de Disney de la clásica historia de Rapunzel, la princesa en la torre. Por esto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿qué tipos de amor se representan en Tangled Before Ever After? Se hace referencia a tipos de amor específicamente en el ámbito romántico para este caso. La respuesta se obtendrá a través del análisis de contenido aplicado al material audiovisual (dividiendo el mismo en escenas) y del uso de focus group (los grupos se dividirán por el lenguaje principal con el que se comunican). Los hallazgos se contrastarán con la información recaudada de autores como Berit Brogaard y Dorothy Tennov.
      Acceso abierto