• Implementación del contenido virtual y la educación remota en el área de secundaria de la IE Virgen Peregrina del Rosario 2074

      Best Urday, Lorena Alicia; Romero Alejos, Alexis Lorgio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-02)
      En el contexto actual, el gobierno peruano impulsa la educación remota en diferentes plataformas a nivel nacional con la finalidad de mantener los espacios educativos en medio de la emergencia sanitaria. La siguiente investigación analiza la competencia digital docente y la implementación de los contenidos a la virtualidad en el nivel de secundaria del colegio Virgen Peregrina del Rosario 2074 de San Martín de Porres – Lima, Perú. Inicialmente se observa la interacción en las aulas virtuales de los diferentes docentes y en paralelo se recogen las percepciones sobre el desarrollo de las clases ante la adaptación causada por el aislamiento social. Los datos obtenidos se recopilan a través de entrevistas realizadas hacia el profesorado. A partir de estos instrumentos metodológicos se busca analizar la implementación del contenido virtual y la educación remota como una medida obligatoria para no detener las clases en la crisis social del COVID – 19.
      Acceso abierto