• El product placement en la industria cinematográfica

      Solís López, Augusto Pavel; Peñafiel Cánez, Joe Adrián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-04-27)
      Esta investigación analiza cuál es la percepción del público frente al product placement en las películas como herramienta de publicidad y reforzamiento de la imagen de las marcas exhibidas dentro de los largometrajes. Por otra parte, se busca describir las estrategias de product placement empleadas en la industria cinematográfica y estudiar como repercute dicha estrategia publicitaria en el mundo audiovisual. De modo que, utilizando la pregunta de investigación y objetivos específicos, se podrá constatar si el product placement funciona o no como una herramienta de publicidad eficaz en la industria de la cinematografía.
      Acceso abierto
    • El storytelling en la publicidad televisiva peruana: el caso de Beto y Elena de América Televisión

      Best Urday, Lorena Alicia; Jordan Boyasbeck, Valeria Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-04-04)
      La presente investigación se desarrolla con el objetivo de analizar el uso del storytelling en la publicidad del comercial “Beto y Elena” de América Televisión. Primeramente, se identifican los elementos del storytelling como: narrativa, personajes, música, aspectos emocionales y aspectos relacionales que generan identidad en el consumidor y, como consecuencia, el éxito de la publicidad “Beto y Elena”. El estudio tiene por finalidad comprender la percepción, identificación y recordación de los televidentes frente a este comercial que forma parte de la memoria colectiva.
      Acceso abierto