• El personaje femenino en el cine peruano. Una mirada interdisciplinaria

      Rolleri García, Jair Augusto; Lino del Pino, Alessandra Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      En este trabajo se analiza la evolución de los estereotipos femeninos en la industria audiovisual peruana, donde se podrá evaluar si existe cambios paralelos en el espectro cinematográfico junto con los cambios sociales que se han vivido bajo los nuevos movimientos feministas en el Perú. Se analizarán las bases teóricas del feminismo, así como el concepto de análisis cinematográfico y la construcción de los personajes en el cine.
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    • En la boca del lobo. Construcción de una visión sobre el conflicto armado interno en el Perú

      Best Urday, Lorena; Blas Vera, Mauricio Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      Un pueblo espera protección por parte de un grupo antiterrorista, pero, por el simple hecho de ser andinos, se ven afectados por una violencia injustificada. La boca del lobo (1988) de Francisco Lombardi es una película que se inspira en la matanza de Soccos; suceso en el cual los Sinchis, una división de la Policía Nacional del Perú asesinó a más de 30 hombres, mujeres y niños La presente investigación analizará y tratará de comprender “el problema colonial” que está vigente hasta el día de hoy. El trabajo busca entender las contradicciones del conflicto armado interno en el Perú a partir del análisis de la película La boca del lobo (1988) de Franciso Lombardi. Se va a apoyar con el análisis de una escena en específico; la escena del himno nacional en la plaza de armas.
      Acceso abierto
    • Identificación sobre la construcción de la experiencia interactiva de “Black Mirror: Bandersnatch” a comparación de su interfaz con la impuesta por los videojuegos de rol

      Solís López, Augusto Pavel; Saavedra Miranda, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      Este proyecto tiene como objetivo explorar el uso de la narrativa como una herramienta fundamental que fortalece la experiencia interactiva en la nueva era digital. A través de la investigación en varias obras audiovisuales, será posible ejemplificar cómo ha evolucionado el proceso mencionado. También será posible mostrar cómo los modelos de diferentes géneros audiovisuales se han simplificado en conexión con la interactividad. Finalmente, con la información recopilada, se puede desglosar las diferencias marcadas en algunos ejemplos de estos proyectos y por lo mismo recoger información importante que permita comparar cómo el videojuego ha prestado ciertos elementos a otros formatos audiovisuales de los últimos 19 años. Para la realización de este proyecto, será necesario obtener resultados mediante un análisis cualitativo de personas que disfrutan de la experiencia otorgada en Bandersnatch.
      Acceso abierto
    • La complementación entre el guion, actuación y la dirección de arte para la creación del personaje Kevin Wendell Crumb en la película Fragmentado

      Karbaum Padilla, Gerardo; Egocheaga Ramos, Karina Ximena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-27)
      El presente trabajo de investigación abarca el tema de la complementación en el guion, actuación y dirección de arte para la creación del personaje de Kevin Wendell Crumb. Esto se debe a que muchas veces, no se toman en cuenta estos elementos para crear determinados personajes en las películas.
      Acceso abierto