• Adaptación del lenguaje escrito al lenguaje audiovisual: Flamenca en la propuesta visual de “Di mi nombre” de Rosalía

      Gomero Correa, Giancarlo; Ramos Ascencio, Lucía Ivanette (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      A lo largo de los años, la cinematografía ha ido evolucionando de manera radical, adaptándose a diferentes propuestas y estéticas que año tras año van evolucionando. Una extensión de ella viene a ser el videoclip, formato por el cual grandes artistas relacionados a la industria musical han tenido la oportunidad de distribuir y generar interés en los espectadores. Con el tiempo, este mismo también ha ido evolucionando, siendo uno de los formatos más importantes a utilizar por la industria musical. Si bien las diferentes propuestas, tanto en el cine como para los videos musicales tienen inspiración de terceros para su realización, una de las técnicas, poco utilizada, pero aún presente, es la adaptación del texto a un formato visual, siendo esta mucho más común en la industria cinematográfica. Esto lleva a cuestionar el por qué esta técnica no se ve mucho en la propuesta para la realización de videoclips, siendo estos una modalidad de poder expresar, a través de la música y la letra de las canciones, una historia mucho más enriquecedora. El presente trabajo busca exponer y describir, a partir de un arduo proceso de observación y análisis, la adaptación de un texto a una propuesta visual, siendo Flamenca, un libro occitano del siglo XIII, y el video musical “Di mi nombre”, de la artista española Rosalía, nuestros objetos de investigación, demostrando así cuál es la representación que se le puede dar a un texto antiguo a una propuesta visual contemporánea.
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    • Cambios en los hábitos de lectura entre los jóvenes provocados por la difusión de los nuevos medios

      Gomero Correa, Giancarlo; Cruzado Bautista, Karoline Marvi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo lograr analizar en primer lugar cómo es que han cambiado los hábitos de lectura en los jóvenes de hoy en día con la aparición de la narrativa transmedia y los nuevos medios digitales. Además de ello se pretende investigar si este tipo de contenido y formación de universos narrativos puede influir de alguna forma en los hábitos de lectura y asimismo poder lograr un acercamientos en los que aún no poseen este hábito de lectura desarrollado.
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    • El Desarrollo de los videojuegos limeños y sus avances en la última década. Casos: Bamtang Games y Leap Game Studios

      Gomero Correa, Giancarlo; Pickmans León, Jorge Tulio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      El presente trabajo universitario desarrollado por Jorge Tulio Pickmans León, en calidad de estudiante de la facultad de Comunicaciones en la especialidad de Audiovisual y Medios Interactivos, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tiene como finalidad ser un trabajo de investigación con tema principal el desarrollo de videojuegos en el Perú, precisamente de Lima provincia, y cómo estos son vistos en un entorno internacional. Además de analizar los factores de desarrollo que están impulsando o retrasando esta joven industria. Para ello, se investigará el mercado y el público objetivo a través de un estudio mixto de investigación. Y con ello, analizar las principales empresas del rubro: Bamtang Games y Leap Game Studios, y sus aportes en el mercado.
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    • Estrategias comunicativas de una marca país (Perú) y una ola cultural (Corea Del Sur)

      Gomero Correa, Giancarlo; Llerena Muñaqui, Cecilia Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      Actualmente diferentes países se preocupan por mostrar una mejor imagen venderse y mostrarse como un país modelo y ejemplar. El cual les permite tener un mejor posicionamiento en el extranjero y aumentar más oportunidades de inversión. Como es el caso de Corea del sur con la Ola Hallyu u Ola coreana, y Perú con la Marca Perú. Los cuales se dieron a conocer y muestran una mejor imagen como país.
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    • Formas alternas de hacer narrativa lúdica desde los videojuegos: Un análisis de los elementos estéticos del videojuego What remains of Edith Finch

      Calderón Chuquitaype, Gabriel Raúl; Torres Valladares, Brenda Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      Como objetivo principal de este trabajo de investigación se ha buscado comenzar con las definiciones de los nuevos géneros como las palabras que han surgido en el mundo de los videojuegos para entender el contexto en el que nos estamos manejando. Partiendo de estas definiciones se comienza a desarrollar el estudio de diversos temas que componen el trabajo de investigación que se dividen en: la narrativa, los elementos estéticos y los cuatro personajes principales del videojuego. Se hizo el uso del videojuego “What remains of Edith Finch” para entender los conceptos desarrollados en este trabajo de investigación, a partir de esto se logra acercar el tema ejemplificando un videojuego para el análisis profundo de los cuatro principales familiares de Edith que nos va a llevar a guiarnos a lo largo del desarrollo y explicación final del tema de investigación. Es por eso que se ha buscado que la estructura cubra todos los conceptos teóricos como prácticos para poder desarrollar el trabajo de investigación. El trabajo aquí presente se está realizando para el aporte hacia los elementos estéticos de los videojuegos siendo parte de uno de los pocos trabajos de investigación realizado específicamente centrado en este tema.
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    • Nuevas propuestas y narrativas audiovisuales: Análisis de fashion films, caso Tender Stories de Tous

      Sayan Casquino Yasmin Magna; Moreno Quiñones, Elizabeth Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      En este trabajo de investigación se busca investigar de qué forma se vienen planteando y desarrollando la introducción del mundo audiovisual a través de esta nueva narrativa, los fashion films, en la publicidad y la acogida que esta tiene. Para poder entender de una manera adecuada, se realizará una estrategia metodológica de enfoque cualitativo para el cual se utilizarán guías de análisis de contenido y entrevistas. También, consultará a diferentes autores que hablen acerca de este tema, así como también acerca de los conceptos que un fashion film abarca y que nos ayudarán a entender porque son una opción tan usada por distintas marcas y tan bien recibidas por el público. Asimismo, nos centraremos en un caso en específico: la campaña Tender Stories de Tous. Todo lo anterior, con la finalidad de que más audiovisuales vean en este rubro de lo audiovisual con la publicidad una oportunidad no solo una ventana para mostrar su creatividad y trabajo sino como un campo laboral en el que se pueden desenvolver.
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    • Pornografía feminista: El estilo que transforma el enfoque de género dentro de las producciones audiovisuales pornográficas

      Solís López, Augusto Pavel; Mori Bazan, Karen Liseth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-26)
      La presente investigación tiene como objetivo examinar los contenidos pornográficos feministas. El discurso del porno feminista aparece como un contenido que rechaza la heteronormatividad presentada a lo largo de los años en los contenidos pornográficos convencionales, los cuales según la crítica femenina, dichos contenidos retratan únicamente las y fantasías masculinas. A partir de un análisis de la representación audiovisual del sexo en los contenidos feministas se busca comprender cómo se lleva a cabo la narrativa de las historias, además de descubrir cuáles serían las nuevas normas de eroticidad existentes para el discurso feminista en dicha productora, así como también exponer las representaciones de género dadas en cada video. Sin embargo, para realizar un análisis más certero respecto a los resultados, se analiza también el contenido pornográfico de una productora de porno convencional, con el fin de lograr una exposición que permita encontrar cuáles serían las semejanzas y desemejanzas de los diferentes discursos sexuales.
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