• La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics

      Best Urday, Lorena; Chacaltana Chávez, Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-24)
      El consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desean ver antes de efectuar la compra. Para ello, Youtube se ha vuelto un canal indispensable y el principal cuando se trata de tener una fuente de información y opinión sobre las películas debido a que en esta plataforma se encuentran todos los trailers y principalmente debido a los ya conocidos “youtubers” o influencers digitales”, personas conocidas en un determinado ámbito o rubro que generan contenido ofreciendo información, opiniones, etc a sus seguidores y marcan una tendencia y estilo de vida que son imitados por las personas que se sienten identificados con estos líderes de opinión. Los youtubers logran influir en el consumo (o el no consumo) de las películas del género de superhéroes por medio de sus opiniones y gustos al respecto. Esto se demostrará o se refutará por medio de una investigación en base a la observación, entrevistas y focus group a las personas que conforman el centro de estudio, para de esta forma tener un análisis y una muestra real del tipo de influencia que los youtubers ejercen en sus seguidores para el proceso de consumo de este tipo de películas y que tan significativo es su aporte para su comunidad virtual de seguidores.
      Acceso abierto