• Business Intelligence-CM33-201601

      Gutarra Jines Carlos Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/02/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y la competencia específica de análisis del mercado.Estamos viviendo en una época en la que estamos rodeados de datos y las empresas poseen big data que debe ser explorada analizada y entendida para poder tomar decisiones acertadas. Además es mediante el entendimiento de los datos que podremos construir información y conocimiento de nuestros clientes productos y servicios para así poder mejorar nuestra oferta de valor y tener mejores relaciones comerciales.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence-CM33-201602

      Gutarra Jines Carlos Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y la competencia específica de análisis del mercado.El curso trabajará con dos aplicaciones: Slide Shark y Pocket.Estamos viviendo en una época en la que estamos rodeados de datos y las empresas poseen big data que debe ser explorada analizada y entendida para poder tomar decisiones acertadas. Además es mediante el entendimiento de los datos que podremos construir información y conocimiento de nuestros clientes productos y servicios para así poder mejorar nuestra oferta de valor y tener mejores relaciones comerciales.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence-CM33-201701

      Gutarra Jines Carlos Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y la competencia específica de análisis del mercado.Estamos viviendo en una época en la que estamos rodeados de datos y las empresas poseen big data que debe ser explorada analizada y entendida para tomar decisiones acertadas. Además es mediante el entendimiento de los datos que podremos construir información y conocimiento de nuestros clientes productos y servicios para mejorar nuestra oferta de valor y obtener mejores relaciones comerciales.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence-CM33-201702

      Gutarra Jines Carlos Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y la competencia específica de análisis del mercado.Estamos viviendo en una época en la que estamos rodeados de datos y las empresas poseen big data que debe ser explorada analizada y entendida para tomar decisiones acertadas. Además es mediante el entendimiento de los datos que podremos construir información y conocimiento de nuestros clientes productos y servicios para mejorar nuestra oferta de valor y obtener mejores relaciones comerciales.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence-CM33-201801

      Gutarra Jines Carlos Humberto; Samaniego Salcedo Roberto Carlos; Florian Castro Rafael Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Descripción: El curso de Business Intelligence es un curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico. Se basa en el entendimiento de los datos para construir información y conocimiento de los clientes sus productos y servicios de tal manera que se pueda mejorar la oferta de valor y tener mejores relaciones comerciales.Propósito: El curso de Business Intelligence desarrolla la competencia general de Manejo de información y la competencia específica de Gestión Comercial y de Marketing ambas a nivel avanzado (nivel 3). Estas competencias son indispensables en el actual entorno laboral en el que estamos rodeados de datos que deben ser explorados analizados y entendidos para poder tomar decisiones acertadas y oportunas.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence-CM33-201802

      Gutarra Jines Carlos Humberto; Samaniego Salcedo Roberto Carlos; Florian Castro Rafael Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2018)
      El curso de Business Intelligence es un curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico. Se basa en el entendimiento de los datos para construir información y conocimiento de los clientes sus productos y servicios de tal manera que se pueda mejorar la oferta de valor y tener mejores relaciones comerciales.El curso de Business Intelligence desarrolla la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial y de Marketing ambas a nivel avanzado (nivel 3). Estas competencias son indispensables en el actual entorno laboral en el que estamos rodeados de datos que deben ser explorados analizados y entendidos para poder tomar decisiones acertadas y oportunas.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence-CM33-201901

      Gutarra Jines Carlos Humberto; Campos Vera Carlos Eduardo; Vizcarra Chirinos Raul; Rojas Sihuay Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2019)
      El curso de Business Intelligence es un curso de especialidad de la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico. Se basa en el entendimiento de los datos para construir información y conocimiento de los clientes sus productos y servicios de tal manera que se pueda mejorar la oferta de valor y tener mejores relaciones comerciales.El curso de Business Intelligence desarrolla la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica de Gestión Comercial y de Marketing ambas a nivel avanzado (nivel 3). Estas competencias son indispensables en el actual entorno laboral en el que estamos rodeados de datos que deben ser explorados analizados y entendidos para poder tomar decisiones acertadas y oportunas.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201402

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/06/2014)
      El curso Campañas Publicitarias tiene como principal objetivo que los alumnos conozcan las exigencias y responsabilidades del rol que desempeñan los clientes (empresas comerciales) y del rol de las agencias (empresas de comunicación) en el trabajo conjunto que deben realizar para consolidar las marcas en el mercado.Se trabajará bajo la modalidad de casos para que los alumnos estén expuestos a situaciones reales del ámbito comercial de tal manera que puedan aplicar las competencias creativas de pensamiento crítico y espíritu empresarial.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201701

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y pensamiento innovador y la competencia específica de estratega comunicacional con visión 360.El curso campañas publicitarias tiene como principal objetivo que los estudiantes conozcan las exigencias y responsabilidades de los clientes (empresas comerciales) y la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber qué solicitarles y conocer los tiempos y costos de dichas demandas. Además los estudiantes experimentarán los principales procesos para el desarrollo de campañas publicitarias a fin de familiarizarse y conocer el trabajo requerido.Se trabajará bajo la modalidad de casos para que los estudiantes estén expuestos a situaciones reales del ámbito comercial de tal manera que puedan desarrollar estrategias y una campaña publicitaria integral dimensionando las variables del entorno.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201702

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y la competencia de facultad de estrategia comunicacional.El curso campañas publicitarias tiene como principal objetivo que los estudiantes conozcan las exigencias y responsabilidades de los clientes (empresas comerciales) y la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber qué solicitarles y conocer los tiempos y costos de dichas demandas. Además los estudiantes experimentarán los principales procesos para el desarrollo de campañas publicitarias a fin de familiarizarse y conocer el trabajo requerido.Se trabajará bajo la modalidad de casos para que los estudiantes estén expuestos a situaciones reales del ámbito comercial de tal manera que puedan desarrollar estrategias y una campaña publicitaria integral dimensionando las variables del entorno.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201801

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines; Nuñez Basurto Diana Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2018)
      Descripción:El curso campañas publicitarias ofrece una visión integral del desarrollo de una campaña publicitaria considerando la estrategia el desarrollo creativo y el planteamiento de medios. Así mismo presenta a los distintos proveedores de comunicación su estructura y los servicios que ofrecen. En el curso se desarrollan campañas publicitarias de distintos tipos utilizando ATL BTL y medios digitales.Propósito:El curso ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan el rol de los clientes en función de la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber cómo solicitarles campañas y piezas publicitarias así como los tiempos y costos que implican dichas demandas.El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencia general de Comunicación Oral y la competencia de Facultad Estrategia Comunicacional ambas a un nivel avanzado (nivel 3).
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201802

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines; Sanchez Montalvan Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2018)
      Descripción:El curso campañas publicitarias ofrece una visión integral del desarrollo de una campaña publicitaria considerando la estrategia el desarrollo creativo y el planteamiento de medios. Así mismo presenta a los distintos proveedores de comunicación su estructura y los servicios que ofrecen. En el curso se desarrollan campañas publicitarias de distintos tipos utilizando ATL BTL y medios digitales.Propósito:El curso ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan el rol de los clientes en función de la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber cómo solicitarles campañas y piezas publicitarias así como los tiempos y costos que implican dichas demandas.El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencia general de Comunicación Oral y la competencia de Facultad Estrategia Comunicacional ambas a un nivel avanzado (nivel 3).
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201901

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines; Sanchez Montalvan Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2019)
      Descripción:El curso campañas publicitarias ofrece una visión integral del desarrollo de una campaña publicitaria considerando la estrategia el desarrollo creativo y el planteamiento de medios. Así mismo presenta a los distintos proveedores de comunicación su estructura y los servicios que ofrecen. En el curso se desarrollan campañas publicitarias de distintos tipos utilizando ATL BTL y medios digitales.Propósito:El curso ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan el rol de los clientes en función de la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber cómo solicitarles campañas y piezas publicitarias así como los tiempos y costos que implican dichas demandas.El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Comunicación Oral y la competencia de Facultad Estrategia Comunicacional ambas a un nivel avanzado (nivel 3).
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201602

      Castillo Garcia Ivan; Sifuentes Torres Hugo Francisco; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y proporciona al estudiante los conocimientos y fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. El curso sirve como base para la siguiente asignatura (Estrategia de Canales y Ventas) y brinda al alumno una nueva mirada sobre las áreas laborales en marketing donde pueden desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones comerciales orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor.
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201701

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian; Alva Vergara Joela; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y proporciona al estudiante los conocimientos y fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. El curso sirve como base para la siguiente asignatura (Estrategia de Canales y Ventas) y brinda al alumno una nueva mirada sobre las áreas laborales en marketing donde pueden desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones comerciales orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor.
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201702

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y proporciona al estudiante los conocimientos y fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. El curso sirve como base para la siguiente asignatura (Estrategia de Canales y Ventas) y brinda al alumno una nueva mirada sobre las áreas laborales en marketing donde pueden desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones comerciales orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor.
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201801

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Malpartida Abadia Julio Elias Tadeo; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Descripción:El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y comprende fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes y consumidores. Las bases teóricas del curso aseguran la aplicabilidad de conceptos en procesos comerciales prácticos a través de la visita de campo a canales mayoristas y minoristas poniéndose en contacto directo con los intermediarios de los canales de distribución para observar directamente cómo un producto se traslada comercialmente desde un fabricante pasando por los distintos canales hasta llegar a los minoristas o consumidor final. El curso brinda la oportunidad al estudiante de tomar contacto directo con los comerciantes el rol que cumplen como intermediarios las actividades de Trade marketing y comprender los beneficios que buscan dichos intermediarios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.El curso sirve como base para la siguiente asignatura Estrategia de Canales y Ventas y brinda al estudiante una nueva óptica sobre las áreas laborales en marketing donde puede desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor. En esta segunda parte se hará énfasis en el análisis y entendimiento del concepto de Retorno de la Inversión (ROI) de las actividades de Trade marketing.Propósito:El curso de Canales de Distribución y Trade ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante comprenda la estructura y dinámica de los canales de distribución comercial; identifique los formatos mayoristas y minoristas tradicional y moderno; ex
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201802

      Castillo Garcia Ivan; Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Malpartida Abadia Julio Elias Tadeo; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2018)
      Descripción:El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y comprende fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes y consumidores. Las bases teóricas del curso aseguran la aplicabilidad de conceptos en procesos comerciales prácticos a través de la visita de campo a canales mayoristas y minoristas poniéndose en contacto directo con los intermediarios de los canales de distribución para observar directamente cómo un producto se traslada comercialmente desde un fabricante pasando por los distintos canales hasta llegar a los minoristas o consumidor final. El curso brinda la oportunidad al estudiante de tomar contacto directo con los comerciantes el rol que cumplen como intermediarios las actividades de Trade marketing y comprender los beneficios que buscan dichos intermediarios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.El curso sirve como base para la siguiente asignatura Estrategia de Canales y Ventas y brinda al estudiante una nueva óptica sobre las áreas laborales en marketing donde puede desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor. En esta segunda parte se hará énfasis en el análisis y entendimiento del concepto de Retorno de la Inversión (ROI) de las actividades de Trade marketing.Propósito:El curso de Canales de Distribución y Trade ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante comprenda la estructura y dinámica de los canales de distribución comercial; identifique los formatos mayoristas y minoristas tradicional y moderno; ex
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201901

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2019)
      Descripción:El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y comprende fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes y consumidores. Las bases teóricas del curso aseguran la aplicabilidad de conceptos en procesos comerciales prácticos a través de la visita de campo a canales mayoristas y minoristas poniéndose en contacto directo con los intermediarios de los canales de distribución para observar directamente cómo un producto se traslada comercialmente desde un fabricante pasando por los distintos canales hasta llegar a los minoristas o consumidor final. El curso brinda la oportunidad al estudiante de tomar contacto directo con los comerciantes el rol que cumplen como intermediarios las actividades de Trade Marketing y comprender los beneficios que buscan dichos intermediarios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.El curso sirve como base para la siguiente asignatura Estrategia de Canales y Ventas y brinda al estudiante una nueva óptica sobre las áreas laborales en marketing donde puede desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor. En esta segunda parte se hará énfasis en el análisis y entendimiento del concepto de Retorno de la Inversión (ROI) de las actividades de Trade Marketing.Propósito:El curso de Canales de Distribución y Trade ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante comprenda la estructura y dinámica de los canales de distribución comercial; identifique los formatos mayoristas y minoristas tradicional y moderno; ex
      Acceso abierto
    • Comercializacion Estrategica I-CM09-201002

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/07/2010)
      El curso de Comercialización Estratégica I proporciona al alumno los conocimientos y fundamentos necesarios para elaborar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca dejar clara la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. La primera parte del curso se centrará en la Comercialización tocando temas desde el punto de vista del fabricante. La segunda parte abordará temas relacionados a los diferentes modelos de distribución comercial.
      Acceso abierto