• Segmentación Y Posicionamiento-CM16-201102

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2011)
      La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor sobre-informado viraliza permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndola además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en las que se vincula con otros consumidores. En este contexto es necesario identificar el target adecuado a través de una segmentación estratégica de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor teniendo en cuenta el actual enfoque de shopper understanding así como las características del proceso y decisión de compra.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM16-201201

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2012)
      La búsqueda de consumidores leales desafía a las marcas a crear estrategias sólidas que concreten tanto un acto de compra como también un "compromiso emocional" de los consumidores.Frente a los nuevos cambios tecnológicos un cliente sobreinformado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiendo sus emociones a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en donde se vincula con otros como él.En este escenario es importante identificar las características del target a través de una segmentación y posicionamiento estratégicos que respondan a las necesidades más profundas del consumidor. De este modo la propuesta de valor para un grupo específico creará una adecuada fidelización y rentabilidad en el largo plazo.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM16-201202

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/06/2012)
      La búsqueda de consumidores leales desafía a las marcas a crear estrategias sólidas que concreten tanto un acto de compra como también un "compromiso emocional" de los consumidores.Frente a los nuevos cambios tecnológicos un cliente sobreinformado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiendo sus emociones a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en donde se vincula con otros como él.En este escenario es importante identificar las características del target a través de una segmentación y posicionamiento estratégicos que respondan a las necesidades más profundas del consumidor. De este modo la propuesta de valor para un grupo específico creará una adecuada fidelización y rentabilidad en el largo plazo.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM16-201301

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2013)
      La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor sobreinformado viraliza permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndola además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en las que se vincula con otros consumidores. En este contexto es necesario identificar el target adecuado a través de una segmentación estratégica de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor teniendo en cuenta el actual enfoque de shopper understanding así como las características del proceso y decisión de compra.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM16-201302

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2013)
      La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor sobreinformado viraliza permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndola además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en las que se vincula con otros consumidores. En este contexto es necesario identificar el target adecuado a través de una segmentación estratégica de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor teniendo en cuenta el actual enfoque de shopper understanding así como las características del proceso y decisión de compra.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201401

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/01/2014)
      La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor sobre informado viraliza permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndola además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en las que se vincula con otros consumidores. En este contexto es necesario identificar el target adecuado a través de una segmentación estratégica de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor teniendo en cuenta el actual enfoque de shopper understanding así como las características del proceso y decisión de compra.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201402

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor sobre informado viraliza permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndola además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en las que se vincula con otros consumidores. En este contexto es necesario identificar el target adecuado a través de una segmentación estratégica de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor teniendo en cuenta el actual enfoque de shopper understanding así como las características del proceso y decisión de compra.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201501

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/02/2015)
      La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor sobre informado viraliza permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndola además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales en las que se vincula con otros consumidores. En este contexto es necesario identificar el target adecuado a través de una segmentación estratégica de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor teniendo en cuenta el actual enfoque de shopper understanding así como las características del proceso y decisión de compra.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201502

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2015)
      Curso de especialidad de la carrera de Comunicación & Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica de Análisis de Mercado.La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso te orientará a identificar nuevas necesidades y oportunidades para identificar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201601

      Mauricio Andia Martin Alonso; Navarro Cornejo Juan Francisco; Sotomayor Fernandez Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2016)
      El curso de especialidad segmentación y posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico está dirigido a los estudiantes del 4to ciclo; busca desarrollar en ellos la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de análisis de mercado.La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201602

      Mauricio Andia Martin Alonso; Navarro Cornejo Juan Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/08/2016)
      El curso de especialidad segmentación y posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico está dirigido a los estudiantes del 4to ciclo; busca desarrollar en ellos la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de análisis de mercado.La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201701

      Mauricio Andia Martin Alonso; Alva Vergara Joela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2017)
      El curso de especialidad segmentación y posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico está dirigido a los estudiantes del 4to ciclo; busca desarrollar en ellos la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de análisis de mercado.La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201702

      Mauricio Andia Martin Alonso; Alva Vergara Joela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2017)
      El curso de especialidad segmentación y posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing es de carácter teórico-práctico está dirigido a los estudiantes del 4to ciclo; busca desarrollar en ellos la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de análisis de mercado.La actual "infidelidad" del consumidor ha llevado a las marcas a crear nuevas estrategias capaces no solo de concretar un acto de compra sino también a fortalecer un "compromiso emocional" con sus consumidores y en consecuencia rentabilidad a largo plazo. Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201801

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Descripción:Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.Propósito:El curso de especialidad Segmentación y Posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing ha sido diseñado con el propósito que los alumnos de cuarto ciclo logren a través del desarrollo de casos prácticos y trabajos de campo realizar una adecuada segmentación y posicionamiento de su mercado objetivo siendo estos conocimientos la base para el futuro plan de marketing que deberá ser capaz de elaborar en su vida profesional. Con este curso se contribuye a desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador nivel 2 y la competencia específica Gestión Comercial y de Marketing en el nivel 1. Esta asignatura es pre requisito de los cursos marketing de Producto y Canales de Distribución y Trade.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201802

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/07/2018)
      Descripción:Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.Propósito:El curso de especialidad Segmentación y Posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing ha sido diseñado con el propósito que los alumnos de cuarto ciclo logren a través del desarrollo de casos prácticos y trabajos de campo realizar una adecuada segmentación y posicionamiento de su mercado objetivo siendo estos conocimientos la base para el futuro plan de marketing que deberá ser capaz de elaborar en su vida profesional. Con este curso se contribuye a desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador nivel 2 y la competencia específica Gestión Comercial y de Marketing en el nivel 1. Esta asignatura es pre requisito de los cursos marketing de Producto y Canales de Distribución y Trade.
      Acceso abierto
    • Segmentación Y Posicionamiento-CM51-201901

      Mauricio Andia Martin Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2019)
      Descripción:Frente a los nuevos cambios tecnológicos un consumidor bien informado comunica permanentemente las ventajas y desventajas triunfos y fracasos de los productos y servicios que consume exponiéndolos además en forma global a través de las diversas plataformas portales y redes sociales. Para estar preparado a estos nuevos tiempos el curso permitirá identificar nuevas necesidades y oportunidades para encontrar el mercado objetivo adecuado a través de un proceso de segmentación estratégico que sea viable y rentable de la mano con un posicionamiento capaz de colocarse (en forma positiva) en lo más profundo de la mente y emociones del consumidor.Propósito:El curso de especialidad Segmentación y Posicionamiento de la carrera de Comunicación y Marketing ha sido diseñado con el propósito que los alumnos de cuarto ciclo logren a través del desarrollo de casos prácticos y trabajos de campo realizar una adecuada segmentación y posicionamiento de su mercado objetivo siendo estos conocimientos la base para el futuro plan de marketing que deberá ser capaz de elaborar en su vida profesional. Con este curso se contribuye a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo nivel 2 Pensamiento Innovador nivel 2 y la competencia específica Gestión Comercial y de Marketing en el nivel 1. Esta asignatura es pre requisito de los cursos marketing de Producto y Canales de Distribución y Trade.
      Acceso abierto
    • Seminario Avanzado De Investigación-CM58-201502

      Castro Diaz Esteban (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/07/2015)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de la Información y la competencia específica de Análisis de Mercado.La investigación es un conjunto de procesos sistemáticos críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. Por lo tanto llevar a cabo con satisfacción tal proceso requiere una formulación adecuada desde el inicio de la idea de investigación hasta los resultados finales. La baja producción de investigación científica en nuestro país refleja no solo ausencia de dicho material sino también una escaza motivación por parte de los investigadores a nivel intelectual y cognitivo razón por la que este curso permitirá desarrollar un marco contemplativo y de reflexión sobre la necesidad de una mayor y mejor producción científica así como brindar las herramientas necesarias para la realización de los estudios.
      Acceso abierto
    • Seminario Avanzado De Investigación-CM58-201600

      Mendoza Cuellar Hector Jose (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/11/2015)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Manejo de la Información y la competencia específica de Análisis de Mercado.La investigación es un conjunto de procesos sistemáticos críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. Por lo tanto llevar a cabo con satisfacción tal proceso requiere una formulación adecuada desde el inicio de la idea de investigación hasta los resultados finales. La baja producción de investigación científica en nuestro país refleja no solo ausencia de dicho material sino también una escaza motivación por parte de los investigadores a nivel intelectual y cognitivo razón por la que este curso permitirá desarrollar un marco contemplativo y de reflexión sobre la necesidad de una mayor y mejor producción científica así como brindar las herramientas necesarias para la realización de los estudios.
      Acceso abierto
    • Seminario Avanzado De Investigación-CM58-201601

      Mendoza Cuellar Hector Jose; Veliz Chumbiauca Tulia Palmira; Cortes Quiroz Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita y manejo de la información y la competencia específica de análisis de mercado.El objetivo e importancia del curso es brindar las bases metodológicas para iniciar al alumno en el proceso de investigación. De esta forma el estudiante desarrolla una propuesta con un tema viable que podrá continuar en los cursos Proyectos de Marketing 1 y 2. El alumno es capaz de explicar la necesidad de desarrollar antecedentes objetivos hipótesis y formular correctamente un problema de investigación. Se estimula así la capacidad creativa y crítica del estudiante skills exigidos dentro del entorno académico y laboral de hoy.
      Acceso abierto
    • Seminario Avanzado De Investigación-CM58-201602

      Mendoza Cuellar Hector Jose; Veliz Chumbiauca Tulia Palmira; Cortes Quiroz Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita y manejo de la información y la competencia específica de análisis de mercado.El objetivo e importancia del curso es brindar las bases metodológicas para iniciar al alumno en el proceso de investigación. De esta forma el estudiante desarrolla una propuesta con un tema viable que podrá continuar en los cursos Proyectos de Marketing 1 y 2. El alumno es capaz de explicar la necesidad de desarrollar antecedentes objetivos hipótesis y formular correctamente un problema de investigación. Se estimula así la capacidad creativa y crítica del estudiante skills exigidos dentro del entorno académico y laboral de hoy.
      Acceso abierto