• Decisiones De Marketing-CM52-201501

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/02/2015)
      El trabajo en marketing necesita de una correcta planificación y desarrollo de estrategias adecuadas de acuerdo a los objetivos trazados por la empresa. Este curso presentará la forma de trabajar dentro de un entorno competitivo consolidando los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera para simular el trabajo al interior del área de marketing de una empresa.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201601

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/02/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de razonamiento cuantitativo y pensamiento innovador y competencia específica de gestión comercial y de marketing.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa. Esta empresa compite con otras por introducir productos al mercado global. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba de esta manera sus ideas y creatividad en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201602

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201701

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201702

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201800

      Medina Fernandez Enrique Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/12/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de diagnóstico de situaciones de negocio y trazado de estrategias de marketing basados en el análisis cuantitativo y el razonamiento crítico e innovador.En el curso cada estudiante se convertirá en un ejecutivo a cargo de un área en una nueva empresa y deberán plantear su estrategia y objetivos de negocio y luego competir por el liderazgo del mercado. Cada trimestre el simulador envía información de sus resultados en el mercado y en función a estos cada empresa debe establecer una serie de decisiones para incrementar sus utilidades el market share y entre otros indicadores de gestión. El estudiante prueba en un mercado simulado su visión estratégica y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en función a su interpretación racional de los datos. Así mismo aprende a trabajar en equipo responsablemente.
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201801

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2018)
      Descripción:El curso Decisiones de Marketing asegura y fortalece los conocimientos adquiridos por el estudiante a lo largo de la carrera poniéndolos en evidencia de manera práctica a través del planteamiento de una estrategia y objetivos de negocio la toma de una serie de decisiones que busquen incrementar la participación de mercado la utilidad y otros indicadores de éxito de gestión de la empresa de manera que el estudiante compita por el liderazgo en un mercado simulado. Propósito:El curso permite al estudiante convertirse en ejecutivo a cargo de un área de negocio en una nueva empresa donde pondrá a prueba su interpretación y análisis racional de los datos su pensamiento estratégico y su habilidad en la toma de decisiones de negocio en equipo; entendiendo el impacto en los resultados de negocio y en la posición competitiva en el mercado. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a un nivel avanzado (nivel 3) y de la competencia específica de Gestión Comercial y de Marketing a un nivel muy avanzado (nivel 4). El curso pre-requisito es Diseño del Plan de Marketing (CM59).
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201802

      Medina Fernandez Enrique Javier; Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/07/2018)
      Description:The Marketing Decisions course ensures and strengthens the knowledge acquired by students throughout the program showing it in a practical way by setting out a strategy and business objectives making a series of decisions that seek to increase the market share utility and other indicators of the company's management success so that students compete for leadership in a simulated market.Purpose:The course allows students to become executives in charge of a business area in a new company where they will test their interpretation and rational analysis of the data their strategic thinking and their ability to make business decisions as a team understanding the impact on the business results and on the competitive position in the market. The course contributes directly to the development of the core competency Quantitative Reasoning at an advanced level (level 3) and of the specific competency Commercial and Marketing Management at a very advanced level (level 4). The pre-requisite course is Marketing Plan Design (CM59).
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201900

      Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/12/2018)
      Description:The Marketing Decisions course ensures and strengthens the knowledge acquired by students throughout the program showing it in a practical way by setting out a strategy and business objectives making a series of decisions that seek to increase the market share utility and other indicators of the company's management success so that students compete for leadership in a simulated market.Purpose:The course allows students to become executives in charge of a business area in a new company where they will test their interpretation and rational analysis of the data their strategic thinking and their ability to make business decisions as a team understanding the impact on the business results and on the competitive position in the market. The course contributes directly to the development of the core competency Quantitative Reasoning at an advanced level (level 3) and of the specific competency Commercial and Marketing Management at a very advanced level (level 3). The pre-requisite course is Marketing Plan Design (CM59).
      Acceso abierto
    • Decisiones De Marketing-CM62-201901

      Pacheco Gamboa Aparicio Yuriella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/02/2019)
      Description:The Marketing Decisions course ensures and strengthens the knowledge acquired by students throughout the program showing it in a practical way by setting out a strategy and business objectives making a series of decisions that seek to increase the market share utility and other indicators of the company's management success so that students compete for leadership in a simulated market.Purpose:The course allows students to become executives in charge of a business area in a new company where they will test their interpretation and rational analysis of the data their strategic thinking and their ability to make business decisions as a team understanding the impact on the business results and on the competitive position in the market. The course contributes directly to the development of the core competency Quantitative Reasoning at an advanced level (level 3) and of the specific competency Commercial and Marketing Management at a very advanced level (level 4). The pre-requisite course is Marketing Plan Design (CM59).
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Producto-CM18-201102

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2011)
      Las empresas actuales necesitan comprender la importancia de desarrollar y adaptar productos a la diversidad de mercados y culturas locales e internacionales. Para ello los especialistas en marketing product managers o gerentes de producto se enfrentan día a día a la toma de decisiones sobre qué variables herramientas o factores contribuirán al éxito en el lanzamiento reposicionamiento o modificación de su cartera de productos en el mercado pero sobretodo en las variables capaces de generar una propuesta de valor diferenciada para sus compradores.
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Producto-CM18-201201

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2012)
      En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Producto-CM18-201202

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2012)
      En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Producto-CM18-201301

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2013)
      En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Producto-CM18-201302

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/06/2013)
      En un mercado con un nivel alto de competitividad como el actual es necesario que el área de marketing esté en una búsqueda constante de desarrollar productos que satisfagan las cambiantes y especificas necesidades del consumidor siendo prioritario que el comunicador reconozca la perspectiva de la empresa desde un enfoque altamente analítico y competente para que de esta forma pueda aportar mayor valor a las estrategias empresariales.El curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para el manejo de un producto y/o el portafolio de productos de una empresa la toma de decisiones estratégicas así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Estos conocimientos serán aplicados en un trabajo práctico de lanzamiento de un producto de consumo masivo incluyendo el desarrollo de un prototipo del mismo.
      Acceso abierto
    • Diseño Del Plan De Marketing-CM59-201602

      Lodeiros Zubiria Manuel Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso Diseño del Plan de Marketing tiene como objetivo brindar al alumnos las herramientas necesarias para desarrollar una planificación exitosa que minimice riesgos y se encuentre alineada con los objetivos de la organización. A lo largo del semestre el alumno justifica la planeación como la columna vertebral que debe guiar las decisiones estratégicas y operativas futuras. A lo largo del proceso de planeamiento el alumno elabora las siguientes fases: análisis planificación selección implementación evaluación y control. A través de las etapas en mención y debido a que el curso se encuentra en la penúltima fase de su vida académica el estudiante puede integrar los conocimientos no solo en sus trabajos académicos si no también en sus prácticas laborales que posee en simultáneo.
      Acceso abierto
    • Diseño Del Plan De Marketing-CM59-201700

      Lodeiros Zubiria Manuel Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/12/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso Diseño del Plan de Marketing tiene como objetivo brindar al alumnos las herramientas necesarias para desarrollar una planificación exitosa que minimice riesgos y se encuentre alineada con los objetivos de la organización. A lo largo del semestre el alumno justifica la planeación como la columna vertebral que debe guiar las decisiones estratégicas y operativas futuras. A lo largo del proceso de planeamiento el alumno elabora las siguientes fases: análisis planificación selección implementación evaluación y control. A través de las etapas en mención y debido a que el curso se encuentra en la penúltima fase de su vida académica el estudiante puede integrar los conocimientos no solo en sus trabajos académicos si no también en sus prácticas laborales que posee en simultáneo.
      Acceso abierto
    • Diseño Del Plan De Marketing-CM59-201701

      Lodeiros Zubiria Manuel Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso Diseño del Plan de Marketing tiene como objetivo brindar al alumno las herramientas necesarias para desarrollar una planificación exitosa que minimice riesgos y se encuentre alineada con los objetivos de la organización. A lo largo del semestre el alumno justifica la planeación como la columna vertebral que debe guiar las decisiones estratégicas y operativas futuras. A lo largo del proceso de planeamiento el alumno elabora las siguientes fases: análisis planificación selección implementación evaluación y control. A través de las etapas en mención y debido a que el curso se encuentra en la penúltima fase de su vida académica el estudiante puede integrar los conocimientos no solo en sus trabajos académicos si no también en sus prácticas laborales
      Acceso abierto
    • Diseño Del Plan De Marketing-CM59-201702

      Lodeiros Zubiria Manuel Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso Diseño del Plan de Marketing tiene como objetivo brindar al alumno las herramientas necesarias para desarrollar una planificación exitosa que minimice riesgos y se encuentre alineada con los objetivos de la organización. A lo largo del semestre el alumno justifica la planeación como la columna vertebral que debe guiar las decisiones estratégicas y operativas futuras. A lo largo del proceso de planeamiento el alumno elabora las siguientes fases: análisis planificación selección implementación evaluación y control. A través de las etapas en mención y debido a que el curso se encuentra en la penúltima fase de su vida académica el estudiante puede integrar los conocimientos no solo en sus trabajos académicos si no también en sus prácticas laborales
      Acceso abierto
    • Diseño Del Plan De Marketing-CM59-201800

      Lodeiros Zubiria Manuel Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/12/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso Diseño del Plan de Marketing tiene como objetivo brindar al alumnos las herramientas necesarias para desarrollar una planificación exitosa que minimice riesgos y se encuentre alineada con los objetivos de la organización. A lo largo del semestre el alumno justifica la planeación como la columna vertebral que debe guiar las decisiones estratégicas y operativas futuras. A lo largo del proceso de planeamiento el alumno elabora las siguientes fases: análisis planificación selección implementación evaluación y control. A través de las etapas en mención y debido a que el curso se encuentra en la penúltima fase de su vida académica el estudiante puede integrar los conocimientos no solo en sus trabajos académicos si no también en sus prácticas laborales que posee en simultáneo.
      Acceso abierto