• Campañas Publicitarias-CM36-201402

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/06/2014)
      El curso Campañas Publicitarias tiene como principal objetivo que los alumnos conozcan las exigencias y responsabilidades del rol que desempeñan los clientes (empresas comerciales) y del rol de las agencias (empresas de comunicación) en el trabajo conjunto que deben realizar para consolidar las marcas en el mercado.Se trabajará bajo la modalidad de casos para que los alumnos estén expuestos a situaciones reales del ámbito comercial de tal manera que puedan aplicar las competencias creativas de pensamiento crítico y espíritu empresarial.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201701

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y pensamiento innovador y la competencia específica de estratega comunicacional con visión 360.El curso campañas publicitarias tiene como principal objetivo que los estudiantes conozcan las exigencias y responsabilidades de los clientes (empresas comerciales) y la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber qué solicitarles y conocer los tiempos y costos de dichas demandas. Además los estudiantes experimentarán los principales procesos para el desarrollo de campañas publicitarias a fin de familiarizarse y conocer el trabajo requerido.Se trabajará bajo la modalidad de casos para que los estudiantes estén expuestos a situaciones reales del ámbito comercial de tal manera que puedan desarrollar estrategias y una campaña publicitaria integral dimensionando las variables del entorno.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201702

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y la competencia de facultad de estrategia comunicacional.El curso campañas publicitarias tiene como principal objetivo que los estudiantes conozcan las exigencias y responsabilidades de los clientes (empresas comerciales) y la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber qué solicitarles y conocer los tiempos y costos de dichas demandas. Además los estudiantes experimentarán los principales procesos para el desarrollo de campañas publicitarias a fin de familiarizarse y conocer el trabajo requerido.Se trabajará bajo la modalidad de casos para que los estudiantes estén expuestos a situaciones reales del ámbito comercial de tal manera que puedan desarrollar estrategias y una campaña publicitaria integral dimensionando las variables del entorno.
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201801

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines; Nuñez Basurto Diana Fatima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2018)
      Descripción:El curso campañas publicitarias ofrece una visión integral del desarrollo de una campaña publicitaria considerando la estrategia el desarrollo creativo y el planteamiento de medios. Así mismo presenta a los distintos proveedores de comunicación su estructura y los servicios que ofrecen. En el curso se desarrollan campañas publicitarias de distintos tipos utilizando ATL BTL y medios digitales.Propósito:El curso ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan el rol de los clientes en función de la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber cómo solicitarles campañas y piezas publicitarias así como los tiempos y costos que implican dichas demandas.El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencia general de Comunicación Oral y la competencia de Facultad Estrategia Comunicacional ambas a un nivel avanzado (nivel 3).
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201802

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines; Sanchez Montalvan Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2018)
      Descripción:El curso campañas publicitarias ofrece una visión integral del desarrollo de una campaña publicitaria considerando la estrategia el desarrollo creativo y el planteamiento de medios. Así mismo presenta a los distintos proveedores de comunicación su estructura y los servicios que ofrecen. En el curso se desarrollan campañas publicitarias de distintos tipos utilizando ATL BTL y medios digitales.Propósito:El curso ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan el rol de los clientes en función de la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber cómo solicitarles campañas y piezas publicitarias así como los tiempos y costos que implican dichas demandas.El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencia general de Comunicación Oral y la competencia de Facultad Estrategia Comunicacional ambas a un nivel avanzado (nivel 3).
      Acceso abierto
    • Campañas Publicitarias-CM36-201901

      Goyzueta Mejia Zarela Monica; Cueva Davila Melva Edith; Traugott Vasquez Caicedo Alex Miguel; Tamayo Huaman Melva Ines; Sanchez Montalvan Paul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2019)
      Descripción:El curso campañas publicitarias ofrece una visión integral del desarrollo de una campaña publicitaria considerando la estrategia el desarrollo creativo y el planteamiento de medios. Así mismo presenta a los distintos proveedores de comunicación su estructura y los servicios que ofrecen. En el curso se desarrollan campañas publicitarias de distintos tipos utilizando ATL BTL y medios digitales.Propósito:El curso ha sido diseñado para que los estudiantes conozcan el rol de los clientes en función de la oferta de las distintas empresas de comunicación a fin de poder elegirlas correctamente saber cómo solicitarles campañas y piezas publicitarias así como los tiempos y costos que implican dichas demandas.El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Comunicación Oral y la competencia de Facultad Estrategia Comunicacional ambas a un nivel avanzado (nivel 3).
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201602

      Castillo Garcia Ivan; Sifuentes Torres Hugo Francisco; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y proporciona al estudiante los conocimientos y fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. El curso sirve como base para la siguiente asignatura (Estrategia de Canales y Ventas) y brinda al alumno una nueva mirada sobre las áreas laborales en marketing donde pueden desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones comerciales orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor.
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201701

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian; Alva Vergara Joela; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y proporciona al estudiante los conocimientos y fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. El curso sirve como base para la siguiente asignatura (Estrategia de Canales y Ventas) y brinda al alumno una nueva mirada sobre las áreas laborales en marketing donde pueden desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones comerciales orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor.
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201702

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico y la competencia específica de gestión comercial y de marketing.El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y proporciona al estudiante los conocimientos y fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. El curso sirve como base para la siguiente asignatura (Estrategia de Canales y Ventas) y brinda al alumno una nueva mirada sobre las áreas laborales en marketing donde pueden desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones comerciales orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor.
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201801

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Malpartida Abadia Julio Elias Tadeo; Lopez Marcovich Arturo Diego Sebastian; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      Descripción:El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y comprende fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes y consumidores. Las bases teóricas del curso aseguran la aplicabilidad de conceptos en procesos comerciales prácticos a través de la visita de campo a canales mayoristas y minoristas poniéndose en contacto directo con los intermediarios de los canales de distribución para observar directamente cómo un producto se traslada comercialmente desde un fabricante pasando por los distintos canales hasta llegar a los minoristas o consumidor final. El curso brinda la oportunidad al estudiante de tomar contacto directo con los comerciantes el rol que cumplen como intermediarios las actividades de Trade marketing y comprender los beneficios que buscan dichos intermediarios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.El curso sirve como base para la siguiente asignatura Estrategia de Canales y Ventas y brinda al estudiante una nueva óptica sobre las áreas laborales en marketing donde puede desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor. En esta segunda parte se hará énfasis en el análisis y entendimiento del concepto de Retorno de la Inversión (ROI) de las actividades de Trade marketing.Propósito:El curso de Canales de Distribución y Trade ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante comprenda la estructura y dinámica de los canales de distribución comercial; identifique los formatos mayoristas y minoristas tradicional y moderno; ex
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201802

      Castillo Garcia Ivan; Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Malpartida Abadia Julio Elias Tadeo; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2018)
      Descripción:El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y comprende fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes y consumidores. Las bases teóricas del curso aseguran la aplicabilidad de conceptos en procesos comerciales prácticos a través de la visita de campo a canales mayoristas y minoristas poniéndose en contacto directo con los intermediarios de los canales de distribución para observar directamente cómo un producto se traslada comercialmente desde un fabricante pasando por los distintos canales hasta llegar a los minoristas o consumidor final. El curso brinda la oportunidad al estudiante de tomar contacto directo con los comerciantes el rol que cumplen como intermediarios las actividades de Trade marketing y comprender los beneficios que buscan dichos intermediarios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.El curso sirve como base para la siguiente asignatura Estrategia de Canales y Ventas y brinda al estudiante una nueva óptica sobre las áreas laborales en marketing donde puede desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor. En esta segunda parte se hará énfasis en el análisis y entendimiento del concepto de Retorno de la Inversión (ROI) de las actividades de Trade marketing.Propósito:El curso de Canales de Distribución y Trade ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante comprenda la estructura y dinámica de los canales de distribución comercial; identifique los formatos mayoristas y minoristas tradicional y moderno; ex
      Acceso abierto
    • Canales De Distribución Y Trade-CM29-201901

      Sifuentes Torres Hugo Francisco; Pachas Caballero Carlos Eduardo; Gutierrez Ramirez Hugo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2019)
      Descripción:El curso de Canales de Distribución y Trade conforma parte del mix de marketing y comprende fundamentos necesarios para analizar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca evidenciar la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes y consumidores. Las bases teóricas del curso aseguran la aplicabilidad de conceptos en procesos comerciales prácticos a través de la visita de campo a canales mayoristas y minoristas poniéndose en contacto directo con los intermediarios de los canales de distribución para observar directamente cómo un producto se traslada comercialmente desde un fabricante pasando por los distintos canales hasta llegar a los minoristas o consumidor final. El curso brinda la oportunidad al estudiante de tomar contacto directo con los comerciantes el rol que cumplen como intermediarios las actividades de Trade Marketing y comprender los beneficios que buscan dichos intermediarios tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.El curso sirve como base para la siguiente asignatura Estrategia de Canales y Ventas y brinda al estudiante una nueva óptica sobre las áreas laborales en marketing donde puede desempeñarse en el futuro aportando valor a la organización.La primera parte del curso se centrará en la comercialización examinando acciones orientadas al canal y consumidor final. La segunda parte abordará los temas estratégicos por parte del establecimiento y particularmente la experiencia multicanal del consumidor. En esta segunda parte se hará énfasis en el análisis y entendimiento del concepto de Retorno de la Inversión (ROI) de las actividades de Trade Marketing.Propósito:El curso de Canales de Distribución y Trade ha sido diseñado con el propósito de que el estudiante comprenda la estructura y dinámica de los canales de distribución comercial; identifique los formatos mayoristas y minoristas tradicional y moderno; ex
      Acceso abierto
    • Comercializacion Estrategica I-CM09-201002

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/07/2010)
      El curso de Comercialización Estratégica I proporciona al alumno los conocimientos y fundamentos necesarios para elaborar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca dejar clara la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. La primera parte del curso se centrará en la Comercialización tocando temas desde el punto de vista del fabricante. La segunda parte abordará temas relacionados a los diferentes modelos de distribución comercial.
      Acceso abierto
    • Comercializacion Estrategica I-CM09-201101

      Natteri Miguel De Priego Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2011)
      El curso de Comercialización Estratégica I proporciona al alumno los conocimientos y fundamentos necesarios para elaborar estrategias exitosas de comercialización aplicadas a diferentes formatos de negocios. Busca dejar clara la importancia de una distribución eficiente para el éxito empresarial y la satisfacción de los clientes. La primera parte del curso se centrará en la Comercialización tocando temas desde el punto de vista del fabricante. La segunda parte abordará temas relacionados a los diferentes modelos de distribución comercial.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)-CM34-201502

      Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2015)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de Comunicación Oral y la competencia específica de Estratega Comunicacional con visión 360.La gestión de marketing implica considerar aspectos que van más allá de los relacionados al producto marca o servicio que se quiere promover y que pueden afectar no solo el resultado eficaz de una campaña sino la propia sostenibilidad del negocio. Más aún si se considera a un consumidor mucho más informado y con otro tipo de valoraciones. El lanzamiento de un producto con atributos totalmente inconsecuentes con los valores de la compañía; la puesta en marcha de un servicio por parte de colaboradores descontentos con la gestión del talento humano; una política que no pone en valor la responsabilidad social corporativa dentro de un negocio que tiene impacto en el medio ambiente; o simplemente no mantener políticas homogéneas alineadas entre las diferentes áreas de una compañía; todo ello puede ser crucial para el éxito comercial de cualquier proyecto y para la continuidad misma del negocio. Las comunicaciones integradas de marketing permiten desarrollar una visión integral de todos los ámbitos del negocio y establecer un modelo de gestión para cada uno de ellos en función de cada uno de los stakeholders o públicos de interés relacionados y utilizando las herramientas de comunicación necesarias que permitan transmitir un mensaje homogéneo y consecuente con el producto o servicio a comercializar.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)-CM34-201601

      Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y la competencia específica de estratega comunicacional con visión 360°.Las comunicaciones integradas de marketing ejercen gran importancia dentro de la estructura curricular debido a que desarrolla en el alumno una visión integral de todos los ámbitos del negocio. El estudiante es capaz de establecer estrategias diferenciadas para cada uno de los stakeholders o públicos de interés relacionados. El curso le brinda las herramientas de comunicación necesarias que permitan transmitir un mensaje homogéneo y consecuente con el producto o servicio a comercializar generando valor para la empresa en que laboren.La gestión de marketing implica considerar aspectos que van más allá de los relacionados al producto marca o servicio que se quiere promover y que pueden afectar no solo el resultado eficaz de una campaña sino la propia sostenibilidad del negocio. Más aún si se considera a un consumidor mucho más informado y con otro tipo de valoraciones. El lanzamiento de un producto con atributos totalmente inconsecuentes con los valores de la compañía; la puesta en marcha de un servicio por parte de colaboradores descontentos con la gestión del talento humano; una política que no pone en valor la responsabilidad social corporativa dentro de un negocio que tiene impacto en el medio ambiente; o simplemente no mantener políticas homogéneas alineadas entre las diferentes áreas de una compañía; todo ello puede ser crucial para el éxito comercial de cualquier proyecto y para la continuidad misma del negocio.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)-CM34-201602

      Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2016)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicaciones y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo y que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y la competencia específica de estratega comunicacional con visión 360°.Las comunicaciones integradas de marketing ejercen gran importancia dentro de la estructura curricular debido a que desarrolla en el alumno una visión integral de todos los ámbitos del negocio. El estudiante es capaz de establecer estrategias diferenciadas para cada uno de los stakeholders o públicos de interés relacionados. El curso le brinda las herramientas de comunicación necesarias que permitan transmitir un mensaje homogéneo y consecuente con el producto o servicio a comercializar generando valor para la empresa en que laboren.La gestión de marketing implica considerar aspectos que van más allá de los relacionados al producto marca o servicio que se quiere promover y que pueden afectar no solo el resultado eficaz de una campaña sino la propia sostenibilidad del negocio. Más aún si se considera a un consumidor mucho más informado y con otro tipo de valoraciones. El lanzamiento de un producto con atributos totalmente inconsecuentes con los valores de la compañía; la puesta en marcha de un servicio por parte de colaboradores descontentos con la gestión del talento humano; una política que no pone en valor la responsabilidad social corporativa dentro de un negocio que tiene impacto en el medio ambiente; o simplemente no mantener políticas homogéneas alineadas entre las diferentes áreas de una compañía; todo ello puede ser crucial para el éxito comercial de cualquier proyecto y para la continuidad misma del negocio.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)-CM34-201701

      Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo y que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y la competencia específica de estrategia comunicacional 360°.Las comunicaciones integradas de marketing ejercen gran importancia dentro de la estructura curricular debido a que desarrolla en el alumno una visión integral de todos los ámbitos del negocio. El estudiante es capaz de establecer estrategias diferenciadas para cada uno de los stakeholders o públicos de interés relacionados. El curso le brinda las herramientas de comunicación necesarias que permitan transmitir un mensaje homogéneo y consecuente con el producto o servicio a comercializar generando valor para la empresa en que laboren.La gestión de marketing implica considerar aspectos que van más allá de los relacionados al producto marca o servicio que se quiere promover y que pueden afectar no solo el resultado eficaz de una campaña sino la propia sostenibilidad del negocio. Más aún si se considera a un consumidor mucho más informado y con otro tipo de valoraciones.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)-CM34-201702

      Arce Arias Julio Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Comunicación y Marketing de carácter teórico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo y que busca desarrollar la competencia general de comunicación oral y la competencia específica de estrategia comunicacional 360°.Las comunicaciones integradas de marketing ejercen gran importancia dentro de la estructura curricular debido a que desarrolla en el alumno una visión integral de todos los ámbitos del negocio. El estudiante es capaz de establecer estrategias diferenciadas para cada uno de los stakeholders o públicos de interés relacionados. El curso le brinda las herramientas de comunicación necesarias que permitan transmitir un mensaje homogéneo y consecuente con el producto o servicio a comercializar generando valor para la empresa en que laboren.La gestión de marketing implica considerar aspectos que van más allá de los relacionados al producto marca o servicio que se quiere promover y que pueden afectar no solo el resultado eficaz de una campaña sino la propia sostenibilidad del negocio. Más aún si se considera a un consumidor mucho más informado y con otro tipo de valoraciones.
      Acceso abierto
    • Comunicaciones Integradas De Marketing (Cim)-CM34-201801

      Arce Arias Julio Cesar; Muñoz Quispe Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2018)
      Descripción: Las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) son clave en el actual contexto donde los consumidores y públicos en general se encuentran mucho más informados y realizan diversos tipos de valoraciones. El buen desempeño comercial e incluso la continuidad del negocio mismo pueden verse afectadas por distintos escenarios: lanzamiento de productos con atributos inconsecuentes con los valores de la compañía; la puesta en marcha de un servicio por parte de colaboradores descontentos con la gestión del talento humano; políticas empresariales que no ponen en valor la responsabilidad social o que generan impactos desfavorables en el medio ambiente.Propósito: El curso CIM comprende los conocimientos para realizar un análisis sobre aquellos aspectos de la gestión del marketing que van más allá de los relacionados al producto marca o servicio que se quiere promover. Así mismo brinda las herramientas de comunicación que permitan transmitir un mensaje homogéneo y consecuente con el producto o servicio a comercializar generando valor para la empresa en que laboren. Se desarrolla una visión holística y se enfoca en establecer estrategias diferenciadas para cada uno de los stakeholders o públicos de interés relacionados para identificar e intervenir en aquellas variables que puedan afectar no solo el resultado eficaz de una campaña sino la propia sostenibilidad del negocio. Finalmente las CIM desarrollan la competencia general de Comunicación oral (nivel 3) y la competencia específica de Estrategia comunicacional (nivel 3). Tiene como requisito el curso de Branding (CM00).
      Acceso abierto