Habilidades sociales y soledad en adolescentes usuarios de redes sociales de colegios privados de Lima-Sur
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Asesores
Macavilca Milera, Karen LinnetteFecha de publicación
2019-12-04Palabras clave
Habilidades socialesSoledad
Adolescentes
Redes sociales
Social skills
loneliness
Adolescents
Social networks
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Social skills and loneliness in adolescents users of social networks of private schools in Lima-SurResumen
El objetivo de la presente investigación es conocer la relación entre las habilidades sociales y la soledad en un grupo de adolescentes usuarios de redes sociales. En esta investigación se contó con 151 participantes de ambos sexos (Hombres =76, Mujeres =75), cuyas edades fluctuaron entre los 13 y 16 años de edad (M = 14.25, DE = 1.12). Para la recopilación de información se utilizó una ficha sociodemográfica, así como la Escala de habilidades sociales (Oliva, 2012) y la Escala de soledad para adolescentes (Richaud, 2004). De acuerdo a lo planteado se obtuvieron correlaciones negativas entre las habilidades comunicativas e inadecuación personal; del mismo modo asertividad y resolución de conflictos. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva entre el factor de déficit familiar y horas de uso de la red social en los participantes.The objective of this research is to know the relationship between social skills and loneliness in a group of adolescents who use social networks. A total of 151 participants of both sexes participated in this study (Men = 76, Women = 75), whose ages fluctuated between 13 and 16 years of age (M = 14.25, SD = 1.12). For the collection of information, a sociodemographic record was used, as well as the Social Skills Scale (Oliva, 2012) and the Loneliness Scale for adolescents (Richaud, 2004). According to the proposal, negative correlations were obtained between communication skills and personal inadequacy; as well as assertiveness and conflict resolution with the same dimension. Likewise, a positive correlation was obtained between the family deficit factor and hours of use of the social network in the participants.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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- Creative Commons
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