Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Bossio, Mario
dc.contributor.authorGallardo Angeles , Valeria
dc.date.accessioned2020-01-21T19:19:13Z
dc.date.available2020-01-21T19:19:13Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/633464
dc.description.abstractLa presente investigación empírica, de estrategia asociativa con estudio predictivo de diseño correlacional simple, tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas agresivas en una muestra de 250 adolescentes de colegios particulares del Callao pertenecientes a tres centros educativos, donde el 44% fueron varones y el 56% fueron mujeres. Se les aplicó la Schutte Self-Report Emotional Intelligence Scale (SSREI) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados demostraron que existe una relación pequeña y negativa entre regulación de emociones e ira (rs = -.15; p <.05), uso de emociones y hostilidad (rs = -.19; p <.05) y uso de emociones con agresión verbal (rs = -.18; p <.05). Esta investigación se puede aplicar a diversos contextos, teniendo en cuenta las teorías, investigaciones y limitaciones que se encontraron en el presente estudio.en_US
dc.description.abstractThe study, simple correlational, aims to determine the relationship between emotional intelligence and aggressive behavior in a sample of 250 adolescents from private schools in Callao belonging to three educational centers, where 44% were male and 56% were female. Schutte Self-Report Emotional Intelligence Scale (SSREI) and the Buss and Perry Aggression Questionnaire were applied. The results showed that there is a small and negative relationship between emotion regulation and anger (rs = -.15; p <.05), use of emotions and hostility (rs = -.19; p <.05) and use of emotions with verbal aggression (rs = -.18; p <.05). This research can be applied to different contexts, considering the theories, research and limitations found in the present study.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectConductas agresivasen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectEmotional intelligenceen_US
dc.subjectAggressive behavioren_US
dc.subjectAdolescentsen_US
dc.titleInteligencia emocional y Conductas agresivas en adolescentes de colegios particulares del Callaoen_US
dc.title.alternativeEmotional intelligence and Aggressive behavior in adolescents from private schools in Callaoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
refterms.dateFOA2020-01-21T19:19:14Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
GallardoA_V.pdf
Size:
213.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
GallardoA_V.docx
Embargo:
2089-12-02
Size:
130.3Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
GallardoA_V_Ficha.pdf
Embargo:
2089-12-02
Size:
811.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess