Recent Submissions

  • Contabilidad General - CA78 - 202100

    Laos Thomas, Sara Roxana; Maguiña Valle, Cecilia Mercedes; Morales Lozada, Marisol Antia; Parra Torres, Rafael Jesus; Portocarrero Garcia, Milagros Sara; Pérez Rojas, Christian Omar; Ravines Espinoza, Rossana Dorila; Vigo Heredia, Claudia Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Descripción: EL CURSO Contabilidad General proporciona al estudiante los conocimientos básicos contables así como sus principales fundamentos y técnicas que le permitirán entender dónde se origina y cómo se elabora la información financiera de las empresas, fundamental para la toma de decisiones de operación, inversión y financiamiento. Propósito: Es un curso obligatorio, de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración, y general en las carreras de la Facultad de Negocios,Economía y Hotelería y Turismo. Es de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de acuerdo a su ciclo respectivo, que brinda las herramientas necesarias que ayudarán al mejor entendimiento de cursos subsiguientes y desarrolla la competencia específica de gestión de la información a nivel 1. Este curso es pre requisito del curso Contabilidad Financiera.
    Acceso abierto
  • Contabilidad y Presupuestos - CA59 - 202100

    Vilca Maldonado De Andrade, Maritza Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Curso de especialidad de las carreras de ingeniería, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes a partir del tercer ciclo, que busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo. El curso de contabilidad y presupuestos brindará al estudiante los conceptos de la información contable y cómo se utiliza está en la toma de decisiones por parte de los gerentes. Al inicio del curso la información contable a estudiar se referirá a los estados financieros y el análisis de estos para la toma de decisiones gerenciales, se continuará con el desarrollo de los conceptos de costos y se finalizará con el análisis del presupuesto maestro.
    Acceso abierto
  • Taller de NIIF S - CA74 - 202101

    Barrantes Santos, Fanny Elcira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso electivo en la carrera de Contabilidad y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes a de noveno ciclo, que en su formación profesional de Contador Público o Auditor interno o externo requieren contar con amplios conocimientos y dominio de las Normas Internacionales de Información Financiera para tomar decisiones en el ámbito donde se desarrollan. Las NIIF o IFRS por sus siglas en inglés, están ganando aceptación a nivel mundial. Su adopción no solo afecta los aspectos contables de una compañía, pues impacta áreas como las de recursos humanos, tecnología finanzas, tesorería, logística y/o procesos. Este cambio para ser administrado y controlado efectivamente requiere de una evaluación integra para determinar los impactos de adopción. Para que los beneficios de adopción se materialicen, las normas internacionales deben ser adoptadas tal como son emitidas por el IASB, sin ningún tipo de modificación. De este modo, generan un marco contable que garantiza la transparencia y que favorece la comparación entre países y el desarrollo de su mercado integrado de capitales. Razón por la cual, los contadores y los auditores deben de efectuar su trabajo con el mayor cuidado, diligencia profesional, ética e independencia de criterio, para ello deben de aplicar las normas internacionales de información financiera en la toma de decisiones. Propósito: El curso de Taller de NIIF ha sido diseñado para que el futuro profesional contable se pueda desempeñar en uno de los campos principales: como es el Contador General o de Auditor Interno o Externo, para ello deberá de tener un conocimiento profundo de las Normas Internacionales de Información Financiera. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Comunicación escrita y Comunicación Oral, y a las competencias específicas de Dominio de la Normativavo y Soluciones Integrales, todas a un nivel 3. Cuenta con el prerrequisito de Contabilidad Avanzada.
    Acceso abierto
  • Técnicas de Auditoría - CA08 - 202102

    Condor Correa, Ranjky; Lau Rebolledo, Juan Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. Las entidades económicas reconocen que tienen que dar a los usuarios de sus estados financieros la seguridad de que la información contable se encuentra libre de desviaciones y ha sido presentada con objetividad, de acuerdo con normas internacionales de información financiera. Esta seguridad sólo la pueden dar personas competentes para revisar la información financiera, libre de prejuicios e independientes de quienes la prepararon. Esta revisión se le conoce generalmente como auditoría, y a quienes la realizan se les denomina auditores independientes. Los auditores independientes deben de efectuar su trabajo con el mayor cuidado, diligencia profesional, ética e independencia de criterio, para ello deben de aplicar las normas internacionales de auditoría y las normas de auditoría generalmente aceptadas, normatividad vigente para el profesional contable que se dedica a esta especialidad. Propósito: El curso de Técnicas de Auditoria ha sido diseñado con el objetivo que el futuro Contador Público conozca uno de los campos de actuación profesional, y que de acuerdo a la ley de profesionalización del Contador Público, la puede desarrollar de forma independiente a través de una Sociedad de Auditoria o como Auditor Independiente. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de comunicación escrita y razonamiento cuantitativo, y la competencia específica de soluciones integrales, a un nivel avanzado (nivel 3). Cuenta con el prerrequisito de Análisis y Proyección de estados financieros.
    Acceso abierto
  • Contabilidad Financiera - CA77 - 202102

    Avilés Valdez, José Roberto; Carbajal Chavez, Carlos Guillermo; Cuba Velaochaga, Tatiana Haydee; Herz Ghersi, Jeannette Maria; Torres Sánchez, Luis Enrique; Valdéz Cueva, Humberto Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Contabilidad Financiera introduce al estudiante en el uso del Plan Contable General Empresarial (PCGE), así como en la elaboración de los cuatro Estados Financieros básicos de acuerdo a los requerimientos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a través del desarrollo de cada uno de los ciclos de la información contable en la organización de la empresa. Propósito: Es un curso que servirá de base para la comprensión de la información que sustenta la toma de decisiones en una empresa, desarrollando la competencia general de manejo de la información a nivel 2. Es un curso de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes a partir del tercer ciclo de la Facultad de Negocios y Economía. Este curso es pre requisito de los cursos Integración Contable y Costos y Presupuestos para los alumnos de la carrera de Contabilidad y Administración y del curso de Costos y Presupuestos para los alumnos de las otras carreras de la Facultad de Negocios.
    Acceso abierto
  • Costos y Presupuestos - CA62 - 202102

    Gallesio Gonzales, Rossana Ines; Guevara Martinez, Carlos Alberto; Kishimoto Yamasato, Víctor Andrés; Lockuan Silva, Héctor Alfonso; Macavilca Capcha, Fredy Balwin; Maguiña Valle, Cecilia Mercedes; Mendoza Ibarra, Veronica; Valdivia Mera, Hector Raul; Valdivieso Virhuez, Luis Guillermo; Vega Jiménez, Mabel Angelica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Costos y Presupuestos estudia la estructura de costos, su clasificación y aplicación mediante un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las características de la empresa para luego elaborar el presupuesto maestro que le sirva como herramienta de gestión. Todo ello con el fin de identificar la inversión que realizan las empresas en la elaboración de sus productos o servicios e identificando la utilidad o pérdida que podamos hallar al final de un periodo determinado. Propósito: El curso de Costos y Presupuestos tiene el propósito de desarrollar habilidades que le permitan identificar la adecuada estructura de costos y una eficiente toma de decisiones en búsqueda de una gestión eficiente en el ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de Razonamiento cuantitativo (general - UPC) y como la Toma de decisiones (específica - UPC), ambos a un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Fusiones Y Adquisiciones - CA89 - 202101

    Esquicha Flores, Luis Enrique; Martínez López, Renato Oswaldo; Pérez Rojas, Christian Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración dirigido a estudiantes a partir de séptimo ciclo, el cual a través de la comprensión de la normativa contable, desarrolla su aplicación práctica a través de casos locales y del exterior sobre transacciones empresariales complementados con aspectos económicos adquiridos previamente, así como dinámicas que involucren la participación de los alumnos. Durante su desarrollo, se cubren aspectos de inversiones en partes relacionadas, así como otorgarles herramientas para afrontar transacciones y reportes en moneda extranjera (necesarias en un entorno globalizado). Propósito: El curso tiene como propósito identificar la importancia de los grupos empresariales y su impacto en la economía global a través de transacciones con partes relacionadas. Al final del ciclo, se espera que el alumno pueda desempeñarse en entornos grupales y locales y del exterior aplicando normatividad contable, societaria y tributaria aplicable. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia específica: Dominio de la normativa a nivel de loro 2. El curso cuenta con el pre-requisito de tener 100 créditos aprobados.
    Acceso abierto
  • Contabilidad Financiera - CA77 - 202101

    Arevalo Del Castillo, Oscar Adrian; Avilés Valdez, José Roberto; Carbajal Chavez, Carlos Guillermo; Casas Aguilar, John Carlos; Cuba Velaochaga, Tatiana Haydee; Esquicha Flores, Luis Enrique; Herz Ghersi, Jeannette Maria; Sanchez Haro, Liliana Marcela; Torres Sánchez, Luis Enrique; Valdéz Cueva, Humberto Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Contabilidad Financiera introduce al estudiante en el uso del Plan Contable General Empresarial (PCGE), así como en la elaboración de los cuatro Estados Financieros básicos de acuerdo a los requerimientos de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a través del desarrollo de cada uno de los ciclos de la información contable en la organización de la empresa. Propósito: Es un curso que servirá de base para la comprensión de la información que sustenta la toma de decisiones en una empresa, desarrollando la competencia general de manejo de la información a nivel 2. Es un curso de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes a partir del tercer ciclo de la Facultad de Negocios y Economía. Este curso es pre requisito de los cursos Integración Contable y Costos y Presupuestos para los alumnos de la carrera de Contabilidad y Administración y del curso de Costos y Presupuestos para los alumnos de las otras carreras de la Facultad de Negocios.
    Acceso abierto
  • NIIFs para empresas globales - CA73 - 202101

    Aguirre Diaz, Javier Alonso; Larios Soldevilla, Omar Alexis; Toledo Barron, Walter Leonel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de décimo ciclo. La introducción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o Internacional Financial Reporting Standards (IFRS) es el cambio contable más significativo surgido en los últimos años. Los cambios representan, en algunos casos, diferencias contables muy importantes que requerirán de una explicación cuidadosa a los mercados. Cabe resaltar que las NIIF incorporan a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y a los pronunciamientos de los Comités de Interpretaciones, SIC y CINIIF. A través de la Resolución SMV N° 011-2012-SMV/01, la Superintendencia de Mercado de Valores - SMV (anteriormente, Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores - CONASEV) aprobó las normas sobre la presentación de estados financieros auditados por parte de sociedades o entidades que hubieran obtenido ingresos anuales por venta de bienes o prestación de servicios, o sus activos totales sean iguales o excedan a 3,000 UITs distintas de las que participan en el mercado de valores. Dichas entidades se encuentran obligadas a preparar sus estados financieros conforme a las NIIF. Propósito: Este curso le brinda al estudiante las herramientas necesarias para entender las NIIF y su influencia en la gestión de la empresa. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia específica "Dominio de la Normativa". El curso prerrequisito es Fusiones y Adquisiciones.
    Acceso abierto
  • Contabilidad Gerencial - CA09 - 202101

    Huayllani Soria, Luz María; Valencia Brenis, Mauricio Fernando; Vega Jiménez, Mabel Angelica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Contabilidad Gerencial reconoce la importancia de un adecuado sistema de información gerencial que facilita el uso de instrumentos adecuados para la toma de decisiones. Es conocido que a diario, los altos funcionarios de las empresas, toman decisiones que le permitan crecer y enfrentar a la competencia y para ello es necesario contar con información oportuna y fiable. El desarrollo del curso busca orientar al estudiante, para que tenga la capacidad de buscar alternativas de solución eficientes para la toma de decisiones, en base a la información contable. Propósito: El curso Contabilidad Gerencial ha sido diseñado con el propósito de formular un sistema de información gerencial que facilita el uso de instrumentos adecuados para la toma de decisiones. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de Implementación de soluciones integrales a un nivel 2.
    Acceso abierto
  • Contabilidad Financiera - CA77 - 202100

    Arevalo Del Castillo, Oscar Adrian; Avilés Valdez, José Roberto; Calonge Sánchez, Rodolfo Adolfo; Cuba Velaochaga, Tatiana Haydee; Matsuno Fuchigami, Ana Cecilia; Sanchez Haro, Liliana Marcela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Descripción: EL CURSO Contabilidad Financiera introduce al estudiante en el uso del Plan Contable General Empresarial (PCGE), así como en la elaboración de los cuatro Estados Financieros básicos de acuerdo a las exigencias de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a través del desarrollo de cada uno de los ciclos de la información contable en la organización de la empresa. Propósito: El curso Contabilidad Financiera está diseñado con el propósito de servir como base para la comprensión de la información financiera que sustenta la toma de decisiones en una empresa, buscando contribuir el desarrollo de la competencia general de Manejo de Información a nivel 2. Es un curso teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración, y general en las carreras de la Facultad de Negocios. Este curso es pre requisito de los cursos Integración Contable y Costos y Presupuestos para los alumnos de la carrera de Contabilidad y Administración y del curso de Costos y Presupuestos para los alumnos de las otras carreras de la Facultad de Negocios.
    Acceso abierto
  • Auditoría y Control - CA10 - 202101

    Lau Rebolledo, Juan Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Contabilidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. Los cambios permanentes en los procesos internos de una empresa conllevan una serie de riesgos que muchas veces no son detectados por la Gerencia y/o Alta Dirección de la empresa, los mismos que se pueden materializar a través de pérdidas cuantiosas para la entidad. Al respecto, el Contador Público puede prevenir estos riesgos, mediante su labor en forma dependiente y en calidad de Auditor Interno, asesorando a la Gerencia como facilitador y consultor de riesgos, evaluando el control interno sustentada su preparación en temas de riesgos, de procesos, controles y en temas de detección de situaciones de fraude que pueden ocurrir en la entidad en donde labora; el resultado final de su trabajo se plasmará en un informe de hallazgos y recomendaciones, que serán reportadas al más alto nivel de la empresa para que se tomen las acciones necesarias de mejora más inmediatas. Para poder cumplir con el rol señalado, el Auditor Interno deberá aplicar en su trabajo las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna, emitidas por el Instituto de Auditores Internos Global. En ese sentido, este curso está diseñado para que, en el rol que esté el estudiante, pueda evaluar los temas de control de las entidades. Propósito: El curso de Auditoría y Control ha sido diseñado para que el futuro profesional contable se pueda desempeñar como Auditor Interno, como Controller y para ello deberá de tener el conocimiento de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna, asimismo conocimiento del nuevo modelo de control interno COSO. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia de Razonamiento Cuantitativo y específica, de Soluciones Integrales, ambas a un nivel 3. Cuenta con el prerrequisito de haber aprobado 140 créditos.
    Acceso abierto
  • Sox - CA103 - 202101

    Segovia Morales, Lourdes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Curso electivo de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo, que desarrolla las competencias que permitan al alumno distinguir entre el modelo estándar de control interno y la metodología SOX, identificar riesgos y diseño de actividades de control, para contribuir al proceso de mejora continua y efectividad de controles en el mundo empresarial en cumplimiento con el marco regulatorio de acuerdo a la metodología SOX. La Ley Sarbanes-Oxley (SOX), fue promulgada en Estados Unidos en el año 2002, principalmente con el objetivo de restaurar la confianza de los inversionistas, en respuesta a una serie de escándalos corporativos que afectaron las empresas estadounidenses a finales del 2001, como consecuencia de quiebras, fraudes y otros manejos administrativos inapropiados. Todas las compañía públicas (incluyendo filiales y subsidiarias), que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) y NASDAQ (National Association of Securities Dealers by Automatic Quotation) deben cumplir con esta Ley. Asimismo, existe la SEC (Securities and Exchange Commission) que es la Comisión creada por el gobierno de Estados Unidos para regular la seguridad de los mercados y proteger a los inversionistas. Dado el creciente interés del mercado empresarial peruano en expandir sus oportunidades de financiamiento a través de la cotización de sus acciones en mercados extranjeros, la implementación de controles bajo el marco regulatorio SOX ha tomado mayor relevancia en los últimos años. SOX fortalece significativamente los controles que deben existir en una empresa para la formulación de sus estados financieros, abarca temas de buen gobierno corporativo, de responsabilidad de la gerencia, la transparencia, y otras importantes limitaciones al trabajo de los auditores. Debido a su gran alcance, la Ley Sarbanes-Oxley puede considerase como uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos las transacciones están estructuradas, tanto desde el punto de vista de la gerencia que está a cargo de su implementación al interno de las entidades, como desde la óptica del auditor (tanto interno como externo), para probar su adecuado funcionamiento. El presente curso orientará a los 1alumnos en los temas mencionados.
    Acceso abierto
  • Contabilidad Aplicada y Gubernamental - CA11 - 202102

    Aguirre Diaz, Javier Alonso; Rosales Mallma, Viviana Lucia; Tovar Lastarria, Percy Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Contabilidad y Administración, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de noveno ciclo. Las diferentes actividades económicas que se llevan a cabo en el país tienen características propias que requieren tratamientos contables especiales. Propósito: El curso pretende comprender las características esenciales de las principales actividades económicas del país y analizar los tratamientos contables aplicables, sea mediante normas específicas o la aplicación discriminada de normas generales. Adicionalmente se considerará la utilización de la información financiera para efectos de control de gestión en el marco de las diferentes actividades económicas. El curso contribuye con el desarrollo de la competencia específica de dominio de la normativa. El curso cuenta con el prerrequisito del curso Contabilidad Avanzada.
    Acceso abierto
  • Instrumentos para la Gestión - CA67 - 202101

    Aristizabal Castañeda, Rayniero José; Cruzado Ribeyro, Anita Justina; Hervias Concha, Ricardo Martin; Matsuno Fuchigami, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Curso de especialidad de las carreras de la facultad de comunicaciones entre otras, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo en adelante, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico. El curso de instrumentos para la gestión brindará al estudiante los conceptos de la información contable y cómo se utiliza está en la toma de decisiones por parte de los gerentes. Al inicio del curso la información contable a estudiar se referirá a los estados financieros y el análisis de estos para la toma de decisiones gerenciales, se continuará con el desarrollo de los conceptos de costos y se finalizará con el análisis del presupuesto maestro.
    Acceso abierto
  • Análisis y Proyección de Estados Financieros - CA86 - 202102

    Aguirre León, Fernando Guido; Arevalo Del Castillo, Oscar Adrian; Esquicha Flores, Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción El curso Análisis y Proyección de Estados Financieros busca el análisis financiero de la empresa, desde un punto de vista contable, financiero, tributario, legal o de control para ser interpretada correctamente y proponer alternativas de solución. Los principales temas a tratar son: herramientas y técnicas para el análisis de tendencias, utilización de razones financieras (liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad), análisis del estado de flujo de efectivo, análisis integrado de EBITDA, DuPont, así como el cálculo del WACC y del EVA. Propósito El curso Análisis y Proyección de Estados Financieros ha sido diseñado con el propósito de brindar los conocimientos y herramientas necesarios para realizar el análisis de la información presentada en los Estados Financieros, entender la situación real de la empresa bajo estudio y proponer alternativas de solución o mejora continua. El curso contribuye al desarrollo de la competencia específica de Propone soluciones Integrales, en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • Análisis y Proyección de Estados Financieros - CA86 - 202101

    Aguirre León, Fernando Guido; Esquicha Flores, Luis Enrique; Larios Soldevilla, Omar Alexis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción El curso Análisis y Proyección de Estados Financieros busca el análisis financiero de la empresa, desde un punto de vista contable, financiero, tributario, legal o de control para ser interpretada correctamente y proponer alternativas de solución. Los principales temas a tratar son: herramientas y técnicas para el análisis de tendencias, utilización de razones financieras (liquidez, gestión, solvencia y rentabilidad), análisis del estado de flujo de efectivo, análisis integrado de EBITDA, DuPont, así como el cálculo del WACC y del EVA. Propósito El curso Análisis y Proyección de Estados Financieros ha sido diseñado con el propósito de brindar los conocimientos y herramientas necesarios para realizar el análisis de la información presentada en los Estados Financieros, entender la situación real de la empresa bajo estudio y proponer alternativas de solución o mejora continua. El curso contribuye al desarrollo de la competencia específica de Propone soluciones Integrales, en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • Untitled

    Unknown author
    Acceso abierto
  • Auditoría y Control - CA10 - 202102

    Lau Rebolledo, Juan Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Contabilidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del noveno ciclo. Los cambios permanentes en los procesos internos de una empresa conllevan una serie de riesgos que muchas veces no son detectados por la Gerencia y/o Alta Dirección de la empresa, los mismos que se pueden materializar a través de pérdidas cuantiosas para la entidad. Al respecto, el Contador Público puede prevenir estos riesgos, mediante su labor en forma dependiente y en calidad de Auditor Interno, asesorando a la Gerencia como facilitador y consultor de riesgos, evaluando el control interno sustentada su preparación en temas de riesgos, de procesos, controles y en temas de detección de situaciones de fraude que pueden ocurrir en la entidad en donde labora; el resultado final de su trabajo se plasmará en un informe de hallazgos y recomendaciones, que serán reportadas al más alto nivel de la empresa para que se tomen las acciones necesarias de mejora más inmediatas. Para poder cumplir con el rol señalado, el Auditor Interno deberá aplicar en su trabajo las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna, emitidas por el Instituto de Auditores Internos Global. En ese sentido, este curso está diseñado para que, en el rol que esté el estudiante, pueda evaluar los temas de control de las entidades. Propósito: El curso de Auditoría y Control ha sido diseñado para que el futuro profesional contable se pueda desempeñar como Auditor Interno, como Controller y para ello deberá de tener el conocimiento de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna, asimismo conocimiento del nuevo modelo de control interno COSO. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia de Razonamiento Cuantitativo y específica, de Soluciones Integrales, ambas a un nivel 3. Cuenta con el prerrequisito de haber aprobado 140 créditos.
    Acceso abierto
  • Integración Contable - CA87 - 202101

    Arevalo Del Castillo, Oscar Adrian; Arias Picón, Norma Beatriz; Lovón Álvarez, José Luis; Osorio Hernandez, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción La contabilidad tiene por objetivo el brindar información para la toma de decisiones, esta información debe ser oportuna, clara y real, para ello es necesario contar con el apoyo de un sistema contable que ayude a cumplir los objetivos. Este curso ofrece a los estudiantes los criterios necesarios para que estén en condiciones de elaborar los Estados Financieros de una empresa de acuerdo a la normatividad contable, haciendo uso del PCGE, y utilizando la normativa vigente para efectos de la liquidación de los impuestos de regulación mensual y anual ante las autoridades tributarias. Propósito: Es un curso que ha sido preparado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus competencias de aplicación de las normas y las herramientas necesarias que ayudarán al mejor entendimiento de cursos subsiguientes y contribuye al desarrollo de las competencias específicas de manejo de la normatividad e implementación de soluciones integrales, ambas a nivel 1. Este curso es pre-requisito del curso Contabilidad Avanzada.
    Acceso abierto

View more