Show simple item record

dc.contributor.authorCalero Gamarra Joel
dc.contributor.authorPita Dueñas Cesar Gorki
dc.contributor.authorMartinez Sipion Juan Carlos
dc.contributor.authorVelez Aguirre Judith Mercedes
dc.date.accessioned2020-01-20T16:17:13Z
dc.date.available2020-01-20T16:17:13Z
dc.date.issued17/02/2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/631944
dc.description.abstractEl cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional al
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAV01
dc.titleHistoria Del Cine-AV01-201501
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
refterms.dateFOA2020-01-20T16:17:13Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144Xes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
AV01_Historia_Del_Cine_201501.pdf
Size:
18.73Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess