Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Calero Gamarra JoelPita Dueñas Cesar Gorki
Martinez Sipion Juan Carlos
Velez Aguirre Judith Mercedes
Issue Date
30/01/2014Keywords
AV01
Metadata
Show full item recordAbstract
El cine es el paradigma del lenguaje audiovisual lenguaje que a través del cine mismo pero también a través de la televisión y otros medios incluidos los interactivos sostiene y estructura el panorama de la imagen actual. En esa perspectiva conocer la tradición cinematográfica es un requisito fundamental en la formación de un comunicador audiovisual al margen de los medios a los cuales recurra luego en su desarrollo profesional. Estudiar la historia del cine supone acercarse a su lenguaje y al proceso histórico de sus hallazgos técnicos y de sus cambiantes posibilidades formales y estilísticas que son a la vez únicas y universales. Ese proceso está determinado por diversas variables entre las que se incluyen la pertenencia a épocas y países el influjo de los diversos movimientos cinematográficos pero sobre todo la impronta de los realizadores que son los que a fin de cuentas construyen esta historia con sus películas y con su obra fílmica. El curso está organizado como dos módulos interdependientes. En el primero de ellos estudiamos el cine en su devenir histórico según lo descrito en el párrafo anterior. En el segundo en cambio estudiamos el cine en tanto hecho actual como referente de la imagen y el pensamiento contemporáneos último eslabón de esa tradición e historia que lleva algo más de un siglo. Para eso hemos elegido la obra de algunos realizadores actuales o ciertos temas que pueden servir de muestrario del mejor cine mundial que se hace en la actualidad. Es importante señalar que en los filmes de estos realizadores actuales como si fuera un palimpsesto se descubre la influencia y presencia de toda la historia del cine: allí radica la importancia de conocer la tradición fílmica insumo fundamental para la creación audiovisual.Presentar la historia del cine a lo largo de un ciclo académico es una labor por fuerza inabarcable. Una posibilidad es presentar un minucioso panorama cuya vastedad sea inversamente proporcional alType
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections