Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Reyes Zamora David RicardoIssue Date
27/06/2013Keywords
AV10
Metadata
Show full item recordAbstract
La masificación del acceso a Internet de banda ancha de la tecnología móvil inteligente y la creación de nuevas relaciones humanas en la red han empezado a producir una cultura audiovisual de lo inmediato y lo interactivo poniendo a los comunicadores audiovisuales ante los retos de innovar de entender el nuevo entorno digital y de adaptar los conocimientos estéticos a los nuevos formatos.Por una parte la inmediatez de la información y el sinnúmero de recursos para distribuirla viene transformando a los usuarios finales de los productos audiovisuales. Ellos se han convertido de navegantes virtuales pasivos en verdaderos ¿prosumidores¿ protagonistas del éxito de una campaña o proyecto audiovisual al ser los principales agentes de la distribución y retroalimentación del producto. Comparten sus ideas ¿memes¿ y videos hechos con celulares cámaras fotográficas y otros dispositivos a través de los medios sociales más populares. Ante esto los comunicadores tienen el gran reto y la oportunidad de sacar el máximo provecho de esta nueva realidad y utilizarlo como medio y soporte estratégico para lograr las metas comunicativas de informar sensibilizar entretener vender e influenciar.Este curso revisará los conceptos que nos llevan a una sociedad informacional analizará los soportes audiovisuales más comunes en el mercado (televisores computadoras smartphones tablets) las formas de distribución de la producción audiovisual (redes sociales blogs livestreaming videocasting televisión digital) las formas narrativas y estéticas más comunes según los entornos y los factores que influyen en la viralidad así como las técnicas para medir los resultados. El resultado será la creación de trabajos audiovisuales digitales que respondan a distintos fines públicos y estrategias de comunicación.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections