Recent Submissions

  • Lenguaje Audiovisual-AV06-201101

    Vega Oroza Marianela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2011)
    El lenguaje oral y escrito son medios de comunicación tanto como de creación. Nos permiten expresar ideas contar historias y transmitir emociones a través de palabras que articuladas de acuerdo a un conjunto de reglas se convierten en mensajes. La creación audiovisual no es ajena a esta dinámica. Cuenta con un lenguaje y una gramática propios que se basan en la articulación de imagen y sonido para expresar su mensaje a través de formatos diversos.Este curso brinda una introducción a los conceptos fundamentales del lenguaje audiovisual los elementos que lo conforman y sus funciones narrativas y expresivas. Además analiza las particularidades de la aplicación de esta gramática en los diferentes soportes audio-visuales que están en constante evolución (cine TV Web-Multimedia dispositivos portátiles etc.) y que implican aproximaciones estéticas y hábitos de consumo específicos.
    Acceso abierto
  • Lenguaje Audiovisual-AV06-201002

    Vega Oroza Marianela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2010)
    El lenguaje oral y el escrito entendidos como medios de creación y de comunicación nos han permitido siempre transmitir ideas y plasmar sensaciones y sentimientos. El lenguaje audiovisual hace lo propio combinando imágenes y sonidos a través de diferentes formatos.El curso proporcionará los conceptos fundamentales que explican el lenguaje de la imagen en movimiento así como las bases para la discusión sobre sus posibilidades expresivas. Se estudiarán los elementos del lenguaje audiovisual y su aplicación a los diferentes sopotes visuales (Cine TV Internet Web-Multimedia dispositivos portátiles).
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201900

    Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/12/2018)
    Descripción: El curso Géneros y Formatos propone que el estudiante conozca el funcionamiento de la industria de producciones audiovisuales en el Perú identificando las variables que inciden en el éxito de los programas televisivos nacionales. Busca que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para proponer una idea que luego se convierta en un producto de ficción en televisión desde el rol de productor director y/o guionista. Propósito: El presente curso pertenece a la especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral; así como la competencia específica de Construcción de un Relato Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201901

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2019)
    Descripción: El curso Géneros y Formatos propone que el estudiante conozca el funcionamiento de la industria de producciones audiovisuales en el Perú identificando las variables que inciden en el éxito de los programas televisivos nacionales. Busca que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para proponer una idea que luego se convierta en un producto de ficción en televisión desde el rol de productor director y/o guionista. Propósito: El presente curso pertenece a la especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral; así como la competencia específica de Construcción de un Relato Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Lenguaje Audiovisual-AV06-201001

    Vega Oroza Marianela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2010)
    El lenguaje oral y el escrito entendidos como medios de creación y de comunicación nos han permitido siempre transmitir ideas y plasmar sensaciones y sentimientos. El lenguaje audiovisual hace lo propio combinando imágenes y sonidos a través de diferentes formatos.El curso proporcionará los conceptos fundamentales que explican el lenguaje de la imagen en movimiento así como las bases para la discusión sobre sus posibilidades expresivas. Se estudiarán los elementos del lenguaje audiovisual y su aplicación a los diferentes sopotes visuales (Cine TV Internet Web-Multimedia dispositivos portátiles).
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201800

    Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/12/2017)
    Géneros y Formatos es un curso de cuarto nivel de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico - práctico que se adscribe a la línea curricular de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual desarrollando ademas las competencias generales de comunicación escrita y pensamiento crítico.¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201801

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Carpio Valdeavellano Alejandra Maria; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2018)
    Descripción: El curso Géneros y Formatos propone que el estudiante conozca el funcionamiento de la industria de producciones audiovisuales en el Perú identificando las variables que inciden en el éxito de los programas televisivos nacionales. Busca que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para proponer una idea que luego se convierta en un producto de ficción en televisión desde el rol de productor director y/o guionista. Propósito: El presente curso pertenece a la especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral; así como la competencia específica de Construcción de un Relato Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201802

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Carpio Valdeavellano Alejandra Maria; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/07/2018)
    Descripción: El curso Géneros y Formatos propone que el estudiante conozca el funcionamiento de la industria de producciones audiovisuales en el Perú identificando las variables que inciden en el éxito de los programas televisivos nacionales. Busca que el estudiante desarrolle las habilidades necesarias para proponer una idea que luego se convierta en un producto de ficción en televisión desde el rol de productor director y/o guionista. Propósito: El presente curso pertenece a la especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral; así como la competencia específica de Construcción de un Relato Audiovisual.
    Acceso abierto
  • Teoría De La Imagen Y El Sonido-AV00-201501

    Lirosi Tomati Alejandro; Ugarteche Boggio Rafael Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2015)
    Para el adecuado manejo de la imagen y el sonido en todo proceso de comunicación audiovisual es necesario saber decodificar los mensajes visuales y sonoros que enviamos y recibimos. Hay que comprender estos mensajes no solo en su forma también en su contenido.Este curso es un acercamiento analítico estético y creativo al mundo de las imágenes y del sonido en donde buscaremos entender y aprender a utilizar sus códigos y significados.También revisaremos las influencias recibidas desde otras disciplinas como la pintura la arquitectura o la fotografía; aportes que enriquecen el lenguaje cinematográfico para finalmente ser capaces de manejar y comprender los alcances e implicancias del lenguaje audiovisual para de esta manera enriquecer nuestros propios relatos.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201701

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2017)
    Géneros y Formatos es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales en el Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Ven Baila Quinceañera tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? ¿A qué público se dirige una webnovela? Pues es importante que el mercado de medios audiovisuales e interactivos deba ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC de esta manera podrá desarrollar proyectos exitosos como productor director o guionista. Asimismo si trabajasen en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirán con pertinencia recursos financieros en proyectos rentables.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201702

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Carpio Valdeavellano Alejandra Maria; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2017)
    Géneros y Formatos es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales en el Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Ven Baila Quinceañera tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? ¿A qué público se dirige una webnovela? Pues es importante que el mercado de medios audiovisuales e interactivos deba ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC de esta manera podrá desarrollar proyectos exitosos como productor director o guionista. Asimismo si trabajasen en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirán con pertinencia recursos financieros en proyectos rentables.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201601

    Del Prado Chavez Herrera Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2016)
    Géneros y Formatos es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales en el Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Ven Baila Quinceañera tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? ¿A qué público se dirige una webnovela? Pues es importante que el mercado de medios audiovisuales e interactivos deba ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC de esta manera podrá desarrollar proyectos exitosos como productor director o guionista. Asimismo si trabajasen en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirán con pertinencia recursos financieros en proyectos rentables.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201700

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/12/2016)
    Géneros y Formatos es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales en el Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Ven Baila Quinceañera tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? ¿A qué público se dirige una webnovela? Pues es importante que el mercado de medios audiovisuales e interactivos deba ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC de esta manera podrá desarrollar proyectos exitosos como productor director o guionista. Asimismo si trabajasen en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirán con pertinencia recursos financieros en proyectos rentables.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201602

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2016)
    Géneros y Formatos es un curso de especialidad de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar las competencias generales de Manejo de Información y Comunicación Oral y las competencias específicas de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato. Te has preguntado alguna vez ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales en el Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Ven Baila Quinceañera tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? ¿A qué público se dirige una webnovela? Pues es importante que el mercado de medios audiovisuales e interactivos deba ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC de esta manera podrá desarrollar proyectos exitosos como productor director o guionista. Asimismo si trabajasen en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirán con pertinencia recursos financieros en proyectos rentables.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201600

    Del Prado Chavez Herrera Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/12/2015)
    Géneros y Formatos es un curso de cuarto nivel de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico - práctico que se adscribe a la línea curricular de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual desarrollando ademas las competencias generales de comunicación escrita y pensamiento crítico.¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201502

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2015)
    Géneros y Formatos es un curso de cuarto nivel de la Carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de caracter teórico - práctico que se adscribe a la línea curricular de Lenguaje Audiovisual y Construye un Relato Audiovisual desarrollando ademas las competencias generales de comunicación escrita y pensamiento crítico.¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.El curso está organizado en dos módulos:Teórico - Práctico: De la semana 1 a la 11. Se realizará la exposición y análisis de los lineamientos que rigen el mercado formatos y estructuras de guiones de ficción para la televisión nacional; así como ejercicios prácticos que se resuelvan sobre la base de la teoría analizada en clase. Estos ejercicios tienen una orientación individual.Práctico: De la semana 12 a la 16. Los estudiantes conformarán grupos de un máximo de tres personas y desarrollarán la idea y estructura de un proyecto de ficción para el mercado peruano. Durante ocho sesiones se realizará la asesoría personalizada y el seguimiento de cada proyecto. Para ello se realizará la entrega de una serie de documentos impreso
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201501

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2015)
    ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.El curso está organizado en dos módulos:Teórico - Práctico: De la semana 1 a la 11. Se realizará la exposición y análisis de los lineamientos que rigen el mercado formatos y estructuras de guiones de ficción para la televisión nacional; así como ejercicios prácticos que se resuelvan sobre la base de la teoría analizada en clase. Estos ejercicios tienen una orientación individual.Práctico: De la semana 12 a la 16. Los estudiantes conformarán grupos de un máximo de tres personas y desarrollarán la idea y estructura de un proyecto de ficción para el mercado peruano. Durante ocho sesiones se realizará la asesoría personalizada y el seguimiento de cada proyecto. Para ello se realizará la entrega de una serie de documentos impresos y calificados de acuerdo con los parámetros expuestos en el documento "Lineamientos del trabajo final". Estos ejercicios tienen una orientación grupal.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201302

    Del Prado Chavez Herrera Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2013)
    ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.El curso está organizado en dos módulos:Teórico - Práctico: De la semana 1 a la 11. Se realizará la exposición y análisis de los lineamientos que rigen el mercado formatos y estructuras de guiones de ficción para la televisión nacional; así como ejercicios prácticos que se resuelvan sobre la base de la teoría analizada en clase. Estos ejercicios tienen una orientación individual.Práctico: De la semana 12 a la 16. Los estudiantes conformarán grupos de un máximo de tres personas y desarrollarán la idea y estructura de un proyecto de ficción para el mercado peruano. Durante ocho sesiones se realizará la asesoría personalizada y el seguimiento de cada proyecto. Para ello se realizará la entrega de una serie de documentos impresos y calificados de acuerdo con los parámetros expuestos en el documento "Lineamientos del trabajo final". Estos ejercicios tienen una orientación grupal.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201402

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Vergara Siu Manolo Luciano; Aybar Cabezudo Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/06/2014)
    ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.El curso está organizado en dos módulos:Teórico - Práctico: De la semana 1 a la 11. Se realizará la exposición y análisis de los lineamientos que rigen el mercado formatos y estructuras de guiones de ficción para la televisión nacional; así como ejercicios prácticos que se resuelvan sobre la base de la teoría analizada en clase. Estos ejercicios tienen una orientación individual.Práctico: De la semana 12 a la 16. Los estudiantes conformarán grupos de un máximo de tres personas y desarrollarán la idea y estructura de un proyecto de ficción para el mercado peruano. Durante ocho sesiones se realizará la asesoría personalizada y el seguimiento de cada proyecto. Para ello se realizará la entrega de una serie de documentos impresos y calificados de acuerdo con los parámetros expuestos en el documento "Lineamientos del trabajo final". Estos ejercicios tienen una orientación grupal.
    Acceso abierto
  • Géneros Y Formatos-AV05-201401

    Del Prado Chavez Herrera Luis; Vergara Siu Manolo Luciano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/01/2014)
    ¿Cómo funciona la industria de producciones audiovisuales de Perú? ¿Por qué Al fondo hay sitio y Mi amor el wachimán tienen tanta sintonía? ¿Cuál es la diferencia entre el documental y el reality? ¿Qué efectos producen Combate y Esto es guerra en los jóvenes limeños? ¿Cómo se debe elaborar y presentar una idea para un producto peruano de ficción? El mercado de medios audiovisuales debe ser analizado y comprendido por el futuro egresado de la UPC. De esta manera desarrollará proyectos exitosos como productor director o guionista. O si trabajase en áreas de Marketing o Productos de una empresa invertirá recursos financieros en proyectos rentables.Del mismo modo debe construir su propio método para diseñar y estructurar un producto de ficción dirigido al mercado peruano complementando sus habilidades personales con las de otros compañeros dentro de un equipo de trabajo sólido y ordenado.El curso está organizado en dos módulos:Teórico - Práctico: De la semana 1 a la 11. Se realizará la exposición y análisis de los lineamientos que rigen el mercado formatos y estructuras de guiones de ficción para la televisión nacional; así como ejercicios prácticos que se resuelvan sobre la base de la teoría analizada en clase. Estos ejercicios tienen una orientación individual.Práctico: De la semana 12 a la 16. Los estudiantes conformarán grupos de un máximo de tres personas y desarrollarán la idea y estructura de un proyecto de ficción para el mercado peruano. Durante ocho sesiones se realizará la asesoría personalizada y el seguimiento de cada proyecto. Para ello se realizará la entrega de una serie de documentos impresos y calificados de acuerdo con los parámetros expuestos en el documento "Lineamientos del trabajo final". Estos ejercicios tienen una orientación grupal.
    Acceso abierto

View more