Show simple item record

dc.contributor.advisorElice Navarro, Francisco Javier
dc.contributor.authorHerrera Vallejo, Rafael Gonzalo
dc.date.accessioned2020-01-16T15:55:37Z
dc.date.available2020-01-16T15:55:37Z
dc.date.issued2019-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/631323
dc.description.abstractManchay, ubicado en la periferia de la ciudad de Lima, es una zona que ha afrontado un crecimiento informal y vertiginoso desde su creación. En este contexto desventajoso, gran parte de su población presenta rezago educativo lo que ha perjudicado su desarrollo personal y el de la localidad, a este problema se le suma la carencia de equipamientos educativos complementarios en la zona. Situación que dificulta el correcto desarrollo de la comunidad en general. En consecuencia, se decidió plantear una nueva tipología de centro educativo que integra y afronta temas relevantes en la zona como, educación inconclusa, educación técnica, emprendimiento y actividades comunitarias. El proyecto plantea estrategias para relacionarse con su contexto y pueda ser apropiado por la población. La intención principal es que el Centro de Educación Integrada Manchay (CEIM) se perciba como un espacio accesible y de integración para la comunidad. Esto se logra a través del tratamiento del espacio intermedio, tanto en el exterior como en el interior de la edificación, de forma que este permita ser una plataforma de diferentes actividades y genere sinergias entre distintos usuarios. Además, el proyecto logra que estas situaciones de congregación y encuentro no interfieran con las actividades programadas de cada sector. De modo que se enriquezca la experiencia educativa y se fortalezca el vínculo de la comunidad con el CEIM.en_US
dc.description.abstractManchay, located in the periphery of the city of Lima, is an area that has faced an informal and vertiginous growth since its creation. In this disadvantageous context, a large part of its population has an educational backwardness that has impaired their personal development and that of the locality. To this problem is added the lack of complementary educational facilities in the area. Situation that hinders the correct development of the community in general. Consequently, it was decided to propose a new type of educational center that integrates and addresses relevant issues in the area such as unfinished education, technical education, entrepreneurship and community activities. The project proposes strategies to relate to its context and may be appropriate for the population. The main intention is that the Manchay Integrated Education Center (CEIM) is perceived as an accessible and integrating space for the community. This is achieved through the treatment of the “in between” spaces, both outside and inside the building, so that it can be a platform for different activities and generate synergies between different users. In addition, the project achieves that these situations of congregation and meeting do not interfere with the programmed activities of each sector. So that the educational experience is enriched and the link between the inhabitants and the CEIM is strengthened.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoen_US
dc.subjectEspacio colectivoen_US
dc.subjectCentro educativoen_US
dc.subjectManchay (Lima, Perú)en_US
dc.subjectArchitectural designen_US
dc.subjectCollective spaceen_US
dc.subjectSchoolen_US
dc.titleCentro de educación integrada en Manchayen_US
dc.title.alternativeIntegrated education center in Manchayen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2020-01-20T20:58:00Z
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Herrera_VR.pdf
Size:
14.74Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Herrera_VR.docx
Embargo:
2089-10-12
Size:
46.08Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Herrera_VR_Ficha.pdf
Embargo:
2089-10-12
Size:
1.083Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess