Administracion y Negocios Internacionales
Envíos recientes
-
Sistemas Agroproductivos - AN151 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El curso de Sistemas Agroproductivos y agroindustriales, pertenece a las asignaturas de introducción a la especialidad de Administración y Negocios Internacionales de la UPC. Los Agronegocios son una actividad económica que está formada por un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, que incluyen procesos de producción, industrialización y comercialización de alimentos, siendo los sistemas agroproductivos pieza clave en el desarrollo de las cadenas productivas de nuestro país esta asignatura busca capacitar al alumno en los conocimientos acerca de las características de los sistemas productivos de los diferentes productos propios de nuestra biodiversidad y aquellos que cuentan con un alto valor comercial para la agroexportación peruana. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento crítico en nivel 2, al analizar contenido relevante y plantea argumentos sólidos sobre las diferentes problemáticas de los sistemas agroproductivos ya existentes.Acceso abierto
-
Marketing Alimentario - AN153 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general del Pensamiento Innovador. El marketing alimentario tiene como fin identificar propuestas de valor que satisfagan una necesidad insatisfecha del mercado objetivo, diseñar estrategias de marketing para ingresar al mercado y lograr los objetivos comerciales. En base a la investigación, identificar y desarrollar productos o servicios, identificar las ventajas competitivas, el mercado objetivo, seleccionar canales de comercialización, establecer precios, y optimizar campañas de promoción. El curso busca capacitar en la creación e innovación de modelos de negocios, así como en dominar las estrategias gerenciales, para comercializar los productos alimentarios eficazmente.Acceso abierto
-
Fundamentos de Negocios Internacionales - AN67 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El curso Fundamentos de Negocios Internacionales es un curso electivo en la Facultad de Negocios y de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo y quinto ciclo de las diferentes carreras que busca desarrollar el manejo de la información para motivar en el estudiante una conciencia internacional de los negocios y el conocimiento de las operaciones de comercio internacional. Propósito: El curso es relevante para complementar la formación del estudiante de la Facultad de Negocios y de Administración en Hotelería y Turismo porque busca familiarizarlo con las principales modalidades de negocios internacionales las cuales se realizan en la actualidad en ambientes dinámicos, exigentes y competitivos asimismo con la operatividad del comercio, el cual se ha convertido en el motor de crecimiento económico de los países en el Siglo XXI. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de ciudadanía y pensamiento innovador del nivel 1.Acceso abierto
-
Inteligencia Comercial Internacional - AN97 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes toman consciencia sobre la importancia de las diferentes herramientas de inteligencia comercial internacional y como estas deben ser aplicadas para el análisis de mercados, productos y consumidores. A través del análisis de la información de diferentes mercados, productos y consumidores del mundo, el alumno desarrollará su capacidad de identificar oportunidades de negocios, nichos de mercado y propuestas de valor derivadas del análisis internacional con el fin de utilizarlos para tomar decisiones respecto a las estrategias comerciales en el contexto internacional. Este curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales y específicas de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Propósito: El curso de Inteligencia comercial internacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro Administrador de Negocios Internacionales desarrollar la capacidad de realizar investigación de mercados internacionales haciendo uso de herramientas y bases de datos eficaces para su ejercicio profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencia específica: Formulación de Proyectos Internacionales (nivel 1). Organizar, planificar, definir y controlar actividades, aplicando métodos analíticos cuantitativos y cualitativos con el fin de ejecutar las alternativas de inversión seleccionada 1Acceso abierto
-
E-Commerce - AN58 - 202300(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo, que busca generar una buena gestión sobre acciones de emprendimientos de nuevos negocios a través del uso de las TICs y la implementación de plataformas de Comercio Electrónico. A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes toman consciencia sobre la importancia de las diferentes herramientas que se utilizan para conceptualizar proyectos con el uso de las nuevas tecnológicas con el fin de que una emprendedor o empresa pueda desarrollar negocios en mercados nacionales e internacionales. A través del análisis de modelos de negocios, el uso de las nuevas tecnologías, el entendimiento de campañas de comunicación en internet, el alumno desarrollará su capacidad de proponer nueva s alternativas de negocios que tengan impacto global y escalable identificar oportunidades de negocios, nichos de mercado y propuestas de valor derivadas del análisis internacional con el fin de utilizarlos para tomar decisiones respecto a las estratégicas comerciales en el contexto internacional. Propósito: La asignatura tiene como propósito permitir al futuro administrador desarrollar las habilidades de venta y atención al cliente online mediante el desarrollo de un modelo de negocio, la elaboración de prototipos y análisis de estrategias efectivas para lograr un proyecto sólido y atractivo para el mercado internacional. Asimismo, brinda al estudiante la capacidad de identificar información relevante que contribuya a sustentar su proyecto, que finalmente deberá argumentar y comunicar de manera oral o escrita.Acceso abierto
-
Coyuntura Internacional - AN178 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo y que busca generar una visión holística del actual panorama político y económico mundial, y su relación con el ámbito de los negocios. A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes toman consciencia sobre la importancia de interrelaciones existentes entre los actores y sucesos de la economía y la política internacional, y, por tanto, su impacto en las diversas áreas de los negocios internacionales, desde el comercio internacional, las políticas macroeconómicas y el choque de civilizaciones. A través del análisis de la información de diferentes regiones del mundo y acontecimientos globales, el alumno desarrollará su capacidad de identificar los problemas y las oportunidades derivadas de los cambios en el entorno internacional a fin de utilizarlos para gestionar negocios internacionales. Propósito: La asignatura tiene como propósito generar, en los estudiantes, un alto fundamento teórico-práctico de las relaciones globales de poder existentes a nivel comercial, político y cultural. Asimismo, brinda al estudiante la capacidad de comprender las causas y consecuencias de los principales hechos económicos y geopolíticos que modificaron, y continuarán modificando, el contexto sociopolítico y socioeconómico del mundo. 1Acceso abierto
-
Trends in International Business - AN160 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El Curso : Trends in Intenationational Business ( Tendencias en los Negocios Internacionales ) , realiza la identificación de los principales cambios que se están dando en el entorno y que influyen en la forma en la que las empresas desarrollan sus actividades internacionales. Propósito: Tendencias en los Negocios Internacionales, es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales , correspondiente a los ciclos 9 ¿ 10 de la Carrera , de carácter teórico práctico, que conjuga los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y que busca mostrar al alumno los principales cambios que se dan en diversos campos y que pueden incidir en la forma en la que las empresas formulan sus objetivos , estrategias y planes de acción , así como en el desarrollo de sus actividades internacionales , con la finalidad de desarrollar las competencias necesarias para poder establecer estrategias de gestión de negocios que tengan en cuenta estas tendencias.Acceso abierto
-
International Business - AN175 - 202300(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)Descripción: El curso International Business es un curso de línea de carrera de Administración y Negocios Internacionales de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo con el objetivo de brindar una visión global y actual del entorno de los negocios el cual responde a un enfoque moderno de la administración estratégica de las empresas. Propósito: El curso International Business es relevante para los estudiantes porque busca desarrollar las capacidades que le permitirán al futuro profesional formular proyectos internacionales de negocios en un contexto global según las nuevas tendencias de Geomundo teniendo en cuenta los aspectos culturales, sociales, económicos, políticos, legales, jurídicos y financieros del dinámico entorno internacional los cuales impactan en el desempeño de las organizaciones donde ejercerá laboralmente, teniendo como prerrequisito el curso Introduction to International Business. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de Formulación de Proyectos Internacionales del nivel 1.Acceso abierto
-
Gestión de Logística Portuaria - AN137 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes que obtendrán la mención en Logística Internacional. A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes aprenden de manera teórica y práctica la gestión administrativa portuaria, utilizando la tecnología y aplicando las normas nacionales y supranacionales que regulan la seguridad en la cadena logística internacional. Al término del curso se encuentran en condiciones de gestionar de manera eficiente tanto los embarques para su exportación como las descargas de mercancías para su importación. Propósito: La asignatura tiene como propósito brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas de gestión empresarial que le permitan realizar de manera eficiente sus despachos de importación y exportación en los Terminales Portuarios.Acceso abierto
-
Introduction to International Business - AN172 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: El curso Introduction to International Business, es el primer curso de línea en la carrera de Administración y Negocios Internacionales de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo con el objetivo de brindar una visión global y actual del mundo y de los negocios internacionales. Propósito: El curso Introduction to International Business, es relevante porque busca desarrollar en el estudiante la capacidad de ser consciente que los Negocios Internacionales en la actualidad se desenvuelven dentro del contexto dinámico de las tecnologías de la información y la creciente globalización; así como desarrollar su visión comercial, a partir del conocimiento de los entornos con variables endógenas, en los que se presentan las diferentes fuerzas internas que si son controlables y los entornos con variables exógenas, en los que se presentan las fuerzas no controlables o externas. El curso desarrolla la competencia general Manejo de la Información y Pensamiento Crítico en el nivel de logro 1.Acceso abierto
-
Costos y Cotizaciones Internacionales - AN96 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El Curso Costos y Cotizaciones internacionales, realiza la identificación de los costos incurridos en el proceso de comercio exterior, ordenándolos de manera adecuada, lo que permite elaborar una estructura de costos y precios de importación o exportación, en forma detallada identificando a los términos de comercio exterior y nos permitirá elaborar una cotización con las condiciones de venta que permita realizar una compra - venta en el mercado internacional. Propósito: Costos y Cotizaciones Internacionales, es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales de carácter práctico, que busca desarrollar las competencias en la utilización de herramientas de gestión, investigación y análisis de los elementos del costo para la elaboración de estructuras de costos de importación y exportación, que permitan fijar el precio de acuerdo a las normas nacionales e internacionales vigentes, además de confeccionar una cotización considerando las condiciones generales de la venta que le permita obtener el máximo beneficio. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia Razonamiento cuantitativo (general - UPC)Acceso abierto
-
Operaciones Financieras Internacionales - AN48 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: Operaciones Financieras Internacionales (OFI) es un curso general de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, dirigido a los estudiantes del 8º (octavo) ciclo. El curso analiza y contrasta las principales formas, medios de pago, garantías y fuentes de financiamiento en el comercio internacional. Propósito: Un aspecto fundamental de los negocios internacionales está relacionado a las formas, medios de pago y financiamiento. El curso busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y Pensamiento Crítico. En ese sentido dará a los estudiantes los conceptos y herramientas para tomar decisiones sobre la forma y medio de pago más adecuado en una compraventa internacional, el uso de garantías a fin de reducir los riesgos y aprovechar las fuentes de financiamiento de tal forma de obtener el mayor beneficio para la empresa.Acceso abierto
-
Estrategias para la Internacionalización - AN163 - 202301(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)Descripción: El Curso Estrategias para la internacionalización de empresas, permite identificar las diferentes estrategias que puede emplear una empresa para establecer nuevas oportunidades comerciales y lograr ingresar a los mercados internacionales, tomando en cuenta las condiciones y el proceso de internacionalización Propósito: Estrategias para la internacionalización de empresas, es un curso que forma parte de la Mención Gestión de la Internacionalización de carácter práctico, que busca desarrollar las competencias en la identificación y análisis de oportunidades comerciales en el mercado internacional, aplicando el proceso de internacionalización más adecuado tomando en cuenta las características especiales de acuerdo con el tipo de empresa que busca internacionalizarse. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Pensamiento crítico (general UPC)Acceso abierto
-
Gerencia Comercial Multinacional - AN82 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El curso de Gerencia Comercial Multinacional es de relevancia en la vida académica del alumno dado que brinda las herramientas necesarias para entender las estrategias de internacionalización de las multinacionales, lo cual permite contar con las competencias necesarias que exige el ámbito laboral internacional. Propósito: El alumno explica el desarrollo de programas de marketing internacional y evalúa las probabilidades de éxito comercial a partir del análisis de las estrategias de internacionalización y de entrada a nuevos mercados aplicadas por empresas multinacionales. Busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico y la competencia específica de Formulación de Proyectos Internacionales, ambas en el nivel 3. El pre requisito del curso son AN96 Costos y Cotizaciones Internacionales; AN80 Integración Económica Internacional y AN79 Plan Comercial InternacionalAcceso abierto
-
Mundo Empresarial y Realidad Socioeconómica - AN174 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)La asignatura desarrolla el conocimiento y entendimiento de la realidad empresarial peruana desde la óptica de Estado-Nación y a través del proceso de descentralización nacional. Se analizan los principales sectores económicos que contribuyen al desarrollo de país, así como las principales cadenas globales de valor para el comercio exterior peruano. De acuerdo con la descentralización nacional, se examinará la realidad social, económica y cultural de cada departamento del país a base de los planes regionales de exportación y toda información primaria útil que proporcionen las instituciones públicas y privadas vinculadas al comercio y desarrollo empresarial nacional.Acceso abierto
-
Comercio Internacional - AN22 - 202300(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)Descripción: El curso de Comercio Internacional es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo que busca desarrollar la competencia específica de Formulación de Proyectos Internacionales y la competencia general de Ciudadanía dentro del marco legal necesarias para realizar operaciones de comercio tanto de exportación como importación de bienes y servicios. Propósito: El curso de Comercio Internacional ha sido diseñado con el propósito de desarrollar las capacidades que le permitirán al futuro profesional contribuir con el mejor manejo de la operatividad del comercio con el fin de priorizar y/o seleccionar las mejores alternativas para la ejecución de negocios en el ámbito internacional teniendo como prerrequisitos a los cursos de Introducción a los Negocios Internacionales y Teoría Microeconómica. Todo ello ayudará al desarrollo de la competitividad del país como motor de progreso. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de Evaluación de Oportunidades Internacionales del nivel 1. Propósito: El curso de Comercio Internacional ha sido diseñado con el propósito de desarrollar las capacidades que le permitirán al futuro profesional contribuir con el mejor manejo de la operatividad del comercio con el fin de priorizar y/o seleccionar las mejores alternativas para la formulación de proyectos internacionales teniendo como prerrequisitos a los cursos de Introduction to International Business y Teoría Microeconómica. Todo ello ayudará al desarrollo de la competitividad del país como motor de progreso. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de Formulación de Proyectos Internacionales y la Competencia General de Ciudadanía del nivel 1.Acceso abierto
-
International Supply Chain Innovation - AN140 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de carácter teórico y práctico dirigido a los estudiantes que obtendrán la mención en Logística Internacional. A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes aprenden los cambios en la Norma ISO 17712 sobre seguridad de los contenedores, la legislación referente a la protección y respeto al medio ambiente. Asimismo, adquiere la capacidad para gestionar mayores datos utilizando el Big data y software de gestión con especial énfasis en la realidad aumentada y la realidad virtual y promoviendo la colaboración on line (crowdsourcing y crowdfunding). Al término del curso se encuentran en condiciones de innovar en el desempeño de la cadena de suministro para cumplir con las necesidades de los consumidores y ahorrar en costos. Propósito: La asignatura tiene como propósito brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas de gestión empresarial que le permitan formular proyectos de innovación en la cadena de suministros internacional.Acceso abierto
-
International Management - AN173 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 1er ciclo, que aborda los principios básicos de la teoría administrativa global y su evolución, naturaleza y funcionamiento, desde una perspectiva del libre comercio en el contexto de la globalización del Siglo XXI. Los contenidos teóricos, además, están asociados al estudio de factores internos y externos para la definición de la estrategia de negocios, midiendo y analizando variables vinculadas a la cultura, las relaciones laborales, los entornos empresariales, el mercado y las actividades de los competidores nacionales e internacionales. La globalización de los negocios significa que los decisores y el personal gerencial administrativo de una organización trabajen e interactúen con miembros de otras culturas, valorando los distintos entornos y siendo capaces de gestionarlo de manera eficiente para lograr los resultados de una organización empresarial.Acceso abierto
-
Herramientas de Growth Hacking y Data - AN171 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)El curso Herramientas de Growth Hacking y Data tiene como objetivo desarrollar un mindset estrategico y flexible. GHM significa desarrollar una estrategia de marketing a partir de la lectura y análisis de data creada por la interacción con los activos digitales ejem: WEB) El propósito de este curso es demostrar que el marketing digital es una ciencia no estructurada que requiere como skill principal, la flexibilidad y adaptabilidad en entornos altamente cambiantes y de alta incertidumbre. Hoy en día el GHM es una parte fundamental de un emprendimiento porque ayuda a proyectar un negocio a partir de la necesidad individual de los usuarios.Acceso abierto
-
Market Entry y Gestión de Stakeholders - AN161 - 202302(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)Descripción: El Curso Market Entry y Gestión de Stakeholders o Grupos de Interés realiza la identificación de los principales aspectos que debe tener en cuenta una empresa respecto de su relación con los stakeholders cuando ingrese a un nuevo mercado. Propósito: Market Entry y Gestión de Stakeholders es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales de carácter teórico práctico, que busca mostrar al alumno los aspectos a tomar en cuenta en la forma de realizar los negocios internacionales con la finalidad de desarrollar las competencias necesarias para poder desarrollar estrategias de gestión de negocios que tengan en cuenta estos aspectos. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Pensamiento Crítico (general ¿ UPC)Acceso abierto