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dc.contributor.authorCornejo, Pedro
dc.contributor.authorLara, Lizette
dc.date.accessioned2020-01-07T17:04:56Z
dc.date.available2020-01-07T17:04:56Z
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/628248
dc.descriptionLa Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fue sede de la segunda edición del “University Premium Training” organizada por Bloomberg, empresa líder en información financiera y económica a nivel mundial. / El evento, que fue realizado los días 5, 6 y 7 de noviembre en el campus San Isidro, tuvo como objetivo poder reforzar las competencias de los docentes de diversas universidades de Lima que emplean Bloomberg como una herramienta didáctica para la educación y planificación financiera. Esta compañía brinda herramientas de software financiero, como análisis, plataformas de comercio capital y servicios de datos para las empresas quienes deseen consultar información bursátil y financiera en tiempo real. / Además, se contó con la participación de expertos que emplean la herramienta como apoyo para la toma de decisión financiero: Lizzette Lara; especialista en riesgos y derivados, André Lapponi; especialista Senior en Portafolio y Análisis técnico, Pedro Cortejo, CEO-Founder de Decision Capital, entre otros.en_US
dc.description.abstractEn la primera presentación, se tratan las experiencias y perspectivas según el desarrollo del mercado local. Asimismo, se explica qué hace un trader, cuáles son sus aportes a la sociedad, cuál es el valor generado, el desafío de ser trader en el Perú, cómo ayuda Bloomberg a lograr los objetivos como trader, expectativas y tareas pendientes. Ponente: Pedro Cornejo, CEO-Founder Decision Capital. / En la segunda presentación, se plantean cuáles son los retos de las universidades, --atraer y retener talento, posicionamiento de vanguardia, innovación en la creación de empresas, inteligencia social, generar estrategia y ventaja competitiva, y nuevas tendencias)--. Asimismo, se plantan los grandes retos los docentes, y se explcia la propuesta de Bloomberg, relacionada con el aprendizaje y uso de la tecnología. Para ejemplificarlo, se analiza un caso, que se refiere a la preocupación de los portafolio managers por el aplanamiento de la curva en Estados Unidos, a partir de cuya inquietud se pregunta a los estudiantes cuánto conocen del tema para, que puedan pensar cómo les podría servir Bloomberg en un caso como este. Ponente: Lizette Lara, especialista de riesgo y derivados – Bloomberg.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBloombergen_US
dc.subjectTraderen_US
dc.subjectAnálisisen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleBloomberg UPT 2019. Parte 8 de 12. Trading del mercado peruano y uso didáctico de Bloombergen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.relation.embedded<iframe src="https://player.vimeo.com/video/516081136" width="640" height="360" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>es_PE
refterms.dateFOA2020-01-07T17:04:57Z


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