Factores que determinan el comportamiento del volumen de exportación de café peruano con partida 090111 según los años 1980 - 2017
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Asesores
Azabache Morán, Carlos AlbertoFecha de publicación
2019-06-04
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis está enfocada en los factores que explican el volumen de exportación del café dentro del periodo de 1980 a 2017 en base al área de cultivo, el precio promedio y el rendimiento del café. El propósito de esta investigación es la elaboración de un modelo estadístico que permita a los productores del sector de café pronosticar sus volúmenes de exportación, nuestra metodología consiste en realizar una investigación cuantitativa, con un diseño concluyente no experimental y un alcance descriptivo correlacional. Los resultaron sacaron a relucir que el precio promedio no es una variable significativa que afecte al volumen de exportación, el área cultivada y el rendimiento son los factores primordiales que el productor debe cuidar para aumentar su volumen. El rendimiento del café es una variable muy sensible y en esencia su buen manejo lleva a aumentar significativamente el volumen del productor.The present thesis is focused on the factors that explain the export volume of coffee in the period from 1980 to 2017 based on the area of cultivation, average price and coffee yield. The purpose of this research is the development of a statistical model that allows producers in the coffee sector to forecast their export volumes, our methodology is to conduct a quantitative research, with a conclusive non-experimental design and a correlational descriptive scope. The results showed that the average price is not a significant variable that affects the export volume, the cultivated area and the yield are the main factors that the producer must take care of to increase its volume. The yield of coffee is a very sensitive variable and in essence its good management leads to significantly increase the volume of the producer.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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